Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CONSEJOS SCvwS
Imperio-Numismático
CONSEJOS 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
CONSEJOS Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
CONSEJOS Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
CONSEJOS Awardn10
CONSEJOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CONSEJOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
David L
NOVUS
David L


Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 05/07/2022

CONSEJOS Empty
MensajeTema: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:27 pm

Muy buenas a todos, mi nombre es David y soy nuevo aquí. Escribo este Post porque hace poco encontré una colección antigua de monedas de mi familia y me encontré con bastantes de ellas que, por lo que he visto, tienen un buen valor. Como yo no soy experto, me gustaría que alguno de ustedes tuviera la amabilidad de ayudarme a aproximar el valor que podrían tener las siguientes monedas.  Very Happy  Very Happy

CONSEJOS Img_2010
CONSEJOS Img_2011
Esta es de la primera república española. (1878)

CONSEJOS Img_2015
CONSEJOS Img_2014
Y esta de la segunda república (1937)

seria de gran ayuda que me aconsejarais, pues tengo muchísimas más de este tipo y algunas más antiguas. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:30 pm

Pues de momento el valor de lo presentado dado las monedas de que se trata y el estado de conservación se aproxima a 8-10€ no mas...

Sea bienvenido al foro dinos algo mas de ti si te apetece y presenta tus monedas una a una en sus respectivos apartados....en este caso deberían de ir en el subforo "Contemporáneas".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
David L
NOVUS
David L


Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 05/07/2022

CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:32 pm

iliberris escribió:
Pues de momento el valor de lo presentado dado las monedas de que se trata y el estado de conservación se aproxima a 8-10€ no mas...

Sea bienvenido al foro dinos algo mas de ti si te apetece y presenta tus monedas una a una en sus respectivos apartados....en este caso deberían de ir en el subforo "Contemporáneas".

Saludos

Una pena... Enseguida muestro más. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:35 pm

Por cierto la primera moneda es 10 céntimos de Alfonso XII del año 1878 acuñada en Barcelona con ensayador OM y, dado su estado y que se trata de una moneda catalogada como muy común o de la que hay muchos ejemplares algunos de ellos en estado impecable, su valor es casi nulo.

La segunda moneda es una peseta de la II República Española de 1937 fabricada en latón (la conocida como "la rubia") que es igualmente muy común y de la que existen ejemplares en estado de conservación casi perfecto.

Yo diría que tu ejemplar tiene un valor de mercado aproximado de 3€ e incluso menos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:36 pm

David L escribió:
iliberris escribió:
Pues de momento el valor de lo presentado dado las monedas de que se trata y el estado de conservación se aproxima a 8-10€ no mas...

Sea bienvenido al foro dinos algo mas de ti si te apetece y presenta tus monedas una a una en sus respectivos apartados....en este caso deberían de ir en el subforo "Contemporáneas".

Saludos

Una pena... Enseguida muestro más. Gracias.

Hazlo en su foro correspondiente y solo una moneda por cada hilo que abras
Volver arriba Ir abajo
David L
NOVUS
David L


Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 05/07/2022

CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 5:56 pm

iliberris escribió:
Por cierto la primera moneda es 10 céntimos de Alfonso XII del año 1878 acuñada en Barcelona con ensayador OM y, dado su estado y que se trata de una moneda catalogada como muy común o de la que hay muchos ejemplares algunos de ellos en estado impecable, su valor es casi nulo.

La segunda moneda es una peseta de la II República Española de 1937 fabricada en latón (la conocida como "la rubia") que es igualmente muy común y de la que existen ejemplares en estado de conservación casi perfecto.

Yo diría que tu ejemplar tiene un valor de mercado aproximado de 3€ e incluso menos.

Gracias, aprecio la información.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 9:26 pm

iliberris escribió:
Por cierto la primera moneda es 10 céntimos de Alfonso XII del año 1878 acuñada en Barcelona con ensayador OM y, dado su estado y que se trata de una moneda catalogada como muy común o de la que hay muchos ejemplares algunos de ellos en estado impecable, su valor es casi nulo.

La segunda moneda es una peseta de la II República Española de 1937 fabricada en latón (la conocida como "la rubia") que es igualmente muy común y de la que existen ejemplares en estado de conservación casi perfecto.

Yo diría que tu ejemplar tiene un valor de mercado aproximado de 3€ e incluso menos.

Un pequeño matiz las siglas OM, no son las siglas del ensayado sino de la empresa Oeschger, Mesdach y Cía que tenía el contrato para la moneda de cobre y acuñó hasta Alfonso XII.
Volver arriba Ir abajo
David L
NOVUS
David L


Masculino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 05/07/2022

CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 10:35 pm

Juanzgz escribió:
iliberris escribió:
Por cierto la primera moneda es 10 céntimos de Alfonso XII del año 1878 acuñada en Barcelona con ensayador OM y, dado su estado y que se trata de una moneda catalogada como muy común o de la que hay muchos ejemplares algunos de ellos en estado impecable, su valor es casi nulo.

La segunda moneda es una peseta de la II República Española de 1937 fabricada en latón (la conocida como "la rubia") que es igualmente muy común y de la que existen ejemplares en estado de conservación casi perfecto.

Yo diría que tu ejemplar tiene un valor de mercado aproximado de 3€ e incluso menos.

Un pequeño matiz las siglas OM, no son las siglas del ensayado sino de la empresa Oeschger, Mesdach y Cía que tenía el contrato para la moneda de cobre y acuñó hasta Alfonso XII.

Desde luego sabéis mucho acerca de esto, espero algún día asemejarme a vuestro nivel. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

CONSEJOS Empty
MensajeTema: Re: CONSEJOS   CONSEJOS Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 4:56 am

Bueno David, todo depende de ti, hay mucha información, lee y observa mucho, todos empezamos como tu de cero y sin Internet.
Volver arriba Ir abajo
 
CONSEJOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejos
» Consejos!!
» Consejos de limplieza
» Consejos limpieza As de Salduie.
» Consejos para coleccionar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: