Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? SCvwS
Imperio-Numismático
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? 41410
Últimos temas
» Identificar esta moneda
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 19:03 por kowston

» 12ª Pregunta del Concurso
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 18:49 por Ric

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 18:39 por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 18:25 por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 18:21 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 18:20 por Miguel

» 10ctms A.XII 1878
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» Botón a identificar
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

Reconocimientos
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Awardn10
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuando y como os picó el bixo de las monedas?

Ir abajo 
+3
Tirant
REVERSO12
eñe con punto
7 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeDom 28 Ago - 19:54

Buenas,no he podido evitarlo despues del hilo de los arrepentimientos,por que? pues por que por lo general si te gustan las monedas te gusta la história,y si te gusta la história,como que eres mas moderado en general,es mi opinión solo,pero algo de eso debe haber seguro.La mia empezó con 8 años por "culpa" de un tio mio que se recorrió el mundo en la marina mercante,era maquinista y que lógicamente se recogió monedas de todos lados,al principio y con esa edad,pues me gustó,sí,pero sin demasiado interés en general,pero amigo,palmó el tio paco y salieron las del juancar y ahí si se despertó la afición de verdad,iba loco buscando las nuevas monedas,un poco mas tarde la eñe con punto chilena (os suena lo de la eñe Risa Risa Risa ) y al poco mas de tiempo el mundial 82,para que queremos mas dias de fiesta! y......hasta hoy,con más sabiduria,comedimiento y más "fino" ,sin prisas y sin instinto de comprar todo lo que veo,más selectivo y con menos paciencia para aguantar tontos Risa Risa Risa Risa será la edad.....saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeDom 28 Ago - 20:18

A los 20 años no. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeDom 28 Ago - 20:23

REVERSO12 escribió:
A los 20 años no. Tomarse unas cañas
Risa Risa Risa Risa Risa Risa lo dejaremos en uno de esos parentesis que todo coleccionista "sufre" ,esas épocas en que como que descansamos......
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27076
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34810
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeDom 28 Ago - 20:33

eñe con punto escribió:
REVERSO12 escribió:
A los 20 años no. Tomarse unas cañas
Risa Risa Risa Risa Risa Risa lo dejaremos en uno de esos parentesis que todo coleccionista "sufre" ,esas épocas en que como que descansamos......

Risa Risa Risa exacto estaba en ese paréntesis que todo coleccionista suele tener....no tenía tiempo para todo, y había otras prioridades....que bien me entiendes Tomarse unas cañas

Yo tenía monedas y billetes de mis antepasados, a través de mi madre sobre todo. Nada importante. Luego guardábamos en una caja de puros creo, monedas que iban trayendo yo y mis hermanos de nuestros viajes. Yo un tiempo estuve coleccionando sellos. En enero 2014 empezé a coleccionar en serio. Ordene todas las monedas que teníamos.

Empezé con el centenario y Franco. Y comenzé a estudiar la acuñación si mismo tiempo .Luego fui bajando hacia abajo en el tiempo. No busco completar ninguna serie. Compro piezas me gustan. Voy poco a poco.

Un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeLun 29 Ago - 9:30

Aquí se cuenta mi historia

Cabe decir que en mi casa ya se coleccionaban monedas desde antes, concretamente mi hermano mayor. Y yo, como todo hermano menor existente en este mundo, a lo más que aspiraba era a quedarme con las sobras...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeLun 29 Ago - 10:06

Cuando se me apareció una cosa blancuzca que flotaba affraid y me hizo ver que los billetes cada vez valen menos y el oro y la plata cada vez valdrán más.


SILENTIVM EST AVRVM
Cuando y como os picó el bixo de las monedas? 0012
Volver arriba Ir abajo
comisario Trujillo
GREGARIVS
comisario Trujillo


Europa Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 260
Edad : 16
Localización : Corona catalanoaragonesa.
Actividad : 335
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeLun 29 Ago - 10:55

Hahaha, muy buen tema 😁, bueno, yo era un dia que fui a casa de mi abuela, cuando tenía 5 años, y me quedé a comer en su casa, vimos una peli..., Cuando de golpe me vinieron ganas de ver que tenía en el trastero, así que le pedí permiso y me envarqué en la aventura, lo primero que encontré fueron un montón de trastos, platos, escobas..., Però al final de todo había un mueble antiguo, llegue hasta el, y abrí los cajones, en uno de ellos había una caja metálica de puros antiguos, que cuando la abrí estaba llena de monedas!!!.
En ese instante, decidí empezar a coleccionar monedas, y el día siguiente fui con mi madre por primera vez a una numismàtica, era el número 15 de la calle del call de Barcelona, la numismàtica colecciones Òmnia.

Como era de esperar, las monedas que tenía mi abuela no tenían valor, pero las guardo por valor sentimental, no era una caja de alfonsinas de oro, pero bueno 🤷😂.
Luego empezeya coleccionar monedas de euro, luego me cambié a los sellos, luego a billetes de la guerra civil, luego a iberas, luego romanas... Hasta que finalmente creo que me voy a quedar donde estoy ahora, monedas de al-andalus.

Y así he acabado en este maravilloso mundo del coleccionista, si no hubiera entrado ese día en el trastero de mi abuela, no estaria escribiendo este mensaje, el destino...

Saludos 😊👍
Volver arriba Ir abajo
Pompeia Alba
IMMVNIS
Pompeia Alba


España Femenino

Cantidad de envíos : 152
Localización : Cádiz
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 25/03/2022

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeLun 29 Ago - 12:56

A mí siempre me ha llamado la atención el Mundo Antiguo, especialmente, Grecia y Roma. Coleccionar monedad de esta época es un paso más después de tener algunas reproducciones de objetos cotidianos y antigüedades. Mi objetivo es completar a los emperadores del Alto Imperio, pero ya veremos :-).
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Empty
MensajeTema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas?   Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Icon_minitimeLun 29 Ago - 19:47

Yo comencé con muchos menos años que tiene mi hijo, y éste tiene 11 o sea que hace muuuuuuuchos años afro


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando y como os picó el bixo de las monedas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como y cuando empezaste a coleccionar?
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen
» Cómo era la vida de los romanos pobres cuando el Imperio era rico y poderoso
» cuando recibes monedas
» ¿Cuando cambiaran las monedas de euro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: