Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:59 por Joseju

» 2 reales 1848-Isabel II-Primer Sistema Monetario
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:58 por Viriatus

» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:50 por Heliogabalo

» Cervantes 99
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:44 por eñe con punto

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:43 por Viriatus

» España 2,50 pesetas 1.953.
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:33 por Miguel

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 por Blas de Lezo

» Piedra
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Miguel

» Compro o no compro?
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:14 por Miguel

» As de Publio Carisio fraccionado.
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:58 por coinsmcr

Reconocimientos
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Awardn10
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h

Ir abajo 
+7
taustanensis
Natxos7
10 pfennig
Granada
letondos
DRINFEAL
Tirant
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant


Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 20:39

Muahahahaha. Bien, vayamos por partes, como dijo Jack Sparrow:

Granada escribió:
Y sí, eso que se han inventado de la convivencia pacífica de las tres religiones son gabinas de cochero, luchaban contra los cristianos como los cristianos luchaban entre ellos

Evidentemente, fueron casi ocho siglos de guerra continua, tanto cristianos contra musulmanes, cristianos contra cristianos y musulmanes contra musulmanes (como Suleyman contra Mohammed II, a quien luego echaron un cable el conde Ramón Borrell y sus compis... lo dicho, todo intereses). Pero no me refería a eso. Me refería a cuando hablan de tolerancia, cuando el trato a los cristianos de al-Andalus fue de represión, desembocando en contínuas revueltas, como los Mártires de Córdoba, revuelta de Saqunda, y otras tantas en ciudades como Mérida o Toledo que ahora de memoria no recuerdo.

Granada escribió:
Por la parte cultural, ten en cuenta que mientras los castellanos eran una maná de bárbaros (salvo algunas excepciones como Alfonso X), los musulmanes hicieron renacer la cultura clásica varios siglos antes del renacimiento.

Sí, eso se dice siempre, pero la verdad es que no hizo falta que vinieran los musulmanes: el reino visigodo de Toledo era el mayor centro cultural de Europa occidental con gente como Isidoro de Sevilla, artífice de la mayor obra literaria hasta su fecha, Braulio de Zaragoza o Eugenio de Toledo, por no hablar del rey Sisebuto, quien tenía grandes conocimientos de astronomía y mantenía correspondencia con filósofos y astrólogos de toda Europa. Luego, además de Alfonso el sabio tenemos a Alfonso el casto, a quien también llamaban "el trobador", Alfonso el magnánimo, también apasionado de la cultura clásica, o a los hermanos Juan el cazador y Martín el humano, quienes mandaron traer y traducir muchas obras italianas clásicas.

Podemos decir también que, por cada Abderramán que fomentó la cultura, teniamos a un energúmeno como Almanzor, a un déspota represor como Al-hakem I o Mohammed I, o a otro que no recuerdo quién era, pero que para evitar tener hijos que conspirasen contra él, tuvo sólamente a uno, al que mantuvo encerrado sin permitirle salir ni casarse hasta que el califa murió con cuarenta o cincuenta y tantos años.

Granada escribió:
Y en cuanto a la sangre, con lo garabitos que somos los españoles, es difícil asegurar que no tengamos antepasados musulmanes... judíos, celtas, íberos, godos, holandeses, negros, chinos, filipinos, galos, romanos y un larguísimo etcétera.

Evidentemente, a saber de cuanta gente tenemos sangre, pero no era ese mi punto. Para que te hagas una idea: mi padre es manchego, pero no me siento para nada castellano, soy catalán y punto. Por eso he dicho antes que "al margen de la sangre y el adn. Y suscribo totalmente este punto:

Citación :
Por otro lado, cuando los mususlmanes llegan a la Península, muchos nobles visigodos e hispanorromanos se convierten el islam para preservar su poder y haciendas.

Otro dato es que la aportación genética musulmana al pueblo llano, tampoco fue demasiada, los hispanorromanos terminaron convirtiéndose al islam para eludir impuestos y evitar problemas, lo mismo que fueron haciendo los musulmanes conforme se iban reconquistando territorios por los cristianos.

Por lo que he tenido entendido desde siempre, no vinieron más musulmanes que las élites gobernantes y poco más. El pueblo llano eran mayormente conversos y beréberes. Otros que, según los mismos que hablan de la "tolerancia hacia los cristianos", se rebelaron contínuamente contra las élites musulmanas por el trato vejatorio y discriminatorio que recibían. Trataban mejor a los cristianos que a los beréberes, que practicaban el islam como ellos? Me cuesta creer.

Creo que no me dejo nada! Como ya he dicho antes, puede haber debate para rato, y conste que yo encantado Sip!

@Pamelas , no puedo ver tu firma, me puedes poner el enlace? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19939
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17520
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 20:56

Como decía Gabriel Celaya
(De Cantos iberos, 1955)



Nosotros somos quien somos.
¡Basta de historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.


No vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.



Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.



Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.



De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.




¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.




No reniego de mi origen,
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.




Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.



Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.



Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.



No quiero justificarte
como haría un leguleyo.
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.



España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.


Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19939
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17520
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 20:59

No reniegues de tu origen, pues de tus orígenes vienes y eres, quieras o no quieres, consecuencia del pasado.

Yo soy un granaíno hasta las trancas, pero conozco y aprecio los orígenes de mi ADN, sé que vengo, además de Granada, de Madrid, de La Solana (Ciudad Real) y de la Alsacia y eso me hace sentirme más grande, más ciudadano del mundo.


Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19939
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17520
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 21:01

El enlace al blog de Pamelas es:

http://numespa.es/


Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 21:47

Muy bonito este dirham Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h   Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene - 22:25

Interesante el artículo de Pamelas, conocía algunos de los casos; de Abderramán I siempre había oído que era blanco y pelirrojo, y otro que se tiznaba la piel para parecer más moreno (me suena Mohammed I).

Gracias yocoins


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
Abd al-Rahman III, dirham, Madinat al-Zahra, 339h
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Dírham AH 341. 'Abd al-Rahman III. Madinat al-Zahra.
» Dirham de Abd al-Rahman III (Madinat al-Zahra, 348H).
» Trozo de Dirham de Abd-al-Rahmán III (Madinat al-Zahra).
» Dirham de Abd al-Rahman III, (Madinat al-Zahra 341H)
» Dírham califal de Abd Al-Rahman III, Madinat al-Zahra, 338 H

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: