Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. SCvwS
Imperio-Numismático
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. 41410
Últimos temas
» Votemos
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Ajuntachapas

» Identificación monrda
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Awardn10
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty
MensajeTema: Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.   Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 9:51 pm

Buenas noches a todos.
Después de un año convulso para mi, parece que las aguas vuelven a su cauce. Aunque os he ido siguiendo casi a diario a ratos en el foro, la verdad es que no he podido dedicar mucho tiempo a la numismática.
Dicho esto os cuento. Hace unos meses compré a un particular una pieza de la que me quedé prendado al verla, a pesar de no conocer más que por bibliografia la moneda castellano-leonesa. Lo cierto es que la adquirí a un precio muy razonable, quizás demasiado para la pieza, y a pesar de que la pátina, aspecto, epigrafía y todo me gusto y tiene visos de autenticidad, no dejo de tener dudas sobre ella y no se si puede ser un "fake". Quería saber vuestra opinión sobre ella y saber si me había metido en camisa de once varas. Gracias de antemano y un saludo a todos.

Alfonso VII, dinero de vellón, emisión alfonsina de Sahagún.
D: 17,5. P:1,05gr

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Sahagu10
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Sahagu11
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty
MensajeTema: Re: Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.   Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 10:20 pm

No me gusta su aspecto general. Compara:

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Image00639

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Moneda-anonima-momeca-18-1

En subastas recientes (últimos 3 / 4 años) ha alcanzado las cuatro cifras. Yo no me haría ilusiones con ella.
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty
MensajeTema: Re: Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.   Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 8:57 am

Tirant escribió:
No me gusta su aspecto general. Compara:

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Image00639

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Moneda-anonima-momeca-18-1

En subastas recientes (últimos 3 / 4 años) ha alcanzado las cuatro cifras. Yo no me haría ilusiones con ella.

Gracias Tirant por tu respuesta. No podia ser tan bonita la cosa Laughing Laughing Laughing
Se la pasaré al compañero joyero que me las limpia a ver si puede sacar a relucir el vellón. Cuando esté limpia ya os pasaré una imagen.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40826
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 46008
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty
MensajeTema: Re: Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.   Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 10:36 pm

Opino como @Tirant, me da mala espina....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Empty
MensajeTema: Re: Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.   Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 11:46 pm

Benyusuf escribió:
Opino como @Tirant, me da mala espina....

Gracias por vuestra opinión Benyusuf. La próxima vez os pediré consejo y no me meteré en camisa de once varas. El compañero joyero ya me la ha limpiado. La pondremos con las falsas. Un saludo.
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún. Sahagu12
Volver arriba Ir abajo
 
Duda dinero Alfonso VII emisión alfonsina de Sahagún.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de Alfonso XI. Burgos. Emisión 1330 d C
» Dinero de Alfonso XI emisión de 1330. Burgos
» Dinero de Alfonso XI emisión de 1330. Burgos
» Dinero de Alfonso XI emisión de 1330. León
» Dinero de Alfonso XI emisión de 1330. Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: