Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz SCvwS
Imperio-Numismático
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Awardn10
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz

Ir abajo 
+13
10 pfennig
Fredericus
fiti17
julula
Gobierno Provisional
1979gvr
REVERSO12
Polux65
Benyusuf
Djeco
Rafal
Joseju
kalandraka
17 participantes
AutorMensaje
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 10:29 am

Hola gente, buen fin de semana. Pues nada hoy subo otro duro suizo del festival de tiro (no sé si ya @joseju la habrá subido ya). De hecho se la voy a dedicar a él oye, que si no la tiene seguro que pronto se hará con ella.
Sin mas espero que os guste.
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 0192

País: Suiza
Época: Estado Federal (1848-act)
Año: 1867
Valor: 5 Francos suizos
Ceca: Berna
Marcas: A.Bovy.
Ensayador: Antoine Bovy
Acuñación: Prensa moderna
Metal: Plata 835
Peso: 25g
Diámetro: 37mm
Canto: Estriado
Tirada: 8.000
Catálogo: X# S9
Conservación: SC-
Rareza: Escasa
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 0290

Anverso:
Texto circular KANTON SCHWYZ partido por la figura central de un león alzado sobre sus cuartos traseros y a poyado en el escudo del cantón de Schwyz (Escudo en gules con la cruz suiza en el borde superior izquierdo), del cual pende atado al él una cadeneta de hojas de roble. La pata derecha del felino agarra una espada y su pata derecha se posa cobre un carcaj lleno de flechas y un arco, a cuyo fondo de aprecian dos picos montañosos. En el exergo la firma del maestro grabador Antoine Bovy A.BOVY. Fino listel seguida de una gráfila de pequeñas perlas en ambas caras.
Reverso:
Leyenda circular interna ·EIDGEN OSSISCHES · SCHUTZENFEST · IN · SCHWYZ · 1867· (Festival fereral de tiro en Schwyz 1867), con el valor en la parte inferior 5 Fr. Escudo de Suiza en gules (campo de estrías verticales) apoyado en una corona de laureles y roble enlazado en la base, y  copado con un sombreo tradicional de tiro emplumado. Tras el escudo una composición simétrica de rifles cruzados, alabardas, espadas, lanzas, mazas y banderas del cantón de Schwyz.

Canto:
Estriado
Observaciones:
1867. Suiza. 5 francos suizos. Conmemorativa Festival de Tiro de Schwyz, Suiza. (X# S19). 25 g. Ag. (SC-). Ex Muenzenzubehoer (1613).
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 0446
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 0385

El nombre Schwyz se recoge por primera vez en 972 como Suittes, lo que la conecta con un líder legendario de los alamanes llamado Suito, que se dijo que se estableció en el área en el siglo VII. El nombre se extendió a la zona controlada por Schwyz (el cantón de Schwyz) y más tarde a la Antigua Confederación Suiza: aunque otros cantones tendían a estar en desacuerdo con esta denominación en el siglo XV, el término Schwyzer se adoptó como autodenominación tras 1499, y se ha empleado para designar abusos en la Guerra Suaba y Eidgenossenschaft y Schwytzerland se usaron de forma intercambiable en el siglo XVI.
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Kanton10

El territorio de Schwyz, como toda la Suiza Central fue conquistada por el imperio romano, aunque de la época romana sólo se han encontrado algunas monedas. Las primeras evidencias de un asentamiento son del Siglo VIII. El cementerio alamán en la iglesia parroquial y la iglesia en sí son ambos de la primera mitad del siglo octavo. Sobre esta primera iglesia se construyó una segunda iglesia de estilo renacentista otoniano de alrededor del año 1000 que se destruyó por el terremoto de Verona de 1117. En 1121 se construyó una tercera iglesia de estilo románico. En el siglo XV sobre esta se levantó una cuarta iglesia mucho más grande que también fue destruida, junto con gran parte del pueblo, por un incendio en 1642. La quinta iglesia se hizo de estilo barroco temprano que sustituyó a causa de defectos estructurales graves por la actual iglesia de estilo barroca tardío de 1774. La historia de suiza comienza oficialmente el 1 de agosto de 1291 cuando los pueblos de Uri, Schwyz y Unterwalden firmaron un Pacto federal (en alemán Bundesbrief) para combatir a los Habsburgo, soberanos de Austria. Los habitantes de estos territorios eran principalmente campesinos, siervos (esclavos) y, por supuesto, nobles (ciudadanos).
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Schwyz10

Para los suizos, el Schützenfest (Festival de tiro) es el evento más destacado del año, que atrae a los líderes cantonales y ciudadanos de todos los rincones para unirse en una alegre celebración de competencia amistosa y camaradería.
Las medallas de tiro se otorgan a los ganadores durante el Schützenfest y se acuñan en aleaciones de oro, plata, bronce y metal blanco. Las medallas de plata están generalmente disponibles, con medallas de bronce dos veces más raras que las piezas correspondientes en plata. Las medallas en oro dorado y metal blanco son extremadamente raras. Y las muy pocas medallas de oro obtenidas son ultra raras. Estas medallas de ganador generalmente se consideran preciosas reliquias ancestrales familiares que se transmiten en el árbol genealógico, de padre a hijo.

Los suizos se destacaron por su voluntad de dedicar un esfuerzo artístico excepcional a la producción de ediciones tan breves. Estas medallas de tiro tienen relieves altos únicos que les dan una apariencia tridimensional casi surrealista. Las intrincadas representaciones de eventos históricos, monumentos y personas de la Vieja Suiza están grabadas en las medallas, lo que les da una importancia y un significado importantes.
Llama la atención la escasez de estas medallas. Las acuñaciones de estas medallas generalmente se encuentran en solo unos pocos cientos de piezas, decenas o incluso pocas piezas individuales que quedan en circulación hoy. También hay casos a principios de 1800, donde algunas de las medallas de tiro se hicieron intencionalmente con dimensiones similares (con bordes de lengüeta, tamaño y peso) a las monedas en circulación general en ese momento. Si bien estas medallas no tienen inscripciones denominacionales específicas, existe evidencia indiscutible que demuestra que, de hecho, circularon como monedas, especialmente si estaban hechas de plata y oro.
Además de estas medallas Schützen, también se acuñaron una serie de táleros Schützen (Shooter Thaler). Estos fueron acuñados por los cantones soberanos donde se celebraban los festivales y aceptados como moneda de curso legal. Eran de uso general durante y después del Schützenfest en toda la Confederación Suiza.
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Bundes12

Sin embargo, coleccionar estas piezas no es fácil con el tiempo. Su escasez, a parte de su baja tirada, es debida a que muchos de estos premios se han fundido en lingotes, se han perdido o se han desgastado en general. Las piezas restantes que sobrevivieron hoy, ascienden a un estimado del 10-15% de las acuñaciones registradas originalmente en el cantón.
Finalmente, desde la perspectiva numismática, estas medallas-táleros destacan por su belleza de diseño excepcional y cautivadora. Especialmente debido a su lugar especial y único en la historia y la tradición de la vieja Suiza, estas rarezas son muy queridas y buscadas por coleccionistas numismáticos de todo el mundo hoy en día, y en la mayoría de subastas internacionales se suelen encontrar casi siempre alguna de estas piezas.
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Shoote10


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3285
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3743
Fecha de inscripción : 27/06/2020

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 10:45 am

Buenos días,
Risa Risa Risa qué cabronazo!! ya me vas conociendo.

Pues la verdad que estoy en ello, pero todavía no he encontrado una tan bonita como la tuya. Las he visto chulas pero con alguna rayadita, golpecito o sin el brillo que busco. Nada, sin problema, me deslumbro con la tuya y ya está....

Muchas gracias Antonio por la dedicatoria y ojalá podamos vernos en la próxima convención .

Felicidades por este monedón

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un abrazo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 2:11 pm

Que bien resumen de la historia de estas piezas.
El león es una pasada. Muy buena presentación!
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 4:21 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40755
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45924
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 4:43 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 4:46 pm

¡Qué bonito! El reverso parece el trono de Invernalia (Juego de Tronos). Si en lugar de aparecer en el anverso un león apareciese un lobo huargo de Invernalia total. Risa Risa

Ahora en serio, es una maravilla, envidio me das. enamorado
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2022, 9:30 pm

Hola cheers Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 11:18 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo un bellezón, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 6:22 pm

Impresionantes, la introducción y la moneda. Me han encantado ambas.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 7:49 pm

kalandraka escribió:

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz 0385

Este duro está impóluto! Precioso! Bravísimo


Polux65 escribió:
¡Qué bonito! El reverso parece el trono de Invernalia (Juego de Tronos). Si en lugar de aparecer en el anverso un león apareciese un lobo huargo de Invernalia total

Bien visto! Risa

Tomarse unas cañas


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
fiti17
OPTIO
fiti17


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 991
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Actividad : 851
Fecha de inscripción : 23/10/2009

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 8:01 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 8:44 pm

Una preciosidad de moneda y con una excelente introducción, como nos tienes acostumbrados.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 9:00 pm

Sin palabras... Parece proof el hió puta y todo!!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7019
Localización : Toledo
Actividad : 7259
Fecha de inscripción : 07/02/2009

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 9:56 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeVie 03 Jun 2022, 2:58 pm

Dios!! Menuda joya Dios!!


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeVie 03 Jun 2022, 4:27 pm

Espectacular, ese leon impresiona Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Empty
MensajeTema: Re: 5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz   5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Icon_minitimeMar 07 Jun 2022, 9:01 am

Preciosa moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
 
5 francos (shooter Thaler) 1867 cantón de Schwyz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Rappen. Suiza, Cantón de Schwyz. 1844
»  5 francos suizos 1869 Suiza -Shooter Thaler-
» Suiza - 5 Francos 1867 Festival de Tiro Schwyz.
» Suiza, 5 Francos de 1867, Festival de tiro de Schwyz
» 25 céntimos. Ginebra 1839

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: