Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 centesimi Pío XI - 1930 SCvwS
Imperio-Numismático
20 centesimi Pío XI - 1930 41410
Últimos temas
» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por REVERSO12

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por REVERSO12

» Ayuda varios objetos
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por flamsteed

» Maravedis 1600 resellado
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por Zambrottix

» EL MUSEO DEL PRADO
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por REVERSO12

» España aspira a ser "una gran potencia" de la nueva economía de impacto
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por Miguel

» Malta, 50 céntimos 2008
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Yahya

Reconocimientos
20 centesimi Pío XI - 1930 Awardn10
20 centesimi Pío XI - 1930 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 centesimi Pío XI - 1930

Ir abajo 
+6
Gobierno Provisional
Tirant
Tiembla
10 pfennig
armintza79
Djeco
10 participantes
AutorMensaje
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 7:59 pm

Hola Hola

Bueno, hoy que @10 pfennig ha tenido a bien aclararme los límites de lo que se puede considerar una chapu de lo que no lo es, puedo mostraros orgullosamente una chapu reglamentaria: no es de plata ni de oro, no está sin circular, y no mide más de 27 mm. Os presento mi humilde chatarrilla vaticana: 20 centisimi de Pío XI de 1930. Un nickel del que se acuñaron, salvo error, 80.000 piezas.

Fue un regalito de mi novia, que insistió en pagármela el día de la convención que organiza la ANE en Barcelona.

Lo que se ve como fondo es el 705 del Texto Refundido de la Ley Concursal Laughing Laughing Laughing

20 centesimi Pío XI - 1930 Anvers12

20 centesimi Pío XI - 1930 Revers12

20 centesimi Pío XI - 1930 Revers13

Espero que os guste.

Saludos,


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 8:22 pm

Muy muy bonita Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 8:23 pm

Son preciosas estas piezas vaticanas.
Las primeras tras una sequía de casi 60 años, los que estuvieron son relaciones los diferentes Papas con el estado italiano, a causa de, por supuesto, la unificación del país y que llevaba a la desaparición de los Estados Pontificios.

En los acuerdos firmados por Mussolini con los enviados eclesiásticos, se recuperaron las relaciones y se le dió un cachito de Roma al Papa para fundar el Estado más pequeño del mundo, La Ciudad del Vaticano.

El sistema monetario fue el mismo para ellos que el usado en Italia y de hecho, la plata emitida en las monedas de 5 y 10 Liras, aunque pocas unidades, hicieron que esos años la moneda italiana de plata desapareciese de la fabricación, convirtiéndose en artículos de alto lujo con tan solo 50 unidades emitidas. La Santa Madre Iglesia necesitaba más la plata, claro.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

PD: la que más me gusta de la serie es la de 5 Liras, San Pedro y su barca pescando hombres.
Volver arriba Ir abajo
Tiembla
PROBATVS
Tiembla


España Masculino

Cantidad de envíos : 28
Localización : Madrid
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 04/02/2020

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 10:41 pm

Me encanta

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


“Si no sabes ser feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta.”
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 11:21 pm

Muchísimas gracias a los tres. Celebro que os guste.

Las negociaciones del Vaticano con Mussolini fueron muy interesantes, y de hecho en el panorama internacional actual es un tanto singular. Hay dos "cosas": por un lado, la Santa Sede se encarga de las relaciones internacionales, y por otro está la Ciudad del Vaticano. La primera tiene un estatus, si se me permite, "sui generis".

Gracias Gracias Gracias


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Tirant
MODERADOR
Tirant


20 centesimi Pío XI - 1930 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 7:18 am

Pues mola un montón esta vaticana, buen regalo te hizo tu novia Bravísimo Bravísimo

"Los acreedores no existirán", suena a profecía post-apocalíptica Laughing (bueno, ni que fuera malo, a mí me vendría muy bien que desapareciera alguno que otro Disimular )


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 8:29 am

Esta vaticana es realmente bonita, como lo es toda la serie primera, me refiero a tipos, no al año, de este papá y del propio Vaticano como ciudad estado. Me encanta.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3568
Actividad : 3859
Fecha de inscripción : 18/02/2022

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 10:01 am

Djeco escribió:
en el panorama internacional actual es un tanto singular. Hay dos "cosas": por un lado, la Santa Sede se encarga de las relaciones internacionales, y por otro está la Ciudad del Vaticano. La primera tiene un estatus, si se me permite, "sui generis".

Es que lo que citas como primera es en realidad la segunda, primero es un territorio (que citas como Ciudad o como se quiera, pero que es un "Estado") que, segundo, da cobijo a una Sede que "Gobierna". Por ese estatus que citas, imagino que lo “peculiar” es que sea una forma de gobierno eclesiástico, pero además de poseer su Ley Fundamental como cualquier Constitución, posee un jefe de Estado, en mi opinión no le veo tanta rareza. Conociendo bien la Historia de la Humanidad en toda su amplitud, es innegable el enorme vigor e importancia del binomio Religión/Gobierno, ambas con su poder y su independencia, como tampoco es nada nuevo un pacto entre un Rey y un Papa.

Esta batalla de chapas es injusta, no es plata, ya, vale, pero es que es nickel de “tirada reducida” la que presentas ahora, es un moco de pavo. Sigamos buscando esa “chapu reglamentaria”, esa que digamos levantando el brazo con la mano abierta por encima de la cabeza en reproche “venga va, esa moneda ni siquiera interesa”,  Very Happy

Yo, es que tengo una mirada un tanto “sui generis” porque si miro muy de frente ese escudo de la moneda, veo un Búho, deformación profesional de fotógrafo supongo. Y ese 20 parece que lo han puesto ahí encajonado, como si se hubiesen olvidado y lo acoplasen a última hora, podían haberlo puesto algo más reducido y no pasaba nada tampoco … por cierto, está al lado de “Stato” Wink

La lira Vaticana y los euros Vaticanos por ahora, son huecos en mi colección, pero antes llegará lo primero que lo segundo, lo tengo claro.

Tu novia tiene muy buen gusto, quizás más que tú poniendo fondo a la moneda (estoy de broma).
Gracias
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 2:46 pm

Una moneda muy bonita como la gran mayoría del Vaticano que he visto. Buen gusto tiene tu chica. 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 8:15 pm

Tirant escribió:
Pues mola un montón esta vaticana, buen regalo te hizo tu novia Bravísimo Bravísimo

"Los acreedores no existirán", suena a profecía post-apocalíptica Laughing (bueno, ni que fuera malo, a mí me vendría muy bien que desapareciera alguno que otro Disimular )

Muchas Gracias Tirant. Lástima que la ley no lo diga, pero yo también secundo lo de la desaparición de algunos de nuestros acreedores Laughing Laughing

@Gobierno Provisional muchas gracias, me alegro que te guste Gracias

Ric escribió:
Es que lo que citas como primera es en realidad la segunda, primero es un territorio (que citas como Ciudad o como se quiera, pero que es un "Estado") que, segundo, da cobijo a una Sede que "Gobierna". Por ese estatus que citas, imagino que lo “peculiar” es que sea una forma de gobierno eclesiástico, pero además de poseer su Ley Fundamental como cualquier Constitución, posee un jefe de Estado, en mi opinión no le veo tanta rareza. Conociendo bien la Historia de la Humanidad en toda su amplitud, es innegable el enorme vigor e importancia del binomio Religión/Gobierno, ambas con su poder y su independencia, como tampoco es nada nuevo un pacto entre un Rey y un Papa.

Esta batalla de chapas es injusta, no es plata, ya, vale, pero es que es nickel de “tirada reducida” la que presentas ahora, es un moco de pavo. Sigamos buscando esa “chapu reglamentaria”, esa que digamos levantando el brazo con la mano abierta por encima de la cabeza en reproche “venga va, esa moneda ni siquiera interesa”, Very Happy

Yo, es que tengo una mirada un tanto “sui generis” porque si miro muy de frente ese escudo de la moneda, veo un Búho, deformación profesional de fotógrafo supongo. Y ese 20 parece que lo han puesto ahí encajonado, como si se hubiesen olvidado y lo acoplasen a última hora, podían haberlo puesto algo más reducido y no pasaba nada tampoco … por cierto, está al lado de “Stato” Wink

La lira Vaticana y los euros Vaticanos por ahora, son huecos en mi colección, pero antes llegará lo primero que lo segundo, lo tengo claro.

Tu novia tiene muy buen gusto, quizás más que tú poniendo fondo a la moneda (estoy de broma).
Gracias
Saludos

Ric, creo que decimos lo mismo sobre la Santa Sede/Vaticano pero con palabras diferentes. Al final, la Santa Sede es un órgano político que tiene personalidad en la esfera internacional, y por eso es observador permanente en la ONU. El Estado de la Ciudad del Vaticano es la "base territorial" de la Santa Sede, y se encuentra representado por esta. https://holyseemission.org/contents//mission/our-history.php

Sobre el fondo... era eso o el pijama de Mickey Mouse que llevaba en el momento de hacerla, así que me decanté por la oscuridad y mal rollo de los concursos de acreedores Risa Risa Risa Y no lo dudes, estoy seguro que mi novia tiene mejor gusto que yo, incluso a veces me dice: "esa noooo, que está más fea, esta está mejor conservada".

Oye, enhorabuena por tu blog. No sabía lo de tu faceta fotográfica, las hay preciosas Bravísimo

@Polux65, gracias por pasarte, me alegro que te guste.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3568
Actividad : 3859
Fecha de inscripción : 18/02/2022

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 10:22 pm

Gracias @Djeco por pasarte. Ah, y además de tener mejor gusto tiene mejor ojo que tu en lo billetes 😜 creo recordar.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022, 5:59 pm

Muy bonita y un buen regalo de tu novia. ¡Enhorabuena!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022, 10:32 pm

Bonito piezon! Ni de broma es una chapu, aunque eso deberá decirlo mejor el que las llama así
👏👏👏
Buen gusto tiene tu novia. Eso sí, ha elegido un barbas tremendo
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

20 centesimi Pío XI - 1930 Empty
MensajeTema: Re: 20 centesimi Pío XI - 1930   20 centesimi Pío XI - 1930 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 9:25 am

Muchísimas gracias @Fredericus y @Rafal , celebro que os guste. Gracias Gracias


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
 
20 centesimi Pío XI - 1930
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Centesimi
» 10 centesimi 1866
» 50 centesimi 1925 Italia
» 10 centesimi italianos
» Italia, 10 centesimi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: