Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. 41410
Últimos temas
» 1/4 Dolar 1979 America.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 3:58 pm por Ric

» Moneda 2€ Andorra 2022.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por AlisLis

» Armenia (2014) Árboles silvestres de Armenia.
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por Ric

Reconocimientos
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Awardn10
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.

Ir abajo 
+16
kalandraka
julula
caramanchada
Gobierno Provisional
Dracma76
Fredericus
Triskel
Manur2020
victorwest87
REVERSO12
Iulianus82
Polux65
Tirant
Marisiña
Blas de Lezo
10 pfennig
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeJue Mar 31, 2022 11:27 pm

Hola a todos.

Como ya muchos de vosotros me conocéis, sabéis de sobra que solo suelo pisar esta sección para aplaudir, morirme de la envidia y patalear la pared de mi habitación (por cierto, he de llamar a un albañil, de tanta patada ha cogido cierta forma y cualquier día se finaliza el roto y me presento en casa de la vieja que es mi vecina dándola por consiguiente, un susto de muerte).
Total, que de vez en cuando, abandonando a su suerte la mierdecilla de monedas que colecciono, me da un bais y consigo alguna moneda que podríamos llamar, ahora sí, por su nombre, una moneda.
Es el caso de la que os presento hoy, robándole protagonismo a las demás estupendas piezas que en los últimos días se han subido al foro y por tanto, pidiendo perdón a sus dueños jejeje.

Pero antes, dejadme que os cuente una cosita curiosa, por eso de dejar el post para la posteridad bien bonito y no, una mierda post diciendo "¿Os gusta mi nueva moneda?" Sin más.

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. 5be3f29993650c0370e315a109cbc17c
 
Imagen del Navío Real Felipe, llamado así en honor a Felipe V



Pues bueno, ya sabéis que el tema va de barquitos, chiquititos no, precisamente, supongo que como hablo de barcos, al almirante Don @Blas de Lezo le molará el tema, aunque no creo que mencione ningún naufragio, cosa que le restará seguramente expectación a la hora de leer el post.
Venga, que me voy del tema, como observáis en el pabellón de los mástiles, las banderas que ondean son blancas con el escudo real de Felipe V. Esta movida de poner el fondo blanco con el escudo real lo realizaban varios países de la vieja Europa, lo cual, conllevaba que en muchas ocasiones los demás barcos no sabían si al encontrarse se trataba de barcos amigos o enemigos y, cómo está peña del siglo XVIII estaban cada dos por tres dándose de palos (yo en el fondo pienso que les molaba darse de leches), suponía una putada acercarse lo suficiente hasta poder distinguir la bandera que llevaban, más teniendo en cuenta el potencial de fuego que muchos poseían.

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Rey-carlos-iii

El monarca Carlos III de España

Total, que tras una larga lista de incidentes y accidentes, por el dichoso tema de las banderitas, el monarca Carlos III decidió que se presentarán a concurso una serie de banderas, las cuales deberían ser lo suficientemente visibles y reconocibles para los demás barquitos, poniendo así en marcha la que sería definitivamente conocida como rojigualda.

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Modelos-de-banderas-espana

Modelos presentados para optar a la bandera de los buques españoles*



Tras un tiempo de estudio de las opciones presentadas, se dictó el Real Decreto dado en Aranjuez el 28 de mayo de 1785 y del que os muestro un extracto, quizás el más representativo y aclaratorio:

"Para evitar los inconvenientes, y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera nacional, de que usa mi Armada naval, y demas Embarcaciones Españolas, equivocándose á largas distancias, ó con vientos calmosos con las de otras Naciones; he resuelto, que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida á lo largo en tres listas, de las que la alta, y la baxa sean encarnadas, y del ancho cada una de la quarta parte del total, y la de en medio amarilla, colocándose en esta el Escudo de mis Reales Armas reducido á los dos quarteles de Castilla, y Leon con la Corona Real encima; y el Gallardete con las mismas tres listas, y el Escudo á lo largo, sobre quadrado amarillo en la parte superior: Y de las demas Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismos colores, debiendo ser la lista de en medio amarilla, y del ancho de la tercera parte de la Bandera, y cada una de las restantes partes dividida en dos listas iguales encarnada, y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo á Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterraneo desde primero del año de mil setecientos ochenta y seis: en la América Septentrional desde principio de Julio siguiente; y en los demas Mares desde primero del año de mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento".


"Señalado de mano de S.M. en Aranjuez á veinte y ocho de Mayo de mil setecientos ochenta y cinco". A D. Antonio Valdés.

Copia del Decreto original



Quedando de esa manera la siguiente bandera como representación de los buques de guerra:

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Bandera-espanola

Imagen de la bandera ganadora*



Pues resulta que ese mismo año se acuñaron en la ceca de México, según Adolfo Herrera, en su libro El Duro, unos 18.575.208 ejemplares de mi moneda, teniendo en cuenta, que son datos aproximados pues los calcula por los Kilos de plata labrados.
También es uno de los duros de pureza de 902,7 milésimas, ya sabéis, las reales órdenes secretas de rebajar la ley de la plata y el oro de 1772.

Espero que os guste, mi monedita tu que guay, ya sabéis, un Real de a Ocho de 1785 de México.

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Polish-20220331-195915330

Dedicado a mi buen amigo Don @Mariscal Zhukov amante de las banderas y las monedas  amigos

* Estos grabados están en el Museo Naval de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeJue Mar 31, 2022 11:56 pm

Museo naval my friend, enhorabuena por ella, muy bonita y completa Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 1:43 am

Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 5:56 am

Sí señor! Pedazo de duro que te has agenciado, me encanta ese tono que tiene. Y sabes lo mejor de todo? Que a mí me falta!! Shocked La presentación, acorde con la moneda. Muy apropiada teniendo en cuenta que es ese mismo año. Disfrútala, que te la mereces Bravísimo Bravísimo

Por cierto, una de estas es la que decías en otro post que no querían venderte?? Como sea así estamos tocando fondo...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 7:16 am

Muy buenos detalles los de ese 8 Reales o duro de Carlos III.
Gracias por mostrarlo e ilustrarnos con ese trozo de historia tan interesante.
Enouena Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 8:08 am

Bien bonitos que están estos 8 reales, es más, diría que es un duro "de bandera". Ya me lo enseñarás 😜.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 8:37 am

Amigo Don @Blas de Lezo lo vi y créame que lo intenté cambiar, pero el tiempo se me pasó... @Iulianus82 hazme un favor y cambia "Marítimo" por "Naval"  Oh no!! 
Cambiando de tercio, muchas gracias, sé que no es una calidad exquisita, pero a mí, me hace mucha ilusión, pues es mi primer real de a ocho de este monarca.

@Tirant, pero si tú estabas delante cuando nos lo dijeron en Sanza y Mayor25... ¡Madreeeee cómo están las cabezas!  Risa
Pero te agradezco tus buenas palabras, no sé si lo merecere o no, lo que si sé seguro, es que ya tocaba coger una jejeje.

@Marisiña muchas gracias

@Polux65 si tú me enseñas al tío botella, yo te enseño esta  Razz Razz ¡A ver si pronto nos juntamos para el cafetito dominical!

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 8:58 am

Bonita moneda, y tiene un bonito tono.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 9:11 am

Puws eso está hecho. La semana que viene me llamas y tomamos un café.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 9:34 am

Hola cheers Bravísimo cheers Gran Real de a 8!!!! A disfrutarlo!!! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 11:13 am

10 pfennig escribió:

@Tirant, pero si tú estabas delante cuando nos lo dijeron en Sanza y Mayor25... ¡Madreeeee cómo están las cabezas!  Risa
Pero te agradezco tus buenas palabras, no sé si lo merecere o no, lo que si sé seguro, es que ya tocaba coger una jejeje.

Madre mía, estoy empanaó Risa ahora que lo dices sí me suena lo que dices, es que tal cual lo dijiste en el otro post sonaba a "a ti no te la vendemos, pesaó!!" Risa En fin, la culpa es tuya por preguntar por estas monedas tan mainstream... yo, como sólo compro mis frikadas que no interesan a las casas de subastas, me ponen la alfombra roja allá donde voy ("eh mirad, ya viene el pringao que se lleva toda la morralla medieval que no quiere nadie, sacad las bandejas!!" Risa Sad ... por cierto, pásate por medievales, que hay novedades Sip! )

Sí me he dado cuenta ultimamente que en la web de Mayor 25 hace mucho que no ponen ningún duro apenas, ni mucho menos columnario... Como no quede otra que pagar los remates estratosféricos de las subastas y las consiguientes comisiones, los coleccionistas de duros van a tener un problema...
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 12:04 pm

Enhorabuena Víctor! Una pieza muy bonita. Yo llevo tiempo detrás de una así pero está difícil la cosa Sad

Creo que es en 1843 cuando se oficializa como símbolo de nuestra nación, aunque previamente representó a las Cortes de Cádiz de 1812 en su lucha contra las tropas napoleónicas y el absolutismo de Fernando VII.
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 1:17 pm

Buen duro chaval. @10 pfennig
Esta muy bien. Yo ahora no tengo ninguno, y es verdad lo que dice @Tirant, jodido comprar duros de los Borbones, y de los Austria, ya te digo.
Los últimos que vendí, se revalorizaron de una forma brutal. Nunca me espere que se vendieran a ese precio. Es verdad que en una conservación EBC, mínimo.

Así que, ahora calma y a verlas venir. Para todo, todo tipo de monedas. El otro día estuve siguiendo un Hypepyron de Ducas III, y alucinante.....más de un 200% más que hace un año.
Si no se le pude meter mano a los durillos, jajajaja.
Y hablando de duros y medios duros, si seguistes la de Tauler&Fau, dio miedo, por lo menos a mí.

Chavalote, No se me olvida 1/4 de real para que cierres tu serie, pero hoy no, mañana, jajajaja.

Un abrazo a todos.

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 1:47 pm

@Iulianus82 muchas gracias compi, por tu comentario y por el arreglo del post  Tomarse unas cañas

@Polux65 mejor un domingo, con palmeras de chocolate y un Monster...bueno los demás café  Laughing Laughing

@Tirant, ya me gustaría tener tus frikadas, son preciosas. Ahora me pasó por Medievales...

@Reverso12 muchas gracias compi, seguimos en la lucha, poco a poco  Gracias

@Victorwest87 ya me tocaba a mí tener alguna tocayo, que vosotros tenéis muchos duros jajaja.... (¡Cabrones!), Además, seguro que la que tú consigas va a estar cojonuda en un inmaculado SC, no espero menos de tus piezas...  Tomarse unas cañas

@Manur2020 lo mejor es verte de nuevo para aquí amigo, en serio, eso es lo mejor...

@Iliberris que me olvidaba de ti, muchas gracias compi  Gracias

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 2:06 pm

Lo sé Victor. Lo sé.

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. 96549420
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. 96549420
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. 74643495

Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6143
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5617
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 3:12 pm

Enhorabuena, un Carlitos bien chulo, me alegra mucho que los vayas consiguiendo hoy en día no es nada fácil. A disfrutarlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 4:30 pm

Muy chulos estos 8 reales, tienen unos muy buenos relieves y un tono precioso. Además, la has acompañado de una muy interesante explicación. Enhorabuena!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4725
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5231
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 4:48 pm

Bonita pieza y más ahora que se están poniendo imposibles de conseguir


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 5:48 pm

¡Toma ya! Te has agenciado un duro de Carlos III. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Está muy bonito: tono y relieves dan fe de ello. Y es que los pobres también tienen derecho a darse un festín (que conste que te sigo el juego, no porque yo piense que no tengas derecho a ello).
Además, lo acompañas de una información vaiosa que, quizá, muchos conociéramos, pero no en sus pormenores.
Me encanta el hilo. Un fuerte abrazo.
amigos
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 5:57 pm

Muchas gracias a todos.

@Triskel como me alegra volver a leerte, vas por rachas eeeh jodió  amigos

@Dracma76 muy amable en tu comentario, celebro que te guste.

@Fredericus me alegra que te gusten ambas, la verdad es que aún no lo he visto en mano, lo reconozco, pero espero mañana poder hacerlo y disfrutar de una moneda a la que la tengo en muy alta estima.

@Gobierno Provisional la verdad es que me he tomado la colección como una maratón, intentar conseguir de vez en cuando alguna pieza curiosa y mientras tanto, muchas Chapus © que den carácter, fuerza y belleza todas juntas. Como un ejército, debe haber generales y Mariscales de Campo, sí, pero también soldados rasos, cabos y demás engranajes para que de verdad funcione como tal.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 6:16 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Te has puesto 8R por bandera.
Muy buena introducción. Como me gustan: una moneda de excusa para una historia.
Enhorabuena.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 8:01 pm

10 pfennig escribió:
... la verdad es que aún no lo he visto en mano, lo reconozco, pero espero mañana poder hacerlo y disfrutar de una moneda a la que la tengo en muy alta estima

Con las fotos que has subido ya se ve muy chulo este duro. Espero tus propias fotos para disfrutar de sus detalles! Sip!


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeVie Abr 01, 2022 8:20 pm

Muchas gracias amigos @Caramanchada y @Julula

Os cuento un pequeño secreto, cuando era pequeño, no se, quizás unas ocho años más o menos, empecé a coleccionar monedas acompañando a mi padre a la Plaza. Él compraba sellos y también me compraba las típicas monedas de 5 x 100 pelas. El caso es que los escaparates de las tiendas, mucho más numerosas hace treinta años que hoy en día, se veían monedas gigantes plateadas y una de las que me fijé era de Carlos III con el busto americano.
Ese año, en mi última carta a los Reyes Magos, pedí que me trajeran una de esas. La mañana del día 6 la busque como un loco, pero se les debió olvidar   Sad Sad . 
Años más tarde, supe que justo un mes y medio antes del día 6, el rey Melchor se había quedado sin trabajo y sin los papeles arreglados del paro, lo cual era comprensible que buscase en lugar del regalo, un trabajo y se le olvidase.
Esta moneda la voy a compartir con mi padre con una cerveza riéndome con él, recordando solo, los buenos tiempos y olvidando los malos, pues en la vida, todo llega.
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeSáb Abr 02, 2022 10:49 am

Precioso duro, e interesante introducción. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3796
Fecha de inscripción : 18/02/2022

8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.   8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera. Icon_minitimeSáb Abr 02, 2022 11:17 am

Pues he leído el hilo completo y la verdad que da gusto comprobar los distintos grados de amistad forjados aquí y fuera de aquí. Me he tomado mi tiempo para elaborar una respuesta, porque además de ser de los que no gustan escribir respuesta corta (que alguna tengo) quisiera aportar mi granito también, aunque a estas alturas igual ya tengo al personal algo aburridillo. Poca cosa diré, ahora que ya han pasado casi todos y nadie nos escucha.

Entiendo perfectamente que “esa mierdecilla de monedas que coleccionas” es una forma de hablar, sólo porque tratas de hacer comparaciones (que son odiosas) o para aumentar el valor de esta joya, pero podemos intuir bien cuantas otras tan estupendas atesoras.

Tema bandera. En efecto como dices en la introducción, el hecho de tener “trapos” parecidos era una “estrategia” de aproximamiento, incluso en navíos abordados el cambio o no de bandera era otra forma de actuar para aproximarse sin hostilidad a naves “amigoenemigas”. Sin embargo, digo trapos, porque además de las banderas, olvidas en esa misma imagen a la que nos haces alusión, el gallardete, bien rojo, bien grande y bien distinguido.

E incluso, de esa historia, la bandera Mercante o Pabellón Civil era ligeramente distinta en franjas a la del Pabellón de la Nación o Trapo de Popa … ¿aceptamos enfrentamientos como motivo para la creación de la bandera? pues vale, pero a mí personalmente me gusta más esta otra versión más romántica (que no recuerdo donde escuché): “Con la sangre de valientes y un rayo de Sol, se forjó la bandera del Imperio Español” (algunos incluso han cambiado “el Sol” por “el Oro”…) y no sin razón, verás. Con respecto al R.D., Carlos III fue quien eligió las opciones que el Ilustre Señor Valdés propuso (y que luego se redactó como bien parece e incluyes en tu post) pero el rey eligió el motivo más acorde con las “glorias conseguidas” que no por los conflictos navales como disculpa.

Lo que sí me gusta y mucho más es la Historia del Rey Melchor y su final feliz. Y eso sí que le da ese Inmenso valor que debe tener esta moneda.

Ah, por cierto la moneda está fea, fea, no me gusta nada, pero nada de nada en absoluto (al revés te lo digo para que me entiendas y por si acaso pongo un enanito amarillo  Wink  )

Lo que sí es cierto y serio es que no te la cambio por ninguna de “mis mierdecillas”.

Gracias por tus increíbles hilos @10 pfennig, valen mucho.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
8 Reales de 1785. Carlos III. México. La nueva Bandera.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 reales de Carlos III de México, 1785
» 8 Reales Carlos III. México 1785
» 2 reales Carlos III México, 1785
» 8 reales 1785. Carlos III. Méjico.
» 1/2 Real Carlos III 1785 Ceca de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: