Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 41410
Últimos temas
Reconocimientos
2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Awardn10
2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010

Ir abajo 
+11
dyk
europa
kim
Artenflama
sport coupe
almanza
Panadero
kukuyeye
ketito
danielmc87
Jfialho
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 11:41 pm

Efectivamente teneis razón algo tendría que hacer el BCE, pero... hay esta la cosa, ayer por este tema me metí en la posta di san marino, y cual es mi sorpresa de que si que se me permitia la compra de sellos (los que quisiera), y en cambio monedas en todas decia que estaban agotadas o que no se podian comprar por... X yo que se..., la questión en ese momento me hizo gracia por que Adrián comentó que claro como en San Marino son 4 gatos para que van ha hacer tanta moneda..., mi pregunta fue entonces...a y para que 4 gatos envien 4 cartas si que se pueden hacer más sellos entonces??..., en fin como bien decís es una especulación total y aprovecharse de los coleccionistas, que muchos de ellos como saben que pagan lo que se les pida pues eso... a sablear..

Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 11:58 pm


jaja como si se llevasen las cartas hoy en dia.. xD
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 12:00 am

Siiiii donde vas a parar en comparación con el e-mail 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 338306
Volver arriba Ir abajo
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 2:41 pm

Hola.
He estado leyendo todo lo que habeis comentado y la verdad sea dicha que estoy de acuerdo con las dos posturas.
Es cierto que todo esto es una especulación y yo misma colecciono solo las monedas de euro asequibles y de circulación. Actualmente tengo mas de 550, que la verdad no son muchas, pero también es verdad, que a todos nos gustaría tener las monedas del Vaticano, San Marino y Mónaco, aunque a algunos les cueste reconocerlo.
En mi caso, la economía no me permite tener acceso a ellas, pero como ya he dicho, ganas no falta, y no es por una venta posterior sino para mi colección´.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 5:29 pm

Sobre la cartera de esta moneda e visto 2 diseños.

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 33p4uf5

El primer diseño lo e podido ver personalmente, pero hay un segundo diseño (de cartera, la moneda es la misma) que dejo a continuación:

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Dwaw48

Este segundo diseño no lo e visto personalmente, y tengo varias dudas
1º ¿este segundo diseño es falso o es otra edicion o algo asi?

2º ¿sabeis si existen más diseños de estas carteras?

3º ¿en cuanto rondan actualmente estas carteras? ¿cuesta igual la de un diseño que la del otro?

Espero que podais aclararme esto, un saludo
Volver arriba Ir abajo
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Edad : 40
Localización : Oviedo
Actividad : 586
Fecha de inscripción : 16/02/2011

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:08 pm

Hola Wish, si no me equivoco esa imagen era la que usbana antes de que se supiese cual iba a ser el diseño roiginal de la cartera.

Si alguien lo sabe con certeza que lo diga, pero amí me suena que es de eso.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:31 pm

Artenflama escribió:
Efectivamente teneis razón algo tendría que hacer el BCE, pero... hay esta la cosa, ayer por este tema me metí en la posta di san marino, y cual es mi sorpresa de que si que se me permitia la compra de sellos (los que quisiera), y en cambio monedas en todas decia que estaban agotadas o que no se podian comprar por... X yo que se..., la questión en ese momento me hizo gracia por que Adrián comentó que claro como en San Marino son 4 gatos para que van ha hacer tanta moneda..., mi pregunta fue entonces...a y para que 4 gatos envien 4 cartas si que se pueden hacer más sellos entonces??..., en fin como bien decís es una especulación total y aprovecharse de los coleccionistas, que muchos de ellos como saben que pagan lo que se les pida pues eso... a sablear..

Un saludo...

Por este y por otro anterior.

San Marino no puede sacar más que la cantidad de monedas que le tiene concedida la Ceca de Italia de acuerdo con el BCE.

y aquí en vuetra conversación es muy larga pero aburrida las monedas valen lo que valen y para cada uno su precio es el justo o no, y su diseño o hermosura es diferente.

He dicho

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:37 pm

Wish escribió:
Sobre la cartera de esta moneda e visto 2 diseños.

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 33p4uf5

El primer diseño lo e podido ver personalmente, pero hay un segundo diseño (de cartera, la moneda es la misma) que dejo a continuación:

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Dwaw48

Este segundo diseño no lo e visto personalmente, y tengo varias dudas
1º ¿este segundo diseño es falso o es otra edicion o algo asi?

2º ¿sabeis si existen más diseños de estas carteras?

3º ¿en cuanto rondan actualmente estas carteras? ¿cuesta igual la de un diseño que la del otro?

Espero que podais aclararme esto, un saludo

El diseño oficial es la primera Cartera-Blister, el segundo pues lo más seguro es que sea de la INA o de la AWNI. O tal vez de las mil y una reproductora de las que existen en Alemania y que las suelen sacar antes de que salga la Cartera Oficial para "hacer su Agosto particular".

Un saludo

Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Lun Ago 08, 2011 6:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:47 pm

dyk escribió:
Hola.
He estado leyendo todo lo que habeis comentado y la verdad sea dicha que estoy de acuerdo con las dos posturas.
Es cierto que todo esto es una especulación y yo misma colecciono solo las monedas de euro asequibles y de circulación. Actualmente tengo mas de 550, que la verdad no son muchas, pero también es verdad, que a todos nos gustaría tener las monedas del Vaticano, San Marino y Mónaco, aunque a algunos les cueste reconocerlo.
En mi caso, la economía no me permite tener acceso a ellas, pero como ya he dicho, ganas no falta, y no es por una venta posterior sino para mi colección´.
Un saludo

Hola Dyk, ¡cuantos años sin vernos desde Emagister!

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:57 pm

Chiquitin escribió:
Wish escribió:
Sobre la cartera de esta moneda e visto 2 diseños.

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 33p4uf5

El primer diseño lo e podido ver personalmente, pero hay un segundo diseño (de cartera, la moneda es la misma) que dejo a continuación:

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Dwaw48

Este segundo diseño no lo e visto personalmente, y tengo varias dudas
1º ¿este segundo diseño es falso o es otra edicion o algo asi?

2º ¿sabeis si existen más diseños de estas carteras?

3º ¿en cuanto rondan actualmente estas carteras? ¿cuesta igual la de un diseño que la del otro?

Espero que podais aclararme esto, un saludo

El diseño oficial es la primera Cartera-Blister, el segundo pues lo más seguro es que sea de la INA o de la AWNI. O tal vez de las mil y una reproductora de las que existen en Alemania y que las suelen sacar antes de que salga la Cartera Oficial para "hacer su Agosto particular".

Un saludo

Chiquitin

¿la INA? ¿la AWN? ¿que son esas siglas? perdona mi ignorancia pero ando algo perdido.

Yo sospecho tambien que puede ser de alguna reproductora de Alemania o algo asi.

En la parte inferior derecha de la cartera pone "7ª edizione Moneta divisionale fior de conio"

¿lo de 7ª edicion que quiere decir? ¿puede ser que hayan ediciones diferentes de la misma cartera? perdonad mi ignorancia pero estoy algo perdido en este tema.

Agradeceria toda información posible sobre esta moneda/cartera (o carteras)
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 7:45 pm

7º edicion significa que es la moneda de dos euros conmemorativa numero siete en cuanto a emisiones se refiere de san marino (04/05/06/07/08/09/10 = 7 monedas)


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 7:56 pm

Wish escribió:
Chiquitin escribió:
Wish escribió:
Sobre la cartera de esta moneda e visto 2 diseños.

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 33p4uf5

El primer diseño lo e podido ver personalmente, pero hay un segundo diseño (de cartera, la moneda es la misma) que dejo a continuación:

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Dwaw48

Este segundo diseño no lo e visto personalmente, y tengo varias dudas
1º ¿este segundo diseño es falso o es otra edicion o algo asi?

2º ¿sabeis si existen más diseños de estas carteras?

3º ¿en cuanto rondan actualmente estas carteras? ¿cuesta igual la de un diseño que la del otro?

Espero que podais aclararme esto, un saludo

El diseño oficial es la primera Cartera-Blister, el segundo pues lo más seguro es que sea de la INA o de la AWNI. O tal vez de las mil y una reproductora de las que existen en Alemania y que las suelen sacar antes de que salga la Cartera Oficial para "hacer su Agosto particular".

Un saludo

Chiquitin

¿la INA? ¿la AWN? ¿que son esas siglas? perdona mi ignorancia pero ando algo perdido.

Yo sospecho tambien que puede ser de alguna reproductora de Alemania o algo asi.

En la parte inferior derecha de la cartera pone "7ª edizione Moneta divisionale fior de conio"

¿lo de 7ª edicion que quiere decir? ¿puede ser que hayan ediciones diferentes de la misma cartera? perdonad mi ignorancia pero estoy algo perdido en este tema.

Agradeceria toda información posible sobre esta moneda/cartera (o carteras)

La INA es la más famosa Fábrica de Inglaterra que se dedica hacer reproducciones de todo aquello que le da la gana con el único fín de lucrarse y que nada tiene que ver con lo oficial.

La AWNI es traducido a casi castellano (pues coinciden las letras) es la ASOCIATTIONE WORLDS NUMISMATC INDEPENDENT es la más importante de Alemania y que como la INA hace las carteras que le da la gana y con las conmemoraciones que cree son llamativas para engatusar y sacar el dinero a los novatos e ignorantes, estos aprovechan cualquier tema, razón o acontecimiento para sacar las Carteras, Blisteres o Coin Cards con sus montajes. Como ya he indicado, estas principales casas, (Fábricas) se hayan en Inglaterra y Alemania aparte de que en Alemania existen tal infinidad de fábricas que seria innumerable colocarlas todas aquí aunque por sus composiciones se distinguen dedicándose no solo a carteras sino hacer de "chatarreros y sacar toda clase de variedades. Todas ellas se guardan mucho de poner en sus Carteras, Blisteres, o Coin Cards las señas de indentidad que distinguen las Cecas oficiales ya que si no estarían cometiendo un fraude fiscal y monetario.

En lo que me dices de la 7ª Edicione es el orden que llevan las carteras desde que salió la 1ª de 2 Euros Conmemorativa. Ten en cuenta que empezaron en el 2004 y en la del 2011 pone ya 8ª Edizione.

Respecto a la segunda funda de Boticelli, verás que en ella no pone el Escudo de San Marino y tampoco pone SEGRETERIA DI STATO PER LE FINANZE E IL BILANCIO pues si esto lo pusieran entonces estarían cometiendo un delito de falsificación perseguible por la ley como antes te he indicado, y precisamente en omitir estas características es donde se apoyan para hacer toda clase de tropelías.

Creo que en líneas generales ya tienes un estudio de lo que son estas cosas de falsificaciones y reproduciones falsas.

Un saludo

Chiquitín
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 11:53 pm

Muchas gracias por la aclaracion de las dichosas fabricas (o mejor dicho, las odiosas fabricas).
Muy buena explicación Chiquitin, ahi se ve una pequeña parte de tu experiencia en el tema euro, lo de la 7ª edicion de la cartera no habia caido en que podria ser eso (torpe por mi parte).
En cuanto al falso diseño no me fije en lo del escudo junto a las palabras de todas las carteras de San Marino.
Cada dia se aprende algo nuevo, pero me temo que estos detalles solo son la puntita del iceberg en el mundillo del euro.

P.D.: Gracias tambien a divx2k3 por su aclaracion sobre la 7ª edicion ^^
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa de S.Marino 2010   2 euros conmemorativa de S.Marino 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 12:16 pm

Wish escribió:
Muchas gracias por la aclaracion de las dichosas fabricas (o mejor dicho, las odiosas fabricas).
Muy buena explicación Chiquitin, ahi se ve una pequeña parte de tu experiencia en el tema euro, lo de la 7ª edicion de la cartera no habia caido en que podria ser eso (torpe por mi parte).
En cuanto al falso diseño no me fije en lo del escudo junto a las palabras de todas las carteras de San Marino.
Cada dia se aprende algo nuevo, pero me temo que estos detalles solo son la puntita del iceberg en el mundillo del euro.

P.D.: Gracias tambien a divx2k3 por su aclaracion sobre la 7ª edicion ^^

De nada Wish, para eso estamos para ayudar y aclarar las cosas pero sin enrredrar como hacen otros.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
2 euros conmemorativa de S.Marino 2010
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Set S.Marino 2010
» 2cc san marino no oficial 2010
» 2€ Conm San Marino 2010
» Minikit de S. Marino 2010
» 20 euros de plata del 2010-2011 y 30 euros 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: