Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Documentos Emisión Billetes Municipales SCvwS
Imperio-Numismático
Documentos Emisión Billetes Municipales 41410
Últimos temas
» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

Reconocimientos
Documentos Emisión Billetes Municipales Awardn10
Documentos Emisión Billetes Municipales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Documentos Emisión Billetes Municipales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
agustin.cm
PROBATVS
agustin.cm


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeSáb Jun 25, 2022 10:28 pm

hola, he visto que están saliendo folios escritos a máquina, sin sello municipal ni firma, de varios pueblos de Cataluña -Blanes, Montblanc,....- donde recoge la emisión de los billetes municipales del pueblo, con las cantidades y los valores emitidos. Lo ofrecen como edictos de emisión de moneda y piden 10 euros por cada uno y tienen toda la pinta de ser malos. Cada cosa falsa o fantasía que sale sólo hace daño al coleccionismo.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 9:24 am

agustin.cm escribió:
hola, he visto que están saliendo folios escritos a máquina, sin sello municipal ni firma, de varios pueblos de Cataluña -Blanes, Montblanc,....- donde recoge la emisión de los billetes municipales del pueblo, con las cantidades y los valores emitidos. Lo ofrecen como edictos de emisión de moneda y piden 10 euros por cada uno y tienen toda la pinta de ser malos. Cada cosa falsa o fantasía que sale sólo hace daño al coleccionismo.


Puedes poner imágenes o enlaces ???


Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Documentos Municipios Emisión Billetes Locales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 9:31 am

Ya que te leo, respondo por el compañero y te posteo uno, sobre su veracidad no opino porque no tengo ni idea, los hay de varias poblaciones.

Documentos Emisión Billetes Municipales Screenshot-2022-06-26-09-27-15-490-com-jaraxa-todocoleccion
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 11:56 am


He dividido el tema para no ensuciar el hilo del compañero.

Por favor poner aquí la foto que pusisteis que al dividir hay veces que se pierden datos y este fue uno de los casos.

Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 3:45 pm

Para mí falsos; diferentes fechas y pueblos, pero idéntico papel (y no oficial), mismo estilo gramatical (un solo redactor), mismas grafías y singularidades físicas de las letras (la misma máquina)... y carente de sellos y firmas que refrenden el supuesto acuerdo.

El compañero @agustin.cm, que ha visto muchas actas auténticas de este tipo en su vida, colegirá con nosotros en que es un burdo intento de engañar a algún incauto. Estoy totalmente de acuerdo con él, en que estas actividades perjudican al coleccionista y al coleccionismo, restando ilusión y credibilidad a esta vertiente de la notafilia.
Este caso concreto es la invención de un aficionado a los billetes locales, que debe haber tenido algún acta en sus manos, o la ha visto publicada, y ha pensado que por ahí tiene nicho para sacarse unas perrillas, usando la Imperial o la Olivetti de su abuelo.

Es lo mismo que los supuestos vales fantasiosos de racionamiento, de los que se está viendo ahora una nueva hornada ¿Quién los diseña e imprime?. Alguien con más recursos que éste de las actas, seguro.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 4:20 pm

Ruben_FS escribió:
Para mí falsos; diferentes fechas y pueblos, pero idéntico papel (y no oficial), mismo estilo gramatical (un solo redactor), mismas grafías y singularidades físicas de las letras (la misma máquina)... y carente de sellos y firmas que refrenden el supuesto acuerdo.

El compañero @agustin.cm, que ha visto muchas actas auténticas de este tipo en su vida, colegirá con nosotros en que es un burdo intento de engañar a algún incauto. Estoy totalmente de acuerdo con él, en que estas actividades perjudican al coleccionista y al coleccionismo, restando ilusión y credibilidad a esta vertiente de la notafilia.
Este caso concreto es la invención de un aficionado a los billetes locales, que debe haber tenido algún acta en sus manos, o la ha visto publicada, y ha pensado que por ahí tiene nicho para sacarse unas perrillas, usando la Imperial o la Olivetti de su abuelo.

Es lo mismo que los supuestos vales fantasiosos de racionamiento, de los que se está viendo ahora una nueva hornada ¿Quién los diseña e imprime?. Alguien con más recursos que éste de las actas, seguro.

Después os daré mi opinión sobre una teoría que tengo, aun que no descarto nada de lo que dices @Ruben_FS y de paso os mostrare unos pocos de auténticos que tengo yo.


Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 8:43 pm

@Natxos7, yo he llegado a pensar que podrían ser recopilaciones, transcripciones de originales o notas para una publicación hechas a posteriori, es decir; sin una intención espuria ad hoc, y que han caído en manos de alguien que las ha sacado ahora a la venta.

Por favor, ilumínanos Adoración
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 10:26 pm

Ruben_FS escribió:
@Natxos7, yo he llegado a pensar que podrían ser recopilaciones, transcripciones de originales o notas para una publicación hechas a posteriori, es decir; sin una intención espuria ad hoc, y que han caído en manos de alguien que las ha sacado ahora a la venta.

Por favor, ilumínanos Adoración


Yo creo lo mismo que tu dices, pero me falta un dato para acabar de opinar 100% como tú. Dime iluso, pero espero conseguir ese dato que me falta, aun que si no lo consigo será eso, el trabajo de alguien que se dedico a recopilar esa información y ahora aparecería con alguna colección que alguien consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 10:53 pm


De mientras os muestro unos documentos originales y buenos.

Un documento no firmado y sin membretes

Documentos Emisión Billetes Municipales Photo-29
Documentos Emisión Billetes Municipales Photo-28


Comunicado oficial del ayuntamiento de Pla de Besos al de Campdevànol del cambio de nombre del 1º.

Documentos Emisión Billetes Municipales Pladeb10


Diversas Cartas de la Generalitat al ayuntamiento de Campdevànol acusando recibo de sus billetes y otros temas relacionados.

Documentos Emisión Billetes Municipales Genera11
Documentos Emisión Billetes Municipales Genera10
Documentos Emisión Billetes Municipales Genera14
Documentos Emisión Billetes Municipales Genera12
Documentos Emisión Billetes Municipales Genera13
Documentos Emisión Billetes Municipales Genera15
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Documentos Emisión Billetes Municipales Empty
MensajeTema: Re: Documentos Emisión Billetes Municipales   Documentos Emisión Billetes Municipales Icon_minitimeMar Jun 28, 2022 8:55 pm

Guau, cómo me gustan, cuánto tengo yo que aprender todavía en este mundillo. Interesantísimos para coleccionar en paralelo a los billetes, porque tiene todo el sentido del mundo, al igual que las actas de retirada de esas emisiones locales, o cualquier otro documento relacionado. Otro mundo en el que no quiero "picarme" Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Documentos Emisión Billetes Municipales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catálogo de los Billetes Municipales de la Guerra Civil. Por Juan Montaner y Andreu Garí
» WEB BILLETES MUNICIPALES
» BARBASTRO, billetes municipales
» Nuevo catálogo de billetes municipales de la Guerra Civil
» YECLA, Billetes Municipales durante la guerra civil.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: