Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III SCvwS
Imperio-Numismático
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III 41410
Últimos temas
» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Albert77

» Dudas resello
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

Reconocimientos
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Awardn10
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opinión sobre 8 Reales de Carlos III

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 11:20 am

Me ofrecen estos 8 Reales de Carlos III

¿Os parece original?

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III 8_real11

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III 8_real10

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Canto_10

Pesa 26,78 gramos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 2:22 pm

A pesar de que las fotos son pésimas, en principio se ve buena.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 3:00 pm

@BlasdeLezo muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 3:22 pm

Yo la veo buena también.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 3:46 pm

@GobiernoProvisional Gracias también por tu opinión
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 6:25 am

¿Alguien puede indicarme que valor de mercado actual tendría esta moneda en estado MBC que creo que es la catalogación correcta según las fotos?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 6:53 am

Aunque las fotos no eran lo mejor de lo mejor, me he puesto a investigar y comparar pulgada a pulgada y no me acaba de gustar.

La he comparado con otras de mismo año y mismo ensayador y detecto diferencias importantes en la grafía de las monedas que con un ojo poco entrenado no se distinguirían y además las letras C y A del reverso están desplazadas....

¡¡¡Para mi es falsa!!!.....una gran copia pero falsa....no pueden existir estas diferencias en una moneda del mismo año, misma ceca y mismo ensayador.

Observad:

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Fallos14

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Fallos15
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 7:10 am

Así pues....¡¡descartada!!

Era demasiado buen precio para este tipo de moneda que, por cierto esta en ebay ahora mismo aunque a un precio mucho mayor que el que me ofrecían...ojo....mucho cuidado

Este es el anuncio:
https://www.ebay.es/itm/353892956545?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 8:02 am

iliberris escribió:
Aunque las fotos no eran lo mejor de lo mejor, me he puesto a investigar y comparar pulgada a pulgada y no me acaba de gustar.

La he comparado con otras de mismo año y mismo ensayador y detecto diferencias importantes en la grafía de las monedas que con un ojo poco entrenado no se distinguirían y además las letras C y A del reverso están desplazadas....

¡¡¡Para mi es falsa!!!.....una gran copia pero falsa....no pueden existir estas diferencias en una moneda del mismo año, misma ceca y mismo ensayador.

Observad:

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Fallos14

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Fallos15

Hola
Estas piezas se acuñaban a Volante sin virola.
Las bases de las letras pueden o no rellenarse. Por ello, no es causa suficiente para descartar como genuina una pieza.

http://leyendomonedasnumismatica.blog/2021/05/05/el-flujo-del-metal-radial-acunacion-a-volante-sin-restriccion-de-metal-sin-virola/

Los cuños se elaboraron a través hincado de punzones individuales. Salvo el busto, todos los punzones eran hincados manualmente.Crees es posible hacer dos cuños iguales con este proceso?.NO.

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 5:24 pm

@REVERSO12 de todas las monedas vistas del mismo año, ceca y ensayador TODAS coinciden en detalles excepto esta....Puede haber variaciones entre cuños de años diferentes pero que por ejemplo en esta moneda aparezca los tres "palotes" de Carlos III rectos por completo y en las demás aparezcan con esas terminaciones no rectas y además esten desplazadas las letras CA de CAROLVS con respecto al busto....jamás

Te reto a buscar una que sea igual que la de ebay y tenga un certificado de 100% original

Mientras tanto te pongo dos ejemplos distintos de diferentes tiendas de dos monedas exactamente iguales del mismo años, ceca y ensayador....como verás coinciden 100%
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Dos_ig10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 5:26 pm

Por el otro lado
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Dos_ig10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 5:28 pm

En cualquier caso no es para mi.

Si tu estas interesado dímelo y te paso el número de teléfono del vendedor. La conseguirás mucho mas barata que el precio de ebay....un chollo para este tipo escaso de moneda pero repito: No es para mi.

Gracias por la opinión de todos los compis
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 5:58 pm

Yo no he hablado de la pieza del hilo.He hablado de acuñación. Repito el texto;

Estas piezas se acuñaban a Volante sin virola.
Las bases de las letras pueden o no rellenarse. Por ello, no es causa suficiente para descartar como genuina una pieza.

http://leyendomonedasnumismatica.blog/2021/05/05/el-flujo-del-metal-radial-acunacion-a-volante-sin-restriccion-de-metal-sin-virola/

Los cuños se elaboraron a través hincado de punzones individuales. Salvo el busto, todos los punzones eran hincados manualmente.Crees es posible hacer dos cuños iguales con este proceso?.NO.

Me estás diciendo que la base de las letras, los palotes que tú llamas, el que no sean rectos, es así en el diseño original del punzón del ordinal del Rey?. Si me vas a decir si. Lee al menos el enlace, y entenderás porque son ondulados, y porque escribí mi comentario.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 7:37 pm

@REVERSO12 Me hablas de que dos cuños nunca son iguales al 100%....hasta ahí puedo estar de acuerdo pero es que en este caso no hablamos de dos cuños diferentes....se trata del cuño que acuñó las monedas de 8 reales de 1788 con ceca Sevilla y Ensayador "C" y repito: " EL CUÑO" porque yo supongo que al ser la última emisión hubo sólo un cuño que fabricara tal moneda concreta y no dió tiempo a que este se desgastara o rompiera para tener que fabricar un nuevo cuño.

Por supuesto, si comparas el cuño por ejemplo de 1788 y el de 1777 seguramente habrá diferencias y las dos monedas son originales pero a mi no me cuadra que dos monedas del mismo año, misma ceca y mismo ensayador existan diferencias tan evidentes ya que todas las que pertenezcan a misma ceca, mismo año y mismo modelo se fabricaban con el mismo cuño.

Cierto es que no he leído tu enlace y seguramente estaré de acuerdo con lo que se hable en el mismo pero es que creo que hablamos cosas diferentes...yo hablo de esa moneda concreta con esa fecha, con esa ceca y con ese ensayador
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 9:26 pm

iliberris escribió:
@REVERSO12 Me hablas de que dos cuños nunca son iguales al 100%....hasta ahí puedo estar de acuerdo pero es que en este caso no hablamos de dos cuños diferentes....se trata del cuño que acuñó las monedas de 8 reales de 1788 con ceca Sevilla y Ensayador "C" y repito: " EL CUÑO" porque yo supongo que al ser la última emisión hubo sólo un cuño que fabricara tal moneda concreta y no dió tiempo a que este se desgastara o rompiera para tener que fabricar un nuevo cuño.


Hola. Hay más de un cuño. Y por eso hablaba de punzones para la elaboración

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 9:31 pm

iliberris escribió:
@REVERSO12

Cierto es que no he leído tu enlace y seguramente estaré de acuerdo con lo que se hable en el mismo pero es que creo que hablamos cosas diferentes...yo hablo de esa moneda concreta con esa fecha, con esa ceca y con ese ensayador

Sino lo lees no puedes tener una opinión. Puse el enlace porque en él está la clave sobre lo que sucede en las siglas.

Da igual de que moneda de Carlos III hablemos, el enlace lo deja claro.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 9:34 pm

iliberris escribió:
@REVERSO12
Te reto a buscar una que sea igual que la de ebay y tenga un certificado de 100% original...

Ese es un reto sencillo. Hay reales de a 8 con las siglas completamente formadas, es decir, con acuñación correcta. De verdad que has estudiado estás piezas?.

La explicación de que las haya, está en el enlace. Pero es la última vez que lo menciono porque no quiero resultar un pesado.

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 9:39 pm

iliberris escribió:
@REVERSO12

Mientras tanto te pongo dos ejemplos distintos de diferentes tiendas de dos monedas exactamente iguales del mismo años, ceca y ensayador....como verás coinciden 100%
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Dos_ig10

Esas dos piezas pertenecen a dos cuños diferentes.

¿Me estas vacilando?. Es verdad no te conozco y te puedo malinterpretar. Si es así pido disculpas por antelación.

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeLun Feb 07, 2022 9:40 pm

iliberris escribió:
Por el otro lado
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Dos_ig10

Cuños diferentes

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 6:44 am

@REVERSO12 mira....ni te estoy vacilando ni nada por el estilo...el que vacila eres al parecer tu porque te las das de superentendido....¿Que tienes la razón?...puede...a mi eso me da igual....no quiero que nadie me de la razón ni he venido a sentar cátedra.

Dices que si de verdad he estudiado estas piezas....sigues sin entender...que NO...que no he estudiado estas piezas...he dicho que he estudiado "La" pieza...con la que habría el hilo...y con estudiar me refiero a mirar y comparar todos sus detalles en profundidad comparándola con otras de mismo año, misma ceca y mismo ensayador para detectar esos detalles que a mi no me acababan de entrar por ojo.

Posteriormente he dado mi opinión como experto que si lo soy en detección y conocimiento de medallas militares del Tercer Reich y sus falsificaciones dada mi experiencia en este otro mundillo coleccionil donde he escrito varios libros al respecto incluso.

Dices que para un mismo año/ceca/ensayador existían varios moldes, troqueles o cuños y que estos son diferentes entre si en detalles tan importantes como que las palabras CAROLVS se vean desplazadas bastante de uno a otro....puede que tengas razón en lo de la terminación de las letras pues estoy leyendo el enlace que me pasaste y así lo explica pero a mi no me deja tranquilo esos detalles como las letras en posiciones distintas si adquiriera esta moneda que dicho sea de paso supone una inversión elevada.

No abrí este hilo para convencer ni para instruir a nadie....todo lo contrario....lo hice pidiendo opinión y ayuda...posteriormente yo mismo me puse manos a la obra y saqué mis propias conclusiones....¿erroneas?...puede ser pero ese es mi problema.

Agradezco que quieras instruirme al respecto pero hasta aquí puedo leer....no permito que nadie me llame vacilón ni me intente imponer nada....repito este hilo se abrió no para imponer mis ideas y criterios.

Agradezco asimismo la ayuda desinteresada y opiniones de los demás usuarios, incluso la tuya pero si lo que cuentas es cierto, que no digo que no, es muy difícil, casi imposible detectar una moneda falsa de la auténtica porque solo podríamos basarnos en detalles que ya resultaran superevidentes y esto no ocurre en algunas falsificaciones actuales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 6:55 am

Por cierto, en tu enlace, que dicho sea de paso es un estudio muy bueno sobre las acuñaciones de estas monedas y los errores provocados en la grafía de las letras y que me he guardado en mi PC, con tu permiso, dices algo que para mi corrobora o me da la razón en cuanto a estar intranquilo con lo de las letras:

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Error_10

Lo normal es que aparezcan con este error de acuñación y no que aparezcan con todas las terminaciones lisas...sin ningún error en ninguna letra luego tu mismo te contradices con respecto a la moneda que abre este hilo.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 9:14 am

iliberris escribió:
Por cierto, en tu enlace, que dicho sea de paso es un estudio muy bueno sobre las acuñaciones de estas monedas y los errores provocados en la grafía de las letras y que me he guardado en mi PC, con tu permiso, dices algo que para mi corrobora o me da la razón en cuanto a estar intranquilo con lo de las letras:

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Error_10

Lo normal es que aparezcan con este error de acuñación y no que aparezcan con todas las terminaciones lisas...sin ningún error en ninguna letra luego tu mismo te contradices con respecto a la moneda que abre este hilo.

La entrada explica el error. Por ello pondré piezas que lo tengan.

No me contradigo. De hecho que una acuñación no tenga restricción de metal ( virola) no conlleva necesariamente que siempre las piezas se acuñen con dicho error.

Lo explico en la entrada. Hay factores como maleabilidad, grosor cospel, recocido, tamaño del cuño, tamaño relieves, presión acuñadora,...que también intervienen.




Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 9:32 am

iliberris escribió:
@REVERSO12 mira....ni te estoy vacilando ni nada por el estilo...el que vacila eres al parecer tu porque te las das de superentendido....¿Que tienes la razón?...puede...a mi eso me da igual....no quiero que nadie me de la razón ni he venido a sentar cátedra.

Dices que si de verdad he estudiado estas piezas....sigues sin entender...que NO...que no he estudiado estas piezas...he dicho que he estudiado "La" pieza...con la que habría el hilo...y con estudiar me refiero a mirar y comparar todos sus detalles en profundidad comparándola con otras de mismo año, misma ceca y mismo ensayador para detectar esos detalles que a mi no me acababan de entrar por ojo.

Posteriormente he dado mi opinión como experto que si lo soy en detección y conocimiento de medallas militares del Tercer Reich y sus falsificaciones dada mi experiencia en este otro mundillo coleccionil donde he escrito varios libros al respecto incluso.

Dices que para un mismo año/ceca/ensayador existían varios moldes, troqueles o cuños y que estos son diferentes entre si en detalles tan importantes como que las palabras CAROLVS se vean desplazadas bastante de uno a otro....puede que tengas razón en lo de la terminación de las letras pues estoy leyendo el enlace que me pasaste y así lo explica pero a mi no me deja tranquilo esos detalles como las letras en posiciones distintas si adquiriera esta moneda que dicho sea de paso supone una inversión elevada.

No abrí este hilo para convencer ni para instruir a nadie....todo lo contrario....lo hice pidiendo opinión y ayuda...posteriormente yo mismo me puse manos a la obra y saqué mis propias conclusiones....¿erroneas?...puede ser pero ese es mi problema.

Agradezco que quieras instruirme al respecto pero hasta aquí puedo leer....no permito que nadie me llame vacilón ni me intente imponer nada....repito este hilo se abrió no para imponer mis ideas y criterios.

Agradezco asimismo la ayuda desinteresada y opiniones de los demás usuarios, incluso la tuya pero si lo que cuentas es cierto, que no digo que no, es muy difícil, casi imposible detectar una moneda falsa de la auténtica porque solo podríamos basarnos en detalles que ya resultaran superevidentes y esto no ocurre en algunas falsificaciones actuales.

Hola

Siempre he dicho que aprendo todos los días. Huyo de esas palabras como Maestro....y siempre he dicho que salvo contados coleccionistas, y especializados en algunas series, y no en todo, pues es imposible abarcar mucho, no hay superentendidos por emplear tu termino.

Yo desde luego no lo soy.

Si diré, que si alguien quiere saber acerca de la falsedad de una pieza, hay que tratar de entender el proceso de acuñación, y el porqué pasan ciertas cosas en las monedas. Y es por ahí por donde casi siempre voy. Pero sin ánimo de imponer. Trato de hacer pensar.

A la tarde o cuando pueda responderé a cada uno de mis comentarios con fotos. Ayer no pude. Hoy lo intento.

Porque las que hablan son las monedas, no yo. Otra cosa es entenderlas. Saber leerlas. Y son ellas las que diran cuántos cuños hay, si a todas las piezas le ocurren el mismo error,...

Lo de vacilar...pues ya dije que me equivocaba igual, pero si me dices, que solo hay un cuño, que todas las piezas tienen el error en la base,...y encima  pones dos piezas que son diferentes, y dices son iguales,....y yo mismo he visto piezas sin error, y no supone un reto encontrarlas...pues he pensado mal.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 5:29 pm

REVERSO12 escribió:
iliberris escribió:
@REVERSO12
Te reto a buscar una que sea igual que la de ebay y tenga un certificado de 100% original...

Ese es un reto sencillo. Hay reales de a 8 con las siglas completamente formadas, es decir, con acuñación correcta. De verdad que has estudiado estás piezas?.

La explicación de que las haya, está en el enlace. Pero es la última vez que lo menciono porque no quiero resultar un pesado.

Tomarse unas cañas


ORDINALES DEL REY

Cayón Subastas. 16/05/2012. CARLOS III. Sevilla. 8 reales. 1788. C. Cy12131 (900€). MBC+/EBC-, restos de brillo original.

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Cayon11

Vico Subasta 153. 07/03/2019. Carlos III. 8 reales. 1788. Sevilla. C. VI-1036. Pequeñas marcas. EBC-. Rara.

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Vico11

Tauler&Fau E-Auction 39 – Spanish Coins Vol. IV. 1382.24/09/2019. Carlos III (1759-1788). 8 reales. 1788. Sevilla. C. (Cal-1042). Ae. 26,77 gr. Único año de este ensayador. Rara. MBC. Est...550,00.

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Tauler11

TAULER&FAU Subasta 81. 20/04/2021. Carlos III (1759-1788). 8 reales. 1788. Sevilla. C. (Cal-1239). Ag. 26,70 g. Único año con este ensayador. Tono. Rara. MBC. Est...550,00.

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Tauler12

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre 8 Reales de Carlos III   Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Icon_minitimeMar Feb 08, 2022 5:30 pm

REVERSO12 escribió:
iliberris escribió:
@REVERSO12

Mientras tanto te pongo dos ejemplos distintos de diferentes tiendas de dos monedas exactamente iguales del mismo años, ceca y ensayador....como verás coinciden 100%
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Dos_ig10

Esas dos piezas pertenecen a dos cuños diferentes.

¿Me estas vacilando?. Es verdad no te conozco y te puedo malinterpretar. Si es así pido disculpas por antelación.

Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Anversos acuñados con distintos Cuños

Opinión sobre 8 Reales de Carlos III Anvers10

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Opinión sobre 8 Reales de Carlos III
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Opinion sobre Columnario de Carlos III
» Opinión sobre 20 reales 1854
» Opinión sobre 8 reales 1759. Fernando VI. Lima.
» 8 reales Felipe V, México, 1734. Opinión sobre autenticidad
» Opinión sobre duro Isabel II (20 Reales 1850 y 1851)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: