Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. SCvwS
Imperio-Numismático
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. 41410
Últimos temas
» Virgen a identificar y datar.
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Gran hebilla de hierro
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Awardn10
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeSáb 23 Jul 2022, 9:09 pm

Siempre que me dan cambio reviso las monedas, así he hecho toda la colección que tengo y empecé en los 70 con las pesetas. De euros tengo casi todas las monedas de los países mas normales algunas con años y distintas cecas, no lo hago por su valor, si no por el mero hecho de ir coleccionando algo que no tengo.
Me he juntado con monedas repetidas de todo tipo, pesetas. céntimos de euro, 1e y sobre todo 2e y conmemorativas de España y mas países.

Algunas son muy curiosas y repetidas, como Malta, Grecia, Austria y otras.
De las raras sólo tengo una de Mónaco y Andorra, repetidas ninguna.

Ahora mi duda ¿Merece la pena intentar el cambio con piezas que tengan el mismo valor y estado?
¿Intentar vender las piezas mejores?
¿O es preferible usarlas en compras y quitarme de lios?

Si alguien está en la misma situación y propone algún cambio, preferible por supuesto misma ciudad o zona.
Yo estoy en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeSáb 23 Jul 2022, 10:49 pm

Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto


SILENTIVM EST AVRVM
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. 0012
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeSáb 23 Jul 2022, 11:46 pm

PECULIUM escribió:
Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto

¿De España hay alguna que merezca la pena conservar? De algunas hay tiradas muy grandes, las que comentas si son de países raros, no tengo ninguna, de esas en algún caso creo que sólo han hecho 80mil, frente a alguna de Alemania que me pareció ver 30 millones de monedas.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeDom 24 Jul 2022, 4:27 am

unpocodetodo escribió:
PECULIUM escribió:
Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto

¿De España hay alguna que merezca la pena conservar? De algunas hay tiradas muy grandes, las que comentas si son de países raros, no tengo ninguna, de esas en algún caso creo que sólo han hecho 80mil, frente a alguna de Alemania que me pareció ver 30 millones de monedas.

Yo no colecciono monedas de euro, pero veo que las emisiones conmemorativas ya valen más el mismo día que se puede cambiar en el Banco de España. Imagino que en los portales de compra-venta podrá hacerse una idea de cómo está el mercado


SILENTIVM EST AVRVM
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. 0012
Volver arriba Ir abajo
unpocodetodo
NOVUS
unpocodetodo


Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 20
Fecha de inscripción : 09/07/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeDom 24 Jul 2022, 10:59 am

PECULIUM escribió:
unpocodetodo escribió:
PECULIUM escribió:
Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto

¿De España hay alguna que merezca la pena conservar? De algunas hay tiradas muy grandes, las que comentas si son de países raros, no tengo ninguna, de esas en algún caso creo que sólo han hecho 80mil, frente a alguna de Alemania que me pareció ver 30 millones de monedas.

Yo no colecciono monedas de euro, pero veo que las emisiones conmemorativas ya valen más el mismo día que se puede cambiar en el Banco de España. Imagino que en los portales de compra-venta podrá hacerse una idea de cómo está el mercado

Pero los portales de compra venta ya sabemos como va la cosa, pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que lo vendan.
No tengo muy claro que eso nos de una idea de valores reales.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeDom 24 Jul 2022, 12:23 pm

unpocodetodo escribió:


Pero los portales de compra venta ya sabemos como va la cosa, pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que lo vendan.
No tengo muy claro que eso nos de una idea de valores reales.

Obviamente, hay de todo. Pero he comparado lo que piden en esos portales con lo que piden en numismáticas y en mercadillos y, salvo los cuatro chalados que creen que tienen un tesoro, más o menos andan por precios similares. Y en algunos casos son verdaderamente escandalosos. Los cartuchos de Malta los están vendiendo a mil y pico de euros, y en todas partes he visto las del Erasmus españolas que salieron el pasado día 1 a no menos de 3'50 €.

En fin, diría que lo más sensato es indagar en todas partes, ver y comparar precios. Como es lógico, a los pirados de Ebay que te piden 25.000 pavos por una moneda que dicen que tiene las estrellas desplazadas nadie va a hacerles caso, pero a cambio hay muchísimas ofertas a precios más que razonables


SILENTIVM EST AVRVM
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. 0012
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 3:35 am

PECULIUM escribió:
Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto

Correcto
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Empty
MensajeTema: Re: ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.   ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras. Icon_minitimeMiér 09 Ago 2023, 3:36 am

PECULIUM escribió:
unpocodetodo escribió:
PECULIUM escribió:
Yo las dejaba dormir unos añitos más. Esas monedas se revalorizan una cosa mala según tengo visto

¿De España hay alguna que merezca la pena conservar? De algunas hay tiradas muy grandes, las que comentas si son de países raros, no tengo ninguna, de esas en algún caso creo que sólo han hecho 80mil, frente a alguna de Alemania que me pareció ver 30 millones de monedas.

Yo no colecciono monedas de euro, pero veo que las emisiones conmemorativas ya valen más el mismo día que se puede cambiar en el Banco de España. Imagino que en los portales de compra-venta podrá hacerse una idea de cómo está el mercado

Y además las CC se van a revalorizar los próximos años
Volver arriba Ir abajo
 
ACUMULACION MONEDAS 2E, CONMEMORATIVAS y otras.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las otras monedas millonarias
» MONEDAS NIUE y otras
» Las otras monedas del ‘caso Odissey’
» OPEIMIA (sus monedas y otras cosas).
» Felús y otras monedas árabes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: