Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 41410
Últimos temas
» Votemos
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 por DRINFEAL

» 5ctv.EEUU 1981
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:53 por VCC

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 por Heliogabalo

» Claramente cuño aflojado 5 pts 1957
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:43 por VCC

» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:38 por Heliogabalo

» Anilla
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:25 por Heliogabalo

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:21 por Presacanario

» Miguel Ángel: vida y obras del gran artista del Renacimiento
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:06 por VARIANTES

» El palacio de Tordesillas
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:04 por VARIANTES

» EL OPPIDUM IBERICO DEL CERRON DE DALIAS
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:02 por VARIANTES

Reconocimientos
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Awardn10
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022

Ir abajo 
+12
LFB
Ruben_FS
Triskel
Pedromarmol
PaganusV
HISPANICO
Blas de Lezo
Tirant
eurosan
numismpg
Marisiña
Siberia
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 15:37

Tirant escribió:
@HISPANICO , coincido totalmente contigo en los "niveles" de coleccionismo que has puesto. Sólo espero que no llegue el día en que tenga que resignarme a adquirir calidades inferiores, porque no me dé para una más decente. Por "suerte" para mí, en lo mío, que son las medievales, la calidad puede depender de muchos factores, y un MBC seguir viendose muy bien. Además, lo medieval de aquí no tiene especial público en el extranjero (vamos, por no tener, no lo tiene ni aquí Risa ), por lo que esta inflación por ahora no me ha alcanzado (el caso que he citado antes no es la norma, en otra subasta reciente los remates fueron bastante bajos, de hecho).


Por si acaso no lo digas muy alto, un ejemplo de subasta con monedas medievales españolas, más concretamente de la Corona de Aragón:


XXIV AUCTION ROMA
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 16:21

Pedromarmol escribió:
Por si acaso no lo digas muy alto, un ejemplo de subasta con monedas medievales españolas, más concretamente de la Corona de Aragón:


XXIV AUCTION ROMA

Pues sí, también se les ha ido un poco la olla... Sí, mejor no llamo al mal tiempo...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 17:20

Dudo que la medieval española (me da igual si castellana o aragonesa) llegue nunca a ser una moneda muy demandada fuera de nuestras fronteras. No es una moneda vistosa, es menuda, ya sabeis: el típico coleccionismo de personas vinculadas genéticamente con ellas, dejando indiferentes al resto. Con esto no pretendo despreciarlas, todo lo contrario: a mí me gustan mucho. Eso sí me gustan las españolas por obvias razones, las de Francia o Alemania ya me dejan más frío.

Más que buscar culpables, busco hacer ver a los coleccionistas de poder adquisitivo medio que no sirve de nada lamentarse por el alto precio de las monedas al tiempo que se niega uno a comprar cualquier moneda que baje de EBC. Mi experiencia como comerciante es que los que más se quejan de que no pueden comprar nada son lo que tienen un gusto numismático más desconectado de la realidad del mercado. Muchas veces me piden denarios altoimperiales en SC, ahí es nada, con toda naturalidad, personas que me consta no ganan más de 1500-2000 euros al mes y que en ningún caso te van a querer pagar lo que el mercado paga a día de hoy por piezas de ese nivel. Esa actitud, a mi juicio, es poco inteligente y te condena a la frustración como coleccionsta. Yo, desde luego, si mañana empezara a coleccionar denarios, buscaría MBC+ y EBC-: monedas agradables sin duda pero no en calidad top. Hombre, si se me cruza un EBC+ a buen precio me lo llevo pero sabiendo que es la excepción de la que no me conviene hacer una regla.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 19:26

Absolutamente de acuerdo con vuestras reflexiones. Coincido con @HISPANICO. Sin embargo, hay un campo curioso de la notafilia que también ha experimentado una alocada subida en los remates. En el sótano del foro: https://www.imperio-numismatico.com/t159047-top-10-lotes-individuales-y-de-conjunto  el compañero @Natxos7 está elaborando un Top de remates para billetes locales catalanes y no catalanes: llevo tres años picando exclusivamente en este submundo del papel municipal, y es increíble el alocado y desmedido aumento de precios, no ya de los billetes raros, sino de otros más comunes. No me queda claro si para este tema hay interesados internacionales, pues no hablamos de piezas famosas, ni en altas calidades; el sencillo coleccionista autóctono, en su desmedida falta de mesura, también está contribuyendo a esta particular burbuja.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 20:44

Ruben_FS escribió:
Absolutamente de acuerdo con vuestras reflexiones. Coincido con @HISPANICO. Sin embargo, hay un campo curioso de la notafilia que también ha experimentado una alocada subida en los remates. En el sótano del foro: https://www.imperio-numismatico.com/t159047-top-10-lotes-individuales-y-de-conjunto  el compañero @Natxos7 está elaborando un Top de remates para billetes locales catalanes y no catalanes: llevo tres años picando exclusivamente en este submundo del papel municipal, y es increíble el alocado y desmedido aumento de precios, no ya de los billetes raros, sino de otros más comunes. No me queda claro si para este tema hay interesados internacionales, pues no hablamos de piezas famosas, ni en altas calidades; el sencillo coleccionista autóctono, en su desmedida falta de mesura, también está contribuyendo a esta particular burbuja.

Sin duda en este caso hablamos de coleccionistas autóctonos. Los billetes locales de la guerra civil tienen una proyección internacional especialmente baja, menor aún que la del centenario.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1623
Actividad : 1467
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 21:54

Recuerdo que siendo adolescente estaba mirando Informe Semanal, hacían un reportaje sobre Japón, en un momento dado explicaron una extravagancia japonesa llamada karaoke. Francamente, me escandalizó ver aquellos ejecutivos borrachos perpetrando aquellas canciones en un estado tan lamentable.

Como si fuera ahora, recuerdo que pensé: -Esto nunca llegará aquí.

No pasarían demasiados años para que aprendiera la lección, de que nunca digas nunca.

Cuando vi a los americanos pagar diez millones de dolares por un dollar (de mierda, con perdón), ya no pensé que esto no llegaria aquí.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 22:13

Supongo que cada área es un mundo, y aún dentro de este, hay muchísimas posibilidades.

Sin embargo... hace ya un tiempo ofrecí aquí unos columnarios (de subasta) en una conservación mínima MBC+. Razonablemente atractivos. No voy a decir que los puse ni regalados ni baratos, pero desde luego estaban en precio. Y más aún porque empezaban a subir... Pero no tuvieron éxito. O no llamaron la atención...
Al tiempo un comerciante me los valoró (mejor), pudimos hacer trueque, y él consiguió venderlos sacando rendimiento. A lo que me alegro por el.

Lo que quiero decir es, que a veces vemos que las posibilidades son sólo las subastas, y en menor instancia, comerciantes. Bien, hay un sector interesante que es el coleccionista, en el que se podrían hacer trueques MUY interesantes.
Y aquí hay un montón de coleccionistas... De coleccionista a coleccionista pueden surgir muchos tratos win-win...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 22:24

I6N4C10 escribió:
Supongo que cada área es un mundo, y aún dentro de este, hay muchísimas posibilidades.

Sin embargo... hace ya un tiempo ofrecí aquí unos columnarios (de subasta) en una conservación mínima MBC+. Razonablemente atractivos. No voy a decir que los puse ni regalados ni baratos, pero desde luego estaban en precio. Y más aún porque empezaban a subir... Pero no tuvieron éxito. O no llamaron la atención...
Al tiempo un comerciante me los valoró (mejor), pudimos hacer trueque, y él consiguió venderlos sacando rendimiento. A lo que me alegro por el.

Lo que quiero decir es, que a veces vemos que las posibilidades son sólo las subastas, y en menor instancia, comerciantes. Bien, hay un sector interesante que es el coleccionista, en el que se podrían hacer trueques MUY interesantes.
Y aquí hay un montón de coleccionistas... De coleccionista a coleccionista pueden surgir muchos tratos win-win...
Cierto, yo he comprado algún compañero y el precio dentro de lo razonable en comparación con lo visto en subastas peor conservada y más cara.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14807
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17815
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeLun 4 Abr - 22:25

Quizás la palabra que mejor representa lo que vemos hoy día es, cruda realidad.
Cruda para el que quiere comprar, no para el que vende. 
Saliendo del tema de las monedas de tipo medio, es decir 8 reales en Mbc+ o algún denario bonito bonito, conozco ya a unos cuantos coleccionistas que mientras esperan a que esto baje, matan el gusanillo volviendo a aquellas monedas de sus inicios, chatarra se suele denominar, pero mejorando calidades y completando. Y sinceramente, no les veo cabreados ni pesarosos por cómo está el mercado actual, más bien les veo de nuevo ilusionados y retomando la afición en el punto en el que dejaron de comprar 30 chatarras al mes para comprar 2 monedas.
Lo que digo es que la adición no se debe morir y si los precios suben y suben y suben, hay vida tras las subastas.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeMar 5 Abr - 7:59

Blas de Lezo escribió:

Cierto, yo he comprado algún compañero y el precio dentro de lo razonable en comparación con lo visto en subastas peor conservada y más cara.

Cuando un coleccionista vende o truequea sabe que lo tiene que poner más barato que una subasta y dar ese puntito de aliciente. Pero sigo viendo mucha gente que quiere a precio de derribo o comprar en subastas (que ahí es donde le derriban a él)... ni razonable ni explicable.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeMar 5 Abr - 12:15

10 pfennig escribió:
Quizás la palabra que mejor representa lo que vemos hoy día es, cruda realidad.
Cruda para el que quiere comprar, no para el que vende. 
Saliendo del tema de las monedas de tipo medio, es decir 8 reales en Mbc+ o algún denario bonito bonito, conozco ya a unos cuantos coleccionistas que mientras esperan a que esto baje, matan el gusanillo volviendo a aquellas monedas de sus inicios, chatarra se suele denominar, pero mejorando calidades y completando. Y sinceramente, no les veo cabreados ni pesarosos por cómo está el mercado actual, más bien les veo de nuevo ilusionados y retomando la afición en el punto en el que dejaron de comprar 30 chatarras al mes para comprar 2 monedas.
Lo que digo es que la adición no se debe morir y si los precios suben y suben y suben, hay vida tras las subastas.

Es que el coleccionista de raza, amante de la Historia, lo que hace es precisamente eso: cuando ve que por un camino ya no puede seguir, busca otro y así sigue ilusionado y disfrutando. Me parece una decisión óptima. Lo malo es que no es para todo el mundo: yo conozco a muchos coleccionistas que no son capaces de bajarse del EBC, es superior a ellos.

Sinceramente no creo que los precios de las piezas en alta calidad con demanda internacional vayan a bajar nunca. Quizás subirán más despacio pero bajar no creo salvo catástrofe económica lo que nos perjudicaría mucho más allá de nuestra afición coleccionista.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022   Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022 - Página 2 Icon_minitimeMar 5 Abr - 12:22

I6N4C10 escribió:
Blas de Lezo escribió:

Cierto, yo he comprado algún compañero y el precio dentro de lo razonable en comparación con lo visto en subastas peor conservada y más cara.

Cuando un coleccionista vende o truequea sabe que lo tiene que poner más barato que una subasta y dar ese puntito de aliciente. Pero sigo viendo mucha gente que quiere a precio de derribo o comprar en subastas (que ahí es donde le derriban a él)... ni razonable ni explicable.

En las convenciones es un clásico el que se rebota porque le piden por una moneda un precio similar al de remate en una subasta promedio. Por alguna razón, piensan que se les debería vender bastante más barato que en la subasta.

Cualquier comerciante puede relatar una buena colección de anécdotas sobre intentos de abuso por parte de coleccionistas "espabilados". No obstante no dejan de ser casos aislados que aunque al cabo de 15 años de profesión sumen un buen número no dejan de ser un mínimo porcentaje respecto a los miles y miles de operaciones mutuamente beneficiosas realizadas con coleccionistas serios. Yo, sinceramente, estoy contento con la clase de personas con las que normalmente trato; casi todos son gente amable y formal.
Volver arriba Ir abajo
 
Tauler & Fau: Subasta 107 - Tauler&Fau Selection - 30-03-2022
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tauler & Fau: Subasta 114 Selection - 29-06-2022
» Tauler & Fau: Subasta 128 - Tauler&Fau Selection - 07-06-2023
» Subasta 87 - Tauler&Fau Selection 09 Junio 2021 - 16:00
» Subasta Tauler & Fau Christmas Selection 16/12/2019
» Tauler & Fau: Subasta 111 - Andalusí Collection Vol. IV - 24-05-2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: