Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III SCvwS
Imperio-Numismático
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Awardn10
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III

Ir abajo 
+9
Polux65
JMR
Ivan Mateo Gonzalez
MANCUNIANO
Ruben_FS
10 pfennig
Tirant
Blas de Lezo
Djeco
13 participantes
AutorMensaje
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 10:07 am

Pues ya tenemos la tercera entrega de la colección Isabel de Trastámara (parte medieval). Esta vez abarca de Sancho IV a Juan II.

https://www.aureo.com/es/subasta/0392


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23896
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19843
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 12:26 pm

study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 4:42 pm

Dios!! Dios!!

Madre de Odin, qué pedazo de colección!!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 7:51 pm

Panzá llorar me estoy metiendo...sobre todo con las Doblas...son preciosas, maravillosas, indescriptibles yyyyyyy SUPERCARAS...mierda!!

Ahora entiendo porque muchas monedas no se encuentran normalmente en el mercado...las tenía todas en su colección esta tía cyclops
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 8:04 pm

iliberris escribió:
Ahora entiendo porque muchas monedas no se encuentran normalmente en el mercado...las tenía todas en su colección esta tía cyclops


Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23896
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19843
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 10:15 pm

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Fb_img31

Vaya joya de mi tierra...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 10:56 pm

Yo pensaba pujar por esta, pero con las comisiones ya se me va de precio Disimular
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeMar 03 Mayo 2022, 12:45 pm

Vaya doblaca, macho; podemos buscar gente y la compramos a medias, y nos turnamos para tenerla en cada casa cada uno, que estamos bien cerca.
Es increíble que exista tanta perfección y belleza en tan breve espacio.
Volver arriba Ir abajo
MANCUNIANO
BENEFICIARIVS TRIBVNI
MANCUNIANO


España Masculino

Cantidad de envíos : 359
Localización : Toledo
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 02 Jun 2022, 4:11 pm

Estoy flipando con los precios de los Cornados de Sancho IV. Que locura!
Volver arriba Ir abajo
https://www.ebay.es/sch/mancuniano/m.html?item=164668806268&
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 02 Jun 2022, 10:32 pm

Holita; ¿sabéis por qué se ha retirado la Dobla murciana de Sancho IV de esta subasta?
Volver arriba Ir abajo
Ivan Mateo Gonzalez
NOVUS
Ivan Mateo Gonzalez


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 04/06/2022

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeSáb 04 Jun 2022, 3:43 pm

🕳️ La primera conocida:
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III S4dobl10
Fuente: https://wearenumismatics.com/cuspide-arte-numismatico-medieval-dobla-sancho-iv/

🕳️ La segunda de Áureo & Calicó:
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III 28582310
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeDom 05 Jun 2022, 1:31 pm

No sé porqué la habrán retirado.
Me habría gustado saber si se conseguía vender. El precio de salida me parecía excesivo, aunque en los tiempos que corren, quien sabe...
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Tirant
MODERADOR
Tirant


Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeDom 05 Jun 2022, 2:31 pm

Vaya hombre, ya me he quedado sin dobla Sad Sad Sad Sad


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeDom 05 Jun 2022, 3:10 pm

Tirant escribió:
Vaya hombre, ya me he quedado sin dobla Sad Sad Sad Sad

No te preocupes que el domingo que viene si quieres tomamos un café en la Plaza Mayor y te la enseño. El real de Toledo de Enrique II se me escapó... Lástima.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeDom 05 Jun 2022, 4:25 pm

Polux65 escribió:
No te preocupes que el domingo que viene si quieres tomamos un café en la Plaza Mayor y te la enseño. El real de Toledo de Enrique II se me escapó... Lástima.

Acepto, pero no me responsabilizo de lo que le pueda ocurrir a la dobla Disimular

Los toledanos de Enrique III han quedado desiertos, por si te interesa. De precio tampoco es tanto, comparados con la dobla del Sancho Disimular

Los de vellón de Enrique II también han quedado desiertos dos toledanos, que no lucirán igual que los de plata, peeero...
Volver arriba Ir abajo
xman
NOVUS
xman


Masculino

Cantidad de envíos : 19
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2021

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 7:13 am

JMR escribió:
No sé porqué la habrán retirado.

Pues en su blog Adolfo cuenta que es por dudas sobre la autenticidad (posible fantasía del sXIX):
https://blognumismatico.com/2022/06/07/la-insolita-dobla-de-sancho-iv/
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 1:04 pm

Tirant escribió:

Los toledanos de Enrique III han quedado desiertos, por si te interesa. De precio tampoco es tanto, comparados con la dobla del Sancho Disimular

Es que lo mismo alguien se ha flipado mucho poniendo los precios.

El problema es que alguien se picó en su momento con este, para enchufárselo al amigo que todos conocemos:

https://www.acsearch.info/search.html?id=5498219
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III 5498219.m

Lo subió de los 2.600€ que había hecho el anterior Real de Enrique III a nada menos que 9.200€ + comisiones. Yo no recuerdo hasta donde pujé, creo que hasta los 4.000€ pues es la única pieza que me falta.

11.000€ que pagó en su momento, más lo que se llevaría por vendérselo al Trastámara, hace que tenga que salir en 14.000€ para no perder dinero.

Una auténtica locura para un Real muy raro, pero que no es inédito ni nada parecido.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 233
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 3:42 pm

aljimenez escribió:
El problema es que alguien se picó en su momento con este, para enchufárselo al amigo que todos conocemos:

Pues yo no sé de quien hablais Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 4:30 pm

Yo tampoco (estos asuntos, como no ando tan metido...)

Pero vamos, se ve que a alguien no le va a ser especialmente rentable este real. Yo, inocente de mí, lo atribuía a la locura de precios que está habiendo ultimamente. Vamos, sabía que estos del tercero eran caros, pero tanto...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 8:46 pm

xman escribió:
Pues en su blog Adolfo cuenta que es por dudas sobre la autenticidad (posible fantasía del s. XIX)

Monstruo ¡Noticia nefasta!

Mala para el cedente; mala para la casa de subastas; mala para los posibles pujadores; y mala para los numismáticos y coleccionistas.

Una falsificación con una estimación de 300.000 € no es peccata minuta.  No

cyclops  Y cuando el río suena...
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27226
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35063
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeSáb 18 Jun 2022, 11:43 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27226
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35063
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Empty
MensajeTema: Re: Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III   Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III Icon_minitimeLun 15 Ago 2022, 9:06 am

REVERSO12 escribió:
Ivan Mateo Gonzalez escribió:
🕳️ La primera conocida:

https://wearenumismatics.com/cuspide-arte-numismatico-medieval-dobla-sancho-iv/

http://leyendomonedasnumismatica.blog/2022/06/17/dobla-sancho-iv-ceca-murcia/

Hay dos Doblas conocidas, pero ambas no pertenecen a los mismos cuños. Es estraño?.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Áureo & Calicó, Isabel de Trastámara (medieval) v. III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Áureo & Calicó. Subasta medieval Trastámara, Vol. I (17-11-2021).
»  Subasta Aureo & Calicó "ISABEL de TRASTÁMARA" 29 de Octubre 2015
» Subasta Áureo & Calicó 23/04/2015 Isabel de Trastámara vol. 3 - Fernando VII
» Áureo & Calicó nº412. Subasta Isabel de Trastámara Volumen V. 25/05/2023 16:00h.
» Subasta colección Trastámara (Áureo y Calicó) - 15/12/2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: