Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
One penny token Nova Scotia SCvwS
Imperio-Numismático
One penny token Nova Scotia 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
One penny token Nova Scotia Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
One penny token Nova Scotia Awardn10
One penny token Nova Scotia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 One penny token Nova Scotia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeVie 09 Dic 2022, 1:42 pm

Os dejo mi primera adquisición dentro del nuevo ámbito que quiero empezar a coleccionar.

Creo que no es una moneda escocesa de por sí o yo mas bien no la acabo de considerar como tal, pero si dentro de la historia de Escocia.

Desconozco si se acuñó en Nueva Escocia (o Nova Scotia, nombre que le dio el Rey Jacobo I de Escocia y VI de Inglaterra) en el 1621 tras enviar unas tropas a la isla hasta después y a raíz de las guerras cambió varias veces de mano.

Quiero presentárosla porque me hace mucha ilusión esta primera moneda. En el anverso tenemos la efigie de la Reina Victoria y en su anverso (mi parte favorita) la mítica flor de cardo escocesa o más conocido como "Thistle" en el reverso. Por lo que he investigado solo se acuñó esta moneda en 1840 y en 1843, con ambas tiradas de 150.000. Su peso es de 17,08 y su diámetro de 32mm. Es ponérmela en la mano e imaginar aquella época, me encanta y me costó 50 euretes ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ^^

frontal

reverso

canto

Disculpas por la foto del canto, con mi pulso no conseguía hacer una foto decente sujetándola con la mano.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeVie 09 Dic 2022, 2:01 pm

Por la noche cuando salga del trabajo te cuento más, a ver como lo encajas: no es lo mismo Escocia que Nueva Escocia (Canadá), por mucho que Escocia quiera ser "Nueva", así que tienes razón no es escocesa

Te diré más, pero te adelanto que si a ti te mola, ¡pa'que quieres más!
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeVie 09 Dic 2022, 2:05 pm

¡Perfecto! y gracias ^^

Ya, ya, sé que es una isla al este de Canadá pero por ahora lo poco que he metido la cabeza en el mundo numismático las escocesas que he encontrado se me escapan de por adquisitivo y esta al menos tiene la flor de cardo que es el motivo por el que la compré, aunque me imagino que habré pagado de mas, pero bueno, no pasa nada ^^
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 12:40 am

Hola de nuevo, ya más tranquilo (aunque nunca salgo del trabajo "tranquilo", lo que se dice tranquilo del todo).

Ese cobre que presentas pertenece (como país) a las Provincias Candienses. El apellido "token" incluida en ella hace referencia a "ficha" (porque en esas fechas y años antes, había gran cantidad de acuñaciones privadas), además el cobre por aquellas fechas no estaba muy "trabajado" y sí muy peleado. El cardo ese que te mola del reverso (símbolo de Escocia en efecto) es mucho más molón cuando lo veas coronado en alguna otra moneda (interesante es la historia del bawbee, moneda de 6pence, de la que hay leyendas pero ninguna menciona sobre su pronunciación "bobi" (Boby), que es la mitad de un Shilling (Bob) ... ahí lo dejo), te diré que aunque tiene muchos usos generalmente se le tiene por una "hierba mala" (... nunca muere, jaja), ahora he vuelto a hablar del cardo... y para tu fortuna sale coronado en otras monedas (5 chelines de 1705) y en otras más recientes aunque para tu mala fortuna no son escocesas, sino 5 peniques de 1985 y aunque sale otra reina, una tal Isabel (que creo que reinó muy poquito ...) te saldrá por un pavete.

El anverso que no te gusta tanto, pues sale una joven llamada Victoria (reina del Reino Unido). El grabador (W. Wyon) era el habilidoso jefe de la Casa Real de la Moneda, quien hizo el retrato (Young Head) que ves de la Reina a su 15 años (mucho mejor llevados que en su madurez). Uno de sus moldes sirvió, con esa misma modelo, para la creación del primer sello adhesivo (Penny Black, que tengo entre los poquitos que atesoro) en el año de tu moneda.

Y acabo por lo que a ti creo que te gusta más. El "Penny" reemplazó al Chelín escocés, ese que gozarás más en tu búsqueda y que en efecto cómodas de bolsillo no son por su época, ánimo.

Entre tu y yo, que nadie nos oye, lo de encaja,r iba por que esos pavetes han sido muchos pavos para cenar en estas fiestas. Ahora que bien invertidos están, como te decía, si a ti te ha resultado satisfactorio.

¡Toma ya, claro que gusta!
Saludos

edito: ah, y para fotos de canto, no pongas la moneda haciendo equilibrios apoyada en un cutter, ni con la cámara a pulso. Apoya la moneda en una mesa, llévala al borde, y con la cámara apoyada en algo, dispara despacito. Ya que tienes un "gazoka" te resultará conocido lo de disparar tranquilo.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 44
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 12:59 am

Felicidades por tu primera adquisición, con un cardo muy elegante en el reverso y también por tu primer hilo 👏👏👏


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 1:23 am

Madre mía @Ric de verdad que me quedo perplejo con la cantidad de conocimientos que atesoráis en conjunto, muchas gracias por los datos que no conocía que con mucho gusto me apuntaré y lo añadiré al lado la moneda para que no se me olvide e ir aprendiendo poco a poco. A ver si con algo de suerte me hago con un catálogo de monedas escocesas antiguas.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7041
Localización : Toledo
Actividad : 7281
Fecha de inscripción : 07/02/2009

One penny token Nova Scotia Empty
MensajeTema: Re: One penny token Nova Scotia   One penny token Nova Scotia Icon_minitimeJue 22 Dic 2022, 12:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Muy bonita
Volver arriba Ir abajo
 
One penny token Nova Scotia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» One Penny Token a identificar.
» ¡¡Animales!! 1/2 Penny token Inglaterra 1790's
» PENNY-TOKEN 1811 -BRISTOL SOUTH WALES
» 1837 HALF PENNY TOKEN - 1 SOU (QUEBEC BANK) -CANADÁ
» OS DEJO OTRO PENNY -TOKEN DE 1811 LOWESTOFT FISHERIES JOHN CHASTON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: