Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña SCvwS
Imperio-Numismático
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña 41410
Últimos temas
» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 18:39 por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 18:25 por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 18:21 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 18:20 por Miguel

» 12ª Pregunta del Concurso
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 18:07 por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» Botón a identificar
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

Reconocimientos
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Awardn10
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 11:22

Tres mujeres coruñesas con antepasados norteafricanos encontraron el descanso definitivo hace 1.600 años debajo del pavimento de la calle Real donde los vendedores subsaharianos montan sus puestos. Tenían entre 18 y 35 años, eran bajitas y sus esqueletos hablaron por ellas de los partos y penalidades que las llevaron a la tumba en lo que entonces era un arrabal de Brigantium.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2022/01/15/historia-subterranea-ciudad-vieja/0003_202201H15C5992.htm


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 16:25

El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.


Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 18:57

Granada escribió:
El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.

....................................

Disfrutarías al menos de la Torre de Hércules, una reliquia todavía con vida. Eso sí, soportando a su vera la vista de los restos del naufragio del Mar Egeo (magnífico pecio de crudo gelatinoso, ¿eh don Blas? Laughing) Y hasta puede que te acercaras a San Andrés de Teixido (onde vai de morto quen non foi de vivo) y te hincharas a percebes. O incluso a la Estaca de Bares, lugar donde descansa una imponente escollera megalítica, punto donde recalaban las pequeñas naves de cabotaje del mundo atlántico durante la Edad de Bronce.

En todo caso comerías de lujo @Granada, eso fijo...

(Sugerente aporte @Blas de Lezo, curiosa coincidencia la de los subsaharianos sobre restos de aquellos medioancestros suyos)

Tomarse unas cañas


.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 19:02

Granada escribió:
El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.
Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 19:09

Blas de Lezo escribió:
Granada escribió:
El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.
Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto.


Pues concretamente estuvimos en La Coruña el 2 de septiembre, veníamos de Lugo donde establecimos el campamento, en Fonsagrada. Así que nos cruzamos.


Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 19:18

letondos escribió:
Granada escribió:
El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.

....................................

Disfrutarías al menos de la Torre de Hércules, una reliquia todavía con vida. Eso sí, soportando a su vera la vista de los restos del naufragio del Mar Egeo (magnífico pecio de crudo gelatinoso, ¿eh don Blas? Laughing) Y hasta puede que te acercaras a San Andrés de Teixido (onde vai de morto quen non foi de vivo) y te hincharas a percebes. O incluso a la Estaca de Bares, lugar donde descansa una imponente escollera megalítica, punto donde recalaban las pequeñas naves de cabotaje del mundo atlántico durante la Edad de Bronce.

En todo caso comerías de lujo @Granada, eso fijo...

(Sugerente aporte @Blas de Lezo, curiosa coincidencia la de los subsaharianos sobre restos de aquellos medioancestros suyos)

Tomarse unas cañas

Vayamos por partes, la torre de Hércules la vi por fuera porque estaba cerrada, ya no me acuerdo por qué. Es que tengo gafe, joé.

San Andrés no lo conozco, por esa zona estuvimos en Bares, Ortigueira y alrededores. Es que todo no se puede ver.

Y comer, sí que comimos bien, procuramos ir a buenos sitios, es una de nuestras aficiones. Además, usamos mucho las viviendas rurales, lo que le permite a mi mujer cocinar productos de la tierra que es su afición (la mía comérmelo Wink ) Aunque por supuesto también visitamos mucho restaurantes de todos los niveles, alternamos sitios gourmet con sitios tradicionales, de todos se puede salir satisfecho si son buenos, así que procuro tirar de Tripadvisor y Google, para que me recomienden.

Tomarse unas cañas


Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Empty
MensajeTema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña   Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Icon_minitimeLun 17 Ene 2022, 21:17

Granada escribió:
Blas de Lezo escribió:
Granada escribió:
El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.

Bonita ciudad.
Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto.


Pues concretamente estuvimos en La Coruña el 2 de septiembre, veníamos de Lugo donde establecimos el campamento, en Fonsagrada. Así que nos cruzamos.
Jodo, yo lo hice en ribadeo y me moví por toda la cornisa y parte interior... Ya es casualidad, el año que viene si dios quiere hago el camino con la parienta.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ciudad Subterránea de Kaymakli
» La Ciudad Subterránea más Misteriosa y Antigua del Mundo: Derinkuyu
» Derinkuyu, la misteriosa ciudad subterránea encontrada en el sótano de un hombre
» Los proyectiles que cambian la historia del asedio cristiano al castillo de Alcalá la Vieja
» Gigia: Historia de una ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: