Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fichas para vuestras colecciones SCvwS
Imperio-Numismático
Fichas para vuestras colecciones 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por Natxos7

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por German722

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:40 am por 10 pfennig

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por Conquistador

» AE reyes griegos de Tracia. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΜΟΣΤΙΔΟΣ. Águila sobre rayo. Mostis
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Scutum

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por julula

» Una ayuda
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por taustanensis

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Wadeh

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 10:33 am por Heliogabalo

» 5000 Pesetas 1976 Carlos III
Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Miguel

Reconocimientos
Fichas para vuestras colecciones Awardn10
Fichas para vuestras colecciones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fichas para vuestras colecciones

Ir abajo 
+2
Marisiña
Ánimas
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeLun Mayo 09, 2022 1:34 pm

Adjunto "un inventito" en Excel donde podreis ver dos fichas para clasificar nuestras monedas.

Estas son las fichas que yo he creado y estoy utilizando para mi colección.

Podeis borrar las imágenes y poner las vuestras (miden 3x3 cms). También podeis eliminar el texto y poner el vuestro propio.

Cuando este a vuestro gusto, imprimís y recortais. Posteriormente podis ir haciendo fichas de cada una de vuestras monedas.

En cada A4 que imprimais os saldrán dos fichas.

Yo estoy poniendo las fichas impresas y recortadas en un álbum pequeño de fotos que hará las veces de registro de la colección y pondré junto a mis bandejas monetarias.

Entre otras cosas, os permitirá tener perfectamente clasificadas vuestras monedas y tener toda la información posible de cada una de ellas para vosotros o los herederos de vuestra colección.

Este sería el aspecto de las fichas:

Fichas para vuestras colecciones Ejemplo-ficha

Los tipos de letra y alguna cosa os puede cambiar porque esta hecho en office 2003 y puede que tengais otra versión instalada y puede que no tengais instalados los mismos tipos de letra en vuestro PC.

Enlace de descarga:

https://mega.nz/file/fXwhUJ4D#cIUl7LCTALc4MOBDc_V01g1R7JFSHrd1qbU_5mH3wxo
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1530
Actividad : 1610
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeMar Mayo 10, 2022 5:36 am

¡Muchísimas gracias @iliberris, qué generoso! Pues con tu permiso las voy a adoptar, has realizado un trabajo magnífico. ¡Un cordial saludo! 🤗
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 10:24 am

Grache! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
fiti17
OPTIO
fiti17


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 993
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 10:33 am

Muchas gracias  Fichas para vuestras colecciones 1f44d  Fichas para vuestras colecciones 1f44d
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 11:58 am

Muy buena aportación, seguro que a más de uno le resulta muy útil.
Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 1:38 pm

¿Lo de la aplicación OpeNumismatic es que no os funciona a vosotros? Lo digo porque permite muchííísimas mas posibilidades que un Excel. Y ademas, si uno quiere fichas simples, como las que aquí se mencionan, las imprime el programa con un simple comando. Eso por no decir que hay hasta una app para Android.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 9:04 am

ze_porro escribió:
¿Lo de la aplicación OpeNumismatic es que no os funciona a vosotros? Lo digo porque permite muchííísimas mas posibilidades que un Excel. Y ademas, si uno quiere fichas simples, como las que aquí se mencionan, las imprime el programa con un simple comando. Eso por no decir que hay hasta una app para Android.

No hay cojones quien lo instale...el antivirus y firewall de Windows lo detecta como un virus o programa potencialmente peligroso y por mucho que desactives Firewall no te deja que el programa cree una nueva carpeta..
Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 9:23 am

iliberris escribió:
ze_porro escribió:
¿Lo de la aplicación OpeNumismatic es que no os funciona a vosotros? Lo digo porque permite muchííísimas mas posibilidades que un Excel. Y ademas, si uno quiere fichas simples, como las que aquí se mencionan, las imprime el programa con un simple comando. Eso por no decir que hay hasta una app para Android.

No hay cojones quien lo instale...el antivirus y firewall de Windows lo detecta como un virus o programa potencialmente peligroso y por mucho que desactives Firewall no te deja que el programa cree una nueva carpeta..

Yo no he tenido problema alguno.

Lo tengo instalado en dos máquinas con W10, una con Defender Antivirus y otra con Panda Antivirus. Lo tuve instalado en una W7x32+Defender, y lo tengo instalado en dos móviles Android.
Y ya te digo: es una maravilla y no he tenido el menor problema con la instalación. Aunque, eso sí, a la hora de descargarlo, hay que insistir en que no es peligroso para que lo descargue.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 10:42 am

Pues a mi no me deja de ninguna de las maneras...de todas formas viendo capturas de pantalla del programa, a mi no me gusta nada...no se amolda a lo que busco y no es personalizable aparte de que los diferentes casilleros u opciones vienen en inglés y tiene opciones que no necesito como "Country" o País ya que solo colecciono españolas.

Yo lo veo mas para coleccionistas de monedas contemporáneas ó monedas euro de diferentes paises y luego no se si permitirá imprimir una ficha a una medida que me interese y no tamaño folio ya que la idea no es solo tener un control/Registro de las monedas sino una ficha física con toda la info disponible para que tus herederos sepan lo que tienen entre manos y cuanto pueden pedir por determinada moneda si la venden.
Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 5:45 pm

Hola, Iliberris:
Me parece bien que no te guste y no voy a insistir más. Para que el que entre al hilo no se lleve una falsa idea del programa OpeNumismatic, déjame que haga unas últimas precisiones sobre sus capacidades:
- Tiene bases de datos de euros pero vale para todo (Yo colecciono onzas de oro, bulliones de oro con historia y otras).
- Está traducido al español, y muy bien traducido.
- La cantidad de información que le cabe a cada moneda es inmensa, en cantidad y variedad (fotos, documentos, datos, enlaces, etc.).
- Es bastante configurable en el sentido de que uno puede seleccionar los campos que quiere que aparezcan en las pantallas y también se pueden añadir/quitar/cambiar datos a una, varias o todas las monedas que cumplan una condición.
- Las bases de datos que genera la aplicación son transportables y editables con editores de bases de datos.
- Se pueden importar datos de sitios como Numisma y rellenar los huecos que nos faltan. -
- Se pueden exportar los datos de nuestra colección en el formato de los principales programas de coleccionismo a PDF o HTML.
- La aplicación está en continua modernización y mejora.

Dicho lo cual y, aunque pudiera parecerlo, yo no tengo nada que me una a la aplicación o el autor, salvo mi profundo agradecimiento por su enorme y altruista trabajo.

Y ya no intervengo más en este asunto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
lepido
TRECENARII
lepido


Fichas para vuestras colecciones Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 5:14 am

ze_porro escribió:
Hola, Iliberris:
Me parece bien que no te guste y no voy a insistir más. Para que el que entre al hilo no se lleve una falsa idea del programa OpeNumismatic, déjame que haga unas últimas precisiones sobre sus capacidades:
- Tiene bases de datos de euros pero vale para todo (Yo colecciono onzas de oro, bulliones de oro con historia y otras).
- Está traducido al español, y muy bien traducido.
- La cantidad de información que le cabe a cada moneda es inmensa, en cantidad y variedad (fotos, documentos, datos, enlaces, etc.).
- Es bastante configurable en el sentido de que uno puede seleccionar los campos que quiere que aparezcan en las pantallas y también se pueden añadir/quitar/cambiar datos a una, varias o todas las monedas que cumplan una condición.
- Las bases de datos que genera la aplicación son transportables y editables con editores de bases de datos.
- Se pueden importar datos de sitios como Numisma y rellenar los huecos que nos faltan. -
- Se pueden exportar los datos de nuestra colección en el formato de los principales programas de coleccionismo a PDF o HTML.
- La aplicación está en continua modernización y mejora.

Dicho lo cual y, aunque pudiera parecerlo, yo no tengo nada que me una a la aplicación o el autor, salvo mi profundo agradecimiento por su enorme y altruista trabajo.

Y ya no intervengo más en este asunto.
Un saludo.

+1
lo mismo digo
creo que no hay un programa de numismatica en el mercado mejor que Openumismat ( y gratis)
es un programa completamente modificable a gusto de todo el mundo, yo colecciono Republica e Imperio Romano y me va fenomenal
todas las casillas son modificables en nombre y datos (osea que puedes acoplarlo a tu colección se cual sea el periodo que coleccionas)
lo de las fichas tambien pueden imprimirse y hay varios modelos para poder hacerlo, aunque yo no lo utizo porque ya hace bastante tiempo me hice una plantilla con un programa de diseño y ahora cambiarlo me costaria un huevo ya que yo plastifico las fichas con una maquina de plastificar
en cuestión de listados, voy a decir que puedes listar por cualquier tipo de campo yo lo tengo uno por nombre de Emperadores otro con año de emisión y otro por tipo de reverso
no se, no creo que pueda decir nada más de este programa que solo gracias al autor por ponerlo en manos de coleccionistas sin ningun tipo de coste


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 10:18 am

Bueno...leido lo que decis...intentaré de nuevo instalarlo...tendré que cerrar el antivirus y el firewall a ver si me deja de alguna manera.

Ya os comentaré algo. Gracias a vosotros por vuestras apreciaciones y apuntes y, por supuesto, al autor altruista de este programa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 11:59 am

Modificando el firewall, cerrando el antispyware y dando permisos a la aplicación para cambiar carpetas he logrado instalarla.

Es intuitiva y se pueden agregar/eliminar parámetros pero, sinceramente, tiene demasiados parámetros, hay que añadir/modificar muchos datos, es un follón que muestre lo que desees y en el orden que deseas, tiene unas bases de datos ya incluidas de monedas/euros que hay que eliminar una a una si no te interesa y para meter los datos de una sola moneda a mi gusto ya llevo media hora y aun no me satisface aparte de esto para ver detalles de la moneda como fotos, valores, donde se compró etc hay que navegar por pestañas y buscar cada dato mientras que las fichas excel aglutina toda la info importante de un solo vistazo.

Para mi, las fichas excel sin dudarlo...otros tendrán otra opinión y las considerará cutres por supuesto. Dios nos hizo a todos diferentes para lograr una civilización variada a la que le guste coleccionar diferentes tipos de monedas y ligar con diferentes tipo de chica/o/e...

Me quedo con lo facilito y práctico lo que no quita el trabajazo que el autor de este programa se ha dado por lo que hay que felicitarlo doblemente por el trabajo y por ponerlo gratuitamente a disposición de todos.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Fichas para vuestras colecciones Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2022 1:47 pm

Bueno Iliberris cada uno lo hace a su manera y por supuesto si a ti te va bien, pues adelante
yo al intervenir en este post más que nada, era para dar a conocer el programa (que tiene unos modelos de fichas que quizas podrían servir)....  no era para menospreciar tus fichas que seguro que tu trabajo te han dado y que hemos de agradecer que las pongas a disposición de quien las necesitara

yo por el contrario hace años me diseñé un tipo de ficha en la cual habia todos los datos (las plastifico y tengo un fichero a medida como los de antes para guardarlas) que en el caso de que yo faltara, mi hija supiera a que atenerse ya que a ella las monedas ni le van ni le vienen


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Fichas para vuestras colecciones Empty
MensajeTema: Re: Fichas para vuestras colecciones   Fichas para vuestras colecciones Icon_minitimeDom Mayo 22, 2022 1:47 am

lepido escribió:
Bueno Iliberris cada uno lo hace a su manera y por supuesto si a ti te va bien, pues adelante
yo al intervenir en este post más que nada, era para dar a conocer el programa (que tiene unos modelos de fichas que quizas podrían servir)....  no era para menospreciar tus fichas que seguro que tu trabajo te han dado y que hemos de agradecer que las pongas a disposición de quien las necesitara

yo por el contrario hace años me diseñé un tipo de ficha en la cual habia todos los datos (las plastifico y tengo un fichero a medida como los de antes para guardarlas) que en el caso de que yo faltara, mi hija supiera a que atenerse ya que a ella las monedas ni le van ni le vienen

Exacto...esa es mi intención y por eso he fabricado estas fichas.

Ya tenía un archivo excel recopilatorio de todas mis monedas con mas detalles aun que los que aparecen en ficha pero pensé que en un futuro que espero lejano mis descendientes no iban a saber ni que existe el fichero ni como utilizarlo por lo que la ficha impresa a la vieja usanza como dices es lo más práctico y rápido para ellos.
Volver arriba Ir abajo
 
Fichas para vuestras colecciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tenéis asegurados vuestras colecciones??
» ¿COMO ALMACENAIS VUESTRAS COLECCIONES?
» Como organizáis vuestras colecciones del Centenario
» Como son vuestras fichas?
» Fichas para monedas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: