Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  SCvwS
Imperio-Numismático
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  41410
Últimos temas
» Dos céntimos 1870.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por Triskel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por JFLJ

» 1/4 Dolar 1979 America.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII de 1885. Falsa de época
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Heliogabalo

» Ficha telefónica Francia 1937.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por AlisLis

Reconocimientos
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Awardn10
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.

Ir abajo 
+4
Gobierno Provisional
Ánimas
ManoloSordo
DRINFEAL
8 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 8:26 pm



Buscando por internet encontré a la venta esta sobreimpresión (vendedor de los Paises Bajos, varios de mis ejemplares proceden de ese país):

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  6429_d11

Traducción: El judío tomó plata, oro y tocino. Nos dejó a los alemanes esta inmundicia [el billete, carente de valor]. 

No pude evitar adquirirlo aún teniendo ya estas cinco otras diatribas antisemitas del NSDAP (Partido nazi) similares:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree437





Me dio por mirar si tenía más artículos similares. Empezaron las sorpresas y yo venga a comprar. 

Llevaba años detrás de este::

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  5703_a11

Se anunciaba como una  “sobreimpresión comercial” (muchos comerciantes de la época emplearon billetes para publicitarse) y el precio era acorde (tienen muy mala salida).

El texto indica el cambio de nombre de una empresa de papel* a Hilferding & Stresemann.

En realidad se trata de una diatriba antigubernamental, realizada por el NSDAP, contra la reforma monetaria (papel*/billetes) de los políticos Rudolf Hilferding y Gustav Stresemann.

Stresemann (por Karl Goetz) en mi colección de medallística alemana 1914-1945:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  18102412





Continuará aquí mismo, que faltan dos billetes más. 

Cuando estaba terminando la exposición completa... pantallazo (fallo de memoria) y todo el trabajo y tiempo perdidos.  Oh no!!



Esta 1ª Parte se la dedico a mi paisano @ManoloSordo.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 9:19 pm

Muchas gracias paisano!!!!
Yo también soy fan del billete alemán antiguo, pero esos tuyos, ni verlos!!!
Enhorabuena paisano y amigo, y un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 9:47 pm



ManoloSordo...  Tomarse unas cañas



Vamos con el tercer billete. 

En el anuncio solo se indicaba... text “bund der Frontsoldaten":

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  6428_b11

Al igual que aconteció con este otro que ya tengo (del KPD, Partido Comunista de Alemania):

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Bndz1714

No aparece en ninguno de mis tres catálogos ni encontré otro ejemplar en internet.

Resulta ser otra diatriba antigubernamental (contra la Parteiwirtschaft o economía de partido), pero en este caso fue realizada por el Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten, una organización militar de veteranos de la Gran Guerra (1914-1918), cercana al DNVP (Partido Popular Nacional Alemán).


La insignia del Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten de mi colección de "chatarra" alemana:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Img_2426



Solo falta un "billete" por mostrar. 

Esta 2ª Parte se la dedico a @JRBCN por "chinchetizar" el post en el que muestro esta colección desde su inicio.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 10:39 pm



El último “billete” que ha entrado en esta tacada es una fantasía:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  6427_c12

Detalles:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree439
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree438

Uno original:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree440

En la colección entra en la categoría de off-topic, junto a la papeleta electoral del 6 de noviembre de 1932:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Img_2427

.

Al girarlo, lo que el vendedor califica de propaganda antijudía:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  6427_f10

Verdaderamente versa sobre la humillación y las condiciones draconianas del Tratado de Versalles.

Las dos figuras son el Michel (personificación del pueblo alemán) y la Marianne con gorro frigio (personificación de la República Francesa). 

Misma temática que en esta medalla (también de Karl Goetz) de mi colección:

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Img_2428



La última parte de la dedico a @Jacky, lo siento, te ha tocado la sobreimpresión más escatológica.  Risa



FIN de la exposición.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 12:20 am



@Jacky, tres de los billetes tienen anotaciones a lápiz, ¿alguna idea de para qué?

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree441
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree442
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree443

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1528
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 1:59 am

Asombroso...😯 Exitosa compra de auténticos pedazos de historia... Muchas felicidades compañero 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 8:57 am

Impresionado por esta muestra histórica. Qué interesante. 👌👌👌
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 9:16 am

Una colección impresionante Bravísimo Bravísimo Me llama la atención especialmente el de Hilferding & Stresemann; aunque no controlo demasiado el alemán, deduzco que debe ser algo así como cuando en Madrí hicieron billetes con la cara de la Ayuso (aunque el contexto sea totalmente diferente).

Para que no te pase otra vez lo del pantallazo, yo cuando estoy preparando un post largo, primero lo hago en un word, guardando cada cierto tiempo. Así me aseguro de que no se me pierde y hasta puedo seguir otro día si me canso Disimular


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 11:28 am

DRINFEAL escribió:


@Jacky, tres de los billetes tienen anotaciones a lápiz, ¿alguna idea de para qué?

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree441
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree442
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Scree443

.

No sé si agradecerte esa dedicatoria tan... específica.

Ciertamente tu colección está derivando en cosas raras alemanas. Pero es muy interesante, la verdad.

Esas anotaciones me huelen a ser de comerciantes. ¿No habías encontrado un catálogo de estos billetes? ¿Coincide o se parece el código?


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Vasile11Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Cruz-a10Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Milita10Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Medalp10Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Memel11Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 1:51 pm



Gracias Ánimas. Las diatribas antigubernamentales no abundan, encontrar dos a la vez y que una ni aparezca en los catálogos...  estoy Contento



Gracias Gobierno Provisional, con estas nuevas adquisiciones doy un repaso al uso político del antisemitismo previo al ascenso al poder de Hitler, la sustitución del Papiermark por el Rentenmark en el contexto de la hiperinflación alemana (Stresemann), las organizaciones paramilitates cercanas a partidos políticos (Stahlhelm) y el punto de vista aleman del Tratado de Versalles (la impotencia del vencido). 



Gracias Tirant, el de Hilferding & Stresemann tengo que currarme más su contextualización.
No me volverá a pasar el pantallazo, guardaré cada poco.



Gracias Jacky. Que muchas de esas cosas raras forman parte de mis otras colecciones alemanas paralelas y complementarias.
Tengo tres catálogos, dos de esos billetes con anotaciones no aparecen en ninguno.  Nolosé

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7020
Localización : Toledo
Actividad : 7260
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 23 Sep 2022, 9:22 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeVie 23 Sep 2022, 11:34 pm

Enhorabuena por estas piezas, se huele el valor histórico por aquí. Yo poseo unos pocos Notgeld de Alemania y Austria por ser curiosos, pero esto no lo conocía y me ha entrado el gusanillo para tener alguno en mi álbum de billetes. ¿Se puede saber dónde hacerme con alguno de éstos sin peligros de que sean falsos? Se me ha antojado jeje


Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 6:10 pm



Gracias

Ahora mismo esto es lo único que hay:
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  32349_10

65 € + 14 € de envío (Alemania).

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
gutix90
MILES GREGARIVS
gutix90


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 20/02/2021

Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Empty
MensajeTema: Re: Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.    Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 6:21 pm

DRINFEAL escribió:


Gracias

Ahora mismo esto es lo único que hay:
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.  32349_10

65 € + 14 € de envío (Alemania).

.

Dios, sí que están caros y escasos... me esperaba todo más fácil 😅

Que bajón, pero muchas gracias por tu respuesta Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Un gran día para mi colección de propaganda electoral alemana, sobreimpresa en billetes, de partidos políticos alemanes ultranacionalistas y antisemitas 1923-1933.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROPAGANDA. Billetes alemanes con sobreimpresiones 1923-1933.
» Consejo para billetes de campos de prisioneros alemanes
» Precio aproximado de gran colección de billetes
» Ayuda para valorar unos Billetes , Alemanes y Rusos
» Eine Million Mark 1923 con una sobreimpresión de propaganda virulenta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: