Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre SCvwS
Imperio-Numismático
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre 41410
Últimos temas
» Votemos
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Miguel

» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por Miguel

» 5 centimos Vaticano,patina??limpieza??
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Abc14

» Presentación
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Conquistador

» 1pta. 1953 *63 segmentada
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por JOSEFUS

» 5ctv.EEUU 1981
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:25 am por JOSEFUS

» 50 cts incusa parcial y canto corona
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por JOSEFUS

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 11:19 am por mariosor22

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VCC

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por Miguel

Reconocimientos
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Awardn10
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeMar 16 Ago 2022, 7:43 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 7:01 pm

Sabio Putin cuando el periodista más tonto de la zona le preguntó que,quién ganaría una guerra nuclear,le contestó que no la ganaría nadie.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeVie 19 Ago 2022, 8:40 pm

Otra vez metiendo miedo con una posible guerra nuclear, como en la guerra fría?

Que sí, ya sé que "estos están mú locos", pero no va a haber ninguna guerra nuclear.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 10:36 pm

Tirant escribió:
Otra vez metiendo miedo con una posible guerra nuclear, como en la guerra fría?

Que sí, ya sé que "estos están mú locos", pero no va a haber ninguna guerra nuclear.

Entonces para que se fabrican?. Porque algunos países tienen unas cuantas y siguen fabricando más?. Si están muy locos algunos, quien garantiza que una emoción negativa de alguno de ellos no órdene el lanzamiento de un misil con carga nuclear?. Poner en la frontera de otro país el ejército...no se puede cometer un error y desencadenar algo peor?

Cuando los rusos quisiéron poner misiles nucleares en Cuba, no estuvo la humanidad de ver algo muy gordo?.

Nunca digas nunca jamás.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeSáb 20 Ago 2022, 11:39 pm

REVERSO12 escribió:
Tirant escribió:
Otra vez metiendo miedo con una posible guerra nuclear, como en la guerra fría?

Que sí, ya sé que "estos están mú locos", pero no va a haber ninguna guerra nuclear.

Entonces para que se fabrican?. Porque algunos países tienen unas cuantas y siguen fabricando más?. Si están muy locos algunos, quien garantiza que una emoción negativa de alguno de ellos no órdene el lanzamiento de un misil con carga nuclear?. Poner en la frontera de otro país el ejército...no se puede cometer un error y desencadenar algo peor?

Cuando los rusos quisiéron poner misiles nucleares en Cuba, no estuvo la humanidad de ver algo muy gordo?.

Nunca digas nunca jamás.

Tomarse unas cañas
sabes por qué y cuál fue la consecuencia de los misiles en Cuba? Yo lo sé,te lo pregunto porque a la inmensa mayoría les vendieron la moto americana.no tengo problema en explicarlo si a alguien le interesa. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 7:05 am

REVERSO12 escribió:
Entonces para que se fabrican?. Porque algunos países tienen unas cuantas y siguen fabricando más?.

Para qué fabricaron los sovieticos la Tsar Bomba? Para decir a los estadounidenses "cuidadito, que nosotros la tenemos más grande". Aunque no tuvieran intención alguna de utilizarla (recordemos que la que detonaron tenía la mitad de potencia).

REVERSO12 escribió:
Si están muy locos algunos, quien garantiza que una emoción negativa de alguno de ellos no órdene el lanzamiento de un misil con carga nuclear?. Poner en la frontera de otro país el ejército...no se puede cometer un error y desencadenar algo peor?

Por muy locos que estén, saben muy bien que ellos, sus hijos, etc... también viven en este planeta. Estarán locos, pero no son precisamente faltos. Y, aunque así fuera, en contra de lo que nos haya inculcado Hollywood, el presidente de EEUU no es un líder supremo con poderes absolutos y al que todos obedecen, rollo emperador Palpatine. Si un día se levanta con el cuerno izquierdo y dice que va a volar el mundo, ya saldrán todos sus ministros, secretarios o como se llamen ahí impidiéndoselo. Hasta gente como Musk o Bezos (gente con más poder que el propio presidente) ya aparecerán y le dirán "tío, déjate de misiles que nos jodes el chiringuito"

Así que sí, en este caso creo que puedo permitirme el lujo de decir "nunca".

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 9:44 am

eñe con punto escribió:
REVERSO12 escribió:
Tirant escribió:
Otra vez metiendo miedo con una posible guerra nuclear, como en la guerra fría?

Que sí, ya sé que "estos están mú locos", pero no va a haber ninguna guerra nuclear.

Entonces para que se fabrican?. Porque algunos países tienen unas cuantas y siguen fabricando más?. Si están muy locos algunos, quien garantiza que una emoción negativa de alguno de ellos no órdene el lanzamiento de un misil con carga nuclear?. Poner en la frontera de otro país el ejército...no se puede cometer un error y desencadenar algo peor?

Cuando los rusos quisiéron poner misiles nucleares en Cuba, no estuvo la humanidad de ver algo muy gordo?.

Nunca digas nunca jamás.

Tomarse unas cañas
sabes por qué y cuál fue la consecuencia de los misiles en Cuba? Yo lo sé,te lo pregunto porque a la inmensa mayoría les vendieron la moto americana.no tengo problema en explicarlo si a alguien le interesa. Tomarse unas cañas

Hola. Cuenta. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 9:59 am

Tirant escribió:
REVERSO12 escribió:
Entonces para que se fabrican?. Porque algunos países tienen unas cuantas y siguen fabricando más?.

Para qué fabricaron los sovieticos la Tsar Bomba? Para decir a los estadounidenses "cuidadito, que nosotros la tenemos más grande". Aunque no tuvieran intención alguna de utilizarla (recordemos que la que detonaron tenía la mitad de potencia).

REVERSO12 escribió:
Si están muy locos algunos, quien garantiza que una emoción negativa de alguno de ellos no órdene el lanzamiento de un misil con carga nuclear?. Poner en la frontera de otro país el ejército...no se puede cometer un error y desencadenar algo peor?

Por muy locos que estén, saben muy bien que ellos, sus hijos, etc... también viven en este planeta. Estarán locos, pero no son precisamente faltos. Y, aunque así fuera, en contra de lo que nos haya inculcado Hollywood, el presidente de EEUU no es un líder supremo con poderes absolutos y al que todos obedecen, rollo emperador Palpatine. Si un día se levanta con el cuerno izquierdo y dice que va a volar el mundo, ya saldrán todos sus ministros, secretarios o como se llamen ahí impidiéndoselo. Hasta gente como Musk o Bezos (gente con más poder que el propio presidente) ya aparecerán y le dirán "tío, déjate de misiles que nos jodes el chiringuito"

Así que sí, en este caso creo que puedo permitirme el lujo de decir "nunca".

Tomarse unas cañas

Hola. Tu razonamiento es correcto, sigue el sentido común, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero ya tenemos en la historia del siglo XX, el lanzamiento de dos bombas atómicas. No es una guerra nuclear, es obvio. Se lanzaron con aviones y no con misiles. En ese momento EEUU era el único país del planeta capaz de fabricar una bomba nuclear.

El otro día vi un documental sobre JFK. Salió la crisis de Cuba. Y en todos los que he visto o he leído acerca de de ello, la tensión fue máxima, y se afirma que la situación estuvo a punto de explotar. Me dirás que eso no es así. Puede. Pero en caso sucediera así, es un punto a tu argumento sobre él nunca habrá guerra nuclear.

Si Korea del norte tira misiles nucleares a Seul ....que sucedería?. Me dirás que el loco soy yo.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 10:37 am

REVERSO12 escribió:
Hola. Tu razonamiento es correcto, sigue el sentido común, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero ya tenemos en la historia del siglo XX, el lanzamiento de dos bombas atómicas. No es una guerra nuclear, es obvio. Se lanzaron con aviones y no con misiles. En ese momento EEUU era el único país del planeta capaz de fabricar una bomba nuclear.

El otro día vi un documental sobre JFK. Salió la crisis de Cuba. Y en todos los que he visto o he leído acerca de de ello, la tensión fue máxima, y se afirma que la situación estuvo a punto de explotar. Me dirás que eso no es así. Puede. Pero en caso sucediera así, es un punto a tu argumento sobre él nunca habrá guerra nuclear.

Si Korea del norte tira misiles nucleares a Seul ....que sucedería?. Me dirás que el loco soy yo.

Tomarse unas cañas

Cuando lo de Cuba, me pilló bastante joven y es poco lo que he leído al respecto. Así que como es más lo que desconozco que lo que sé, prefiero no opinar.

Lo otro... Las bombas de Hiroshima y Nagasaki eran dos bombetas de San Juan comparadas con lo que hay ahora. Y, probablemente, ni los própios estadounidenses supieran lo que realmente estaban tirando. También está el sempiterno argumento de que querían enseñar a los soviéticos su nuevo juguetito y terminar la guerra de golpe para evitar que ellos llegasen antes a Japón, pero eso ya es otro tema.

Y, Korea del Norte probablemente sea quién menos deba preocuparnos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de información que nos llega viene de parte de su mayor enemigo, con lo cual podemos hacernos una idea de la veracidad de esa información.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 5:15 pm

Bien, básicamente y a grandes rasgos,se parece en algo al inicio de de la guerra con Ucrania,osea ,estar Rusia de hoy y la URSS de entonces rodeada de misiles yankis, Nikita kruchev (o como se escriba) mandó misiles idiles nucleares a Cuba harto ya de los americanos,por decirlo de alguna forma,ahora viene la película de la metro,se vendió al mundo que Disneylandia doblegó a la URSS,que kruchev se cagó y que los buenos eran ellos,como siempre.Pues lo que consiguió kruchev es que a cambio de no poner misiles en Cuba, Disneylandia desmantelan los que ya tenía puestos y operativos en Turquía.otra cosa que pocos saben o no interesa contar,es que los barcos soviéticos iban escoltados por submarinos nucleares y que al menos uno (esto se supo muchos años después) su capitán estuvo a puntito de lanzarlos,el típico zumbado deseando reventar americanos.en resumen ese fue el desenlace,luego hay otro episodio muchísimo más reciente y que estuvo más cerca del lanzamiento de misiles que en Cuba,alguien lo recuerda? Todo por un cohete escandinavo.saludos.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 5:23 pm

En cuanto al zumbado norcoreano,china y Rusia lo tienen atado en corto,lo suficiente para mantener a los yankis a la espectativa y sabiendo que no se van a arriesgar con bajas en suelo americano aunque barran del mapa a Corea del Norte .
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 5:25 pm

Tirant escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola. Tu razonamiento es correcto, sigue el sentido común, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero ya tenemos en la historia del siglo XX, el lanzamiento de dos bombas atómicas. No es una guerra nuclear, es obvio. Se lanzaron con aviones y no con misiles. En ese momento EEUU era el único país del planeta capaz de fabricar una bomba nuclear.

El otro día vi un documental sobre JFK. Salió la crisis de Cuba. Y en todos los que he visto o he leído acerca de de ello, la tensión fue máxima, y se afirma que la situación estuvo a punto de explotar. Me dirás que eso no es así. Puede. Pero en caso sucediera así, es un punto a tu argumento sobre él nunca habrá guerra nuclear.

Si Korea del norte tira misiles nucleares a Seul ....que sucedería?. Me dirás que el loco soy yo.

Tomarse unas cañas

Cuando lo de Cuba, me pilló bastante joven y es poco lo que he leído al respecto. Así que como es más lo que desconozco que lo que sé, prefiero no opinar.

Lo otro... Las bombas de Hiroshima y Nagasaki eran dos bombetas de San Juan comparadas con lo que hay ahora. Y, probablemente, ni los própios estadounidenses supieran lo que realmente estaban tirando. También está el sempiterno argumento de que querían enseñar a los soviéticos su nuevo juguetito y terminar la guerra de golpe para evitar que ellos llegasen antes a Japón, pero eso ya es otro tema.

Y, Korea del Norte probablemente sea quién menos deba preocuparnos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de información que nos llega viene de parte de su mayor enemigo, con lo cual podemos hacernos una idea de la veracidad de esa información.

Tomarse unas cañas

Hola....cuando Nikita envío los barcos a Cuba ( misiles), EEUU entro en DEFCON2, que es el paso previo a la guerra. Muy pocas veces se ha llegado a ese nivel. Hay historiadores que afirman que este, es uno de los pocos momentos en que se ha estado a puntito de una guerra nuclear. Kennedy estaba desbordado ante la situación.
Hasta que punto los documentales, los historiadores,...exageran?.

Por cierto, cuando ocurrió este hecho, nosotros no habíamos nacido, y si hubiera ocurrido una guerra nuclear, igual ni hubiéramos nacido.

Yo desconozco de todo, porque hay mucha información manipulada, que se esconde, que se omite,...pero hay otro ejemplo, ya que hablamos de Korea, ....un avión despego de Korea del Sur....lo derribaron en la URSS.... porque también dicen que se estuvo a punto de otra guerra nuclear..... se exagera?. Puede. Existió la posibilidad?. Existe la posibilidad hoy en día?. Mientras haya elementos nucleares de destrucción, la posibilidad de guerra nuclear existe. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas. Tu que lees mucho, cuántas barbaridades se han cometido a lo largo de la historia?. No me digas que no hay cierta tensión entre los dos bloques que se han generado en el planeta. Un error del tipo que sea...

https://www.google.com/amp/s/www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/al-borde-de-la-guerra-nuclear-el-incidente-del-equinoccio-de-otono/amp

UN SALUDO Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 5:42 pm

Quieres saber la verdad del avión derribado?te la cuento y no es secreto,la investigación y su conclusión fue público.ahi vamos: avión comercial y avión espía americano,los radares rusos los detectan,en un punto se cruzan y uno de ellos,el comercial invade el espacio ruso,los rusos no sabían cual era cual por lo que despega un interceptor ruso,en su trayectoria vuelve a invadir espacio aéreo ruso,le dan orden de derribarlo y lo abate,hubo contacto visual del piloto ruso? Creo que no,pues los misiles se lanzan a kilómetros del objetivo,el caso es que era verdad lo del avión espía,pero hasta que no hubieron pruebas irrefutables,los yankis los primeros en azuzar a los rusos,que hijos de puta, pasó por su culpa.ahora alguien dirá que el transpondedor y la señal de avión civil debió servir.....repito era un avión espía,ni van a emitir señal de avión militar ni se van a cortar un pelo en emitir señales civiles falsas.que opináis?hicieron lo que debían los rusos o debieron esperar a que se pasarán por el cielo de Moscú?
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2687
Localización : levante
Actividad : 3829
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 5:51 pm

Fue una estrategia para liarla con Rusia?cosas peores han hecho,pero no contaban con que los captaronun montón de radares,civiles y militares,tuvieron que aceptar una vez más que estaban hocicando en corral ajeno,en fin,como siempre pagaron inocentes.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Empty
MensajeTema: Re: El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre   El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre Icon_minitimeDom 21 Ago 2022, 7:08 pm

Gracias @eñe con punto por las explicaciones Exacto

REVERSO12 escribió:
Hola....cuando Nikita envío los barcos a Cuba ( misiles), EEUU entro en DEFCON2, que es el paso previo a la guerra. Muy pocas veces se ha llegado a ese nivel. Hay historiadores que afirman que este, es uno de los pocos momentos en que se ha estado a puntito de una guerra nuclear. Kennedy estaba desbordado ante la situación.
Hasta que punto los documentales, los historiadores,...exageran?.

Por cierto, cuando ocurrió este hecho, nosotros no habíamos nacido, y si hubiera ocurrido una guerra nuclear, igual ni hubiéramos nacido.

Yo desconozco de todo, porque hay mucha información manipulada, que se esconde, que se omite,...pero hay otro ejemplo, ya que hablamos de Korea, ....un avión despego de Korea del Sur....lo derribaron en la URSS.... porque también dicen que se estuvo a punto de otra guerra nuclear..... se exagera?. Puede. Existió la posibilidad?. Existe la posibilidad hoy en día?. Mientras haya elementos nucleares de destrucción, la posibilidad de guerra nuclear existe. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas. Tu que lees mucho, cuántas barbaridades se han cometido a lo largo de la historia?. No me digas que no hay cierta tensión entre los dos bloques que se han generado en el planeta. Un error del tipo que sea...

https://www.google.com/amp/s/www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/al-borde-de-la-guerra-nuclear-el-incidente-del-equinoccio-de-otono/amp

UN SALUDO  Tomarse unas cañas

Personalmente, pienso que sí, exageran y probablemente mucho. He visto muchos documentales producidos por EEUU que cuentan las cosas muy a su manera, chocando frontalmente con versiones que he visto / leído por otros medios. Hay mucho interés en meter miedo a la gente, lo había entonces y lo sigue habiendo ahora, tal y como vemos en muchos ámbitos que no creo que haga falta que nombre.

Y desde luego que hay información manipulada... Muchísima, por no decir la inmensa mayoría. Y cuando eres una superpotencia como EEUU, con la mayor máquina propagandística del mundo, puedes hacer que todos piensen lo que tú quieras que piensen.

Había leído algo, sin profundicar, sobre el incidente del equinoccio de otoño. En ese momento imperó el sentido común del oficial soviético y no hubo guerra nuclear, por mucha tensión que hubiera. Que ahora vuelve a haber tensión? Por supuesto. Pero, me remito a mi anterior mensaje. Hoy en día, en occidente se vive muy bien. Y hay más intereses en no empezar una guerra nuclear que en empezarla (manda la gente con dinero, no la casa blanca).

Tomarse unas cañas

(Como sigamos poniendo cervecitas al acabar cada mensaje, al siguiente habrá que poner este -> Ebrios )


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
El gran protagonista, incluso de un "pequeño" conflicto nuclear, sería el hambre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un pequeño dinar para un gran compañero
»  Mungia celebra su pequeño gran mercado
» Caída de Tenochtitlan: cómo se explica la gran alianza de pueblos mexicanos que ayudó al pequeño ejército español a conquistar México hace 500 años
» Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad
» El tesoro de Los Andes salvó del hambre a Europa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: