Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 41410
Últimos temas
» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Albert77

» Dudas resello
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

Reconocimientos
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Awardn10
El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El bombardeo de Guernica en 1937

Ir abajo 
+4
Pedromarmol
Ric
PECULIUM
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 8:08 am

Ric escribió:
Es curioso que sólo tengamos un cuadro reflejando el dolor de la mejilla izquierda constantemente, porque no hayamos tenido otro pintor de la misma relevancia que haya reflejado el dolor de la otra mejilla. Como lo es que sólo parezca existir dolor en un bando y crueldad en el otro.

Es curioso como ese cuadro ha presidido durante muchos años el edificio de las Naciones Unidas, como si no hubiese más ejemplos en la Historia Mundial de desaciertos bélicos.

Es curioso que alguien se puede asombrar al comprobar que pudiese ser un tema tabú, negado o penado cuando tampoco se podía ver el escote de algunas actrices.

Es curioso que Pablo que definía así mismo como pacifista y comunista, como si ambas cosas fuesen por completo indivisibles o peor aún como si quitando el segundo término a esa matemática lo primero no fuese posible para el resto.

Es curioso como siendo un retratista de tanto dolor y violencia, uno de los símbolos de la Paz por excelencia saliese de sus pinceles, en muchos casos, propagandistas.

Nadie duda de su talento artístico, pero una cosa son las ideas artísticas que son libres y otras las ideológicas que son cuadriculadas: "Desordenada la mesa, desordenada la cabeza".

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Pincel10

https://news.un.org/es/story/2022/02/1503612#:~:text=Se%20inspir%C3%B3%20en%20la%20noticia,durante%20la%20Guerra%20Civil%20espa%C3%B1ola.

Existe un amplio consenso en que el impactante mensaje de esta importante obra de arte va más allá de cualquier entidad, institución o público.

Picasso pintó el lienzo Guernica para formar parte del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París, de 1937. Se inspiró en la noticia de los bombardeos de la aviación alemana sobre el pueblo en el País Vasco que da nombre a la obra durante la Guerra Civil española.

A pesar de ello, tanto los bocetos como el cuadro no contienen ninguna alusión a sucesos concretos, sino que, por el contrario, constituyen un alegato genérico contra la barbarie y el terror de la guerra.

Gernika es considerado el primer ensayo de guerra total de la historia

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 8:20 am

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola....muchos estudiosos de la contienda española del 36, del siglo pasado, hablan que el Señor Francisco Franco, quería una guerra larga, de desgaste, de asfixia y de acabar  con todos los rojos. Cuanto más durará la guerra, mayor sería el número de rojos que dejarían de existir.

¿Cuánto de largo es menos de 3 años? O se equivocaron con la medida de tiempo o en como la tenía quería de larga.

Saludos

¿No quería acabar con los rojos?. Por supuesto que es de suponer que Franco quisiera acabar la guerra rápido. Porque una guerra pueden variar circunstancias y cambiar el curso de ella. Y Franco sabía esto y más.

Pero para acabar con los rojos, hay dos modos, no ir tan rápido en el avance y estrategias de guerra, o esperar a vencerlos/rendición y fusilarlos. Como es obvio, si uno gana terreno rápido, los fusilamientos serán mayores.

La guerra, la peor decisión del ser humano. El mayor de los Horrores.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 8:26 am

Ric escribió:


REVERSO12 escribió:
No veo a nadie de mi entorno hablando de la guerra civil. Lo de las dos Españas....no se, no será que es lo que interesa a algunos vender?

... cíte una semana en el que un argumento de venta con rédito político no haya echado la vista a la Guerra Civil o a Franco, en lo político, en lo legislativo, en lo judicial o en la barra de un bar, le será difícil encontrar ese vacío en la hemeroteca o en un vaso de cerveza. Pero no hay que recurrir a todo eso, ni buscar muy lejos para darse cuenta de lo presente que está, ni tendrá que buscar en su entorno siquiera: para muestra este bombardeo de hilo ...

Pero al final parece que los estudiosos tenían razón, al menos en parte, porque todo apunta sinceramente a que la Guerra Civil no ha acabado, falta darle vuelta a la tortilla.

Saludos

Yo tomo cervezas, y vinos,... y a nadie he oído hablar de la guerra civil.
El tema como ya dices está muy politizado.

Por cierto , yo en principio enlazo artículos por HISTORIA, Acontecimientos históricos. No los enlazo porque estén en mi mente, sino porque voy leyendo cada día y aparecen. De hecho no he pensado en el bombardeo de Guernica, ni en rojos, ni en las famosas dos Españas....


Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 9:04 am

REVERSO12 escribió:

Existe un amplio consenso en que el impactante mensaje de esta importante obra de arte va más allá de cualquier entidad, institución o público.

Picasso pintó el lienzo Guernica para formar parte del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París, de 1937. Se inspiró en la noticia de los bombardeos de la aviación alemana sobre el pueblo en el País Vasco que da nombre a la obra durante la Guerra Civil española.

A pesar de ello, tanto los bocetos como el cuadro no contienen ninguna alusión a sucesos concretos, sino que, por el contrario, constituyen un alegato genérico contra la barbarie y el terror de la guerra

Tomarse unas cañas

¿Amplio consenso? Ja. La historia del Arte nunca ha mencionado - ni lo hará - el daño que supone para éste la cantidad de opiniones interesadas de tecnócratas, estudiosos y galeristas, que con sus opiniones “tratan” de evitar que los demás tengamos ideas propias sobre una obra.

¿Se inspiró en la noticia? Je. Esto es a lo que me refiero, al final va a ser que la inspiración es lo que dicen los analistas de Arte y no lo que el propio Pablo ha dicho sobre sí mismo y sus obras. !Ridiculo!

¿No contiene ninguna alusión a sucesos concretos? Ji, Jo, Ju. Esto ya remata la tomadura de pelo. ¿En serio que este enlace le ha merecido consideración compartir en el debate? ¡Anda que no hay elementos plásticos en la obra que demuestran todo lo contrario!, tanto si le echas una ojeada con tus propios ojos y sacas tus propias conclusiones, como si - con perdón que esto es lo que me parece - buscas en una web ideas de otros sobre la simbología de la obra.

Es más, te animo a ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 9:16 am

REVERSO12 escribió:

La guerra, la peor decisión del ser humano. El mayor de los Horrores.

Nadie en el hilo ha afirmado lo contrario. Y eso no justifica mejor tu postura en el debate ni anula a quienes no la hayan citado ni puesto en negrita antes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 11:06 am

El Cuadro titulado Guernica fue encargado por el Gobierno español de la República a Pablo Picasso a finales de 1936 y pagó al pintor 200.000 francos por él, unos 114.000 euros actuales.

Hay quién dice que lo pintó por dinero, otros, evidentemente, que no.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 3:16 pm

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:

Existe un amplio consenso en que el impactante mensaje de esta importante obra de arte va más allá de cualquier entidad, institución o público.

Picasso pintó el lienzo Guernica para formar parte del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París, de 1937. Se inspiró en la noticia de los bombardeos de la aviación alemana sobre el pueblo en el País Vasco que da nombre a la obra durante la Guerra Civil española.

A pesar de ello, tanto los bocetos como el cuadro no contienen ninguna alusión a sucesos concretos, sino que, por el contrario, constituyen un alegato genérico contra la barbarie y el terror de la guerra

Tomarse unas cañas

¿Amplio consenso? Ja. La historia del Arte nunca ha mencionado - ni lo hará - el daño que supone para éste la cantidad de opiniones interesadas de tecnócratas, estudiosos y galeristas, que con sus opiniones “tratan” de evitar que los demás tengamos ideas propias sobre una obra.

¿Se inspiró en la noticia? Je. Esto es a lo que me refiero, al final va a ser que la inspiración es lo que dicen los analistas de Arte y no lo que el propio Pablo ha dicho sobre sí mismo y sus obras. !Ridiculo!

¿No contiene ninguna alusión a sucesos concretos? Ji, Jo, Ju. Esto ya remata la tomadura de pelo. ¿En serio que este enlace le ha merecido consideración compartir en el debate? ¡Anda que no hay elementos plásticos en la obra que demuestran todo lo contrario!, tanto si le echas una ojeada con tus propios ojos y sacas tus propias conclusiones, como si - con perdón que esto es lo que me parece - buscas en una web ideas de otros sobre la simbología de la obra.

Es más, te animo a ello.

Saludos

El mensaje del cuadro no es evidente?.

Lo siento pero mirando el cuadro unos minutos, sigo sin ver nada de Guernica....me lo señalas por favor. Ya que para ti es tan evidente, dime dónde mirar y así podré darte la razón.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 3:20 pm

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:

La guerra, la peor decisión del ser humano. El mayor de los Horrores.

Nadie en el hilo ha afirmado lo contrario. Y eso no justifica mejor tu postura en el debate ni anula a quienes no la hayan citado ni puesto en negrita antes.

Saludos

Esta en negrita, si te fijas en las tres frases en negrita,en los dos comentarios seguidos ,porque tiene que ver con el mensaje del cuadro. Porque a mí el cuadro me despierta la barbarie de la guerra. Aunque ya me has dejado claro que para ti ese no es el mensaje del cuadro.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 6:07 pm

REVERSO12 escribió:
El mensaje del cuadro no es evidente?.
Lo siento pero mirando el cuadro unos minutos, sigo sin ver nada de Guernica....me lo señalas por favor. Ya que para ti es tan evidente, dime dónde mirar y así podré darte la razón.

Disculpa mi descaro ¿Me estás tomando el pelo, o es que para salir de la calle sin salida por la que circulas pretendes discutir sobre las palabras que decimos en negrita, subrayado, en cursiva ... y no sobre el contenido del mensaje? ¿Me podrías señalar exactamente en dónde he indicado yo que el cuadro refleja eso que dices de: "sigo sin ver nada de Guernica" y que para mí es tan evidente?  

No busco que me des la razón, pero estaré encantado de ayudarte educadamente, y no estará de más que vuelvas a ver el cuadro. Veamos si ahora te lo aclaro algo más.

Si te fijas en mis palabras, cuestioné el amplio consenso y por eso lo remarqué en negrita. Para aclarar mi explicación además me ceñí a la Historia del Arte por el cual el resto de la afirmación tras la negrita cae en manos de ese dudoso “amplio consenso”, por amplio y por consenso, como si por ello el resto de los mortales tuviésemos que estar de acuerdo con esa ridícula apreciación de la obra … ¿Por qué?

Porque lo que afirman después (de esa mi negrita) y que tu bien subrayas "que está fuera de cualquier entidad, institución a público", dejaría fuera de sitio las propias afirmaciones del propio autor de la obra (Pablo Picasso en el año 1945) quien afirmó rotundamente (por ponerte un ejemplo) que El Caballo representa a la represión franquista. Y con esto ya de paso, disipo tus dudas (y las de ese amplio consenso) con respecto a que “tanto los bocetos como el cuadro no contienen alusión a elementos concretos”, ¡vaya que no! Te digo más, hablando de bocetos, deberías echar una ojeada a las fotografías de Dora Maar sobre la realización de la obra en la que verás ciertos elementos que a posteriori fueron cubiertos, tapados (reflexionados, readaptados ... como más te plazca) para la obra final (por el propio artista). Dejo a tu imaginación o a los siguiente mensajes que podamos intercambiar tu interpretación sobre esos trazos eliminados ...

Sobre el punto de mi mensaje anterior (cuestionando el tuyo sobre si se “inspiró” en la noticia), creo que ya te han dado debida respuesta otro compañero del foro en un anterior mensaje, que esa inspiración le llegó en forma numismática y propagandística por parte del bando republicano. Algo que el autor nunca negó, con el trasero bien calentito en Francia.

REVERSO12 escribió:
Esta en negrita, si te fijas en las tres frases en negrita, en los dos comentarios seguidos ,porque tiene que ver con el mensaje del cuadro. Porque a mí el cuadro me despierta la barbarie de la guerra. Aunque ya me has dejado claro que para ti ese no es el mensaje del cuadro.

Y ahora ¡lo que si quieres es que me fije en tu negrita, cuando tu obvias la mía! (es un combate verbal injusto, pero no me importa) encantado de volver a matizar.

El mensaje del cuadro, creo que está claro, mucho antes de abrir este hilo, y no porque lo digas tu en negrita, ni porque lo diga la página web de la que puedas extraer la cita. Ahora bien, si te ha quedado claro que para mí no es el mensaje, deberías aclarar en qué punto hago yo semejante sugerencia en todo lo que llevo escrito o quizás volver a leer con más detenimiento para darte cuenta que en mi primer mensaje en este hilo (9 de Abril 12:26) menciono “cuadro … reflejando dolor”, “cuadro … desacierto bélico”, “retratista … dolor y violencia” … por si no te llega lo que bien llevo ya redactado.

Insisto. Yo he citado por completo tu mensaje en negrita para hacerte ver que por el mero hecho de citarla (y siendo bien cierta) y hacerla propia, no te llena de razones en tus argumentos anteriores y por las que ahora parece que pretendes sacar mi mensaje de contexto, aludiendo de nuevo al mensaje del cuadro.

Lo dicho, si ahora quieres que la conversación derive en dimes y diretes, no vamos por buen camino, pero no tengo inconveniente en aclarar malos entendidos, porque no me cabe duda que me puedo equivocar al expresarme, tanto como tu al leer.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
NIKITA
IMMVNIS
NIKITA


Femenino

Cantidad de envíos : 127
Localización : Me muevo bastante
Actividad : 135
Fecha de inscripción : 01/03/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 6:36 pm

En un foro como este, creo que las discusiones politicas, no proceden. Hay que hablar de lo que une, la numismática. Y no sacar temas que son delicados.
Tomarse unas cañas Boxeo Bandera España Explosión
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 7:26 pm

NIKITA escribió:
En un foro como este, creo que las discusiones politicas, no proceden. Hay que hablar de lo que une, la numismática. Y no sacar temas que son delicados.
Tomarse unas cañas Boxeo Bandera España Explosión

Ciertamente la política sobra. A mi me queda mal cuerpo aunque es inevitable responder en ocasiones. Aunque si te soy sincero sobre este tema me atraía más el debate Artístico y no tanto sobre lo demás. Y siempre con el debido respeto, que también es ocasiones es difícil de mantener sin poner enanitos amarillos que sustituyan emociones redactadas.

Trataré de ser más comedido en lo sucesivo. Lo prometo, y volver a mi ya conocido sentido del humor y la brevedad con más frecuencia.

Por mi parte pido disculpas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 7:47 pm

Palabras de Picasso recogidas por Jerome Seckler, “Picasso Explains”, New Masses, Nueva York, 13 marzo de 1945):

, el toro ahí representa la brutalidad; el caballo al pueblo. En esos casos he recurrido al simbolismo, pero no en los otros…». Ante la insistencia del periodista, sobre si el toro podría simbolizar el fascismo, Picasso, respondió tajante: No, El toro no es el fascismo, aunque sí la “brutalidad” y la “oscuridad” (…) Mi trabajo no es simbólico. Solo el “Guernica” lo es…».

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2022 8:47 pm

Picasso’s Manifesto: “… painting is not made to decorate apartments. It's an offensive and defensive weapon against the enemy.”

Alfred Barr, Técnico en Historia del Arte, primer director del Moma año 1937. Picasso afirmó: «En el mural en que estoy trabajando, que titularé Guernica, y en todas mis obras recientes, expreso con claridad mi odio hacia la casta militar que ha hecho naufragar España en un océano de dolor y de muerte».

Saludos

Perdón @NIKITA 🙏


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
NIKITA
IMMVNIS
NIKITA


Femenino

Cantidad de envíos : 127
Localización : Me muevo bastante
Actividad : 135
Fecha de inscripción : 01/03/2022

El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El bombardeo de Guernica en 1937   El bombardeo de Guernica en 1937 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2022 4:00 pm

Si yo te contara mi pedigree militar........ de la Armada para concretar Bandera España
Volver arriba Ir abajo
 
El bombardeo de Guernica en 1937
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» SMS Vulcano, el barco que realizó el primer bombardeo aéreo de la Historia usando globos
» 1 PESETA, 1937, GUERNICA, CONSEJO DE ASTURIAS Y LEÓN (GUERRA CIVIL)
» Bombardeo de Australia 1942
» La ONU y el Guernica
» 10 Marcos. Alemania. 1995. Bombardeo de Dresde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: