Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  SCvwS
Imperio-Numismático
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  41410
Últimos temas
» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Levita

» Maravedis 1600 resellado
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 21:00 por Zambrottix

» Iconic coins
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:50 por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:21 por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:10 por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Ruben_FS

» Ayuda Boton
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 19:35 por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeHoy a las 19:24 por Heliogabalo

Reconocimientos
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Awardn10
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeJue 14 Jul 2022, 21:01

Hola a todos

Quisiera, si es posible, que los expertos en monedas de 2 euros me aclaren algunas dudas que tengo al respecto. Ante todo, un introito para ponerlos en situación:

Los que hayan seguido algunos de mis comentarios ya sabrán que no soy coleccionista, sino un mero apilador. No obstante, y viendo la rápida revalorización de las monedas conmemorativas de este tipo, pues no hace mucho decidí cambiar billetes por monedas y dejarlos dormir en el cofre hasta que su cotización aumente. Total, es la inversión más barata y sin riesgo que conozco porque tanto da tener un billete de 50 que 25 monedas de 2. Ciertamente, no dejó de llamarme la atención de que, por lo general, monedas que eran emitidas hoy mañana ya se pagan un 50 o un 100% por encima de su valor facial. Debido a ello, pues cada vez que compro algo pues digo si me pueden dar el cambio en monedas de dos euros extranjeras, y a lo tonto a lo tonto, en poco tiempo han llegado a mi poder varias de ellas procedentes de Francia, Alemania, Italia, Grecia y, por supuesto, España, independientemente de las que he cambiado personalmente en el Banco de España. Por otro lado, pues también he juntado algunas monedas de circulación de las más comunes- ya quisiera pillar una de Malta o similares- incluyendo una de Andorra.

Bien, cuando me dediqué a catalogarlas, cuál no fue mi sorpresa al ver que no son raras las que tienen errores de acuñación y por las que piden cifras realmente surrealistas. La verdad, no sé si es una excusa para lavar dinero o qué, porque yo no pagaría ni loco 500 pavos por una moneda de 2 € porque tenga una estrella desviada 0'2 mm. Sin embargo, el hecho es que en los portales de compra-venta son muy frecuentes, y colijo que si las anuncian será por algo. Y dicho esto, planteo mi duda: Observen la foto inferior:

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  2_e_po10

La moneda de la izquierda aparece en Ebay. Es una moneda portuguesa de 2002 y piden por ella nada menos que 120 del ala por, según su dueño, "...un error de acuñación en las estrellas de la cara interior del país, lo que la hace única". Si les digo la verdad, no sé a qué leches se refiere con lo de las estrellas salvo que alguna parece estar desplazada. Supongo que alguien que entienda del tema lo verá mejor, pero yo no. Bien, ahora observen la de la derecha. Mismo país y misma fecha de emisión. Pero en este caso el error creo que salta a la vista, entre otras cosas porque lo que sombreado de rojo: el borde o listel de la parte de cobre está descentrado, de forma que el cuarto inferior derecho ni siquiera aparece. Esa me la dieron esta mañana en el súper junto con otras cuantas más que aún tengo que catalogar, si bien sé que dos de ellas son conmemorativas españolas.

Finalmente, la pregunta: ¿De verdad este tipo de errores se cotiza tanto o son anuncios de pirados que creen tener en su poder el tesoro de Tutankamón?

En fin, les agradezco por adelantado sus comentarios. Saludos a todos

P.S. No pretendo en modo alguno ponerme a vender estas monedas pasado mañana. Lo que entra en el cofre lo hace con una permanencia mínima de dos lustros, pero al menos quiero saber si merece la pena conservarlas o mejor me las gasto en altramuces.


SILENTIVM EST AVRVM
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  0012
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7554
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10642
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeVie 15 Jul 2022, 08:31

Solo te puedo decir que la ignorancia de algunos vendedores es muy osada.
Y que los va periódicos llevan una temporada “alertando” al personal diciéndoles que pueden tener “verdaderos tesoros” en sus monederos. Pura patraña.
Tenemos el ejemplo de los 2 EURO de Grecia con la S en una de las estrellas ( acuñada en Finlandia), llegan a pedir hasta 3.000 € por ellas, cuando realmente superan POR MUY POCO su valor facial.
En fin …
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeVie 15 Jul 2022, 08:53

VARIANTES escribió:
Solo te puedo decir que la ignorancia de algunos vendedores es muy osada.
Y que los va periódicos llevan una temporada “alertando” al personal diciéndoles que pueden tener “verdaderos tesoros” en sus monederos. Pura patraña.
Tenemos el ejemplo de los 2 EURO de Grecia con la S en una de las estrellas ( acuñada en Finlandia), llegan a pedir hasta 3.000 € por ellas, cuando realmente superan POR MUY POCO su valor facial.
En fin …

Gracias por su respuesta. Ciertamente hay mogollón de artículos que más bien parecen copia-pega de anteriores donde informan de "las 10 monedas que te harán rico" y chorradas por el estilo, y donde figuran las que todos conocemos de memoria, empezando por los duros del 49 que solo hay 14 en toda la galaxia. También se ven monedas de 100 pesetas de Franco de años corrientes a precios risibles, así como las de 2.000 pesetas de Juan Carlos o duros alfonsinos que deben proceder del cofre de Barbanegra.

Pero la cuestión es que algunas de estas monedas de 2 € que menciono con errores de acuñación y tal incluso se ven en páginas de numismáticas, donde se supone que han sido tasadas por gente que sabe lo que lleva entre manos.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4036
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6430
Fecha de inscripción : 24/11/2021

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 00:49

Solo puedo añadir, que la gente esta muy majara o les sobra la pasta
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 07:22

taustanensis escribió:
Solo puedo añadir, que la gente esta muy majara o les sobra la pasta

Sin duda. Como decía el Divino Calvo, hay gente pa tó. Pero la cuestión es que, ciertamente, ese tipo de monedas se ofrecen. Otra cosa es que haya quien las pague, naturalmente. No obstante, mi duda no radica en el hecho de que un fulano trinque una moneda con la estrella cambiada de sitio y salga pidiendo por ella miles de euros, porque para eso se compra uno media docenas de onzas de oro del bueno y santas pascuas, sino en si ese tipo de defecto revaloriza de algún modo la moneda. Por eso he puesto el ejemplo del eurillo portugués con una comparativa y a un precio que, aunque elevado, no entra dentro de la ciencia-ficción

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  0012
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 18:22

No sé si alguno de vosotros ve el programa "El precio de la historia".

Hay una frese muy recurrente en muchos de sus capítulos cuando alguien va a vender algo y dice que lo ha visto publicado en alguna página a un valor X, ellos dicen "¿y lo han vendido?".

Una cosa es el precio que tú le pongas a un artículo y otro muy diferente es su valor real, eso creo que todos lo sabemos, no nos dejemos engañar por los precios que se ven por ahí, fijémonos en los precios reales de venta, y hagamos un promedio del valor de ese producto, un solo artículo no es suficiente, hemos de valorar la venta de varios de esos artículos.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Empty
MensajeTema: Re: MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES    MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 19:46

fjph escribió:
No sé si alguno de vosotros ve el programa "El precio de la historia".

Hay una frese muy recurrente en muchos de sus capítulos cuando alguien va a vender algo y dice que lo ha visto publicado en alguna página a un valor X, ellos dicen "¿y lo han vendido?".

Una cosa es el precio que tú le pongas a un artículo y otro muy diferente es su valor real, eso creo que todos lo sabemos, no nos dejemos engañar por los precios que se ven por ahí, fijémonos en los precios reales de venta, y hagamos un promedio del valor de ese producto, un solo artículo no es suficiente, hemos de valorar la venta de varios de esos artículos.

Salu2

Gracias por contestar. Obviamente, estoy totalmente de acuerdo con Vd. No obstante, el motivo por el que he abierto este hilo es porque el mundo de las monedas de 2 € me es ajeno, y quiero ponerme al corriente de qué se cuece en el mismo.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES  0012
Volver arriba Ir abajo
 
MONEDAS CIRCULANTES CON ERRORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas circulantes
» errores en monedas
» Mi colección de monedas circulantes de distintos paises
» conseguir colección monedas euros circulantes baratitos
» Set de monedas circulantes. URSS (1990) Ceca de Leningrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: