Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. 41410
Últimos temas
» Criocampo
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Miguel

» Duda sobre encapsular monedas
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Santi395

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:43 pm por Don Peseta

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por Jng

» En Fiat seguro que trabaja un numismático
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por Miguel

» 2,5 Pesos Mexico 1945
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Abc14

» 100 Dinara 1941 Serbia - Ocupación Alemana
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:23 pm por Keko

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:21 pm por taustanensis

» Presentación
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Miguel

Reconocimientos
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Awardn10
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.

Ir abajo 
+4
Toletvm72
Gobierno Provisional
ardelucus68
Fredericus
8 participantes
AutorMensaje
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 13 Nov 2022, 7:28 pm

Hola Buenas tardes

Os presento esta moneda, consecuencia directa de mi visita a la última convención numismática de Barcelona. La adquirí en el puesto de Numismática La Dobla, donde fui muy bien atendido por Álvaro.

El Felipe o ‘Filippo’ es una moneda grande de plata de peso ligeramente inferior al ducatón acuñada en Milán por los reyes españoles de la Casa de Austria durante los años en los que el Milanesado o Ducado de Milán estuvo bajo el dominio de la monarquía hispánica. Concretamente, el nombre Filippo se adoptó durante el reinado de Felipe IV, en el año 1657, y se mantuvo hasta 1666, cuando se le modificó por el de ‘Carlo’ en honor al nuevo monarca y último rey español de los Habsburgo, Carlos II, manteniendo inalterables sus dimensiones y su peso. Su valor era de cinco liras y seis sueldos.

La moneda que os muestro tiene un anverso bastante deteriorado; sin embargo, el escudo del reverso está mucho mejor y fue lo que me llamó la atención y acabó por decidirme. Además, se trata del escudo más completo de la monarquía hispánica. Me pregunto el por qué de esta diferencia de conservación entre el anverso y el reverso; quizás, y lo digo de una forma totalmente tentativa, además del desgaste exista un problema de acuñación. Desde luego la moneda presenta un leve pero evidente abombamiento hacia su anverso (no me parece que sea alabeo y además esta moneda se acuñó a martillo) lo que posiblemente haya expuesto esta cara a un mayor desgaste.  

Descripción:

Emisor: Felipe IV (Duque de Milán 1621-1665).
Valor: 1 felipe.
Fecha: 1657.
Metal: Plata 96%.
Ceca: Milán.
Maestro de ceca: Giovanni Battista Pedemonte.
Anverso: Poniendo un poco de imaginación y buena voluntad puede verse el busto con gola del monarca mirando a la derecha. Destaca una nariz potente, los restos de un notable bigote y el característico mentón prominente de los Austrias. Felipe IV viste una coraza decorada en el hombro con una cabeza de león. Sobre el pecho me parece observar los trazos de un angelote (hay variantes con y sin angelote). En la parte inferior la fecha (1657). Leyenda: PHILIPPUS IIII REX HISPANIARUM.
Reverso: Escudo imperial coronado. Leyenda: MEDIOLANI DVX ET C.
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. C9fa52-7e80fc7441c54ec5a20b8f80585ba3b3-mv2
De la web de @Lanzarote.

Canto: Liso (en bruto).
Diámetro de este ejemplar: 42,37 mm.
Peso de este ejemplar: 27,23 g.
Tirada: Desconocida.
Referencias: KM# 55; Dav ECT# 4003; Crippa 14 B; Olivares 245.

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. PAS7503

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. PAS7504

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. PAS7505

A pesar del esfuerzo de imaginación que os pido, espero que os guste. Estaré encantado de conocer vuestras opiniones.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
ardelucus68
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ardelucus68


Masculino

Cantidad de envíos : 393
Localización : Francia
Actividad : 545
Fecha de inscripción : 21/01/2021

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 13 Nov 2022, 7:41 pm

Enhorabuena por esa moneda que se me resiste Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me encanta el arte de esta pieza con el perfil tan " Velazqueño" de Felipe IV.
Y ya dije anteriormente que la numismatica La Dobla es un modelo y que tratan a la gente de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
https://ardelucus.cms.webnode.fr/
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 13 Nov 2022, 8:48 pm

Muy buena decisión la tomada: ese reverso está bastante bien y, además, el escudo se sale.
Como dices, en estas acuñaciones milanesas es frecuente el ligero abombamiento del anverso o concavidad del reverso. Seguramente, eso habrá influido en el mayor desgaste de los primeros.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7073
Localización : Toledo
Actividad : 7313
Fecha de inscripción : 07/02/2009

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 13 Nov 2022, 10:03 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 7:33 am

Desde luego que impresiona ese reverso, y si además pasaste un buen rato en la convención, mejor que mejor Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2467
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2821
Fecha de inscripción : 24/08/2011

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 9:23 am

.
Este duro está estupendo. El escudo es muy bonito, con un extraordinario relieve! Bravísimo

Además tuve la suerte de estar contigo y tenerlo en la mano. Tomarse unas cañas


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 9:56 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me alegran la mañana.
amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeMiér 16 Nov 2022, 8:35 pm

@Fredericus, he estado revisando la moneda, y creo que tiene muchas oxidaciones que han machacado literalmente el anverso y que han afectado en menor medida al reverso, sobre todo al flan, no al escudo. No obstante, es muy posible que la moneda haya estado en contacto con alguna sustancia o en condiciones "insalubres" que "han devorado" relieves y cospel liso.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 12:49 pm

Gobierno Provisional escribió:
@Fredericus, he estado revisando la moneda, y creo que tiene muchas oxidaciones que han machacado literalmente el anverso y que han afectado en menor medida al reverso, sobre todo al flan, no al escudo. No obstante, es muy posible que la moneda haya estado en contacto con alguna sustancia o en condiciones "insalubres" que "han devorado" relieves y cospel liso.
Un abrazo.

Gracias por tu aportación, Felipe. Si, yo también he pensado en esta posibilidad. De todas formas, es curiosa la diferencia entre el anverso y el reverso. También debo añadir que, como ocurre en muchas ocasiones, en mano el deterioro es menos dramático que en las fotos aunque sí que es muy evidente.
Un abrazo a ti también.
Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 1:20 pm

Pedazo de monedas del imperio español...con estas presentaciones vuestras me abrís el apetito de sumergirme en el mundo del imperio europeo de España pero no puedo hacerlo, me digo a mi mismo....¡¡he de centrarme en mis objetivos!!....¡Que difícil me lo poneis malandrines! Felicidades compañero Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 1:24 pm

Fredericus escribió:
Me pregunto el por qué de esta diferencia de conservación entre el anverso y el reverso

Aunque he dicho que no me había sumergido aún en el Imperio Español si que lo hice en su día con un patagón o medio patagón de Alberto e Isabel (Aun he de estudiarlo bien) y otra que adquirí hace poco.....Cuando me llegue una "monedilla" que tengo en camino podremos ver esto mismo que indicas pero más raro o acuciado aun porque el anverso y reverso se conservan bien para este tipo de monedas pero la leyenda....ya veréis a que me refiero
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 1:27 pm

Lo importante es que a ti te haya gustado o cumplido con tus deseos con respecto a este tipo ,ceca y reinado el aspecto es secundario, la moneda tiene un reverso que se sale y el anverso esta mas perjudicado vete a saber el motivo vivido durante los mas de 300 años de vida que tiene.
Las piezas estas por día son mas complicadas de ver y se están encareciendo, enhorabuena por ella y ahora a por el resto de la serie, yo me estoy planteando la de 1694


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 4:26 pm

iliberris escribió:
Pedazo de monedas del imperio español...con estas presentaciones vuestras me abrís el apetito de sumergirme en el mundo del imperio europeo de España pero no puedo hacerlo, me digo a mi mismo....¡¡he de centrarme en mis objetivos!!....¡Que difícil me lo poneis malandrines! Felicidades compañero Bravísimo

Muchas gracias @iliberris, me alegra que te haya gustado. Estas monedas imperiales europeas son muy bonitas además de ser un pedazo de monedones que te llenan la mano. Yo durante bastante tiempo tampoco quería meterme en este jardín, pero...Ahora me arrepiento de no haber empezado antes con ellas porque están subiendo de precio. De todas formas, me limito a monarcas y tipos de módulo grande (los que puedo).
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 4:32 pm

Blas de Lezo escribió:
Lo importante es que a ti te haya gustado o cumplido con tus deseos con respecto a este tipo ,ceca y reinado el aspecto es secundario, la moneda tiene un reverso que se sale y el anverso esta mas perjudicado vete a saber el motivo vivido durante los mas de 300 años de vida que tiene.
Las piezas estas por día son mas complicadas de ver y se están encareciendo, enhorabuena por ella y ahora a por el resto de la serie, yo me estoy planteando la de 1694

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Blas de Lezo. A pesar de sus defectos, yo estoy contento con esta moneda por la que creo haber pagado un precio muy razonable (ya sé que esto es subjetivo). Evidentemente cada cual monta su colección según sus gustos y posibilidades y, en mi caso, esta pieza cumple con mis deseos.
Gracias por tu comentario.
amigos Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 10:41 pm

Fredericus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Lo importante es que a ti te haya gustado o cumplido con tus deseos con respecto a este tipo ,ceca y reinado el aspecto es secundario, la moneda tiene un reverso que se sale y el anverso esta mas perjudicado vete a saber el motivo vivido durante los mas de 300 años de vida que tiene.
Las piezas estas por día son mas complicadas de ver y se están encareciendo, enhorabuena por ella y ahora a por el resto de la serie, yo me estoy planteando la de 1694

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Blas de Lezo. A pesar de sus defectos, yo estoy contento con esta moneda por la que creo haber pagado un precio muy razonable (ya sé que esto es subjetivo). Evidentemente cada cual monta su colección según sus gustos y posibilidades y, en mi caso, esta pieza cumple con mis deseos.
Gracias por tu comentario.
amigos Tomarse unas cañas
Es un placer para mí poder ayudar y dar mi opinión personal, una pena que cuando yo comencé no existía Internet ni foros con compañeros y amigos fabulosos que me aconsejasen.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 20 Nov 2022, 2:02 am

Bonita pieza, enhorabuena.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 20 Nov 2022, 8:56 am

Blas de Lezo escribió:
Fredericus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Lo importante es que a ti te haya gustado o cumplido con tus deseos con respecto a este tipo ,ceca y reinado el aspecto es secundario, la moneda tiene un reverso que se sale y el anverso esta mas perjudicado vete a saber el motivo vivido durante los mas de 300 años de vida que tiene.
Las piezas estas por día son mas complicadas de ver y se están encareciendo, enhorabuena por ella y ahora a por el resto de la serie, yo me estoy planteando la de 1694

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Blas de Lezo. A pesar de sus defectos, yo estoy contento con esta moneda por la que creo haber pagado un precio muy razonable (ya sé que esto es subjetivo). Evidentemente cada cual monta su colección según sus gustos y posibilidades y, en mi caso, esta pieza cumple con mis deseos.
Gracias por tu comentario.
amigos Tomarse unas cañas
Es un placer para mí poder ayudar y dar mi opinión personal, una pena que cuando yo comencé no existía Internet ni foros con compañeros y amigos fabulosos que me aconsejasen.

El placer es compartido @Blas de Lezo. Ciertamente, a pesar de los inconvenientes derivados de su posible utilización perversa, el acceso a la red ha constituido un avance innegable para nuestra afición.
Charlar Tomarse unas cañas


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Empty
MensajeTema: Re: 1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.   1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657. Icon_minitimeDom 20 Nov 2022, 8:57 am

Gran Capitán escribió:
Bonita pieza, enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias "Gran Capitán", encantado de que te haya gustado.
amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Felipe Ducado de Milán. Felipe IV 1657.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filippo 1657. Felipe IV. Milán.
» Filippo de 1657. Felipe IV. Milán
» Filippo de Felipe IV Milán 1657. Dedicada a Lanzarote
» Felipe de Felipe IV con angelote. Milán 1657
» Sesino de Felipe IV. Ducado de Milán o Milanesado, 1621-1665.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: