Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Numismática o inversión? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Numismática o inversión? 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
¿Numismática o inversión? Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
¿Numismática o inversión? Awardn10
¿Numismática o inversión? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Numismática o inversión?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeMiér 26 Ene 2022, 5:21 pm

¿Se puede invertir en numismática?
¿Una onza de inversión premium tiene valor numismatico?
Reflexiones del canal Dragón Oro Plata al respecto

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeMiér 26 Ene 2022, 6:05 pm

Amor y sexo, mejor no lo has podido definir.
Dentro de unas semanas te pondré unas piezas para que me des tu opinión  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeMiér 26 Ene 2022, 7:19 pm

Muy ilustrativo el vídeo, como siempre. En todo caso, desde que me metí en esto lo tengo claro: como no tengo ni puñetera idea de numismática y es un campo tan inmenso que no me siento capaz de abarcarlo, pues me he inclinado por la inversión pura y dura con dos ramificaciones: por un lado, las bullion a granel para acaparar metal, salpicando con alguna onza de oro cuando se puede. Por otro, colecciones en plata que me resultan atractivas y que creo- o sea, apuesto con el riesgo que conlleva- que a medio-largo plazo se revalorizarán y darán una rentabilidad superior. Si hay cecas que emiten monedas con forma de tapón de Coca-Cola o de bichos de vídeo juegos más antiguos que la tos es obvio que el frikismo llega a niveles inconcebibles.

En fin, esa es mi planificación. Se aceptan sugerencias, consejos y comentarios al respecto, naturalmente


SILENTIVM EST AVRVM
¿Numismática o inversión? 0012
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeMiér 26 Ene 2022, 10:53 pm

PECULIUM escribió:
Muy ilustrativo el vídeo, como siempre. En todo caso, desde que me metí en esto lo tengo claro: como no tengo ni puñetera idea de numismática y es un campo tan inmenso que no me siento capaz de abarcarlo, pues me he inclinado por la inversión pura y dura con dos ramificaciones: por un lado, las bullion a granel para acaparar metal, salpicando con alguna onza de oro cuando se puede. Por otro, colecciones en plata que me resultan atractivas y que creo- o sea, apuesto con el riesgo que conlleva- que a medio-largo plazo se revalorizarán y darán una rentabilidad superior. Si hay cecas que emiten monedas con forma de tapón de Coca-Cola o de bichos de vídeo juegos más antiguos que la tos es obvio que el frikismo llega a niveles inconcebibles.

En fin, esa es mi planificación. Se aceptan sugerencias, consejos y comentarios al respecto, naturalmente

Compi, respeto tu colección, estaría bueno que no lo hiciese.
Pero, jolín, en lugar de plata a granel lo que disfrutarias con los duros de plata (0,900 / 0,935 / 0,925) del siglo XIX, tienes historia y plata. Y tampoco se van por las nubes en conservaciones medias.
Eso sí, 20 gramos de plata no es nada contra 31.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeMiér 26 Ene 2022, 11:30 pm

10 pfennig escribió:
PECULIUM escribió:
Muy ilustrativo el vídeo, como siempre. En todo caso, desde que me metí en esto lo tengo claro: como no tengo ni puñetera idea de numismática y es un campo tan inmenso que no me siento capaz de abarcarlo, pues me he inclinado por la inversión pura y dura con dos ramificaciones: por un lado, las bullion a granel para acaparar metal, salpicando con alguna onza de oro cuando se puede. Por otro, colecciones en plata que me resultan atractivas y que creo- o sea, apuesto con el riesgo que conlleva- que a medio-largo plazo se revalorizarán y darán una rentabilidad superior. Si hay cecas que emiten monedas con forma de tapón de Coca-Cola o de bichos de vídeo juegos más antiguos que la tos es obvio que el frikismo llega a niveles inconcebibles.

En fin, esa es mi planificación. Se aceptan sugerencias, consejos y comentarios al respecto, naturalmente

Compi, respeto tu colección, estaría bueno que no lo hiciese.
Pero, jolín, en lugar de plata a granel lo que disfrutarias con los duros de plata (0,900 / 0,935 / 0,925) del siglo XIX, tienes historia y plata. Y tampoco se van por las nubes en conservaciones medias.
Eso sí, 20 gramos de plata no es nada contra 31.

A ver, si a mí me fascinan esas peluconas chulas y la plata vieja, pero carezco de los conocimientos necesarios para meterme en coleccionar ese tipo de monedas. Se me van los ojos tras los soberanos, las alfonsinas y demás virguerías, pero en ese tema estoy pez
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeJue 27 Ene 2022, 12:58 am

10 pfennig escribió:
PECULIUM escribió:
Muy ilustrativo el vídeo, como siempre. En todo caso, desde que me metí en esto lo tengo claro: como no tengo ni puñetera idea de numismática y es un campo tan inmenso que no me siento capaz de abarcarlo, pues me he inclinado por la inversión pura y dura con dos ramificaciones: por un lado, las bullion a granel para acaparar metal, salpicando con alguna onza de oro cuando se puede. Por otro, colecciones en plata que me resultan atractivas y que creo- o sea, apuesto con el riesgo que conlleva- que a medio-largo plazo se revalorizarán y darán una rentabilidad superior. Si hay cecas que emiten monedas con forma de tapón de Coca-Cola o de bichos de vídeo juegos más antiguos que la tos es obvio que el frikismo llega a niveles inconcebibles.

En fin, esa es mi planificación. Se aceptan sugerencias, consejos y comentarios al respecto, naturalmente

Compi, respeto tu colección, estaría bueno que no lo hiciese.
Pero, jolín, en lugar de plata a granel lo que disfrutarias con los duros de plata (0,900 / 0,935 / 0,925) del siglo XIX, tienes historia y plata. Y tampoco se van por las nubes en conservaciones medias.
Eso sí, 20 gramos de plata no es nada contra 31.

Eres un romántico  @10 pfennig . Así no vas a ser rico jamás. scratch
Yo tampoco. confused

Mi opinión en caso de intentar obtener un rendimiento económico, a largo plazo y como modo de ahorro/afición/inversión.

En oro: como se pretende  obtener beneficio con un menor costo, la moneda de inversión (Bullion).
La moneda de curso legal lleva consigo un mayor precio por el valor histórico, rareza y conservación. Además no es aconsejable comprarlas de cualquier manera y en cualquier sitio, con lo cual el numismático (o la casa de subastas), incrementará el valor de la inversión con su margen comercial. Como se pretende invertir, el valor adicional no interesa (o sí, dependiendo de la capacidad económica de cada cual y lo que se pretenda).
Aunque sea una inversión inicial mayor, la rentabilidad a medio/largo plazo es segura. Solo hay que ver la evolución del oro.

En plata:  las onzas de inversión, por mucho que se revaloricen no dejan de ser plata. Si a eso se le añade que si por desgracia cogen alguna tonalidad o se rayan...
Antes en lingotes, aunque no sean tan bonitos.
La moneda de acuñación oficial (esas que todos estamos pensando), serían las que yo compraría. Monedas de buena calidad que siempre son deseadas. La inversión es menor que en caso del oro, y a largo plazo con seguridad que aumentarán de valor. También aconsejado por expertos.

Al margen de esta reflexión mía, creo que tú, amigo  @PECULIUM , ya tienes tomada una decisión. Y nada, ni nadie, la va a torcer.

Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Numismática o inversión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Numismática o inversión?   ¿Numismática o inversión? Icon_minitimeJue 27 Ene 2022, 7:47 am

caramanchada escribió:


Al margen de esta reflexión mía, creo que tú, amigo  @PECULIUM , ya tienes tomada una decisión. Y nada, ni nadie, la va a torcer.

Salu2.

Más que una decisión es una conclusión tras devanarme la sesera y comparar opiniones de los que saben más que yo, que son la inmensa mayoría. Eso no quita que si en el transcurso del tiempo surgen oportunidades interesantes o tendencias que hagan rentable el gasto me anime a tocar otro palo. Aparte de lo dicho, la numismática, como cualquier forma de coleccionismo, induce sobremanera a la compra compulsiva, impulsado a querer juntar en dos días lo que muchos han tardado años en reunir. Eso se convierte en obsesión y las prisas o la fijación por poseer tal o cual pieza se traduce en errores que cuestan un pastizal. Al cabo, en este tema no hablamos de coleccionar pines o posavasos.

Un saludo y gracias por tu opinión Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
¿Numismática o inversión?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inversion en platino
» inversión asegurada
» Inversion
» Inversión en cobre
» Inversión en estaño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: