Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. SCvwS
Imperio-Numismático
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. 41410
Últimos temas
» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» Encuentra las diferencias...
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 11:36 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 10:22 por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 10:09 por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 10:05 por AlisLis

» Para identificar
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeHoy a las 9:55 por Miguel

Reconocimientos
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Awardn10
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.

Ir abajo 
+12
Rafal
carapau
Fredericus
taustanensis
caramanchada
REVERSO12
Admin
Ajuntachapas
Gobierno Provisional
armintza79
Tirant
10 pfennig
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeSáb 25 Dic - 23:38

El laberinto del Minotauro

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Evans-cnosos-1

A mediados del siglo XIX, los orígenes de la antigua Grecia estaban envueltos en la oscuridad o, en todo caso, en el mito. Por entonces, la historia de Grecia solía empezarse con la I Olimpiada (776 antes de Cristo) y lo acaecido antes, pertenecía al dominio de dioses y héroes legendarios como los que poblaban los poemas de Homero.

Pero, como muchos ya sabéis, en el año 1870 el alemán Heinrich Schliemann anunció que había descubierto en lo que hoy es Turquía (en esa época posesiones del Imperio Otomano) la antigua ciudad de Troya, la mítica y codiciada por los arqueólogos ruinas de la ciudad que tanto dió, daba y sigue dando que hablar, ciudad de Troya, la ciudad de la guerra relatada por el gran Homero, la batalla que tantos personajes para la historia dejo, como Aquiles, Héctor, Helena etc.
Eso supuso, que la historia de Grecia no había hecho más que comenzar, que había un sin fin de ciudades, un sin de monumentos y un sin fin de leyendas que tenían que tener su punto de verdad, su origen en lo físico, enterrados a la espera que los vientos del sur y las lluvias del oeste ayudasen a los arqueólogos a descubrirlas, ayudarles a encontrar los orígenes, la verdad y quizás, solo quizás, la gloria eterna como a los campeones de las olimpiadas.

Sir Arthur Evans, un joven británico nacido en la Inglaterra victoriana en el año 1851, cerca de Londres se interesó por los hallazgos del alemán Schliemann dado que a los quince años visitó con su padre, John Evans, las excavaciones paleolíticas del valle del Somme, en Francia y desde entonces por su cuerpo corría la sangre arqueóloga.
Arthur soñaba con descubrir algo más antiguo, alguna civilización que fuese la precursora de la griega, su mente lo imaginaba constantemente, su espíritu volaba sobre las tierras secas en verano de Grecia y su alma lo acompañaba con todas sus fuerzas.
Mientras todo eso sucedía, se casó con una mujer que le acompañaba a todos sus viajes por los yacimientos de Europa, fue corresponsal de un periódico de Manchester y conservador del Museo Ashmolean, uno de los más completos en la época en lo que a piezas arqueológicas se refería.
Su mujer, lamentablemente falleció en 1892 y desde entonces, Arthur puso su "triste y melancólica" mirada en la isla de Creta. Allí se encontraría con lo que andaba buscando se decía a sí mismo. Iba tras las huellas del legendario rey Minos, quien, según el mito, encargó a Dédalo la construcción del Laberinto donde se ocultaba el gigantesco monstruo de el Minotauro, al que el príncipe ateniense Teseo dio muerte con ayuda de la hija del rey, Ariadna.

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Descarga
Sir Arthur Evans

Evans llegó a Creta en el mes de marzo del año de 1894. Lo primero que hizo fue irse al yacimiento de la ciudad de Cnosos. Una primera inspección le confirmó el gran interés del lugar: "En cuanto lo vi, sentí que era muy importante porque era el centro en torno al que giraban todas las leyendas de la Grecia antigua", recordaría años más tarde. Pero, como siempre hay un puto pero, el gobierno otomano, al que pertenecía Creta, ponía impedimentos: obligaba a los arqueólogos a comprar las tierras que querían excavar, cosa que, por ejemplo, había rechazado Schliemann. En los años siguientes, Evans hizo varios viajes a Creta, hasta que en 1899 creó el Fondo para la Exploración de Creta y compró los terrenos de Cnosos. 

El 23 de marzo de 1900, tras largos litigios, largas charlas, largos días de estudio, de observación y mucha, mucha ilusión, comenzó la excavación.
En pocos días afloró una gran construcción: "un fenómeno de lo más extraordinario; nada griego, nada romano", según Evans.
Se trataba de un intrincado espacio de unas dos hectáreas de extensión, con unas mil salas comunicadas entre sí. De inmediato, Evans relacionó los hallazgos con el célebre rey Minos. La estructura tenía que ser el Laberinto del Minotauro. Cuando en una de las estancias apareció un gran asiento de yeso empotrado en la pared pensó que se hallaba en la "sala del trono", e identificó otra estancia cercana como "sala de la reina". Pensó que en uno de los patios se celebraron grandes asambleas, con los ancianos sentados en un lateral "mientras el rey se sentaba orientado hacia la entrada, en la Silla de la Justicia situada en el majestuoso pórtico del otro lado".

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Arthur-evans-y-su-equipo-2000x1471
Trabajadores en la excavación

Con el paso de los años, tanto el público como su expectación, fueron decreciendo y en 1906, las obras se suspendieron. Los restos fueron barridos por fuertes lluvias y varios temblores sísmicos. Lo restauraron, incluso usarían hormigón armado, pintarían los frescos y su alma, vieja, cansada, fatigada y abandonada, seguiría en la lucha.

Uno de los Dracmas con los que pago a sus obreros:

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Polish-20211013-071721289


Imagen de un Dracma de 1901 del protectorado otomano de Creta, con la imagen del busto del rey Jorge I de Grecia nombrado Alto Comisionado del territorio desde 1898. Con un peso (este ejemplar) de 4,95 gramos y un diámetro de 22,98 (este ejemplar) milímetros. Posee una cantidad de plata de 0,835 y fue acuñado en la Casa General de la Moneda de París en un número de 500.000 ejemplares. Su grabador fue Alfred Borrel.

Sin el aplauso del mundo, abandonado con sus restos, se dedicó a estudiar las tablillas encontradas, escritura que nunca llego a descifrar. En el año 1924, cedió los terrenos del palacio a una asociación británica ubicada en Atenas, mientras el mundo aplaudía el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
Falleció a los 90 años en el año 1941.

Su nombre quedó asociado para siempre al descubrimiento de la más antigua civilización del Egeo.




Espero que os guste.... Dedicado a @Admin por eso de gustarle la arqueología y esas cosas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente utilizada: National Geographic
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 0:06

El haber jugado al Indiana Jones and the fate of Atlantis hizo que me interesase en la cultura minoica (para que luego digan que los videojuegos no aportan nada bueno!), me pasaba tardes enteras mirando un libro sobre la antigua Grecia que teníamos en casa (y que sigo teniendo yo ahora) en el que aparecían las ruinas de Knossos.

Muy bonita moneda y muy buen post, me ha encantado leerlo Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 0:19

Muchas gracias @Tirant
Me alegra mucho saber que has disfrutado con el post.
La moneda ha tenido, sin duda, días mejores, pero para mí, es una de esas rarezas que cuesta encontrar a buen precio y está, lo fue.
De esta manera, seguimos aumentando la montaña Chapu© del margen izquierdo del Tajo.

Gracias amigos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 13:20

Muy interesante y chula! Bravísimo No sé que has hecho pero me sale el post muy agrandao... tú si que eres chapu Risa


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 13:46

Magnífica introducción para una moneda bonita e interesante.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 13:56

¿Un post largo?... pues sí, has acertado Socio  Risa y sobre si soy Chapu©, sabes de sobra que si  Risa
La próxima pongo la moneda y ya está sin medidas ni ná  Risa

Me alegra que os guste!!
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6637
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7669
Fecha de inscripción : 10/07/2016

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 14:13

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Magnífico tema, muy bien reseñado y con una protagonista pese a lo que pudiera parecer muy digna para sus orígenes, no son nada comunes así, de hecho pese a la tirada, he llegado a ver mas Dracmas de a 5 que sencillos, scratch lo cual hace de tu pieza un ejemplar de categoría.

Un saludo.

P.d. : Menos mal que no has confundido Minotauro con Red Bull Heavy
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23324
Fecha de inscripción : 22/09/2008

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 14:53

Muchísimas gracias. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27085
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34823
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 15:54

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 16:17

Muchas gracias a todos.
Cierto Ajunta, pese a tener 440.000 ejemplares más acuñados, la moneda de 1 es más escasa de ver que la de 5.
Sea como sea, me alegra que os guste!!!
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 22:11

Muy interesante aproximación histórica para acompañar una moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 22:34

Gracias amigos  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3987
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6344
Fecha de inscripción : 24/11/2021

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeDom 26 Dic - 22:56

10 pfennig escribió:
Muchas gracias a todos.
Cierto Ajunta, pese a tener 440.000 ejemplares más acuñados, la moneda de 1 es más escasa de ver que la de 5.
Sea como sea, me alegra que os guste!!!

Gustar es poco, y mas con la maravillosa introducción que nos has dado
Yo también fui asiduo del juego de Indiana Jones, no se cuantas horas puse en ese juego, pero seguro que cientosy cientos, lastima que ya no se hagan
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeLun 27 Dic - 7:53

Muchas gracias!!!
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeLun 27 Dic - 14:43

Muy bonita y con una interesante historia. Excelente presentación!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeLun 27 Dic - 16:00

Gracias Fredericus  cheers
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 879
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 833
Fecha de inscripción : 14/09/2017

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeLun 27 Dic - 17:30

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeLun 27 Dic - 18:48

Gracias Carapau  cheers
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMar 28 Dic - 7:23

Bonita y entretenida historia que acompaña a la pieza. No la conocía, a mi me parece que esta muy bien. Desconozco si es difícil de conseguir a buen precio, pero si así es y tu lo has logrado....felicidades!!!!
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMar 28 Dic - 9:44

Muchas gracias Rafal  cheers
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMar 28 Dic - 10:09

Preciosa pieza amigos Bravísimo Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMar 28 Dic - 15:47

Gracias amigo  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Mayrit
Actividad : 5690
Fecha de inscripción : 05/12/2011

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMar 28 Dic - 18:28

Estupenda historia para una de esas monedas con mucha historia.
¡¡Y que está magnífica para la edad que tiene!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeMiér 29 Dic - 8:07

Muchas gracias Mariscal Zhukov  amigos
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Empty
MensajeTema: Re: El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.   El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta. Icon_minitimeJue 30 Dic - 11:12

Bravísimo Bravísimo Bravísimo muy buena introducción, me acuerdo de esta compra compartida cheers.
Yo me quede con el sueldo del ayudante del obrero (los 50 lepta) Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
El laberinto del Minotauro. 1 Dracma 1901 Creta.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El LABERINTO DE CRETA NUNCA EXISTIÓ
» CRETA (GRECIA) - 1 Lepta 1901
» Protectorado Otomano de Creta: 5 Dracmas 1901, Príncipe Jorge de Grecia
»  CRETA (GRECIA) - 1 Dracma1901
» Knossos tesoros del laberinto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: