Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes Bilbao (diversos Bancos) SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Billetes Bilbao (diversos Bancos) Awardn10
Billetes Bilbao (diversos Bancos) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes Bilbao (diversos Bancos)

Ir abajo 
+2
Natxos7
Gobierno Provisional
6 participantes
AutorMensaje
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 5:16 pm

Imperiales, que estais dormidos

En agosto de 1936, la Junta de Defensa de Vizcaya ordenó la emisión de cheques al portador contra cuentas corrientes del Banco de España, con los valores de 5, 25, 50 y 100 Pesetas y con fecha de 1936. Fue confirmado por Decreto de la Gobierno de Euzkadi (País Vasco) el 21 de octubre de 1936.
A pesar de la prohibición del Gobierno republicano, el Gobierno de Euzkadi (País Vasco) a través de su Departamento del Tesoro publicó el 16 de abril de 1937 una orden con la emisión de nuevos billetes, destinados a retirar los que estaban en circulación. Estos cheques y billetes eran de curso obligatorio en el territorio del Gobierno de Euzkadi (País Vasco) y servían para todo tipo de pagos. Su falsificación se castigaba con la pena máxima. La emisión se fijó en 130 millones de pesetas.
En algunos billetes hay un sello en tinta azul con el escudo de Euzkadi, en el centro de un círculo con la leyenda "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko-Jauriaritza".

5 Pesetas (Banco de Bilbao)
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 5_pese18

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 5_pese19

Dimensiones: 98 × 54 mm

10 Pesetas (Banco de Vizcaya)
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 10_pes10

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 10_pes11

Dimensiones: 110 × 60 mm

25 Pesetas (Caja de Ahorros Vizcaína) - Sello en la parte inferior izquierda con el escudo de Euzkadi, en el centro de un círculo con la leyenda "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko-Jauriaritza".
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 25_pes17

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 25_pes16

Dimensiones: 120 × 68 mm

50 Pesetas (Banco de Bilbao)
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 50_pes15

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 50_pes14

Dimensiones: 130 × 77 mm

100 Pesetas (Banco de Bilbao)
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 100_pe17

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 100_pe16

Dimensiones: 140 × 87 mm

500 Pesetas
No tener

1000 Pesetas (Banco del Comercio)
Billetes Bilbao (diversos Bancos) 1000_p13

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 1000_p12

Dimensiones: 160 × 106 mm

Entidad Emisora: Banco de España - Bilbao
Ceca de todos los billetes: Huecograbado Arte y Editorial Vasca S.A., España
Las entidades emisoras fueron: Banco de Bilbao, Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Bilbao, Caja de Ahorros Vizcaína, Banco Central, Banco del Comercio, Banco Guipuzcoano, Banco Hispano Americano, Banco Urquijo Vascongado y Banco de Vizcaya.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 5:57 pm

Cómo me gusta esta serie, aunque no soy billetero. Me encantan estos billetes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 7:44 pm

Gobierno Provisional escribió:
Cómo me gusta esta serie, aunque no soy billetero. Me encantan estos billetes.
Saludos.

Yo tampoco era muy de billetes, pero me vicio mi paisano @ManoloSordo, aparte de variantes, solo me falta el billete de 500 pelas de Bilbao, creo que es difícil de encontrar

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 8:00 pm

taustanensis escribió:
Gobierno Provisional escribió:
Cómo me gusta esta serie, aunque no soy billetero. Me encantan estos billetes.
Saludos.

Yo tampoco era muy de billetes, pero me vicio mi paisano @ManoloSordo, aparte de variantes, solo me falta el billete de 500 pelas de Bilbao, creo que es difícil de encontrar



Es el más dificil de toda la serie.

Bonita serie por cierto Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 24 Sep 2022, 8:48 pm

Natxos7 escribió:
taustanensis escribió:
Gobierno Provisional escribió:
Cómo me gusta esta serie, aunque no soy billetero. Me encantan estos billetes.
Saludos.

Yo tampoco era muy de billetes, pero me vicio mi paisano @ManoloSordo, aparte de variantes, solo me falta el billete de 500 pelas de Bilbao, creo que es difícil de encontrar



Es el más dificil de toda la serie.

Bonita serie por cierto Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo



De 5 Pesetas tengo también la del Banco de Vizcaya

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 5_pese20

Billetes Bilbao (diversos Bancos) 5_pese21
Volver arriba Ir abajo
Monakotik
NOVUS
Monakotik


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Munich
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 10:08 am


La leyenda correcta del sello en tinta azul con el escudo de Euzkadi deberia ser "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko Jaurlaritza". Una L en la palabra "Jaurlaritza" en lugar de "Jauriaritza". Hubo tal error en los sellos?

Buena entrada y saludos,
Monakotik
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7228
Actividad : 5775
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 10:35 am

Monakotik escribió:

La leyenda correcta del sello en tinta azul con el escudo de Euzkadi deberia ser  "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko Jaurlaritza".
Una L en la palabra "Jaurlaritza" en lugar de "Jauriaritza". Hubo tal error en los sellos?

Buena entrada y saludos,
Monakotik

Buenos días; sin entender mucho sobre esto me parece que el escudo del sello
en tinta azul no corresponde al Gobierno Vasco; sino a la Diputación de Vizcaya.
A ver que dicen los expertos. Los Billetes muy bonitos.

Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


. Billetes Bilbao (diversos Bancos) Literatura-Numism-tica   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Glosario-de-Monedas-Romanas
  Billetes Bilbao (diversos Bancos) ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   Billetes Bilbao (diversos Bancos) ЗEXP22 - India  Estados Nativos   Billetes Bilbao (diversos Bancos) ЗEXP22 - India Británica y Billetes   Billetes Bilbao (diversos Bancos) ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 10:54 am

Monakotik escribió:

La leyenda correcta del sello en tinta azul con el escudo de Euzkadi deberia ser  "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko Jaurlaritza". Una L en la palabra "Jaurlaritza" en lugar de "Jauriaritza". Hubo tal error en los sellos?

Buena entrada y saludos,
Monakotik


Hola @Monakotik lo que tú comentas es lo correcto.

Sello violeta, en diámetro de 28 mm. y leyenda “Gobierno de Euzkadi – Euzkadi´ko Jaurlaritza – HACIENDA” (Gobierno de Euskadi - Gobierno de Euskadi – Hacienda.). Es el sello más frecuente de los cuatro tipos que se conocen en estos billetes.


Una imagen vale más que 1000 palabras.


Billetes Bilbao (diversos Bancos) Num51110






Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 11:42 pm

Cuanto se aprende con vosotros

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6666
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7703
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 12:29 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bonitos "Eliodoros", diseñados por Nicolás Martínez Ortiz de Zárate, famoso cartelista que debido a la fama que le precedía, fué contratado por el gobierno franquista recién acabada la guerra para la Oficina de Prensa y Propaganda, pero su labor con el papel-moneda vasco fué aireado y se le rescindió el empleo, con el tiempo llegó a ser diputado por Bizkaia. Murió en 1.990, un año antes que su yerno, el ministro con la U. C. D. Agustín Rodríguez Sahagún.

En cuanto al sello Lila o azul (que también lo hubo), estampillado por el Gobierno Vasco en 2 formatos (grande y pequeño), tengo idea que se realizaron sobre los ejemplares que el Gobierno de Aguirre movilizó en su huida a Cataluña tras la rendición en Santoña, allí en Cataluña esos billetes circularon con autorización de la Generalitat por lo tanto son circulados y todos carecen de matrices.
En otro orden de cosas y por si es de interés:

https://frentesdeeuzkadi.forosactivos.net/t564-los-billetes-del-gobierno-de-euzkadi

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 9:33 am

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bonitos "Eliodoros", diseñados por Nicolás Martínez Ortiz de Zárate, famoso cartelista que debido a la fama que le precedía, fué contratado por el gobierno franquista recién acabada la guerra para la Oficina de Prensa y Propaganda, pero su labor con el papel-moneda vasco fué aireado y se le rescindió el empleo, con el tiempo llegó a ser diputado por Bizkaia. Murió en 1.990, un año antes que su yerno, el ministro con la U. C. D. Agustín Rodríguez Sahagún.

En cuanto al sello Lila o azul (que también lo hubo), estampillado por el Gobierno Vasco en 2 formatos (grande y pequeño), tengo idea que se realizaron sobre los ejemplares que el Gobierno de Aguirre movilizó en su huida a Cataluña tras la rendición en Santoña, allí en Cataluña esos billetes circularon con autorización de la Generalitat por lo tanto son circulados y todos carecen de matrices.
En otro orden de cosas y por si es de interés:

https://frentesdeeuzkadi.forosactivos.net/t564-los-billetes-del-gobierno-de-euzkadi

Saludos.


cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6666
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7703
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 10:06 pm

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Billetes Bilbao (diversos Bancos) Empty
MensajeTema: Re: Billetes Bilbao (diversos Bancos)   Billetes Bilbao (diversos Bancos) Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 10:43 pm

Ajuntachapas escribió:
Gracias compi maño, estamos para ayudarnos, he aquí otro enlace de interés:

https://www.numismaticodigital.com/noticia/8857/falsificaciones-de-los-sellos-del-gobierno-de-euskadi-en-cataluna.html


Ebrios Ebrios Ebrios Ebrios Ebrios Ebrios
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes Bilbao (diversos Bancos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» billetes del banco de bilbao
» Billetes de Bilbao de 1937
» serie billetes del banco de bilbao
» Firmas de Billetes de Bilbao y Gijón
» Lote de billetes de Bilbao 1937 y sus manchitas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: