Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS SCvwS
Imperio-Numismático
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Ajuntachapas

» Moneda de dos euros de Portugal
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por Ajuntachapas

» Identificación moneda 29
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por Ajuntachapas

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Miguel

» Identificación moneda 30
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:10 am por manzanarescr

» Identificación moneda 28
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por manzanarescr

» Identificación moneda 27
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por manzanarescr

» Identificación moneda 26
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por manzanarescr

» Identificación moneda 25
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:06 am por manzanarescr

» Identificación moneda 24
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por manzanarescr

Reconocimientos
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Awardn10
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LINGOTES DE PLATA DISTINTOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeJue Dic 01, 2022 7:33 am

Hola a todos

En uno de mis bicheos virtuales en busca de onzas chulas he visto estos curiosos lingotes de plata que se salen de lo habitual. Se trata de bonitos objetos decorativos para plantarlos en la vitrina cuando venga de visita ese cuñado despreciable que siempre va fardando de posibles cuando, en realidad, toda la familia sabe que gasta menos que Tarzán en el sastre porque está más tieso que la mojama. He ahí una muestra:

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Lingot10

Hay varios modelos en 1 kilo, 10 y 5 onzas de pureza .9999, en calidad BU y altorrelieve, principalmente con motivos egipcios y señoritas frondosas. El reverso aparece enteramente grabado con el nombre del fabricante, el peso y la ley del metal.  En fin, para caprichosos que gustan poseer algo distinto y que resulta más atractivo que los paralelepípedos de toda la vida, los tienen en Silbertresor.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 11:46 am

Los lingotes han dejado de ser un simple y aburrido ortoedro (como dirías tú) para ir dándoles formas y dibujos diferentes pensados para el coleccionista.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 1:00 pm

arcafelio escribió:
Los lingotes han dejado de ser un simple y aburrido ortoedro (como dirías tú) para ir dándoles formas y dibujos diferentes pensados para el coleccionista.


Un saludo

Ciertamente, como objeto de inversión pura y dura no son interesantes porque llevan un premium mucho mayor. Obviamente, hay que pagar el grabado, una cuidadosa fundición, etc. Pero, bueno, si alguien quiere tener aunque sea uno de algo distinto, aparte de disfrutarlo igual el día de mañana le dan una pasta por él. No me desagradaría pillar el de 10 onzas de la señorita con la balanza y la espada, tiene un culo de aplauso Shocked

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Mar 06, 2023 3:56 pm

No es que sean muy bonitos, pero los polacos sacaron un lingote interesante para quien le interese únicamente el peso del metal.

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Silvernote2023-1kg-600x423

Ahora mismo está el lingote de kilo a 768,69 (en andorrano lo venden a más de 900, lo mismo que en la propia Mint). Precio buenísimo.

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Mar 06, 2023 4:47 pm

Calvero escribió:
No es que sean muy bonitos, pero los polacos sacaron un lingote interesante para quien le interese únicamente el peso del metal.

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Silvernote2023-1kg-600x423

Ahora mismo está el lingote de kilo a 768,69 (en andorrano lo venden a más de 900, lo mismo que en la propia Mint). Precio buenísimo.


Lo vi el otro día en uno de mis bicheos platerescos y, ciertamente, tiene un precio bastante atractivo ya que el premium es de solo un 20%, menos del habitual en cualquier bullion. Sin embargo, nunca me han atraído los lingotes de cara a una hipotética amortización del tesoro. Si lo llevamos a fundir, obviamente nos pagarán un importe muy inferior al spot del momento. Y si lo queremos colocar a un particular, que siempre será más ventajoso, tenemos todas las papeletas para pasarlas canutas a la hora de demostrar que es auténtico. Por lo general, una moneda no suele despertar suspicacias porque es fácilmente verificable, pero un lingote es harina de otro costal ya que tiene tamaño sobrado para manipular su interior y obtener el peso deseado. Creo que ya comenté en alguna ocasión los códigos QR que la PAMP Suisse imprime en sus lingotes para, mediante una aplicación en el móvil, comprobar ipso facto la autenticidad del mismo, pero eso durará hasta que a un puñetero chino se le ocurra cómo falsificarlo.

Hará tres o cuatro meses, cuando el gramo de plata superó los 70 céntimos, un sujeto al que le compré un lote de paquillos me ofreció un lingote de 1 kilo literalmente al peso, o sea, 700 €. Era un regalo de empresa con más años que la tos, y llevaba unos cuños del Banco Exterior de España si no recuerdo mal. Pero si hoy ya casi nadie se acuerda de ese banco, ¿se imagina dentro de 10 o 20 años? En fin, no lo acepté a pesar de lo goloso que era. Prefiero un kilo de onzas a un lingote, la verdad...

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4086
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6514
Fecha de inscripción : 24/11/2021

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Mar 06, 2023 8:13 pm

Son bonitos pero no me llaman especialmente la atención, me van mas las redonchas
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Mar 06, 2023 8:25 pm

Yo opino igual eh, tiro siempre a moneda. Puse la información de ese lingote en particular porque nunca antes había visto un lingote de 1 kg a ese precio, por si a alguien le pudiera interesar.

Mi error fue comprar varios lingotes de oro cuando empecé en esto. Si fuera hoy evidentemente no los compraría, tiraría a monedas, que además de todo lo dicho por PECULIUM, son más bonitas. Pero uno no puede volver al pasado. Oro es oro, al fin y al cabo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeLun Mar 06, 2023 9:15 pm

Calvero escribió:
Yo opino igual eh, tiro siempre a moneda. Puse la información de ese lingote en particular porque nunca antes había visto un lingote de 1 kg a ese precio, por si a alguien le pudiera interesar.

Mi error fue comprar varios lingotes de oro cuando empecé en esto. Si fuera hoy evidentemente no los compraría, tiraría a monedas, que además de todo lo dicho por PECULIUM, son más bonitas. Pero uno no puede volver al pasado. Oro es oro, al fin y al cabo.

Dando por hecho que yo no veré la amortización del tesoro, lo cierto es que me tira más la plata que el oro. De hecho, mi ratio oro-plata se inclina de forma notable hacia la segunda, y la diferencia de inversión entre ambos es substanciosa. Obviamente, tengo mis motivos que, como es lógico, son discutibles, pero no se basan en un mero capricho, sino en una previsión a largo plazo que considero más probable. Grosso modo, pienso que la plata es mucho más versátil a la hora de venderla ya que el abanico de clientes potenciales es más extenso: coleccionistas, plateros, joyeros y futuros apiladores. Aparte de eso, tenemos un uso industrial que va a más con las nuevas tecnologías y la demanda de este metal.

El oro lo veo más sólido, pero también más complicado de colocar a particulares que, por razones obvias, deberán ser personas con un poder adquisitivo mucho mayor. Mientras que puedes vender fácilmente unas onzas de plata, vender una onza de oro ya no lo es tanto. Mientras que cualquiera compra plata en los portales de compra-venta, no todos se deciden a hacer lo propio en los mismos. Se venden mejor 200 monedas de 2.000 pelas aunque sea de una en una que 10 lentejitas de un décimo de onza de oro. La gente sospecha, teme el sablazo, etc.

Finalmente, tenemos que el encarecimiento de ambos metales a lo largo del tiempo. En los últimos 20 años, el oro ha subido aproximadamente un 550%, y la plata un 400%. Pero, ¿qué nos deparan las dos próximas décadas, con una escasez de plata en aumento? En abril de 2011, el kilo de plata superó los 1.000 €. ¿Se imaginan lo contentito que debió ponerse el que apenas tres años antes la había pagado a 250 el kilo? En 2018, la plata había bajado a los cuatrocientos y poco, pero en agosto de 2020 subió a los 750. Es más volátil, y está claro que hay que mirarlo a largo plazo. Pero subir, subirá sí o sí. Colijo que la progresiva electrificación del planeta ayudará mucho. ¿Qué puedo equivocarme? Naturalmente. Lo mismo que el que compró bitcoins pensando que se iba a forrar para, finalmente, arruinarse. Con todo, en este caso no hablamos de un valor que está flotando en la nada, sino de un bien tangible que puede venderse en cualquier momento de apuro. Cualquier joyero compra plata esterlina libre de impuestos y sin tener que dar cuenta de cada gramo que gasta. En fin, esto no es más que una apuesta. Dónde se detendrá la bolita no lo sabe nadie, y lo que hoy nos parece fiable dentro de 10 años puede ser un fiasco o viceversa. Pero, ¿y lo bien que uno se lo pasa mientras tanto trapicheando? Wink

Bueno, ya no me enrollo más


SILENTIVM EST AVRVM
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Empty
MensajeTema: Re: LINGOTES DE PLATA DISTINTOS   LINGOTES DE PLATA DISTINTOS Icon_minitimeMar Mar 07, 2023 7:12 am

taustanensis escribió:
Son bonitos pero no me llaman especialmente la atención, me van mas las redonchas

Las monedas tienen el incuestionable atractivo de que hacen sentir el dulce peso del dinero. Estos lingotes son objetos decorativos que, además, valen dinero. En todo caso, pues podrían ser una excusa para no tenerlos metidos en el cofre años y años. En fin, para gustos colores, ya sabe...


SILENTIVM EST AVRVM
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
 
LINGOTES DE PLATA DISTINTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LINGOTES DE PLATA
» Lingotes de plata
» Comando armado intercepta camioneta de valores; roba 47 lingotes de oro y plata
» Una campana de bronce y seis lingotes de plata se suman a los hallazgos del muelle
» “La industria de la plata crea lingotes y lo llaman moneda para tener una fiscalidad ventajosa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: