Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Es auténtica esta moneda de Colombia? SCvwS
Imperio-Numismático
Es auténtica esta moneda de Colombia? 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...y 2
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:50 am por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:45 am por coinsmcr

» ¿Alguna información de este botón?
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por coinsmcr

» dinero de Aragon
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por coinsmcr

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Colliee

» Marchamos de Granada a identificar
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Miguel

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por coinsmcr

» Maravedis 1600 resellado
Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Zambrottix

Reconocimientos
Es auténtica esta moneda de Colombia? Awardn10
Es auténtica esta moneda de Colombia? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Es auténtica esta moneda de Colombia?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
20francs
NOVUS
20francs


Masculino

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2022

Es auténtica esta moneda de Colombia? Empty
MensajeTema: Es auténtica esta moneda de Colombia?   Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 1:37 pm

Muy buenos días, y un cordial saludo desde Colombia. ¿Me ofrecieron esta moneda, y quisiera por favor saber si es verdadera o falsa?

Pensé a primera vista que era una medalla por lo que es cuadrada, pero viendo en Numista, me dí cuenta que es una moneda conmemorativa proof de 1975 sobre el tricentenario de Medellín. Es de curso legal 2.000 Pesos, y pesa 8.6 gramos (en oro ley.900). Disculpen las fotos con mi celular no fueron lo mejor.

Creo que es una de las pocas monedas (quizás la única) colombianas que es cuadrada. Se acuñaron 4,000 monedas en total. Me la están vendiendo aprox. 20% por encima del precio spot del oro. Siendo cuadrada y de solo 4.000 acuñadas; ¿será un buen precio y será auténtica la moneda?

Muchas gracias de antemano.


Es auténtica esta moneda de Colombia? Medellin-coin-1975-cropped
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 886
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 840
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Es auténtica esta moneda de Colombia? Empty
MensajeTema: Re: Es auténtica esta moneda de Colombia?   Es auténtica esta moneda de Colombia? Icon_minitimeVie 04 Mar 2022, 4:03 pm



Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
 
Es auténtica esta moneda de Colombia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ola eh encontrado esta moneda en casa de mi abuelo y no encuentro nada de informacion ni sikiera como averiguar si es falsa o autentica alguien save algo
» Moneda china Es autentica?? 2
» Autentica moneda de 5 pesetas Amadeo I ??
» Increible moneda inedita de Alfonso XIII. Segun el anuncio "moneda autentica dificil de ver".
» ¿Error? Esta sería la falta ortográfica en los nuevos billetes que circulan en Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: