Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Merece la pena? fin de mi afición. SCvwS
Imperio-Numismático
¿Merece la pena? fin de mi afición. 41410
Últimos temas
» Filipinas. 1 piso 2.013.
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Miguel

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 8:56 por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 8:55 por Miguel

» Identificar y datar botón con número 14
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 8:51 por Levita

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 8:43 por Viriatus

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 8:10 por Viriatus

» Australia. 2 dólares 2.09.
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 7:48 por Heliogabalo

» Botón estrella de rombos (por catalogar)
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 7:38 por Miguel

» Presentación
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 6:03 por Heliogabalo

» Una Onza Troy de Plata de México.
¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeHoy a las 4:15 por PECULIUM

Reconocimientos
¿Merece la pena? fin de mi afición. Awardn10
¿Merece la pena? fin de mi afición. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Merece la pena? fin de mi afición.

Ir abajo 
+12
AritzUrri
Perovskita
kim
cataro
MOSKI
PECULIUM
marcosf10
Juanzgz
Ric
hu-ro-mano
NIKITA
rppajuelo
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 11:25

Buenos días

Me cuesta escribir este post porque es para anunciar que el mercado ha podido conmigo, y la afición que tengo desde muy pequeño ha ido desapareciendo poco a poco.

Los euros despertaron en mí una nueva ilusión marcada sobre todo por los 2€ conmemorativos, pero creo que muchos ya no podemos con los cientos y cientos de euros que hay que gastarse cada año para poder mantener medianamente la afición.

Poco a poco he tenido que adaptarme y buscar oportunidades para poder sacar algo de dinero con las monedas e invertir en ellas.

Compraba varias monedas con el pensamiento de vender algo y amortizar el gasto, pero estaba más pendiente de eso que de la moneda en sí.

Hoy digo basta y vendo toda mi colección.

Creo que muchos tenemos este sentimiento, y muchos estáis buscando negocio dentro de la afición para continuar. El mercado nos come pero yo hoy me bajo de él.

Un saludo a todos y espero que os vaya muy bien.



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
NIKITA
IMMVNIS
NIKITA


Femenino

Cantidad de envíos : 127
Localización : Me muevo bastante
Actividad : 135
Fecha de inscripción : 01/03/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 11:32

Que pena¡¡¡¡ Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
hu-ro-mano
OPTIO
hu-ro-mano


Femenino

Cantidad de envíos : 824
Actividad : 1212
Fecha de inscripción : 12/01/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 12:11

Jolin!!! ☹. Un saludo y lo mejor para tí
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 13:10

Es que coleccionar euros …

Hola, yo quisiera darte mi opinión en forma de ánimos pero tampoco se si servirá de mucho.

Es vital organizar primero tiempo y dinero, y segundo es fundamental establecer unos criterios al coleccionar de tal modo que lo primero no acabe con lo segundo y con ello se pierda su control.

No se si servirá mi humilde ejemplo: el criterio para mi sencilla colección de euros conmemorativos se ciñen a dos paginas de 20 unidades cada una. La primera para una selección por año y país y la segunda para los de España. El tiempo, no tengo prisa. El dinero: el justo y necesario, llegado el momento de completar, se duda entre ambos. Y sanseacabó. Llegando a su completado, ya le abriré otra vía.

“Lo bueno” de “guardar” euros es que su valor está ahí, lo malo es que al comprar lo que no se tiene o peor aún lo que “se necesita para completar” vale más o mucho más respectivamente. Mal negocio para el que colecciona. Y vender duros a cuatro pesetas no es rentable.

Si tu afición viene de lejos, como aseguras, me resulta algo más difícil de entender que no hayas aplicado un cribado lógico que haga que cierres algún apartado de todo lo que atesoras para abrir otro frente “más asequible” y agradable. Es como caminar, cuando ves enfrente obstáculos cambias de acera, pues igual.

Aparca la colección. Vender es un error o al menos es ponerte en el mismo lugar y ver así lo que tienes como un negocio de compra y venta y eso es otro enfoque que castiga un espíritu coleccionable.

O mejor aún, establece un criterio para todo lo que tienes y cierra ese apartado. Desprende aquello que sobra de tu criterio y Abre otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 16:53

Hola, supongo que te ha costado mucho escribir ese mensaje de despedida, pero yo prefiero un hasta luego, el euro nos lleva dando sorpresas desde diciembre de 2001 y enero de 2002, cuando nos enteramos que lo que se presumía una sencilla colección de 96 piezas, pasaba a tener más de 200, eso sin contar las tres Marías, en 2004 empezaron los 2 € conmemorativos y poco a poco el despiporre, emisiones comunes, la segunda pieza y luego las coincard, vamos que lo que fue un viento fresco para la afición, se empieza a convertir en una pesadilla.
Si te sirve mi experiencia, he cambiado el enfoque de mi colección, centrando el esfuerzo de compra en SC a estados o monedas que me digan algo, es cierto que todas las documento y catálogo, pero poco más y en circuladas reviso todas las no tengo las guardo.
Para moneda nueva me atraen más los dólares.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeSáb 2 Abr 2022 - 19:42

Hola Rppajuelo, yo sufrí tu misma situación en 2020, cuando vi que para 2021 iban a sacar monedas como la de 2€ cc de Malta (Que supuestamente tenía un buen fin), pero cuyo precio era de 75€, cuando Luxemburgo empieza a sacar monedas iguales con diferentes efectos, monedas que ya no salen en cartucho y solo en coincard etc etc.... Dije basta!!, cerré la colección en 2020, tan solo hago las monedas de España que puedo conseguir a facial o poco más.

De momento no he dado el paso de venderlas por completo, pero antes incluso de dar por cerrada la colección si tome la decisión de nada de monedas comunes y tan solo tengo la emitida por España.

Pd.Yo solo hacía 2€ Conmemorativos, nada de series de 8 valores, variantes, marías....
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 3 Abr 2022 - 7:32

Ric escribió:
Es que coleccionar euros …

Hola, yo quisiera darte mi opinión en forma de ánimos pero tampoco se si servirá de mucho.

Es vital organizar primero tiempo y dinero, y segundo es fundamental establecer unos criterios al coleccionar de tal modo que lo primero no acabe con lo segundo y con ello se pierda su control.

No se si servirá mi humilde ejemplo: el criterio para mi sencilla colección de euros conmemorativos se ciñen a dos paginas de 20 unidades cada una. La primera para una selección por año y país y la segunda para los de España. El tiempo, no tengo prisa. El dinero: el justo y necesario, llegado el momento de completar, se duda entre ambos. Y sanseacabó. Llegando a su completado, ya le abriré otra vía.

“Lo bueno” de “guardar” euros es que su valor está ahí, lo malo es que al comprar lo que no se tiene o peor aún lo que “se necesita para completar” vale más o mucho más respectivamente. Mal negocio para el que colecciona. Y vender duros a cuatro pesetas no es rentable.

Si tu afición viene de lejos, como aseguras, me resulta algo más difícil de entender que no hayas aplicado un cribado lógico que haga que cierres algún apartado de todo lo que atesoras para abrir otro frente “más asequible” y agradable. Es como caminar, cuando ves enfrente obstáculos cambias de acera, pues igual.

Aparca la colección. Vender es un error o al menos es ponerte en el mismo lugar y ver así lo que tienes como un negocio de compra y venta y eso es otro enfoque que castiga un espíritu coleccionable.

O mejor aún, establece un criterio para todo lo que tienes y cierra ese apartado. Desprende aquello que sobra de tu criterio y Abre otro.

Saludos



Muchas gracias Ric, grande reflexión!.
Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 3 Abr 2022 - 9:24

Una colección acaba convirtiéndose en parte de uno mismo. Las horas y el dinero invertidos en acumularla, el inmenso placer de dar con tal o cual pieza, el deleite de contemplarla, etc., no deben vaporizarse. Si la vende porque necesita dinero, entonces no hay nada qué hablar, porque lo primero es lo primero. Pero si su problema es sentirse incapaz tanto anímica como económicamente para proseguir, limítese a parar porque, en realidad, las colecciones tienen un problema: jamás se pueden completar porque siempre habrá una variante inesperada, un modelo con tal modificación, etc. Coleccionar es pasarse la vida buscando y gastando, y eso puede llegar a convertirse en una losa, como colijo es su caso.

Pero vender su preciada colección le resultará más doloroso que si le meten una aguja al rojo por la córnea del ojo, y cuando recuerde los buenos ratos que le deparó sentirá tal pesadumbre que maldecirá la hora en que decidió desprenderse de ella porque con ella malvendió una parte de su propia existencia.

Mi consejo: deje de coleccionar, pero no venda. Igual dentro de un tiempo puede retomarla o, en el peor de los casos, será un legado para los que vengan detrás de Vd. No prive a sus descendientes del placer de poseer algo en lo que puso tanto empeño y cariño. Sería como vender la estilográfica que siempre usó o el reloj que heredó de su padre, y su padre del suyo. Resumiendo: su colección es una parte de su vida. Si la vende sin tener verdadera necesidad de hacer dinero es vender sus vivencias a precio de saldo. Consérvela y siga disfrutando de su contemplación y de sacarles el polvo con un trapito de joyero. ¿Quién le dice que igual dentro de un mes no le toca la Primitiva y entonces se arañará la jeta con saña bíblica pensando que tiene que empezar de cero por haberse precipitado?

En fin, medítelo con muuuuucho detenimiento, porque hay cosas que no tienen vuelta atrás. He dicho.


SILENTIVM EST AVRVM
¿Merece la pena? fin de mi afición. 0012
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 3 Abr 2022 - 12:20

PECULIUM escribió:
Una colección acaba convirtiéndose en parte de uno mismo. Las horas y el dinero invertidos en acumularla, el inmenso placer de dar con tal o cual pieza, el deleite de contemplarla, etc., no deben vaporizarse. Si la vende porque necesita dinero, entonces no hay nada qué hablar, porque lo primero es lo primero. Pero si su problema es sentirse incapaz tanto anímica como económicamente para proseguir, limítese a parar porque, en realidad, las colecciones tienen un problema: jamás se pueden completar porque siempre habrá una variante inesperada, un modelo con tal modificación, etc. Coleccionar es pasarse la vida buscando y gastando, y eso puede llegar a convertirse en una losa, como colijo es su caso.

Pero vender su preciada colección le resultará más doloroso que si le meten una aguja al rojo por la córnea del ojo, y cuando recuerde los buenos ratos que le deparó sentirá tal pesadumbre que maldecirá la hora en que decidió desprenderse de ella porque con ella malvendió una parte de su propia existencia.

Mi consejo: deje de coleccionar, pero no venda. Igual dentro de un tiempo puede retomarla o, en el peor de los casos, será un legado para los que vengan detrás de Vd. No prive a sus descendientes del placer de poseer algo en lo que puso tanto empeño y cariño. Sería como vender la estilográfica que siempre usó o el reloj que heredó de su padre, y su padre del suyo. Resumiendo: su colección es una parte de su vida. Si la vende sin tener verdadera necesidad de hacer dinero es vender sus vivencias a precio de saldo. Consérvela y siga disfrutando de su contemplación y de sacarles el polvo con un trapito de joyero. ¿Quién le dice que igual dentro de un mes no le toca la Primitiva y entonces se arañará la jeta con saña bíblica pensando que tiene que empezar de cero por haberse precipitado?

En fin, medítelo con muuuuucho detenimiento, porque hay cosas que no tienen vuelta atrás. He dicho.

Pues no es mala idea, gracias por toda vuestras recomendaciones, voy a parar 2 años y veremos como va la cosa. Gracias y un saludo a todos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 3 Abr 2022 - 14:37

RRPAJUELO veras como antes de 2 años te vemos otra vez por aqui te volverá a picar el gusanillo jejejjjee.......

Todos los rios tienen vados, veras como se pasa pronto y rápido.

Animate te esperamos de vuelta.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMar 5 Abr 2022 - 21:53

Si sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo. Llevo más de 40 años coleccionando y me dije basta...de momento. De esto hace dos años ya...todavía no lo he retomado pero ganas empiezo tener...cabeza fría y parar es mi consejo.. saludos
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 6 Abr 2022 - 17:17

Hola rppajuelo, Estoy prácticamente en tu misma situación. Antes coleccionaba todo lo que salía de España y las monedas de 2€. Ahora solo colecciono las monedas de 2€, el resto que tengo me da pena venderlo, estoy vendiendo cosas repetidas. Las monedas que aun colecciono de 2€ son de un precio razonable, Malta no la he comprado me parece un abuso. Ahora de todas formas es mal momento para vender, estoy vendiendo carteras de España a precio de coste y nadie me pregunta por ellas, ósea que tendremos que esperar a tiempos mejores para vender las repetidas.
Volver arriba Ir abajo
Perovskita
IMMVNIS
Perovskita


Cantidad de envíos : 163
Localización : A Coruña
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 13/03/2013

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 6 Abr 2022 - 22:38

Hola rppajuelo!!
Me uno al consejo de que reorientes la coleccion a algo accesible y atrayente!!!
Tambien lo pondre en practica!!!
Empieza a perder el sentido de conmemorativa.. . Al principio, al ser pocas, me las conocia al dedillo... con el incremento exponencial, ya me pierdo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 10 Abr 2022 - 10:35

rppajuelo escribió:
Buenos días

Me cuesta escribir este post porque es para anunciar que el mercado ha podido conmigo, y la afición que tengo desde muy pequeño ha ido desapareciendo poco a poco.

Los euros despertaron en mí una nueva ilusión marcada sobre todo por los 2€ conmemorativos, pero creo que muchos ya no podemos con los cientos y cientos de euros que hay que gastarse cada año para poder mantener medianamente la afición.

Poco a poco he tenido que adaptarme y buscar oportunidades para poder sacar algo de dinero con las monedas e invertir en ellas.

Compraba varias monedas con el pensamiento de vender algo y amortizar el gasto, pero estaba más pendiente de eso que de la moneda en sí.

Hoy digo basta y vendo toda mi colección.

Creo que muchos tenemos este sentimiento, y muchos estáis buscando negocio dentro de la afición para continuar. El mercado nos come pero yo hoy me bajo de él.

Un saludo a todos y espero que os vaya muy bien.


Buenas,

Te entiendo perfectamente.

En el mundo de Criptos, ETFs... están queriendo hacer lo mismo con las monedas de Euro, sobre con las de 2€ CC. Quieren hacer caja, desvirtuando el espíritu del colecionismo.

Es un desembolso muy grande seguir en la brecha, al alcance de unos pocos y algunos especuladores.

Sea con lo que sea, te mando un fuerte abrazo compañero.

Un saludo,


¿Merece la pena? fin de mi afición. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 10 Abr 2022 - 13:36

AritzUrri escribió:
rppajuelo escribió:
Buenos días

Me cuesta escribir este post porque es para anunciar que el mercado ha podido conmigo, y la afición que tengo desde muy pequeño ha ido desapareciendo poco a poco.

Los euros despertaron en mí una nueva ilusión marcada sobre todo por los 2€ conmemorativos, pero creo que muchos ya no podemos con los cientos y cientos de euros que hay que gastarse cada año para poder mantener medianamente la afición.

Poco a poco he tenido que adaptarme y buscar oportunidades para poder sacar algo de dinero con las monedas e invertir en ellas.

Compraba varias monedas con el pensamiento de vender algo y amortizar el gasto, pero estaba más pendiente de eso que de la moneda en sí.

Hoy digo basta y vendo toda mi colección.

Creo que muchos tenemos este sentimiento, y muchos estáis buscando negocio dentro de la afición para continuar. El mercado nos come pero yo hoy me bajo de él.

Un saludo a todos y espero que os vaya muy bien.


Buenas,

Te entiendo perfectamente.

En el mundo de Criptos, ETFs... están queriendo hacer lo mismo con las monedas de Euro, sobre con las de 2€ CC. Quieren hacer caja, desvirtuando el espíritu del colecionismo.

Es un desembolso muy grande seguir en la brecha, al alcance de unos pocos y algunos especuladores.

Sea con lo que sea, te mando un fuerte abrazo compañero.

Un saludo,


Buenas, no entiendo la comparación Criptos, ETFs con los 2 euros CC.. Los ETFs no creo que haya la misma escupeculación que con las criptos, o la que esta habiendo con los 2 euros.


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeDom 10 Abr 2022 - 13:44

ignacio_almuzara escribió:
AritzUrri escribió:
rppajuelo escribió:
Buenos días

Me cuesta escribir este post porque es para anunciar que el mercado ha podido conmigo, y la afición que tengo desde muy pequeño ha ido desapareciendo poco a poco.

Los euros despertaron en mí una nueva ilusión marcada sobre todo por los 2€ conmemorativos, pero creo que muchos ya no podemos con los cientos y cientos de euros que hay que gastarse cada año para poder mantener medianamente la afición.

Poco a poco he tenido que adaptarme y buscar oportunidades para poder sacar algo de dinero con las monedas e invertir en ellas.

Compraba varias monedas con el pensamiento de vender algo y amortizar el gasto, pero estaba más pendiente de eso que de la moneda en sí.

Hoy digo basta y vendo toda mi colección.

Creo que muchos tenemos este sentimiento, y muchos estáis buscando negocio dentro de la afición para continuar. El mercado nos come pero yo hoy me bajo de él.

Un saludo a todos y espero que os vaya muy bien.


Buenas,

Te entiendo perfectamente.

En el mundo de Criptos, ETFs... están queriendo hacer lo mismo con las monedas de Euro, sobre con las de 2€ CC. Quieren hacer caja, desvirtuando el espíritu del colecionismo.

Es un desembolso muy grande seguir en la brecha, al alcance de unos pocos y algunos especuladores.

Sea con lo que sea, te mando un fuerte abrazo compañero.

Un saludo,


Buenas, no entiendo la comparación Criptos, ETFs con los 2 euros CC.. Los ETFs no creo que haya la misma escupeculación que con las criptos, o la que esta habiendo con los 2 euros.

Buenas,

Me refería a rasgos generales, de que buscan todos que metan dinero los especuladores. Y cada vez los Euros se están convirtiendo en especulación de ciertas piezas en vez de la numismática.

Un saludo,


¿Merece la pena? fin de mi afición. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMar 12 Abr 2022 - 7:20

Muchas gracias también a ti AritzUrri


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMar 12 Abr 2022 - 12:18

Buenas rppajuelo,
Te entiendo perfectamente cada vez son mas los que se siente quemados y desilusionados con los euros. Estos se han vuelto un pozo sin fondo para muchos colecionistas, ademas de una preocuoacuon constante para hacerse con las monedas debido a la especulación.
Yo en mi caso deje las carteras en el 2005, tiras hago una por pais, de las conmemorativas no hago las tres marias, ni cecas y el año que viene voy a dejar los coincard.
Solo darte animos y un tiempo de descanso puede ayudarte a enfocar la aficion desde otro punto de vista. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMar 12 Abr 2022 - 20:39

Gracias Villi, me voy a dar dos añitos de parón y veremos luego.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Sette
MILES GREGARIVS
Sette


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Asturias
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/09/2015

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 12:17

da pena leer esto, yo para intentar paliar un poco los precios he creado un grupo para organizar compras conjuntas de monedas y así poder conseguir precios competitivos al comprar muchas a la vez
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 12:47

Sette escribió:
da pena leer esto, yo para intentar paliar un poco los precios he creado un grupo para organizar compras conjuntas de monedas y así poder conseguir precios competitivos al comprar muchas a la vez

Esa idea sería cojonuda para los apiladores, porque a veces se dejan ir lotes de plata a precios estupendos por ser demasiado grandes. Lo propondré en la cueva de los inversores, a ver qué opina el personal

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
¿Merece la pena? fin de mi afición. 0012
Volver arriba Ir abajo
Sette
MILES GREGARIVS
Sette


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Asturias
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/09/2015

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 12:53

Yo he creado un grupo para el tema Euros, puedo crear otro si os interesa para el tema plata, no me cuesta nada
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 13:19

Sette escribió:
Yo he creado un grupo para el tema Euros, puedo crear otro si os interesa para el tema plata, no me cuesta nada

Sería estupendo pero ojo, en mi caso me refiero a apiladores que compren plata chatarra. Las bullion apenas tienen rebaja aunque compres un tubo (lo que tampoco es frecuente), y solo en el caso de una monster de 500 piezas se podría hablar de un euro o poco más por pieza. Obviamente, tendríamos que juntarnos bastantes para comprar esa cantidad, y pensar en el trabajo que le supondría al que la compre en nombre de todos hacer el reparto y realizar los envíos. En todo caso, los portes se comerían la rebaja y no tendría mucho sentido.

Pero en el caso de paquillos, monedas de 2.000 pelas o duros alfonsinos se ven a veces lotes que ponen los dientes largos, pero son difíciles de asumir por uno solo porque son decenas que, por otro lado, solo necesitarían a lo sumo tres o cuatro compradores para trincarlas. Del mismo modo, hay gente que vende monedas sueltas a precios que, obviamente, se verían sensiblemente rebajados si se les ofrece una cantidad por todas, y de ello doy fe. En fin, esa sería la idea. Colijo que lo suyo sería plantearlo en el reducto de los apiladores y, caso de que haya varios interesados, ponerlo en marcha.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
¿Merece la pena? fin de mi afición. 0012
Volver arriba Ir abajo
Sette
MILES GREGARIVS
Sette


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Asturias
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 01/09/2015

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 13:21

yo os creo el grupo, que no controlo todo eso de lo que hablas, pero me gustaría aprender y conocer
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Merece la pena? fin de mi afición. Empty
MensajeTema: Re: ¿Merece la pena? fin de mi afición.   ¿Merece la pena? fin de mi afición. Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 13:28

Sette escribió:
yo os creo el grupo, que no controlo todo eso de lo que hablas, pero me gustaría aprender y conocer


En ese caso, primero lo propondré y, caso de que haya gente interesada, pues hablamos del tema.

Gracias y un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
¿Merece la pena? fin de mi afición. 0012
Volver arriba Ir abajo
 
¿Merece la pena? fin de mi afición.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Merece la pena
» Merece la pena San Marino??
» Merece la pena limpiarla?
» Merece la pena tenerla en mi coleccion
» Merece la pena comprar monedas de oro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: