Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Awardn10
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma

Ir abajo 
+4
patapalo1411
Benyusuf
Mdelvalle
ELCUAZ
8 participantes
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 27 Jun 2022, 8:18 pm

Hola.
Estoy pensando en gastar algo de dinero cuando me llegue la paga extra y le he echado el ojo a este denario que me gusta por el diseño del reverso.
Como no tengo ningún denario, no tengo ninguna moneda de Vespasiano y en fin, no tengo ni idea de romanas (ni monedas ni chicas guapas nacidas en Roma), os pido consejo a ver qué haríais vosotros, si os parece cara o barata, si os parece que está muy machacada y no merece la pena o si os parece que no está mal, si os parece que debería mirar otra cosa.

Todo lo que me podáis comentar se agradece.
https://www.cgbfr.es/vespasien-denier-tb-,brm_622612,a.html
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Brm_622612
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 27 Jun 2022, 8:54 pm

Hola @ELCUAZ, si me permites te daré mi opinión. El denario es original, por supuesto, y su reverso es bastante escaso, ahora por estado de conservación me parece que es caro. Si solo quieres comenzar con una colección de denarios, te recomendaría empezar con un reverso menos escaso, pero con un mejor estado de conservación.
De todas formas todas estas piezas tienen su historia y la muestran, muchas veces, en su estado de conservación.
Un abrazo, recuerda que solo es mi opinión.
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 27 Jun 2022, 8:57 pm

Opino lo mismo que el  amigos Mario, auténtica pero cara, esperaría un poco....

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411


España Cantidad de envíos : 1457
Localización : Por encima del telón de grelos
Actividad : 3094
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 27 Jun 2022, 11:56 pm

Sipi, salvo que busques concretamente ese reverso lo veo extremadamente caro. En esa calidad un precio de referencia puede ser de 20 a 30€. Yo me fijaría ese listón de entrada...
180€ es el listón para monedas de emperadores raros, incluso un "tribute penny" por ahí anda .Hasta un Pértinax por ahí andaría...
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMar 28 Jun 2022, 7:11 am

Muy bien. Seguiré vuestros consejos y buscaré otra cosa.
Gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
Ailatan
PRINCIPALIS MAYOR
Ailatan


Masculino

Cantidad de envíos : 1709
Actividad : 2435
Fecha de inscripción : 13/01/2022

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMar 28 Jun 2022, 10:18 am

Buenas, yo estoy de acuerdo con los compañeros. Si te sirve otra opinión, esta vez de alguien que lleva poco tiempo me centraria primero en denarios de menos de tres cifras y bonitos que los hay.
Por aquí se ha hablado alguna vez de comenzar por la época de los severos que es más asequible.
Date cuenta que por el precio de ese vespasiano te puedes coger dos denarios muy bonitos de una época más asequible.
Es solo mi humilde opinión, suerte.
Volver arriba Ir abajo
Pompeia Alba
IMMVNIS
Pompeia Alba


España Femenino

Cantidad de envíos : 152
Localización : Cádiz
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 25/03/2022

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMar 28 Jun 2022, 11:54 am

Hola @elcuaz. Coincido con lo que te han indicado ya algunos compañeros: que es algo elevado el precio para la conservación de la moneda. Yo empecé comprando un par de sestercios bastante mal conservados y un pelín caros por ser novata. Pero con el tiempo (3 mesecillos llevo, ¡nada más!) me he dado cuenta de que prefiero una moneda más común y que pueda leer mejor la leyenda y discernir mejor los relieves. Si me lo puedo permitir, claro. Porque llevo unas semanas buscando un denario de Augusto y lo cierto es que la relación conservación/precio es bastante mala. Así que, a no ser que te hayas enamorada de la moneda por algún motivo, yo tiraría por alguna mejor conservada.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMar 28 Jun 2022, 12:10 pm

Pompeia Alba escribió:
Así que, a no ser que te hayas enamorado de la moneda por algún motivo, yo tiraría por alguna mejor conservada.

Ese reverso, que me entró por los ojos.
Pero, si, será mejor dejarlo pasar y buscar otro mejor conservado pero más común
Volver arriba Ir abajo
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411


España Cantidad de envíos : 1457
Localización : Por encima del telón de grelos
Actividad : 3094
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022, 9:51 am

Y otra cosa.... CGB está bien para las descripciones de las monedas, que las tienen muy buenas. Pero están pasados de precios
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022, 10:00 am

Alguna vez he comprado y son gente muy seria, me dan factura de compra y me dan confianza aunque sí, a veces son caros.
He visto otro denario con Victoria sobre proa. Más barato , lo que pasa es que de eBay no me fío mucho.
Cómo lo veis, es bueno?
https://www.ebay.es/itm/353900129053
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022, 11:19 am

ELCUAZ escribió:
Alguna vez he comprado y son gente muy seria, me dan factura de compra y me dan confianza aunque sí, a veces son caros.
He visto otro denario con Victoria sobre proa. Más barato , lo que pasa es que de eBay no me fío mucho.
Cómo lo veis, es bueno?
https://www.ebay.es/itm/353900129053
A mi me parece bueno, como las piezas que tiene a la venta.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022, 1:14 pm

ELCUAZ escribió:
Alguna vez he comprado y son gente muy seria, me dan factura de compra y me dan confianza aunque sí, a veces son caros.
He visto otro denario con Victoria sobre proa. Más barato , lo que pasa es que de eBay no me fío mucho.
Cómo lo veis, es bueno?
https://www.ebay.es/itm/353900129053

También me parece genuino y no le vi que estuviera vendiendo fakes. Creo que con este vespasiano debarás tener cuidado, me parece bastante cristalizado.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411


España Cantidad de envíos : 1457
Localización : Por encima del telón de grelos
Actividad : 3094
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022, 3:15 pm

ELCUAZ escribió:
Alguna vez he comprado y son gente muy seria, me dan factura de compra y me dan confianza aunque sí, a veces son caros.
He visto otro denario con Victoria sobre proa. Más barato , lo que pasa es que de eBay no me fío mucho.
Cómo lo veis, es bueno?
https://www.ebay.es/itm/353900129053

De entrada, salvo cosas muy concretas, yo pasaría de Ebay: todo estafa. mira subastas, cada semana salen decenas de denarios con calidades y precios razonables.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 04 Jul 2022, 11:11 am

En mí caso si la compraría sin dudas, este denario integra la serie Judea Capta. La victoria que celebra el reverso hace referencia a la obtenida por Roma sobre los judíos después de la primera revuelta. Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeLun 04 Jul 2022, 12:39 pm

patapalo1411 escribió:
Sipi, salvo que busques concretamente ese reverso lo veo extremadamente caro. En esa calidad un precio de referencia puede ser de 20 a 30€. Yo me fijaría ese listón de entrada...
180€ es el listón para monedas de emperadores raros, incluso un "tribute penny" por ahí anda .Hasta un Pértinax por ahí andaría...

Un Pertinax 180 euros en pleno año 2022... muy flojo tiene que estar. Un estilo a este pobrecito que se remató más o menos por ahí en noviembre del año pasado:
https://www.acsearch.info/search.html?id=8706598

Eso o ya me gustaría tener proveedores como los vuestros. Dicho esto, estoy de acuerdo en que 180 euros por ese Vespasiano es muy caro.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4880
Actividad : 5328
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma   Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma Icon_minitimeVie 08 Jul 2022, 1:34 pm

Hola.
Vais a decir. "Este tío es tonto". "Tanto pedir consejo y hacernos perder el tiempo para nada".
Y va a ser que tenéis razón porque no me terminé de decidir y el presupuesto que había dedicado al denario al final se me fue en otra moneda de las que llevaba tiempo con ganas de ella.
Así que espero que no me lo tangáis en cuenta y poder contar con vosotros en otra ocasión.
Esta es la moneda en cuestión:
https://www.imperio-numismatico.com/t161457-8-reales-carlos-iv-1789-busto-de-carlos-iii#1426432
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Vespasiano. PON MAX - TR P COS VI. Victoria sobre proa a izq. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Domiciano. VICTORIA AVGVST - S C. Victoria estante sobre proa de nave a dcha. Roma.
» Denario de Vespasiano. COS VIII. Proa. Roma
» AE4 conmemorativo de Constantinopolis. Victoria sobre proa a izq. Roma.
» AE3 conmemorativa de Constantinopolis. Victoria sobre proa a izq. Ceca Roma.
» AE3 conmemorativa de Constantinopolis. Victoria estante a izq. sobre proa. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: