Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SERIE BIG FIVE II SCvwS
Imperio-Numismático
SERIE BIG FIVE II 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
SERIE BIG FIVE II Awardn10
SERIE BIG FIVE II Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SERIE BIG FIVE II

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeSáb 25 Jun 2022, 2:32 pm

En breve será anunciada la inminente salida de la tercera entrega de la serie Big Five II, acuñada por la South African Mint con un valor facial de 5 rand, un diámetro de 38'73 mm. y una ley de .999 milésimas. En esta ocasión, en bicho peligroso es el rinoceronte, que ya ha sido precedido por el elefante y el león. En los primeros meses del año próximo saldrá el leopardo y, finalmente, en agosto, la última de la serie, el búfalo. Esta es la segunda versión de esta interesante colección que, a mi entender, tiene el principal atractivo de no ser de esas series eternas que la terminarán los tataranietos. Ya que han salido dos hasta ahora, no sería raro que haya una tercera, así que oído al parche porque las piezas de la primera serie se están revalorizando una burrada, y eso que apenas tienen tres años de antigüedad.

En fin, ahí dejo de muestra la pieza de 1 onza de platino (valor facial de 20 rand), que es la que saldrá en primer lugar junto a la de oro. La de plata no lo hará hasta agosto, pero el diseño es exactamente igual. Son onzas con un premium superior, pero la calidad del grabado lo vale aparte de su escasa tirada de 15.000 piezas. Los interesados en agenciarse las dos onzas anteriores, pues tendrán que rascarse el bolsillo, y los que deseen pillar la primera serie completa, pues que preparen la VISA, porque la primera de ellas, el elefante, se ha revalorizado hasta los 375 euracos.

Bueno, ahí queda eso. Saludos

SERIE BIG FIVE II A10


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeDom 26 Jun 2022, 3:53 pm

Es una serie muy bonita, pero como dices, carísima.
Por mi parte voy a pasar. Eso sí, si las consigues cuelga fotos. Que verlas no cuesta dinero Very Happy
La del león está logradísima. Bueno todas, en realidad, pero la del león me parece espectacular. Pero claro, 250 euros una onza. Inasumible totalmente.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeDom 26 Jun 2022, 4:30 pm

Calvero escribió:
Es una serie muy bonita, pero como dices, carísima.
Por mi parte voy a pasar. Eso sí, si las consigues cuelga fotos. Que verlas no cuesta dinero Very Happy
La del león está logradísima. Bueno todas, en realidad, pero la del león me parece espectacular. Pero claro, 250 euros una onza. Inasumible totalmente.

Creo que se ha confundido y ha citado el precio de las piezas de la primera serie, que es la que se ha revalorizado una burrada. Las de la segunda serie salen entre 60 y 80 € de momento. Obviamente, hablamos de onzas con bastante premium porque son piezas con un acabado muy especial, pero ya ve como en poco tiempo se amortiza sobradamente la inversión.

El elefante y el león de esta segunda serie los puede ver en la foto. Son espectaculares.

SERIE BIG FIVE II Big_fi10

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeDom 26 Jun 2022, 4:43 pm

Sí, me refería al león de la primera serie.
SERIE BIG FIVE II Lion

Me parece más logrado que el del 2022

Aún así, 60-80 euros me parece demasiado. No tengo yo ese ánimo coleccionista y como inversión... pues también lo veo un pelín alto aunque está claro que se revalorizan. Por 60 euros prefiero comprarme 4 o 5 duros. No son tan bonitos pero...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeDom 26 Jun 2022, 4:58 pm

Calvero escribió:
Sí, me refería al león de la primera serie.
SERIE BIG FIVE II Lion

Me parece más logrado que el del 2022

Aún así, 60-80 euros me parece demasiado. No tengo yo ese ánimo coleccionista y como inversión... pues también lo veo un pelín alto aunque está claro que se revalorizan. Por 60 euros prefiero comprarme 4 o 5 duros. No son tan bonitos pero...

Yo también pensé que el león de la primera serie era mejor hasta que tuve en la mano el de la segunda. Nada que ver con la foto. Es igual de espléndido y con una calidad de detalle increíble. En todo caso, es obvio que estas colecciones no salen baratas, y las hay aún más caras. En todo caso, como ya he comentado alguna vez, dedico una pequeña parte del presupuesto a estas series un poco más especiales de cara a una futura revalorización. Obviamente, como todo, es una apuesta a largo plazo. Si acierto, pues le ganaré un dinerito. Si me equivoco, pues la pondré en un estuche bonito en una vitrina y santas pascuas. En todo caso, si se lanza una tercera serie la compro sí o sí, eso seguro

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 8:11 pm

Ya han anunciado el lanzamiento del leopardo, la cuarta onza de esta serie. Se supone que saldrá al mercado hacia finales de este mes, más o menos junto al rinoceronte. Una vez hayan salido ambas, solo quedará el búfalo para concluir la serie. Hela aquí:

SERIE BIG FIVE II Leopar10

Al igual que sus predecesoras, se puede adquirir encapsulada o con su correspondiente blister donde se detallan los datos técnicos y que le da un marchamo de autenticidad a cada pieza.

En fin, ahí lo dejo. Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2611
Fecha de inscripción : 23/03/2020

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeJue 05 Ene 2023, 5:45 pm

Ese rinoceronte impone Shocked


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeJue 05 Ene 2023, 6:51 pm

Don Peseta escribió:
Ese rinoceronte impone Shocked

A tamaño natural y de carne y hueso debe resultar extremadamente inquietante Woow


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 4:48 pm

Dos meses y cuatro días. Manda cojones con las pre-ventas y las hiper-demoras. Bueno, calentitas están. Hace menos de una hora que el fulano de DHL me ha despertado de la siesta  Sleep (¿por qué nunca vienen a horas menos intempestivas?), pero el cabreo se me evaporó cuando le vi la camiseta de la empresa al abrir la puerta del castillo. En fin, helas ahí. En breve serán depositadas cariñosamente en el cofre, donde las esperan las del elefante y el león

SERIE BIG FIVE II Leopar11

SERIE BIG FIVE II Rinoce10

Ya solo queda el búfalo, que según informan saldrá en agosto. Y si luego emiten un Big Five III, a saco con él. Y por mi vida que si pudiera pillar las cinco onzas de la primera serie, las pillaba, sangre de Cristo...

Santa paciencia... estoy Contento


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 5:00 pm

Ok, bien clulas, ahora a por el búfalo como nos comentas gracias por ir mostrandonoslas.
Yo no suelo engancharse a series lo cual lo respeto, prefiero comprar si me gustan cosas sueltas.
Por ejemplo una de las ultimas el payaso de los simson.
Raro que es uno Wink
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 5:51 pm

Triskel escribió:
Ok, bien clulas, ahora a por el búfalo como nos comentas gracias por ir mostrandonoslas.
Yo no suelo engancharse a series lo cual lo respeto, prefiero comprar si me gustan cosas sueltas.
Por ejemplo una de las ultimas el payaso de los simson.
Raro que es uno Wink
Un saludo.

Para gustos, colores, estimado contertulio. Ya ve las American Eagle de colorines que se venden, que dan repeluco... En todo caso, y como ya he comentado alguna vez, en estos casos me guía su futura revalorización. La serie anterior no se encuentra ya por menos de 500 o 600 pavos, y hablamos de que la onza más antigua salió a finales de 2919.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 6:03 pm

PECULIUM escribió:
Triskel escribió:
Ok, bien clulas, ahora a por el búfalo como nos comentas gracias por ir mostrandonoslas.
Yo no suelo engancharse a series lo cual lo respeto, prefiero comprar si me gustan cosas sueltas.
Por ejemplo una de las ultimas el payaso de los simson.
Raro que es uno Wink
Un saludo.

Para gustos, colores, estimado contertulio. Ya ve las American Eagle de colorines que se venden, que dan repeluco... En todo caso, y como ya he comentado alguna vez, en estos casos me guía su futura revalorización. La serie anterior no se encuentra ya por menos de 500 o 600 pavos, y hablamos de que la onza más antigua salió a finales de 2919.

Saludos

Si, menudo bombazo ya comprendo.
Si de colores Monstruo
PD- que me despierten así con un par de onzas añoradas en siesta creo que lo soportaría Charlar
Cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeLun 14 Ago 2023, 6:48 pm


Ya han anunciado la salida de la quinta y última pieza de esta fabulosa serie, el Búfalo. Helo ahí:

SERIE BIG FIVE II Bufalo10

Cabe suponer que la seguirá una BIG FIVE III, de modo que ojo con el piojo.

Saludos y guárdense de la combustión espontánea, que es algo muy desagradable


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
figendio
IMMVNIS
figendio


España León Gato
Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 07/03/2015

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMar 15 Ago 2023, 10:56 am

Preciosas es decir poco. No te sabría decir cual me gusta más, porque son todas espectaculares.

¡Enhorabuena por la colección!
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMar 15 Ago 2023, 12:56 pm

PECULIUM escribió:

Ya han anunciado la salida de la quinta y última pieza de esta fabulosa serie, el Búfalo. Helo ahí:

SERIE BIG FIVE II Bufalo10

Cabe suponer que la seguirá una BIG FIVE III, de modo que ojo con el piojo.

Saludos y guárdense de la combustión espontánea, que es algo muy desagradable

Pues me parece la mejor entre las cinco, con esa manada de búfalos, esta muy lograda.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 16 Ago 2023, 11:00 am

figendio escribió:
Preciosas es decir poco. No te sabría decir cual me gusta más, porque son todas espectaculares.

¡Enhorabuena por la colección!

En honor a la verdad, el leopardo de la primera serie era mucho mejor pero, bueno, las otras cuatro son fastuosas. A ver si nos sorprenden con una tercera en la que, supongo, pondrán los bichos de frente porque ya los han puesto de un lado y de otro

Saludos Tomarse unas cañas


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeMiér 16 Ago 2023, 11:01 am

Triskel escribió:
PECULIUM escribió:

Ya han anunciado la salida de la quinta y última pieza de esta fabulosa serie, el Búfalo. Helo ahí:

SERIE BIG FIVE II Bufalo10

Cabe suponer que la seguirá una BIG FIVE III, de modo que ojo con el piojo.

Saludos y guárdense de la combustión espontánea, que es algo muy desagradable

Pues me parece la mejor entre las cinco, con esa manada de búfalos, esta muy lograda.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.

De esta serie me quedo con el elefante y el búfalo. Son chulísimos de la muerte

Saludos Tomarse unas cañas


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE BIG FIVE II Empty
MensajeTema: Re: SERIE BIG FIVE II   SERIE BIG FIVE II Icon_minitimeJue 17 Ago 2023, 9:15 am


Para los que prefieran la moneda en blíster (yo, por ejemplo), en vez de encapsulada sin más. Ojo, en ambas presentaciones valen lo mismo:

SERIE BIG FIVE II Pol_pm10


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE BIG FIVE II 0012
Volver arriba Ir abajo
 
SERIE BIG FIVE II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaticano 2014 - Nuevas monedas - Coincard, Serie de Valores y Serie Proof
» 8 maravedís resellados a VIII de la serie 1641/2 y otro a 8 de la serie 1651/2
» Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor pendientes de graduar
» Billetes consecutivos 1 peseta 1951 serie T (última serie)
» 5000 Pesetas 1992 Serie 6K (¿ última serie emitida ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: