Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo SCvwS
Imperio-Numismático
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» Identificar y datar botón con número 14
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» 2"50 pts con errores varios
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Awardn10
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 7:19 pm

El billete de dos dólares es tan poco conocido, que incluso muchos en Estados Unidos consideran su existencia solo un mito. Sin ir más lejos, en 2016 una menor de edad de Texas se vio envuelta en una investigación policial por intentar pagar el almuerzo con uno de estos billetes porque creyeron que se trataba de uno falso. Son pocos, son raros. Pero aun así existen y son de curso legal.


https://www.lanacion.com.ar/economia/dolar/el-misterio-de-los-us2-la-historia-de-uno-de-los-billetes-mas-raros-del-mundo-nid10012022/


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7221
Actividad : 5768
Fecha de inscripción : 03/06/2014

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 8:00 pm

Pues si, este valor es raro de ver, las emisiones antiguas son difíciles de encontrar, y la última
emisión apenas se han visto en circulación; yo tengo tres ejemplares que adquirí hace muchos
años, cuando el Dólar USA se cambiaba a unas cien Pesetas.
El motivo de tenerlo es por la "Temática", en este caso "Acontecimientos Historicos"  A mi
me parece un Billete muy bonito e interesante.

Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


. El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Literatura-Numism-tica   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Glosario-de-Monedas-Romanas
  El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP21 - Monedas Imperiales de China   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP22 - India  Estados Nativos   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP22 - India Británica y Billetes   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 8:31 pm

Yo tengo uno que me regaló un excuñado. Y no se hacen más porque en EEUU consideran que trae mala suerte el billete de 2 $, y nadie quiere tenerlo. ¿A lo mejor por eso me lo regaló? Risa


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7221
Actividad : 5768
Fecha de inscripción : 03/06/2014

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 8:53 pm

Asi es @Granada, no se emiten desde 1976 conmemorando el bicentenario de
la declarcion de independecia.
Y si, está considerado como un Billete "maldito" (cosas de los americanos)

Un Saludo
Sol Mar


. El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Literatura-Numism-tica   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Glosario-de-Monedas-Romanas
  El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP21 - Monedas Imperiales de China   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP22 - India  Estados Nativos   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP22 - India Británica y Billetes   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 739
Localización : Cleriberia
Actividad : 779
Fecha de inscripción : 04/11/2012

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 9:00 pm

Extraído (traducido y resumido) de The Other Side of the Coin, de Edward C. Rochette. Hay salseo:

..."Al principio el billete gozó del respeto de los ciudadanos, pero en las últimas décadas del siglo XIX, 2 dólares era el precio de la compra de votos en las turbulentas elecciones de aquel periodo. También representaba el precio de los servicios ofrecidos en los burdeles presentes en todas las ciudades principales del país. Los ciudadanos respetuosos comenzaron a rechazar los billetes ante el miedo de que alguien pudiera pensar que los "deuces" se hubieran obtenido por la venta de votos o de su cuerpo. Otros temían que se pensara de ellos que eran habituales de las carreras...

Para aquellos poco educados la palabra "deuce" se convirtió en sinónimo de "demonio". Existía una maldición sobre cualquiera que recibiera un $2 en circulación, pero como ocurre con todas las maldiciones había una manera de protegerse del mal: uno tenía que arrancar una esquina del billete; pero como solo hay cuatro esquinas el mal no se podía detener por mucho tiempo.

Las embarazadas pensaban en un billete con las cuatro esquinas rotas para presagiar el futuro nacimiento de gemelos. Los cajeros supersticiosos creían que serían inmunes a la maldición que albergaba el billete si lo besaban al recibirlo... ...Un beso húmedo mantenía la maldición dentro del billete, y buscarse las maneras de protegerse de la maldición era el problema del siguiente receptor"

Todo en plan rápido... visto así, mejor no tener ninguno ;-)
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 9:09 pm

Vaya Fede, a tanto no llegaban mis conocimientos sobre los billetes de dos dólares. Es muy interesante lo que cuentas y hay que ver cómo pueden tergiversarse las historias hasta terminar significando algo completamente distinto de lo que las originó. Vamos, que me recuerda al jueguecito del teléfono.


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 9:26 pm

Pues efectivamente, está entre los pocos billetes que tengo, y está nuevecito, plancha.

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo 2022-011
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo 2022-010

Al menos se molestó en buscar uno SC.

También me regaló un dolar de plata, que también debe andar por ahí.


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo   El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 9:28 pm

Y con lo de la mala suerte, no sé, pero peor le fue a él que a mí, tuvo un accidente con moto que le pasó un camión por encima, perdió el trabajo, le pegó al codo más de la cuenta, se divorció...


El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los billetes raros más codiciados del mundo
» Los 10 billetes más raros del mundo, según Forbes
» Historia de Bolivia y el mundo se plasma en monedas y billetes
» Mujeres que por su papel en la historia son protagonistas de los billetes del mundo
» El primer billete de polímero plástico de la historia, o de cómo Australia miente al mundo y el mundo se lo cree

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: