Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil SCvwS
Imperio-Numismático
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 13:27 por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 13:25 por Ric

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 13:20 por Conquistador

» 4 Maravedíes resellados
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 13:18 por Roberto S.A.

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 12:53 por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 12:28 por taustanensis

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 11:54 por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Miguel

» para identificar
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeHoy a las 11:30 por fiti17

Reconocimientos
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Awardn10
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeMiér 22 Dic 2021, 22:33

Buenas noches,

Os traigo un nuevo vídeo, nuevamente abrimos la Biblioteca. Os traigo un pequeño libro editado hace bastante pero que es interesante.



VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Vasile11VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Cruz-a10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Milita10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Medalp10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Memel11VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9245
Localización : El Mundo
Actividad : 9948
Fecha de inscripción : 15/04/2012

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeMiér 22 Dic 2021, 22:58


Buen video, Bravísimo Bravísimo Bravísimo , el catálogo pues en su parte sobre los billetes del Banco de España es interesante aun que incompleta por lo que nos cuentas, pero lo de los locales es de risa.

Aun así para el que empieza esta bien.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeMiér 22 Dic 2021, 23:11

Natxos7 escribió:

Buen video,  Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo , el catálogo pues en su parte sobre los billetes del Banco de España es interesante aun que incompleta por lo que nos cuentas, pero lo de los locales es de risa.

Aun así para el que empieza esta bien.


Sí, es un libro interesante porque cataloga todas las antefirmas y eso es bueno. Falla con los sellos y proporciona información curiosa como los pliegos.

Seguiremos haciendo vídeos sobre la biblioteca porque hay muchísima bibliografía interesante de la que hablar.


VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Vasile11VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Cruz-a10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Milita10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Medalp10VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Memel11VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeJue 23 Dic 2021, 11:56

Bravísimo
Vídeo didáctico, claro y conciso.
Es interesante por los billetes del Banco de Bilbao, ya sólo con las combinaciones de sellos y variantes se puede hacer una colección muy amplia, y eso que fue en un periodo histórico breve y convulso. Yo tengo algunos de los pliegos de varios billetes, que son relativamente fácil de encontrar.
Mi espina clavada en mi colección son los de Gijón, que los tengo en muy mal estado, porque encontrarlos en mejor estado es difícil de encontrar, ya sólo en MBC cuestan una pasta.
Del resto, sobre todo los billetes LOCALES, pues en mi colección tengo 3 de Badajoz por motivos sentimentales, pero en general, tienen poco interés, al menos para mi. En el libro es raro que aparezcan porque en la mayoría de los casos eran casi de uso local y propagandístico, y hay muchos casos de falsificaciones.
De todas formas, es interesante que haya libros de éste tipo porque no abundan en ésta temática.


Hasta que llegue la Enciclopedia.... Wink

......y para cuando?...... Razz
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeSáb 01 Ene 2022, 15:39


Buen vídeo, con una exposición muy clara sobre lo que es el libro. Bravísimo Bravísimo

Pero el libro en sí es muy flojito. En su día (hace mucho) me hice con él y me decepcionó la escasísima, y a veces errónea, información sobre los billetes emitidos por el Consejo de Asturias y León y por el Banco de España en Gijón, que era lo que a mí me interesaba.
De los billetes de Bilbao, tanto de la emisión del 36 como la del 37, y de los de Santander la información es más profusa.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Empty
MensajeTema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil   VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil Icon_minitimeDom 02 Ene 2022, 22:23

Gracias por el vídeo! Muy currado!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Billetes del Banco de España durante la Guerra Civil (Montaner Amorós)
» VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España
» El Anarquismo en España durante la Guerra Civil
» VIDEO - Coleccionando - Guerra Civil: El Drama de los Billetes Republicanos
» VIDEO - Biblioteca - Billetes Españoles (1940-2001)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: