Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué compro? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué compro? 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por Ajuntachapas

» Identificación moneda 1
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 1:33 pm por Capy

» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:32 pm por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:23 pm por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
¿Qué compro? Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
¿Qué compro? Awardn10
¿Qué compro? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué compro?

Ir abajo 
+7
Polux65
caramanchada
Djeco
Ric
lepido
Ánimas
comisario Trujillo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:17 pm

Buenos días, llevo varios días intentando decidir que moneda romana comprar, pero no lo he conseguido, ¿que moneda compraríais vosotros?

Todas tienen un precio de entre 50 y 60€

Parezco un niño en una tienda de golosinas

Gracias y saludos ☺

A continuación las opciones:
¿Qué compro? Screen20
¿Qué compro? Screen21
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:18 pm

¿Qué compro? Screen23
¿Qué compro? Screen22
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:18 pm

¿Qué compro? Screen25
¿Qué compro? Screen24
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:21 pm

¿Qué compro? Screen27
¿Qué compro? Screen26
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:23 pm

¿Qué compro? Screen28
¿Qué compro? Screen29
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:24 pm

Allí estàn todas las opciones, cual escojeriais vosotros?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:29 pm

¿Qué compro? Screen30
¿Qué compro? Screen31
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 12:30 pm

¿Qué compro? Screen32
¿Qué compro? Screen33
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1557
Actividad : 1637
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 1:20 pm

Hola compañero, me gustan todas las propuestas, pero si he de elegir (y, por tanto, desde la absoluta subjetividad) me decantaría precisamente por la de la última foto, la de Alejandro y en el reverso Providencia avg. Saludos y suerte 😊
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 1:26 pm

Muchas gracias Ánimas, da gusto hablar con gente tan amable como tú 😊, de momento toda la gente con la que he hablado en este foro son buena gente!!!
Voy a seguir tu recomendación y voy a comprar la de Alejando.
Muchas gracias y buena semana Santa !!!
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


¿Qué compro? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 5:22 pm

si tienes tantas dudas en comprar monedas, lo mejor es no comprar

aprende un poco de Historia monetaria, comprar algún libro de numismatica antigua tampoco esta de más, todo lo que puedas recopilar sobre las monedas que te atraen es un factor importante y luego escoje la que más calidad y bien conservada este, imprescindible que puedas leer tanto la leyenda del anverso como la del reverso, cuando más signos identificables posea la moneda, más podras saber sobre ella
otra cosa: no porque compres un julio Cesar que de pena es más y mejor que un Septimio Severo con un reverso corriente pero de muy buena calidad

lo demás ya lo aprenderás sobre la marcha

P.D. vigila donde compras monedas hay mucho pájaro suelto, mejor comprar en reconocidas Numismaticas que siempre es una garantia


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 5:31 pm

Muchas gracias lepido, la verdad es que ya me he encontrado muchos pájaros estafadores por alli, seguiré tus consejos y comprare sólo monedas bien conservadas y que se vea la leyenda.
Muchas gracias y buena semana Santa.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3603
Actividad : 3896
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 5:53 pm

comisario Trujillo escribió:
Buenos días, llevo varios días intentando decidir que moneda romana comprar, pero no lo he conseguido, ¿que moneda compraríais vosotros?

Buenas tardes comisario, (suena un poco a interrogatorio policiaco) Very Happy Está bien pedir consejo, y más en este foro - no se me ocurre lugar mejor - e imagino que si nos remites tantas imágenes (y un precio estimado parecido para casi todas) entiendo que será para que podamos apreciar calidades, modelos y demás ... yo tengo claro lo que compraría - pero para mí - y lo que no, pero no podría aconsejarte porque creo que falta información: "saber que criterio buscas en tu propia colección", eso es quizás lo más importante. Hay muchos caminos por recorrer sin que sea el principio de un capricho que no es tuyo.

Dicho esto, comprenderás sin que te parezca mal, que no es buena idea comprar porque sea antigua y barata, aunque no son malas razones. No es buena idea comprar porque por algo empiezo, aunque es un comienzo. ¿Qué es lo que yo haría o lo que te puedo aconsejar? Céntrate en una moneda, aprende todo lo que puedas de ella, todo lo que la rodea como moneda y como historia (en este foro hay libros en pdf que podrías solicitar, hay cientos de enlaces históricos en la red),

https://www.imperio-numismatico.com/t60710-por-donde-empezar-epoca-romana

Comprende los símbolos, las épocas, los emperadores, las divinidades, descifra leyendas, investiga lo que se ve y sobre todo lo que falta, a buen seguro te llevará a otras monedas, busca un nexo de unión, y quizás encuentres un motivo para abrir huecos y empezar una magnifica serie seria.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 7:11 pm

Hola Ric, la pròxima vez pondré más datos en los anuncios, la verdad es que es cierto lo que dices, me tengo que centrar en un tipo concreto de moneda, lo que tengo claro es que lo que de verdad me apasiona es la numismàtica romana, a partir de allí ya me es difícil decidirme más, no se si centrarme en tipos de monedas, épocas, materiales, emperadores...😂🤦🤷
Bueno, muchas gracias, también voy a seguir tus consejos, saludos y buena semana Santa ☺!!!

Pd: con el apodo de comisario Trujillo dudo que me estafen alguna vez 🤦😂😂😂😂😂
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 1:57 am

comisario Trujillo escribió:
Hola Ric, la pròxima vez pondré más datos en los anuncios, la verdad es que es cierto lo que dices, me tengo que centrar en un tipo concreto de moneda, lo que tengo claro es que lo que de verdad me apasiona es la numismàtica romana, a partir de allí ya me es difícil decidirme más, no se si centrarme en tipos de monedas, épocas, materiales, emperadores...😂🤦🤷
Bueno, muchas gracias, también voy a seguir tus consejos, saludos y buena semana Santa ☺!!!

Pd: con  el apodo de comisario Trujillo dudo que me estafen alguna vez 🤦😂😂😂😂😂

He estado leyendo tus hilos con franca curiosidad, y creo que extraigo de conclusión que te gustan las monedas, te gusta lo que representa la numismática romana, pero te falla un poco la experiencia. Yo no compraría ninguna de las monedas que nos muestras, en primer lugar, porque Wallapop no es un buen sitio para empezar a comprar monedas. Te explico por qué: la comunidad numismática, muy rara vez, vende monedas por plataformas como esa, por la poca visibilidad que tienen las piezas allí y por el estar expuestos a miradas curiosas que pueden llegar a intuir tu ubicación con resultados desagradables.

Cuando yo empecé en las monedas debía tener unos 9-10 años (y ahora tengo 21). No sé si es real la edad que sale en tu perfil (14 años), pero si es así, me congratula que haya gente tan joven que se interese por esta afición. También te diré que este es un mercado donde la mayor parte de la gente pasa de los 20 años (lo cual no es malo, así te harán mejores precios en la Plaza Real Laughing Laughing ).

No hace falta que te centres en tu colección todavía. Yo en 10 años de coleccionismo lo mismo me da por comprar un bajo imperio, que compro un 8 reales, o un lote de 1 kg de extranjeras. Lo importante es que disfrutes de las piezas que compres, y que no las prejuzgues si estás empezando. Mi primera moneda antigua fue un ardite que me costó 60 céntimos. Luego quise coleccionar Felipes de busto, luego denarios, luego bajos imperios, luego 8 reales, luego vuelta a los Felipes, luego monedas griegas, luego extranjeras, ahora no sé ya ni lo que quiero coleccionar.

En cualquier caso, lo que te quiero decir es que si te interesa comprar monedas romanas, y más específicamente denarios, no tengas prisa. 100 euros en una moneda es algo que yo no me gasto habitualmente, y si lo hago, estudio muy bien por qué me gusta esa pieza. Mi recomendación es, como te han dicho, que valores por encima de todo la calidad: detalles bien definidos, pátina, centrado, leyendas... y te asegures de que no te quieran dar gato por liebre. Si te la cuelan, tampoco te desanimes. Y la decisión de compra SIEMPRE la tienes que tomar tú. Yo tengo el vicio malísimo de pedir opinión a mi pareja por las monedas, no lo hagas. Puedes pedir un consejo, puedes preguntar si gusta más una u otra, o incluso si te la recomiendan comprar, pero no hagas depender tu decisión de los demás. Ten criterio (aunque necesites un apoyo en valorar la autenticidad o el precio).

Así que, en resumidas cuentas:
- Primero compra un maletín/álbum para almacenar tus monedas. Ni bolsitas de plástico ni algodones: o cartoncillos de buena calidad, o cápsulas, o sin proteger pero dentro de una bandeja.
- Descéntrate, ya te centrarás. Disfruta de todas las piezas, y estúdialas. Si lo tienes muy claro, hazte con bibliografía. En moneda romana, indispensable el RIC. También los catálogos de Seaby, y para la república romana, está bien el Calicó (Denarios anteriores a JC). Yo al principio no podía asumir los 100 euros que costaba el Calicó de Numismática Española y lo sacaba de la Biblioteca para los veranos.
- No busques en la guarida de los lobos. Compra en mercadillos especializados, numismáticas y casas de subastas. Principalmente, numismáticas. Y ten siempre mil ojos. Si eres de Tiana, tienes en Barcelona una variada oferta, que si me pides por privado te podré resumir.
- Relativiza la rareza y el precio. Yo hoy miro piezas de mi colección y me pregunto: a) ¿cómo tuve valor de comprar eso? b) ¿cómo se me ocurrió llegar a pagar eso?

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 12:44 pm

Hola Djeco, muchas gracias, la verdad es que lo que quiero de verdad es coleccionar todo tipo de monedas, no solo centrarme en un tipo, pero un numismatico me dijo una vez "centrate en un tipo de monedas concretas" y eso fue lo que estaba siguiendo hasta este momento, pero me has echo reflexionar, y a partir de ahora solo voy a comprar piezas que me interesen mucho, luego, cuando sea mas mayor ya me centrare en un tipo concreto ( si lo consigo, hahaha)
Y la verdad es que si que tengo 14 años, me encanta la historia y de mayor mi sueño es ser de la policia cientifica, i hare lo que pueda para conseguirlo, ultimamente la gente esta muy pegada a las redes sociales y cosas por el estilo, pero lo que a mi me apasionan son los muesos, exposiciones y me flipan los mercadillos numismaticos y de antiguedades.
Bueno, muchisimas gracias por todo, voy a seguir tus consejos!!!
Saludos

pd: disculpame por la faltas de ortografia, es que estoy de tiempo libre en mi escuela y la verdad es que los ordenadores no van muy bien, hehehe.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 1:19 pm

Suscribo totalmente la senzatez con la que te ha hablado @Djeco Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Solo insistiría en que, sea lo que sea que compres, es preferible tener poco y de calidad, que volverte loco comprando al tuntún. Con el tiempo terminas por tomar el camino que más te gusta.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 1:31 pm

caramanchada escribió:
Suscribo totalmente la senzatez con la que te ha hablado @Djeco Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Solo insistiría en que, sea lo que sea que compres, es preferible tener poco y de calidad, que volverte loco comprando al tuntún. Con el tiempo terminas por tomar el camino que más te gusta.
Salu2.

Yo añadiría además que en los inicios se comience por piezas fáciles y baratas. De esta manera en caso de adquirir piezas falsas el dinero perdido será poco. Ya habrá tiempo de rascarse el bolsillo cuando uno sepa bien que está comprando y el precio de mercado.
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 2:07 pm

Muchas gracias a todos, sois muy buena gente, da gusto hablar con gente como vosotros.
Voy a seguir vuestros consejos, muchísimas gracias y saludos.

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Qué compro? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 3:18 pm

Yo empezaré diciéndote @comisario Trujillo que me alegro un montón de que, con apenas 14 años, te interese tanto la historia, las antigúedades y, por supuesto, las monedas. Ojalá no decaiga nunca tu afición y sigas así por muchos años.

Por lo demás, poco que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Hazles caso y aprovecha todo lo que veas / leas aquí, vas a aprender de los mejores Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 8:16 pm

Si, Tirant, yo también espero que mi afición dure mucho tiempo, y por suerte luego pasársela a mis hijos (si tengo, porque no tengo novia aún, ya me han dado calabazas muchas veces)
Dicen que soy rarito...
Ignorantes...
Hahajaha
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 8:16 pm

Bueno, muchas gracias Tirant, que pases duen finde.
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeVie 22 Abr 2022, 8:33 pm

A Trujillo ya le habéis dicho todo, ahora tiene que labrar su propio camino con sus errores y aciertos, es ley de vida.

Mi comentario va para Djeco respecto a que ahora no sabe ni lo que quiere coleccionar, ¡ lee ! Sí compañero, lee mucho de una época y otra, tras coleccionar muchísimos períodos diferentes como tú a lo largo de los años, en la lectura encontré yo mi camino final hacia que quería coleccionar definitivamente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 10:27 am

ultzama1x2 escribió:
A Trujillo ya le habéis dicho todo, ahora tiene que labrar su propio camino con sus errores y aciertos, es ley de vida.

Mi comentario va para Djeco respecto a que ahora no sabe ni lo que quiere coleccionar, ¡ lee ! Sí compañero, lee mucho de una época y otra, tras coleccionar muchísimos períodos diferentes como tú a lo largo de los años, en la lectura encontré yo mi camino final hacia que quería coleccionar definitivamente.

Muchas gracias por el consejo, ultzama1x2, lo seguiré. La lectura siempre ha sido una de mis aficiones, aunque estos últimos años he estado volcado en otra literatura. A ver si de cara a este verano puedo recuperar los libros de los estantes y con calma recuperar el placer por los libros de historia.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
lepido
TRECENARII
lepido


¿Qué compro? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

¿Qué compro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué compro?   ¿Qué compro? Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 12:03 pm

lo que no entiendo y perdonar mi ignorancia es como un chico de 14 años puede tener un presupuesto de 50 o 60 euros o + para gastar en monedas, (en otro post nos enseñó un denario de 120€ para que lo aconsejáramos que al final era una falsificación)  

hay algo que no me acaba de cuadrar en todo esto


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué compro?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Compro o no compro?
»  Compro oro ............yo no
» Que catalogo me compro?????
» ¿Dónde comprar monedas de paladio y rodio?
» ¿Compro fuera de España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: