Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda Resello identificación y limpieza SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda Resello identificación y limpieza 41410
Últimos temas
» Maiorina romana
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 2:06 pm por Benyusuf

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por Benyusuf

» 10 Reales Fernando VII-1821
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:55 pm por Conquistador

» AE20 de Domicia Longina. CAΛHNΩN ΔOMITIANOΠO. Sala (Lydia)
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Benyusuf

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:51 pm por Benyusuf

» España 50 céntimos 1.949.
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:49 pm por REVERSO12

» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...y 2
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por REVERSO12

» Saludos desde ????????
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeHoy a las 1:40 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Moneda Resello identificación y limpieza Awardn10
Moneda Resello identificación y limpieza Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda Resello identificación y limpieza

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mardones
PROBATVS
mardones


Masculino

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 14/04/2022

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2022, 5:36 pm

Hola a todo el mundo. Tengo una moneda que es un resello, lo primero es saber más o menos lo que es. Con la tierra tiene 6,59g y una medida entre 20 y 25 mm, dependiendo como midas. La otra duda que tengo, es si la tengo que limpiar o no, y si la tengo que limpiar, qué me recomendáis: electrolisis, vinagre, etc...

Saludos y gracias por adelantado.

Moneda Resello identificación y limpieza 20220517
Moneda Resello identificación y limpieza 20220516
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 10:28 am

VIII maravedís de Felipe IV, 1622, acuñados a martillo, y resellados a VIII en 1641 en, creo, Cuenca o Granada.
En cuanto a limpieza, no la toques, si acaso, rascar con mucho cuidado la zona de la ceca del resello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 7:14 pm

Como te han dicho rascar con sumo cuidado la zona del verdín que se ve en el resello...eso es cáncer del bronce y hay que evitar con limpieza mecánica que se extienda, aunque si la miro detenidamente bien creo que ya no tienen solución y esta extendido por toda la moneda...casi mejor dejarlo y que dure lo que dure...eso si...yo no la pondría junto a las demás monedas a no ser que la expongas en cápsulas herméticas tipo quadrum...tengo entendido que se puede extender a otras monedas

Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 7:35 pm

Yo veo tierra sobre pátina y en algunas zonas, metal desnudo. De todas formas, la comprobación es fácil, si pasas un dedo fuerte sobre la moneda, y no te llevas polvillo verde, no debería haber problema.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 7:36 pm

Si no, baños en h2o2 110 vol.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2022, 8:52 pm

Ni se te ocurra vinagre o electrolisis en monedas de cobre, te cargarias toda la pátina, haz saltar la tierra y el polvillo del cobre y como mucho con un cepillo suave y después inmersión en aceite desincustante tipo 3 en 1.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda Resello identificación y limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificacion resello?
» Resello identificación
» Resello identificación
» Identificación resello
» identificacion de resello 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: