Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 23:02 por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 23:00 por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:55 por Mll

» Semis de Iltirta.
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:48 por Mll

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:39 por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:35 por Benyusuf

» As de Domiciano....
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:27 por JFLJ

» IDENTIFICAR
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 22:24 por onte

Reconocimientos
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Awardn10
MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MI PRIMERA MONEDA

Ir abajo 
+63
hiukcrks
manolo_getafe
Granada
Pesetillas
Conquistador
Jesús J.
xgraru
Romanorum1970
JSC
Oterix
Lanzarote
iberlaietano
moneditis
cris*
divx2k3
Al-mansha
luismicp
Sargento nuñez
extraño
Vázquez
cecavcia
kabi
aleinad
merka
harry
Rafalin
cjarcos
Celartu
Cancerbero
golgo13
Tx94
Valentia
Rgonzalez
Admin
esteban1992
cano
mardukrec
encugu
Jorgev
Sdkfz
Lusol de Pontegnac
Platero
callahan
Merlo
sfc
spitfire2
Rocky
Ancla
david11
jlopez
Migu
kukuyeye
Gvstavvs Carolvs
el ente
FRANCISCO SANCHEZ
Jfialho
ketito
JMTavera
ATALAYA
Panadero
sport coupe
Antoniocoins
JAVI
67 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 3 Ago - 23:01

mi primera moneda, je,je tiene su historia.
Mi padre tenía un tio que murió sin hijos y conservaba un reloj de oro de bolsillo atado a una cadena que en su punta llevaba una moneda de 10 ptas de oro, de Alfonso XII.
Pero ocurre que el muere, y su mujer claro está no suelta el dichoso reloj que lo quiere regalar a su familia.
Mi pobre abuela le estuvo mendigando el reloj, años y años, se ve que cansada la tipeja, pasados los años le dió la cadena y la moneda , pero no soltó el reloj.
Fijaos la avaricia de la tipa, que la cadena se molestó en comprar una falsa.
La moneda me la dió mi padre y la tengo como un tesoro, creo que tiene brillantes alrededor está engarzada, y el escudo está pintado.
Prometo postearla en el foro.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeDom 7 Ago - 23:01

Felicidades Kukuyeye por el principio de tu colección, pero más por tu gesto tan humano


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeDom 7 Ago - 23:11

Que bellas historias, todos tenemos un principio guardado en nuestra mente y corazón y quisieramos poder transmitírselos a nuestros hijos y nietos, hijas y nietas


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeDom 7 Ago - 23:31

En mi caso, no hay nadie de la familia que este interesado en el mundo de las monedas. El gusanillo me picó cuando (con unos 12-13 años) fui a un supercien al lado de mi casa para sacar fotocopias de dibujos (dragon ball, que estábamos como locos con esta serie), y una de las dueñas tenia abierto un álbum con todas las monedas del rey, al verlo me gusto mucho y empece a juntar los duros y pesetas que iban cayendo en mis manos, pero con esa edad poco pocia hacer. De la primera moneda no me acuerdo, alguna del rey.
Volver arriba Ir abajo
Rafalin
GREGARIVS
Rafalin


España Cantidad de envíos : 213
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 17/08/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 17 Ago - 15:00

que buenas todas vuestras 1ª monedas

bueno mi afición empezó con una moneda muy común en los tiempos de franco

Volver arriba Ir abajo
Rafalin
GREGARIVS
Rafalin


España Cantidad de envíos : 213
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 17/08/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 17 Ago - 15:25

Rafalin escribió:
que buenas todas vuestras 1ª monedas

bueno mi afición empezó con una moneda muy común en los tiempos de franco


"el duro gordo de Franco"

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Foto445t

Volver arriba Ir abajo
harry
IMMVNIS
harry


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : ponferrada
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 23/09/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeJue 24 Nov - 23:05

Desde los 8 o 9 años guardo todas las monedas raras que encuentro.las primeras que recuerdo son 1 duro de alfonso xii y otro de alfonso xiii.con 14 años me regalaron unos francos de la francia ocupada y ahi se unió mi pasion por la historia con las monedas.me encanta observar mi pequeño tesoro y pensar quien las pudo llevar en su bolsillo,cual sería su vida,su historia. Leer
hoy pasado el tiempo y "harto" de verlas aún se me pone la piel de gallina al pensar en esas personas que usaron las que ahora son mi posesion mas preciada.
como curiosidad os diré que esos primeros duros son mas falsos que un euro de chocolate.y lo he descubierto desde que me he apuntado en esta web... Oh no!!
moraleja lo primero que tiene que tener un coleccionista de monedas (a parte de un gran amor por la historia y respeto por la gente que la vivió) es una lupa,un iman y una balanza electronica.


Saludos desde El Bierzo Exacto
Volver arriba Ir abajo
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 30 Nov - 23:38

Hola mi primera moneda o monedas me las dio mi madre que las guardaba de un tio suyo que se las dio cuando murio (ante de morir le dijo toma este dinero por si alguna vez vuelve la republica ) avia monedas de plata y cobre del gibierno provisional alguna de alfonso XII y XIII y billetes, unos años despues sobre el año 1960 y algo mas un primo que trabajaba el la marina mercante cuando desmbarcaba en barcelona pasaba unos dias en mi casa asi que traia monedas de todo el mundo y al saber di mi aficion siempre me dava las que le quedaban y asi fue aumentando mi coleccion ademas todo los conocidos como saven de mi delirio por las monedas cuando tienen una me dicen “toma tu que colecionas monedas” y luego en los viajes de vacaciones siempre ando vuscando monedas por todos los paises,
Me centro en las de españa desde franco las tengo todas, desde 1990 mas o menos las compro cada año para guardarlas nuevas, no esque tenga muchas pero tendre unas 1200 monedas de todo el mundo incluidas las de españa.
Bueno ya e esplicado mi royo.
SALUDOS, JOSEP MARIA
Volver arriba Ir abajo
aleinad
NOVUS
aleinad


México Femenino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeJue 5 Ene - 23:58

woow, yo apenas empiezo y esta es la primera, si alguien me puede decir algo sobre ella se los agradecere bastante, solo se que es¿ etiope.
Volver arriba Ir abajo
kabi
NOVUS
kabi


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Localización : barakaldo-vizcaya
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 06/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeLun 9 Ene - 18:34

yo tengo duda del valor real de esta moneda en el mercado.la tengo desde chiqui y parece que esta en muy buen estado .son 2 bolibares venezolanos de plata del año 1911.solo se que su tirada fue de 750.000. me podeis echar una mano?

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Copiadep1070785t

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Copiadep1070784
Volver arriba Ir abajo
cecavcia
NOVUS
cecavcia


España Femenino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Valencia
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: 2000 Ptas del 95   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Feb - 11:08

El momento de mi primera moneda lo viví estando un día en casa comiendo con mi hermano y mi madre. Llegó mi padre a casa después de pasar por el banco. Llegó a la mesa y nos dijo os traigo una moneda para cada uno... Mi hermano y yo nos quedamos mirando a mi padre a la espera de que nos la entregase... Se trataba de una moneda muy común, la de 2000 ptas de circulación del 95. Pero para mí con 12 años, fue una sorpresa increible. Pensar que existían otras monedas diferentes a las que mi madre me daba de paga... No volvió a traer ningún año más.

Hasta mucho después no comencé a coleccionar, hasta que ya me puse a trabajar y comencé a cogerme 2 monedas de 12 € cada año(una par mí y otra para mi padre). Las guardaba junto a otras que guardaba mi padre en un joyerito.

Hace un tiempo mi hermano me regaló un album para éstas y fué cuando empecé a engancharme a éste foro... y ví que esto era todo un mundo por descubrir y aprender.

Volver arriba Ir abajo
Vázquez
MILES GREGARIVS
Vázquez


España Masculino

Cantidad de envíos : 73
Localización : Gallaecia.
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 22/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Feb - 9:41

Mi primera moneda ha sido la que aparece en mi avatar. Estaba en un bote, junto con otras aún con menos valor y en un pésimo estado de conservación, en la cocina de un familiar. Me las regaló. Aún la conservo, por supuesto, y aunque está muy gastada, le tengo cariño y no me desprendería de ella jamás. Otras de mi colección valen muchísimo más, y han sido mucho más complicado conseguirlas, pero ésta tiene algo especial.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
extraño
SIGNIFER
extraño


España Masculino

Cantidad de envíos : 649
Localización : aquíííí
Actividad : 650
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Feb - 21:27

Mi primera moneda, la encontre por casualidad en un cajon, en casa de mis padres, me miró, la miré y nos enamoramos,aun estamos juntos y tuvimos mas moneditas de diferentes clases con el paso del tiempo,aqui la pongo con cariño.

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Dg2k4w

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 122drbb

saludos.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Feb - 22:01

extraño escribió:
Mi primera moneda, la encontre por casualidad en un cajon, en casa de mis padres, me miró, la miré y nos enamoramos,aun estamos juntos y tuvimos mas moneditas de diferentes clases con el paso del tiempo,aqui la pongo con cariño.

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Dg2k4w

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 122drbb

saludos.

Hola, esta claro que sea la moneda que sea la primera, ya sea esta que nos postea nuestro compañero extraño , sea extrajera o bien unreal de a ocho , siempre sera la que mas nos guste para toda la vida y la que ocupara el primer lugar en nuestra coleccion.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
extraño
SIGNIFER
extraño


España Masculino

Cantidad de envíos : 649
Localización : aquíííí
Actividad : 650
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb - 14:39

JAVI yo tambien pienso igual, que hay un momento en que te entra el gusanillo con " una
moneda " y desde ese momento solo quieres más, pero que en ella está ese punto de partida.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sargento nuñez
PROBATVS
Sargento nuñez


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 40
Edad : 35
Localización : Micronesia Española del Pacifico
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 02/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb - 14:48

Aunque mi padre ya tenia una coleccion de unas 50-60 monedas nunca me llamo la atencion, pero la primera moneda que tuve propia fue un regalo de un viejo amigo cuando tenia unos 14-15 años, fue la de 10 centimos de 1870, estaba bastante sucia, por lo que al llegar al casa la limpie con jabon y se quedo bastante bien.

Aunque hasta el año pasado, no me ha llamado la atencion este mundillo, que fue a raiz de que mi padre comprara 3 monedas de plata nuevas para su coleccion, y ahi fue cuando el me regalo su coleccion para mi.


"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros." Su Majestad Don Carlos VII
Volver arriba Ir abajo
luismicp
GREGARIVS
luismicp


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Madrid y Extremadura
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 29/01/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb - 20:16

Mi primera moneda la consegui con unos 8 añitos, estaba con mi padre el lado de mi pueblo buscando ceramica romana a ojo y estaba como loco escabando y de todo, y me dice mi padre: si es mas facil que eso, solo levantando un piedra ya te puede salir algo!
Levanta una y que se encuentra?!?!

Precioso denario de plata de caceres de augusto!
Hace poco me lo regalo ya que lo tuvo en una pulsera y siempre la tendre cariño, ademas la encontre en mi pueblo, pertenecio a paisanos o antepasados mios hace 2000 añitoss... aisss Sad


La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Al-mansha
NOVUS
Al-mansha


España Masculino

Cantidad de envíos : 8
Localización : Almansa
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 19/02/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Feb - 2:26

Mi primera moneda me la regaló mi padre a finales de los años 90. Él la encontró en un paraje cerca de la localidad de Almansa donde resido pen 1970, la tuvo en la guantera de un Renault 12 hasta que me la dió. Es una moneda romana, de la que pronto subiré una imgen en este foro. Creo que es julio-claudia, gracias a mi padre despertó en mí el gusanillo de la historia, desde ese día han pasado más de 20 años, me hice historiador y futuro docente.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Feb - 13:40

Mi primera moneda fue un ecu de plata de 1989. Mi padre hacia coleccion del estado español y del rey por triplicado, compraba bolsas, cartuchos y yo siempre le ayudaba a mirar estrellas y catalogar las monedas.
Cuando tenia 6 años le acompañe a la unica numismatica de mi ciudad y le dije que tambien queria una coleccion como la suya, al decirle eso me regalo el ecu de 1989. Al poco cuando vio que me interesaba por la coleccion, que me preocupaba mucho por las monedas y que aprendia a conservarlas me regalo una de sus colecciones. Hacia 3 una para el, otra para mi y otra para mi hermana pero unicamente nos lo dijo cuando nos vio motivados e interesados por el tema.

La primera moneda de mi padre fue un amadeo resellado GP. Es falso pero le tiene un cariño especial porque se lo regalo mi abuela.


PD: mi ecu de plata creo que fue la moneda que mas sufrio xD, le tire el estuche de madera, le quite la capsula y la encartone... Menos mal que en un ataque de lucidez le guarde el certificado, podria comprarme una igual por 10/15 euros con su cajita y todo pero... no seria la que me regalo mi padre y la que me animo a seguir la coleccion.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Feb - 14:15

divx2k3 escribió:
Mi primera moneda fue un ecu de plata de 1989. Mi padre hacia coleccion del estado español y del rey por triplicado, compraba bolsas, cartuchos y yo siempre le ayudaba a mirar estrellas y catalogar las monedas.
Cuando tenia 6 años le acompañe a la unica numismatica de mi ciudad y le dije que tambien queria una coleccion como la suya, al decirle eso me regalo el ecu de 1989. Al poco cuando vio que me interesaba por la coleccion, que me preocupaba mucho por las monedas y que aprendia a conservarlas me regalo una de sus colecciones. Hacia 3 una para el, otra para mi y otra para mi hermana pero unicamente nos lo dijo cuando nos vio motivados e interesados por el tema.

La primera moneda de mi padre fue un amadeo resellado GP. Es falso pero le tiene un cariño especial porque se lo regalo mi abuela.


PD: mi ecu de plata creo que fue la moneda que mas sufrio xD, le tire el estuche de madera, le quite la capsula y la encartone... Menos mal que en un ataque de lucidez le guarde el certificado, podria comprarme una igual por 10/15 euros con su cajita y todo pero... no seria la que me regalo mi padre y la que me animo a seguir la coleccion.

Hola divx2k3, me parece un empiece muy logrado y bonito, de verdad.
Creo que eso es lo mas esperamos casi todos, que nuestros hijos les guste y poder enseñaerles y que continiuen con nuestras colecciones.

Poder enseñarles lo que nosotros sabemos es lo que mas ilusion hace, casi mas que cuando compramos una moneda nueva.

Bonita historia, Exacto
Volver arriba Ir abajo
cris*
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 178
Actividad : 205
Fecha de inscripción : 16/02/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Feb - 16:33

Pues mi primera moneda fueron los 5 cent del Gb y los de alfonso xii me los regalo mi bisabuela con 6 años pero asta aora ace poco no me aninteresado tanto Saludos
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeJue 1 Mar - 13:41

Yo empecé con los sellos...pero me parecían poco "enjundiosos", por lo que iba echando en una hucha las monedas que rescataba de salidas a la montaña (nada valioso...sólo por la anécdota), las monedas de curso legal de diversos países...así hasta que descubrí una macuquina en el rastro de Madrid hace algunos años...cielos...no voy a poner cuántos Wink

Desde ese momento comprendí que lo mío era la plata acuñada...y así sigo. Mi colección es muy pequeña, de poco valor...pero tengo algunos libros con los que entretengo mis ansias numismáticas, no ya por poseer las piezas, sino por conocerlas e intentar situarlas en el momento histórico adecuado.

Gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Es un placer leeros y admirar las estupendas fotos que colgáis.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Ago - 17:48

Hola, actualizo este posts para el compañero jsc, creo que le interesara.
Un saludo.


MI PRIMERA MONEDA - Página 3 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
iberlaietano
IMMVNIS
iberlaietano


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 29/05/2013

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Ago - 18:44

bueno,aqui os dejo mi historia:
mi aficion viene de cuando yo chaval por aquel entonces y con la cabeza un poco loca cuando mis padres se ausentaban del hogar yo sabiendo que mi padre era coleccionista y tenia monedas se las quitaba para poder costearme mis salidas con amigos y imaginate la bronca que me lleve cuando mi progenitor fue a revisar las monedas ufffff!si me lo hicieran a mi ahora ja,ja.
bueno pues mis primeras monedas fueron esas 25 pts de franco tan bonicas ja,ja.
y ahora intento recuperar todo el estropicio que forme.
un saludo


La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raices.



MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Images


MI PRIMERA MONEDA - Página 3 559443
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMERA MONEDA   MI PRIMERA MONEDA - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Ago - 21:31

interesante hilo Javi, gracias por rescatarlo.

pues mi primera moneda supongo que fue la de dos pesetas del 82, pues ya con 5 años era un apasionado de la geografía, y esa tenía un mapa de España. poco después adquirí mi primera extranjera, un quarto de balboa panameño, que me vendió un compañero del colegio, con 8 añitos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
MI PRIMERA MONEDA
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi primera moneda.
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a la primera acuñada en la Casa de Moneda de Lima
» La Real Casa de la Moneda de Canadá reinventa la moneda con su primera pieza coleccionable en forma de un diamante tallado real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: