Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca SCvwS
Imperio-Numismático
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca 41410
Últimos temas
» Botón a identificar
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Miguel

» Armenia.
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Miguel

» Armenia 2.
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por PECULIUM

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» 11ª Pregunta del Concurso
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

Reconocimientos
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Awardn10
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca

Ir abajo 
+3
PaganusV
Blas de Lezo
fryant
7 participantes
AutorMensaje
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 7:37 pm

Hay gente que colecciona monedas y odia los euros con toda su alma. Cada uno colecciona lo que quiera, faltaría más. Pero la principal crítica que se le hace al euro a la hora de coleccionarlo es que es una moneda sin historia. Yo no lo creo, y hoy voy a explicar por qué.

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca


Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Cover_10
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 9:18 pm

Siento discrepar en lo de historia, muchas de las emisiones actuales son más en plan recaudatorio de las distintas casas de moneda con la emisión de la misma moneda de varias formas, blister, capsula o distinta forma de representación, no sale a valor facial sino por encima de éste... En el símil del pasado no se podría demostrar que se pidiese más que el facial, pero es que las comparaciones son odiosas.
Es mi opinión.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 9:28 pm

Yo personalmente, no veo comparables las emisiones modernas con las antiguas. Ahora se hacen muchas emisiones en plan coleccionismo al margen de su función circulatoria, con fines de negocio. Historia si tiene, muy reciente pero tiene. Al margen del coleccionismo, también quiero decir que odio esta moneda, nunca deberíamos haber entrado en ese club ,de intereses de la globalización. Es opinión personal, no quiero ofender a otros puntos de vista.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeMiér Dic 07, 2022 10:35 pm

Al Euro le falta mucho, muchísimo contexto para ser y hacer historia. Al Euro le sobran marañas conmemorativas. El Euro se ha comido a otras monedas y con ello acortado esa apartado histórico zonal. El euro ha cuadriculado las series y los valores y en gran medida los metales y los papeles. Con el euro se ha pensado en el dinero y nada en su reflejo por excelencia: la moneda.

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Dos_eu10

Gracias por el artículo
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeJue Dic 08, 2022 10:45 am

El euro desde luego que tiene historia,es un timo,una merienda de negros,una estafa mafiosa y una mierda insufrible e interminable además de inaccesible para la mayoría,de colección.la última serie de España que hice es del 2013,desde entonces,la que entre del cambio cotidiano (lo más nuevecita posible) y chinpum,que poca vergüenza tienen los estados emitiendo exclusivamente para el negocio,esa es la historia para mí,del euro,numismática mente hablando.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeJue Dic 08, 2022 10:52 am

Y que me decís de las calidades?.......no compro centimos de pseudo cobre ni a facial,que habra que comprar,un cámara controlada automáticamente para el oxígeno,la humedad y la temperatura?que porquería de piezas.....ya corto,que me estoy calentando......
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeVie Dic 09, 2022 9:06 pm

A mi me encantan los euros. Los colecciono, a cachos, me gustan circuladas, y manoseadas, así cuando llegan a mis manos, saben a trenes, aviones, erasmus, y a nervios de madres e hijos cuando una misión lleva al progenitor A o B a un lugar lleno de desalmados Hackers. Sólo con las historias que cuenta cada uno de los “tipos normales” llenaríamos un blog entero. Además hay piratas, engaños, fraudes, inquinas, avisos a navegantes, sacaduras de pecho, y la mía es la más grande, con lo que yo he sido, o me lo debéis todo, las hay aburridas aburridísimas y chulas rechulísimas, las hay que son un sacaperras a los coleccionistas y amontonadores, y las hay sencillitas para pagar una barra de pan, y “Dios Mío tengo una!!” Ya están los nietos gastándose los dos euros del finado abuelo!. Para mí son una bofetada de vida en mi colección. Lucky Luke, los Dalton y un tren que nunca llega, tipo “El Coronel no tiene quién le escriba” todo en uno.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 257
Localización : Graná
Actividad : 272
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeVie Dic 09, 2022 10:27 pm

Tengo un cliente que una vez jubilado empezó a coleccionar 2 euros, es su forma de "matar el tiempo". Todas las semanas cambia 500 euros en el banco en susodichas monedas y la cara de felicidad que pone cuando encuentra una que no tiene es indescriptible.
Cada cual colecciona lo que le gusta, la ventaja es que si te cansas coges los euros y te los puedes gastar en una buena cena, algo que no podemos hacer con las de Felipe II, III...
Del negocio de las emisiones limitadas no comento, es una forma de hacer caja, pero esto no es nada nuevo, sólo hay que mirar la tienda de la FNMT.

Un saludo. Lolllll


Volver arriba Ir abajo
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeVie Dic 16, 2022 9:06 pm

Buenas de nuevo!

Ya veo que no os ha gustado mucho el post...

De todas maneras, decir que pienso que el hecho de que haya muchas, que se hayan eliminado monedas con él, que algunas no se pongan en circulación y se busque hacer caja, o que sea bueno o malo para la economía, o implique falta de soberanía son razones personales más que válidas para que no te guste coleccionar euros.

Pero a la hora de hablar de historicidad, que es de lo que va el post, dar esas razones para negarla es mezclar churras con merinas, y pienso que es usar gustos personales para negar percepciones históricas.

Daré unos pequeños ejemplos:

- Corregidme si me equivoco, pero el cincuentín y el centén de Segovia nunca circularon y solo se hicieron para los ricos de la época.
- La introducción de la peseta eliminó unos cuantos sistemas monetarios que convivían en la península
- Hubo denarios conmemorativos como churros durante la República Romana, y el áureo más famoso de todo, el de los Idus de Marzo en oro, nunca llegó a circular y se lo quedaron 3 o 4.

Y nadie duda de la historicidad del centén o de las monedas romanas.

¿Cuál es la diferencia entre los cincuentines, la peseta temprana, las monedas romanas y el euro? Que el euro lo tenemos en el bolsillo y nos afecta directamente. El resto no, los vemos desde la distancia.

Y en vez de separar el euro como objeto de estudio con lo que nos hace sentir cuando nos afecta (para bien o para mal) y compartimentalizar, lo mezclamos todo en un batiburrillo de sentimientos, en un "no me gusta el euro -> el euro no es histórico".


Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Cover_10
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeVie Dic 16, 2022 11:11 pm

Hola fryant, a ver, para tus argumentos y tus ejemplos, has tenido que recurrir a la historia ...

fryant escribió:
¿Cuál es la diferencia entre los cincuentines, la peseta temprana, las monedas romanas y el euro? Que el euro lo tenemos en el bolsillo y nos afecta directamente. El resto no, los vemos desde la distancia.

Y con respecto a tu pregunta, creo que se contesta sola, eso que tu llamas distancia es precisamente la historia, y el bolsillo el presente.

En cuestión de gustos, no entro.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Empty
MensajeTema: Re: Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca   Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca Icon_minitimeSáb Dic 17, 2022 12:19 am

fryant escribió:
Buenas de nuevo!

Ya veo que no os ha gustado mucho el post...

De todas maneras, decir que pienso que el hecho de que haya muchas, que se hayan eliminado monedas con él, que algunas no se pongan en circulación y se busque hacer caja, o que sea bueno o malo para la economía, o implique falta de soberanía son razones personales más que válidas para que no te guste coleccionar euros.

Pero a la hora de hablar de historicidad, que es de lo que va el post, dar esas razones para negarla es mezclar churras con merinas, y pienso que es usar gustos personales para negar percepciones históricas.

Daré unos pequeños ejemplos:

- Corregidme si me equivoco, pero el cincuentín y el centén de Segovia nunca circularon y solo se hicieron para los ricos de la época.
- La introducción de la peseta eliminó unos cuantos sistemas monetarios que convivían en la península
- Hubo denarios conmemorativos como churros durante la República Romana, y el áureo más famoso de todo, el de los Idus de Marzo en oro, nunca llegó a circular y se lo quedaron 3 o 4.

Y nadie duda de la historicidad del centén o de las monedas romanas.

¿Cuál es la diferencia entre los cincuentines, la peseta temprana, las monedas romanas y el euro? Que el euro lo tenemos en el bolsillo y nos afecta directamente. El resto no, los vemos desde la distancia.

Y en vez de separar el euro como objeto de estudio con lo que nos hace sentir cuando nos afecta (para bien o para mal) y compartimentalizar, lo mezclamos todo en un batiburrillo de sentimientos, en un "no me gusta el euro -> el euro no es histórico".
Sino hubiera gustado el post nadie hubiera participado, la cuestión es que para gustos colores y cada uno de los que hemos participado en el mismo tenemos más que gusto, una opinión que puede no ser como la suya, pero no por ello no significa que no haya gustado su post como comenta, dicho ésto y haciendo referencia histórica como usted a las piezas antiguas que cita éstas fueron como comenta presentes para gente influyente o importante de la época, sobre los denarios hechos como churros le puedo asegurar que su tirada no se aproximara a las tiradas actuales de monedas de euro en sus distintos valores y con las 5 o 6 aureos pues como las 100 ptas de oro del gobierno provisional, que la Peseta relevó otro sistema monetario... Pues como los escudos a las piezas de Isabel II a sus antecesoras y así hacía atrás con la salvedad que entonces no se acuñaban piezas en plan especulativo como ahora hacen muchas casas de la moneda de casi todos los países... En algo coincido no se pueden mezclar churras con merinas comparando lo actual con lo pasado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Quien crea que una moneda de 2 euros no tiene historia se equivoca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien tiene info de esta bonita moneda ITUCI
» La UE crea una moneda de dos euros para conmemorar el programa Erasmus+
» La Fábrica de Moneda crea Billetes S.A. para imprimir euros
» La sorprendente historia falsificador del siglo XIX que ahora tiene su propia moneda en Suiza
» Villarrubia de Santiago sí tiene quién le escriba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: