Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' SCvwS
Imperio-Numismático
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' 41410
Últimos temas
» 1/4 Dolar 1979 America.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:07 por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:06 por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:02 por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:02 por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:02 por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 16:01 por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 15:58 por Ric

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 15:57 por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 15:54 por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeHoy a las 15:53 por AlisLis

Reconocimientos
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Awardn10
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeJue 24 Mar 2022 - 7:58

Hola, pues me ha resultado curioso este mensaje de este cajero (que no es mi banco) con la advertencia, y cuando el rio suena … vayamos con ojo. Saludos
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Dbb79710

P.D. Se conoce que en el primer párrafo se olvidaron de las tildes.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeJue 24 Mar 2022 - 8:42

Más madera para que la gente utilice los diferentes métodos de pago virtuales y de plástico.
¿Que poquito les gusta no tenernos controlados al 100% eeeh?
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeJue 24 Mar 2022 - 9:10

Pues nada, de ahora en adelante, todos los ingresos en ventanilla. Y si les falla la maquinita, pues perdona, pero mi billete tiene su holograma, su marca, su banda magnética y todo. Los coj... me vais a mangar 50 euros así por el morro.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeJue 24 Mar 2022 - 10:17

10 pfennig escribió:
Más madera para que la gente utilice los diferentes métodos de pago virtuales y de plástico.
¿Que poquito les gusta no tenernos controlados al 100% eeeh?

Puede que lleves razón @"10 pfenning" pero más que controlados lo que inmediatamente me asaltó a la cabeza fue "¡que desamparados nos quedamos!" (y no hablo mal de la banca, que parece que está de moda, sino de esa "normativa legal"), me explico, si por un casual una persona lleva en su cartera un billete falso porque se lo "han colado" - no hablo de mí, porque bien pudiera controlar lo que es un billete falso del que no lo es, aunque no estoy libre de error - por ejemplo una persona mayor o un joven, sin la debida experiencia o la excesiva confianza de la rutina, etcétera, y realiza una gestión en el cajero que sí "detecta" ese error (1) ni podrá realizar la gestión y (2) se quedará sin el dinero "sin más explicaciones que dicha nota informativa". Puedo incluso entender que es "mi obligación" controlar mi dinero en todo momento, pero ni soy policía, ni llevo un detector de billetes, ni bla, bla, bla

En mi caso, tuve que mirar bien el billete de 10 que llevaba pero ¿y si yo lo doy por bueno y el cajero por falso? ¿en que tipo de lío me meto? en base a una normativa "desconocida" de la que además los ciudadanos se tienen que buscar la vida para estudiarla. Eso es un problema de desamparo, ¡que venga un abogado y me lo explique!.

No se si nos quieren controlar hasta esos niveles, pero si fuese así, lo que está claro es que el dinero no lo tienen bien controlado y eso es lo fácil, actuar como Poncio Pilatos con gel hidroalcohólico.

Tirant escribió:
Pues nada, de ahora en adelante, todos los ingresos en ventanilla. Y si les falla la maquinita, pues perdona, pero mi billete tiene su holograma, su marca, su banda magnética y todo. Los coj... me vais a mangar 50 euros así por el morro.

Ya, si te entiendo, pero es que hay gestiones que no se "pueden hacer en ventanilla" como es el caso de mi recarga de la tarjeta de bus que es lo que iba a hacer cuando salió ese mensaje y ¡ojo, que me parece bien! es decir yo no quisiera perder mi tiempo esperando en una fila para hacer ciertas gestiones que en un cajero hago parpadeando, pero yo soy yo, y quienes tienen menos paciencia parece que al final lo pagan con la banca, o mejor dicho con los empleados de ella y tampoco creo que sea justo así, pero es que van cerrando puertas y tampoco es eso ... en fín.

Venga, tened un buen día. Saludos a ambos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3735
Localización : Mayrit
Actividad : 5687
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022 - 20:17

La normativa viene regulada por el Reglamento 1338/2001 CE.
Pero si del peritaje del billete o moneda este resulta autentico, su importe se ingresará en la cuenta de la persona a la que se retuvo el billete o moneda.
https://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/euro/Billetes_presunt/Billetes_presuntamente_falsos.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20lo%20dispuesto%20en%20el,conste%20o%20puedan%20suponer%20fundadamente.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Empty
MensajeTema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'   Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022 - 22:01

Yo vi una vez a uno que iba en caja delante mío decirle que uno de los billetes que iba a ingresar era falso, se lo retuvieron y no se lo devolvieron ni se lo abonaron, directamente se quedo sin él. Eso fue hace mucho y en pesetas.

Lo que puede pasar es que no te fíes de que en el cajero automático, "alguien" cambie un billete tuyo por uno falso y te la cuelen a ti, ¿qué garantías tienes de que realmente ese billete era tuyo?


Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un cajero automático entregó billetes de 50 euros en vez de los de 20: lo vaciaron
» Cajero automático entrega por error billetes de mayor denominación
» Alertan sobre la circulación de billetes falsos de 10 y 50 euros en Ferrol
» Qué hacer si el cajero retiene billetes en efectivo
» Cajero con billetes de mentira: ¿Mala fe o simple error?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: