Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? SCvwS
Imperio-Numismático
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? 41410
Últimos temas
» Moneda 25 ctms España 1927.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:19 por Triskel

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:14 por AlisLis

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:13 por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:03 por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:02 por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 15:00 por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 14:53 por Triskel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 14:41 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 14:35 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeHoy a las 14:26 por Heliogabalo

Reconocimientos
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Awardn10
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 16:55

He visto una moneda en subasta que, en principio parece auténtica por las imágenes e incluso viene encapsulada por NGC Coins

La cápsula ya me levanta sospechas....existen diferencias con el diseño de las cápsulas auténticas pero además me he metido en la página de NGC en el apartado de verificar por el código que aparece en el encapsulado y no aparece nada así. Les he preguntado además a NGC sobre ese código y moneda a ver que me dicen.

Fijaos en la moneda...¿es para picar verdad?....me huele que dentro hay una monedita made in aliexpress y como no se puede abrir la cápsula.....
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Falsa_11
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Falsa_10
¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Falsa_12
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 17:00

Me temo que dentro de la cápsula hay una de estas, casualmente misma ceca y mismo ensayador:

https://es.aliexpress.com/item/1005004094200740.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 17:17

He avisado al vendedor por si no sabe lo que ha puesto a la venta y me ha saltado con multitud de improperios por lo que, pudiendo estar equivocado, os pongo el enlace para el que quiera opinar al respecto y demostrarme que me equivoco pues, si es asi, yo también quiero aprender mas cosas sobre este "nuevo mundo" plagado de copias, copias de la copia, monedas certificadas y encapsuladas y copias de monedas encapsuladas.

Por cierto, también he dado parte a NGC Coins para ver que me responden y así saber exactamente de que estamos hablando

Enlace de subasta:

https://www.ebay.es/itm/125564347908
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 12/02/2022

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 17:39

Hola,
Yo en principio no veo nada raro a la moneda puesta en venta, si fuera una de esas copia baratas no creo que colara, las diferncias son más que evidentes.
Yo he metido el código en NGC y me aparece la misma moneda que está en venta...

https://www.ngccoin.com/certlookup/2637961-014/58/

Volver arriba Ir abajo
En línea
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 17:52

Coñe...pues a mi no me salía....de hecho he escrito a NGC Coins. Cuando pones el código a la izquierda e intentas meter el grado (Graded) entre las opciones no aparece 014. Es más, me he puesto en contacto con el vendedor y el asegura que ese código no aparece porque el envió personalmente la moneda a graduar a NGC y no quiso que apareciera en el listado....cosa que no me cuadra mucho

Aparte de esto, a no ser que existan dos tipos de encapsulados NGC, cosa que desconozco, veo diferencias notables en la cápsula si la comparamos con otra encapsulada por NGC del mismo vendedor:

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? COMPARA-CAPSULAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 17:53

Este artículo es el que me ha puesto en guardia que creo es interesante de leer:

https://blognumismatico.com/2021/04/23/comprobar-las-capsulas-de-ngc-y-pgcs/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 18:02

Si finalmente no tengo razón, pediría borrar este post o al menos editar el enlace para no perjudicar al vendedor....quizás fui demasiado rápido Shocked scratch
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 376
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 12/02/2022

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 18:53

iliberris escribió:
Coñe...pues a mi no me salía....de hecho he escrito a NGC Coins. Cuando pones el código a la izquierda e intentas meter el grado (Graded) entre las opciones no aparece 014. Es más, me he puesto en contacto con el vendedor y el asegura que ese código no aparece porque el envió personalmente la moneda a graduar a NGC y no quiso que apareciera en el listado....cosa que no me cuadra mucho

Aparte de esto, a no ser que existan dos tipos de encapsulados NGC, cosa que desconozco, veo diferencias notables en la cápsula si la comparamos con otra encapsulada por NGC del mismo vendedor:

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? COMPARA-CAPSULAS

Hola,
Está claro que hay que revisar hasta las cápsulas, en este caso la graduación que hay que meter es 58 (Corresponde con XF. yo lo he metido por intuición y he acertado a la primera), cierto es que las explicaciones que te ha ofrecido son un poco sospechosas y las cápsulas son algo diferentes pero tampoco soy yo un experto en monedas encapsuladas ya que no tengo ninguna, pero lo único cierto es que la moneda en venta y la cápsula coinciden con la de la página NGC.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
En línea
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeSáb 22 Oct - 22:46

Ese vendedor de la moneda es muy conocido en este mundillo.No te preocupes por los improperios, no eres para nada el primero. Tiene bastantes piezas de calidad, generalmente, pero eso si, a unos precios de cuidado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeDom 23 Oct - 8:07

PaganusV escribió:
Ese vendedor de la moneda es muy conocido en este mundillo.No te preocupes por los improperios, no eres para nada el primero. Tiene bastantes piezas de calidad, generalmente, pero eso si, a unos precios de cuidado.

Había visto sus monedas en wallapop antes que aquí y como dices, tiene buen material pero a unos precios desorbitados, de locura a veces pero además es un malafollá "con toda la cuerda dá"....da la sensación de creerse el Dios Apolo de las monedas y los demás somos unos analfabetos.

Otra lección aprendida. Poco me gustaban las monedas encapsuladas pero ahora mucho menos. De hecho he puesto a la venta la única que tengo y, si no se llega a vender destrozaré la capsula para poder ponerla con sus hermanas y poder sobarla como a mi me gusta.

Gracias por vuestras explicaciones y participación en este hilo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Empty
MensajeTema: Re: ¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?   ¿8 Reales de AliExpress encapsulada y certificada por NGC? Icon_minitimeDom 23 Oct - 10:26

Este señor tiene montado un buen negocio que está dirigido al mercado extranjero ¿norteamericano?, no hay más que ver quién le compra las monedas a esos precios. Ha sido listo y ha buscado un nicho en el mercado que otros no han sabido ver.

Volver arriba Ir abajo
 
¿8 reales de AliExpress encapsulados y certificados por NGC?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Comparativa] 8 Reales Columnarios Auténticos Vs Aliexpress
» album aliexpress
» Réplicas en Aliexpress
» Certificados de Subastas
» ¿Que tal son las cápsulas de Aliexpress?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: