Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  SCvwS
Imperio-Numismático
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Awardn10
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 12:32 pm

Hace unos meses cayó en mis manos la moneda de dos euros francesa que recordaba el DIA D ratatachán!  (Os la enseñaré en otro momento todavía estoy recuperándome de los versos de Verlaine , soy yo más de “En Santa Gadea de Brugos” ) ver la francesa y toda su simbología no tuve más remedio que pensar en como se debían de sentir los alemanes ….. no estarían una pizca hartos…. A lo mejor ya se han acostumbrado, a lo mejor se han repuesto y son la primera economía y motor de Europa, a lo mejor se están comiendo el mercado de los países de la Europa del Este mientras otros celebran el Día del desembarco, a lo mejor están en negociaciones para comprase la isla de Hierro, a lo mejor…. pero de todas formas me fui al catálogo de internet para ver qué dos euros conmemorativos se habían emitido en Alemania en ese año… y como si con ellos no fuera la cosa, ellos a lo suyo, con su serie de Bundesländer rectos por su línea, como panzer en las arenas del desierto. Y pensé …. Esto lo tenían que haber previsto, seguro! Y revisé cual era la primera moneda conmemorativa Alemana y el resultado fue este….

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  85470210
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  50269b10


* País: Alemania | Año: 2006
* Serie Bundesländer 1/17.  ESTADOS FEDERALES DE ALEMANIA 1/17 (PRIMERA DE 17 MONEDAS)
* Emisión: 3 de febrero de 2006
* Marco Legal: DOUE 2006/C 33/04 del 9.2.2006
* Ceca: Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G) y Hamburgo (J)
* Bimetálica | Núcleo: níquel recubierto de níquel-latón | Anillo: cuproníquel
* Peso: 8,5 g | Diámetro: 25,75 mm | Grosor: 2,2 mm | Orientación Medalla
* Tirada: 31.380.000
* Circulante : 30.000.000
* Flor de cuño : 750.000
* Proof: 665.000
* Anverso: Diseñador: Heinz Hoyer.   ( el HH a la derecha del mamotreto).
* En el centro de la moneda aparece la «Holstentor», puerta emblemática de la ciudad de Lübeck . La ciudad de Lübeck es segunda en importancia económica tras Kiel y la primera históricamente, por su papel como líder en la Liga Hanseática. La moneda homenajea a esta ciudad a través de una representación del Holstentor, que marca la frontera occidental de la ciudad vieja de Lübeck. Construída ( bueeeno le dieron una manita de chapa y pintura, una puerta había allí desde hacía unos siglos antes ) en 1464 en estilo Gótico Báltico, fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y,debajo, las palabras «Schleswig-Holstein», primero de los dieciséis Estados federados de Alemania con moneda en euros conmemorativa. A la derecha de la imagen aparecen las iniciales del grabador «HH» y, a la izquierda, las letras «A», «D», «F», «G» y «J», ( Ceca: Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G) y Hamburgo (J) ) dependiendo de la Fábrica de la Moneda. El año de acuñación, «2006», las doce estrellas de la Unión Europea y las palabras «Bundesrepublik Deutschland» figuran en la corona circular.
* https://es.wikipedia.org/wiki/Schleswig-Holstein
* . https://es.wikipedia.org/wiki/Lübeck
* . https://coleccionismodemonedas.com/2-euros-alemania-2006-schleswig-holstein/
* Reverso: Diseñador: Luc Luycx , “Mapa viejo de los estados de la unión “.  https://coleccionismodemonedas.com/quien-es-luc-luycx-la-ll-en-las-monedas-de-euro/
* Leyenda grabada en el canto: «Einigkeit und Recht und Freiheit» (UNIDAD JUSTICIA Y LIBERTAD) y el águila federal.


Y lo que yo ví:  No

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  2eb4ed10

Vaya cosa fea nos han puesto los alemanes para la primera moneda de dos euros conmemorativa, ¿No habrá en todo el estado federal algún edificio, puerto, bosque, planta, tradición, plaza, o río, flor, traje u hombre ilustre en todo el estado y nos han puesto el mamotreto. Diseñador Heinz Hoyer… o su hijo de 6 años, porque la moneda se parece al Holstentor como un huevo a una castaña… (luego me di cuenta que la foto que había mirado era la del otro lado de la puerta    Oh no!!  Oh no!!  Oh no!!   )

El primer estado federal …. ¿ Es el primero porque lo estudian así, como nosotros las cuatro provincias gallegas… Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra? ¿ Es el más poblado, el más rico, el más turístico, el más al norte…?

La puerta se las trae, a parte de ser un señor mamotreto y tener un jaleo con las puertas si se abren o se cierran, el número de ellas (que para cruzarlas todas había que echar bocadillo, y si cobraban portazo, ya debía llevar uno un buen bolsillo ) y que tras haber aguantado los bombardeos aliados casi se la cargan los del pico y pala y pisitos de VPO ( cuantas murallas han desaparecido así en España!)…

Pero sigo leyendo en mi afán de descubrir alguna razón y …

la Sra puerta patrimonio de la humanidad desde 1987, está en la ciudad de Lübeck ciudad que ha aguantado como una jabata, resistiendo guerras y destrucciones,  seguro tres o cuatro pandemias y hambrunas (de eso no nos hemos librado nadie)  a saber: primera arrasada 1127  por la tribu eslava de los Rani provenientes de las isla de Rügen, jaleos de familias y vecinos  en 1181, Lübeck se convirtió por los próximos ocho años en Ciudad imperial libre , para volver a caer en manos del Ducado de Sajonia en 1189, pero cambió de dueño varias veces en los siguientes años, siendo incluso parte de Dinamarca hasta la batalla de Bornhöved en 1227.  Sin olvidar que desde 1361 fue capital de la liga de la Hansa, tenían unos juegos maravillosos muy deportivos…. según me contaron en Bergen, a lo nuestro no nos desviemos, los siglos XV y XVI con sus dimes y diretes de duques, holandeses, daneses… y llegamos al siglo XVII y su guerra de los 30 años y al siglo XVIII y guerra de los 7 años y zás  llegamos al siglo XIX y sus dos guerras contra Dinamarca la primera guerra de Schleswig (1848-51) que ganó Dinamarca y en 1863 la segunda guerra de Schleswing, que ganó Alemania, ( ahora estoy en Pinto ahora en Marmolejo), y la Guerra Autro-Prusiana de 1866, en el siglo XX dos guerras mundiales, en mi pueblo en estos casos dicen …“sólo les faltó hacerle del Al-Letic.” Y el paradisiaco clima que debe tener en invierno…..

Y es cuando vuelvo a mirar mi moneda de dos euros del 2006 y el diseño de la puerta en la moneda, y ese esquemático dibujo del Holstentor y me digo para mis adentros… es como cuando alguien apuesta nervioso al poker y todos piensan que va de farol y en realidad tiene escalera real. Será un aviso a Navegantes, eso de, ojito que venimos entrenaos.

Y luego llegan los franceses con su día D y su ,moneda… y por mucho simbolismo y y mucho flow de winners… todos tenemos grabada en nuestra retina la Holstentor y sus carnes y sus bellas y fantásticas   E idealizadas líneas y tenemos que volver a mirar los dos euros franceses porque ya se nos olvidaron l la arena pisada, los versos de Verlaine, y el idioma inglés en una moneda francesa, si Sta Juana de Arco levantara la cabeza !

Y de nuevo esta mente de mujer que Dios me dio, hace otra conexión.. “el futbol es un juego de dos equipos de once jugadores contra once jugadores, un árbitro y un balón y que gana Alemania”.

Y listo! Otra moneda que no me gasto y que dejo en la bandeja para que en los años venideros mis hijos o deudos alucinen del mal gusto de la abuela rarita que guardaba monedas.


El Holstentor ha sido imagen en

MONEDA DE 100 EUROS 2007

Os recomiendo darle al enlace, está muy muy.

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-oro/euro-de-oro/100-euro-unesco-lubeck-oro-2007-ceca-f/


UN ECU DE 1993, DENTRO DELA SERIE CIUDADES HANSEATICAS


BILLETE DE 50 MARCOS ALEMANES DESDE 1960 A 1991

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  B4cdd410
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  0790bc10


Poco o nada puedo escribir sobre este billete, pero mi lógica me dice que la cantidad de billetes de 50 marcos en 31 años en Alemania….. amontonados podríamos enterrar en ellos toda la Holstentor.
Otro aviso a navegantes pre Unión Europea, pre reunificación de las dos Alemanias, pre euro…. Lo dicho impresionantemente impresionante… ya me veo buscando un billete de 50 marcos sea del año que sea….


Si habéis llegado hasta aquí sois mis héroes, gracias.

Y gracias a Colemone y su gran blog, y a la wikipedia y la madre que la p. “historia en un suspiro”. Gracias.

No se si os habéis fijado pero para las fotos he sacado mi mejor tapete de ganchillo  Sip!

Esto si es una chapa!!!! Estado de conservación… (somos todos caballeros y no vamos a opinar Risa Risa ) pero he disfrutado con ella como una enana, espero que cuando la volváis a ver en el cambio la miréis de forma diferente.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 1:19 pm

¡Me encanta tu narrativa!, De repente sueltas las locuras que se te pasan por la cabeza, así, de esa manera, se hace mucho más interesante.
Tienes razón, si Juana levantara la cabeza, cortaría alguna que otra.
Y también tienes razón, no veo la necesidad de justificar el día D. Ese día no ganaron los franceses, digamos que perdieron, pues sus pueblos, ciudades y campos, fueron bombardeados hasta la saciedad.
Y sobre los alemanes, sobrios, fríos y calculadores, quizás deberíamos ser un poquito más como ellos.

Bonito tapete!!! Bonita moneda!!! Bonita narrativa!!!
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 1:58 pm

Gracias! Llegaste al final … primer campeón @10 pfennig Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 6:18 pm

Marisiña escribió:
A lo mejor ya se han acostumbrado, a lo mejor se han repuesto y son la primera economía y motor de Europa, a lo mejor se están comiendo el mercado de los países de la Europa del Este mientras otros celebran el Día del desembarco, a lo mejor están en negociaciones para comprase la isla de Hierro, a lo mejor….

Estarán pensando, para ellos el día D, para nosotros ser ahora la primera potencia Laughing Además, el día que quieran jorobar a los franceses, les basta con hacer una moneda sobre la batalla de Leipzig, donde cierto empereur se vino abajo. O sobre la batalla de Sedan, donde capturaron a otro empereur familia del anterior desmoronando otro imperio Disimular

Por lo demás, una intro muy amena, a ver si te animas a más!!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 8:26 pm

Gracias @Tirant es difícil expresar el boom que me supone según qué moneda cuando las conoces y cuando te cuadran todas las pistas o ilusiones que van dejando en cada detalle. Unas veces son la rendición de Breda otras “el grito” las más una telenovela en un mundo imaginario con un imaginario final feliz… por eso a veces compro la moneda que me gusta y no leo nada sobre ella, a veces me la estropean y tengo que cambiarla a la bandeja de pendejos y al rato abro la bandeja y las miro y pienso y vosotras que culpa tendréis y las vuelvo a mover a la bandeja de favoritas y total el pendejo lleva años criando malvas.

Pero con el nivel del foro no me atrevo a enseñaros nada que no tenga bien trillado.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeLun 14 Feb 2022, 9:18 pm

Una introducción muy amena y una moneda chula Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Empty
MensajeTema: Re: EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006    EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006  Icon_minitimeMar 15 Feb 2022, 12:50 am

A qué parece menos mamotreto?! Gracias @mail por pasarte !
Volver arriba Ir abajo
 
EL DIA D Y DOS EUROS CONMEMORATIVOS ALEMANIA 2006
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Euros conmemorativos (2006 Alemania)
» 10 euros conmemorativos de alemania
» 2 euros alemania 2006 G opiniones
» 2€ conmemorativos alemania A-D 2011
» 2 Euros alemania conmemorativos 2013 eliseo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: