Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU SCvwS
Imperio-Numismático
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU 41410
Últimos temas
» 50 Mark 1971 - República Democrática Alemana (Alemania)
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 12:02 por taustanensis

» Encuentra las diferencias...y 2
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:50 por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:45 por coinsmcr

» ¿Alguna información de este botón?
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:38 por coinsmcr

» dinero de Aragon
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:30 por coinsmcr

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:30 por Colliee

» Marchamos de Granada a identificar
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 11:29 por Miguel

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 10:57 por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 10:49 por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeHoy a las 10:44 por coinsmcr

Reconocimientos
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Awardn10
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Empty
MensajeTema: 2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU   2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeVie 8 Abr 2022 - 10:40

Hola a tod@s, seguimos debatiendo sobre distintos diseños relativos a monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro). En esta ocasión voy a mostrar una de mis más recientes adquisiciones; se trata de 2 Dólares de plata acuñado para el pequeño territorio de Niué durante el pasado año 2020 con un diseño realmente hermoso y que combina a la perfección los criterios del “bullion” con el arte y elementos que la hacen muy coleccionable y atractiva a la vista.

Datos de la pieza:
Nominal: 2 Dólares/2 Dollars (2 NZD)
Ceca: The New Zealand Mint (Actualmente es una Ceca privada, que no produce acuñaciones para Nueva Zelanda) con apoyo de la “Sunshine Mint” americana, también de índole privada.
Año: 2020
Diámetro: 40,5 milímetros (aprox.)
Peso: 31,103 gr (onza)
Grosor: 2,3 milímetros
Metal: Plata de .999 milésimas
Tirada: N.D.
Estado de conservación: BU/UNC (Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original)
Serie: “Niue Hawksbill Turtle”; Tortuga Carey (conocida a nivel local como “Taku”)
Canto: Estriado
Grabador: Ian Rank-Broadley (siglas “IRB”, anverso)
Referencias bibliográficas: “UC #264
Simbología:
Anv.: ELIZABETH II NIUE TWO DOLLARS 2020” en alusión a la soberana del Reino Unido y Jefe de Estado de los Estados miembros de la “Commonwealth”, así como su valor nominal y el año de emisión respectivamente. En su centro, el busto coronado de la Reina mirando hacia la derecha y, bajo ella, las siglas “IRB”.
Rev.: “TURTLE” en la parte izquierda del diseño que muestra a la mencionada especie de tortuga Carey nadando, una especie en peligro de extinción, y sin duda, una de las joyas vivas del Pacífico sur. Bajo ella, “FINE SILVER .999 1 OZ” en alusión a su composición en plata y pureza de la misma.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas.
Información adicional: La Tortuga Carey es una especie de tortuga acuática de gran tamaño, nativa de las aguas tropicales del Océano Atlántico, Índico y Pacífico. Estas criaturas fascinantes reciben su nombre debido a las características únicas de sus picos, afilados y curvos, que se asemejan en cierto modo a los que poseen las especies de aves depredadoras. Las tortugas en el Pacífico Sur viajan regularmente entre la isla de Fiji y la Isla Norte de Nueva Zelanda durante la temporada de apareamiento.

Fotos:

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU 2_dzla31

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU 2_dzla30

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Empty
MensajeTema: Re: 2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU   2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeVie 8 Abr 2022 - 11:39

Están caras de cojones las tortugas de Niue, leñe. CMC, el que ofrece ahora mismo el mejor precio por ellas, las tiene a algo más de 31 euracos. Yo estoy esperando que amaine el temporal para trincar aunque sea una decenilla de Arcas, que me encantan y no tengo ni una. No obstante, mientras dure el actual nivel de precios y los premiums desbocados he echado el cierre y solo compro plata vieja (no me gusta el término chatarra aplicado a un metal noble), que a lo tonto a lo tonto es al cabo del tiempo incluso más rentable que las bullion. Hablamos de que al día de hoy el premium de la mayoría de las onzas normales supera el 30%, leches, y el de la tortuga en concreto se va nada menos que a un 37'75%. Se pasan siete pueblos, dos aldeas y cuatro pedanías


SILENTIVM EST AVRVM
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3570
Actividad : 3861
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Empty
MensajeTema: Re: 2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU   2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeVie 8 Abr 2022 - 14:45

Desconocía lo de la Ceca privada, curioso. Lo que si conocía es la Historia que rodea a esas tortugas, bueno y no sólo a esas (me interesé por su historia al visitar la Tierra de los siete colores en Isla Mauricio hace ya muchos años) ... en fín tonterías mías.

He de ser sincero que a mí estas monedas no me atraen y mi bolsillo más exactamente no se excita (ni puede) con ellas, pero he de admitir que el Reverso - con respecto a su diseño - de esta moneda es precioso - mucho más que cualquier Panda (es mi opinión) y añado que la capsula además le da un toque mágico, como subacuático ... tonterías mías.

Siempre que veo estas monedas o alguna otra de diseño reciente con combinaciones de diseño algo modernas y en algunos casos con colores en exceso artísticas, me cuestiono su identidad como "moneda de toda la vida", pero bueno, que son tonterías mías.

Es moneda, es bonita y es de plata. no se necesita más, bueno ahí está la reina por si acaso, que aunque su busto está muy visto ya, no deja de entregarle otro valor o interés añadido.

Felicidades por la adquisición.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Empty
MensajeTema: Re: 2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU   2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU Icon_minitimeMar 12 Abr 2022 - 12:48

Hola a tod@s, muchas gracias por comentar la pieza. Me alegro que os guste! cheers Personalmente este diseño de la tortuga me gusta especialmente desde que hizo su primera aparición, acuñada por la misma ceca, pero para el territorio insular de Fiji. Posteriormente, sería utilizado para Niué como vemos en la actualidad. Ciertamente es un diseño distinto y realmente bello, sin modificaciones significativas que, tal vez, algunos consideran monótonas, pero que pueden aportar algo de variedad a una colección. No obstante y, como se señala, el "premium" de estas monedas es mayor que el de otras series más populares y, ya de por si, se paga carilla el mismo año de acuñación y comercilización, más aún si se intenta conseguir posteriormente. Tal vez por ello no es una serie muy coleccionada, pero si nos cuadra a un precio "adecuado", yo creo que es muy interesante. Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
2 Dólares. 2020. Niué. “Tortuga”. UNC/BU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Dólares. 2018. Niué. “Tortuga”. UNC/BU
» Niue, 2 Dólares 2015 (Onza de plata) “Tortuga” SC/UNC
» 2 Dólares. 2020. Niué. “Lion of Judah”. UNC/BU
» 2 Dólares. 2020. Niue. Tetradracma griega. BU
» 2 Dólares. 2018. Niué. “Double Dragon”. UNC/BU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: