Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
'Las Víctimas de Indurain' SCvwS
Imperio-Numismático
'Las Víctimas de Indurain' 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
'Las Víctimas de Indurain' Awardn10
'Las Víctimas de Indurain' Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 'Las Víctimas de Indurain'

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 9:17 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


'Las Víctimas de Indurain' Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 10:01 am

Lo que hoy está siendo Nadal, en su día lo fue Indurain. Aunque creo que siempre tendrá la tacha de no haber ganado nunca una Vuelta.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 10:17 am

Creo que fue un grande con mayúsculas.
Nadie fuera del mundo del ciclismo se acuerda de Olano, de Zülle, de Pantani y de tantos otros que dieron batalla en la general, en la montaña o en la crono.
Tacha dices Tirant de no ganar la Vuelta, creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa, los directores de carrera han realizado un gran trabajo para, al menos, equipararla al Giro.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 10:19 am

Para mí, Indurain era un portento físico, como un robot potente, prefiero ser periquista, con todos sus defectos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


'Las Víctimas de Indurain' Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 10:48 am

10 pfennig escribió:
Creo que fue un grande con mayúsculas.
Nadie fuera del mundo del ciclismo se acuerda de Olano, de Zülle, de Pantani y de tantos otros que dieron batalla en la general, en la montaña o en la crono.
Tacha dices Tirant de no ganar la Vuelta, creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa, los directores de carrera han realizado un gran trabajo para, al menos, equipararla al Giro.

No sé, es la impresión que he tenido siempre. No sé cómo sería la Vuelta entonces, mis recuerdos de esa época son más bien borrosos, pero siempre he entendido que el "grand slam" del ciclismo eran Tour, Giro y Vuelta. También es cierto que no soy el más entendido precisamente, que me perdonen los fans del ciclismo pero a mí siempre me ha aburrido soberanamente.

Por cierto, yo a Olano sí que le recuerdo... Más que nada por un chiste que hicieron en la radio: "cual es el programa favorito de Abraham Olano? Caiga quien caiga" (que se ve que andaba siempre por los suelos... Luego el chiste lo pasaron a Sete Gibernau, que a ese sí que le pegaba)
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 12:36 pm

10 pfennig escribió:
Creo que fue un grande con mayúsculas....

Indurain en acción
Sin lugar a dudas. Un portento hasta que las piernas le fallaron. Creo que podría haber despuntado antes...una vez subió un puerto con una mano, en plena carrera.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3542
Actividad : 3830
Fecha de inscripción : 18/02/2022

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 12:52 pm

10 pfennig escribió:
creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa.

Pues humildemente creo que su valor no es disculpa, que se lo digan a Eddy Merckx, e él eso no le frenó.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

'Las Víctimas de Indurain' Empty
MensajeTema: Re: 'Las Víctimas de Indurain'   'Las Víctimas de Indurain' Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 2:58 pm

La Vuelta por desgracia siempre fue la tercera, la han cambiado varias veces de lugar en el calendario y siempre se han caído los más grandes o al menos muchos de ellos.
Como digo, desde hace unos años esa situación se ha revertido/corregido. Creo que uno de los impulsos más fuertes los dió Alberto Contador en su día, cuando desde la organización del Tour no le dejaron participar y ese año ganó Giro y Vuelta, conviertiendo (como era el número 1) nuestra carrera ciclista en una de las más vistas en el extranjero.
Y ya se sabe, televisión y dinero hoy en día van de la mano.
Volver arriba Ir abajo
 
'Las Víctimas de Indurain'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quién podría mover ahora como Indurain una bici de contrarreloj con desarrollos que hacían sentir que llevabas un carro lleno de piedras
» En memoria de las víctimas de los sucesos del 2 y 3 de mayo de 1808
» ¿Por cuánto se venderá la bici con la que Indurain ganó el Tour de 1994?
» Monedas romanas podrían arrojar luz sobre víctimas desconocidas del Holocausto
» Catawiki ha sacado a subasta el histórico modelo de Pinarello con el que el Indurain ganó en 1994 su cuarto Tour

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: