Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? SCvwS
Imperio-Numismático
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Awardn10
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maximus
NOVUS
Maximus


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 12:35 am

Que os parece de la comparación de estos sestercios, son las mismas monedas después de ser retocadas? Las imágenes iniciales provienen de un grupo facebook francés, a mi me parecen las mismas monedas.

Los de abajo están ahora en subasta (subasta MDC Monaco del 5 de Marzo 2022). Si se confirma pero no entiendo por qué se hace este tipo de operación?

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Pius_m10

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Trajan10
Volver arriba Ir abajo
Trajano74
GREGARIVS
Trajano74


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 12:43 pm

Creo que son las mismas monedas. Esto lo hacen para revalorizar la moneda, porque si no la tiene en las manos un experto la moneda puede "colar".
El sestercio de Antonino Pío pasa ha tener mucho más valor para una persona inexperta después de ese retoque, que parece más una auténtica recreación. El problema es cuando el comprador decide vender la moneda y va a una numismática para que se la tasen y ven el retocado...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maximus
NOVUS
Maximus


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 4:53 pm

Vale, ahora lo entiendo, gracias @Trajano74
Pero entonces todo este retoque se hace por venderlas mas caras? Son monedas raras pero ahora completamente repasadas, para mi son demasiado arregladas, casi artificial, se ha perdido el testimonio histórico.
Y la casa de subastas por qué no declara el retoque en lugar de decir que tengon "pátina original" y son "superbe" (magnificas..)?
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 5:02 pm

Muchas veces las casas no lo comentan por pura ignorancia, simplemente sus profesionales no son capaces de distinguirlo, y si ya " los retoques " son mínimos ni te lo imaginas.
Y en otras porque lo ven y si no es muy notorio se hacen los locos a ver si cuela.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 5:21 pm


Barbería y repeinado, un todo un clásico en este mundo, difícil de combatir.


Volver arriba Ir abajo
Trajano74
GREGARIVS
Trajano74


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeLun 07 Feb 2022, 6:26 pm

Hay casas de subastas y casas de subastas. No todas dan detalles de retoques, limpiezas o demás, aunque también es posible que se les haya pasado.
Al empezar a coleccionar, en mi numismática de confianza me sacaron una bolsita con cinco o seis sestercios. Cogí un sestercio de Adriano y el numismático me dijo:
- Qué dices que vale?
La moneda era preciosa... Yo le dije:
-250 o 300.
Me explicó que estaba retocada y me dió detalles de cómo apreciarlo. Me dijo que si quería que me llevaba la bolsa con los seis sestercios por 50 euros pero que no me lo recomendaba. Él no vendía monedas retocadas. El problema-me explicó- es que he tenido clientes que han comprado monedas muy retocadas durante años y cuando han decidido vender su colección, monedas por las que habían pagado 300 euros no tenían un valor real mayor de 50 o 60.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maximus
NOVUS
Maximus


Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Empty
MensajeTema: Re: Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?   Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados? Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 4:59 pm

Y si a la casa de subasta se les haya pasado no sería bien de señalizar el problema por correo electrónico? Alguien conoce a MDC Monaco?
Volver arriba Ir abajo
 
Sestercios Trajano y Antonino Pio retocados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Antonino Pío. VOTA SVSCE-PTA DEC III - COS IIII. Antonino estante a dcha. Roma.
» Sestercio de Trajano. IMPERATOR VIIII - S C. Trajano arengando a soldados. Ceca Roma.
» Denario de Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI. Estatua ecuestre de Trajano. Ceca Roma.
» Denario de Trajano. S P Q R OPTIMO PRINCIPI. Estatua ecuestre de Trajano a izq. Roma.
» Denario de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI - Trajano a caballo. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: