Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas 41410
Últimos temas
» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por REVERSO12

» 1pts 1953☆61 rota
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por REVERSO12

» 10ctms A.XII 1878
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por REVERSO12

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:48 pm por German722

» Botón a identificar
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Heliogabalo

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por indaloxes

» Botones Civiles Marcados
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Levita

» 50 libras libanesas
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:27 pm por Toletvm72

» Rublo Alejandro III 1892
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:25 pm por Toletvm72

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeHoy a las 12:24 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Awardn10
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas

Ir abajo 
+3
dv1as
Ric
Eturissa
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 2:08 pm

Buenos días a todos.

Antes que nada, desconozco si éste es el subforo apropiado para desarrollar este tema. He ojeado un poco la estructura del foro y al final me he decidido por crear el hilo aquí (si finalmente los moderadores consideran que el hilo debe estar en otro lugar pido disculpas a todos y les solicito que lo muevan al lugar que creen más apropiado).

Hace un par de años empecé a considerar la posibilidad de formar un grupo de piezas de mi colección, formando con ellas una serie temática y exponerlas o presentarlas por separado y de manera que quedaran realzadas. Inicialmente pensé en uno de esos bonitos monetarios de madera que tanto lucen y de los cuales es sencillo encontrar preciosos ejemplos en el propio foro, pero descarté la idea por dos razones:

· la mayoría de mis monedas está, o en álbumes, o encapsulada, y este grupo de monedas «especiales» sería por su propia naturaleza reducido, por lo que un monetario, por pequeño que fuere, quedaría desaprovechado en gran parte.
· mi intención era que se pudiera observar fácilmente las monedas por ambas caras y sin apenas manipulación, de manera parecida a lo que ocurre cuando las tenemos en un álbum, pero para llevar a cabo esto en un monetario habría de estar volteándolas manualmente una a una, lo cual no deseaba tener que hacer.

Por ello terminé decidiéndome por comprar un estuche apropiado y que pudiera, en caso de necesitar hacerlo, «tunearlo» para adaptarlo mejor a la idea que tenía en la cabeza. Dado que las monedas están encapsuladas, primero busqué por internet algún vendedor cercano que ofreciera estuches dotados de con alveolos aptos para dichas cápsulas o para otras de dimensiones similares.

Al no encontrar nada de estas características en nuesta piel de toro, y dado que las cápsulas son de un fabricante norteamericano, amplié la búsqueda y di con algo que, en principio parecía perfecto: estuches (en una gran variedad de tamaños, además) supuestamente preparados para alojar cápsulas de la marca concreta que yo empleo.

Así que me lié la manta a la cabeza y adquirí dos de estos estuches (las razones de que fuesen dos eran: por si la liaba haciendo ñapas y estropeaba uno; por si al final acababa exponiendo más monedas de las que tenía pensado inicialmente; y para repartir el coste de los gastos de envío internacionales).

[CONTINUARÁ. RESERVO TAMBIÉN UNOS CUANTOS POSTS PARA IR DETALLANDO EL PROCESO CON FOTOS]
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 3:18 pm

Tengo una enorme curiosidad por como sigue este hilo. Un consejo, cuando necesites reservar un comentario para añadir una imagen, hazlo de la siguiente manera. Incrusta una imagen (en negro por ejemplo) y cuando la tengas sólo tienes que sustituir dicha imagen por la que necesitabas mostrar. Para ello es necesario que dichas imágenes estén alojadas en un lugar en el que al modificar su contenido no varíe su nombre ni ruta.

Avisaré a un moderador @10 pfennig para ver si puede hacer el favor de "ocultar" tus comentarios reservados.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 3:24 pm

En vilo nos tienes si bien siempre me he mostrado en contra de las monedas encapsuladas y cuando una cae en mis manos, la cápsula va a tomar porculo....estarmeos atentos a este hilo
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 4:10 pm

Up
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 6:41 pm

iliberris escribió:
En vilo nos tienes si bien siempre me he mostrado en contra de las monedas encapsuladas y cuando una cae en mis manos, la cápsula va a tomar porculo....estarmeos atentos a este hilo

Yo también era contrario a las cápsulas, y aunque sigo teniendo especial ojeriza (y rechazando) los «ataudes» de tipo NGC o PGCS he terminado aceptando unas más compactas sólo para mis monedas de oro de módulo onza o similares.

El resto de monedas sigo guardándolas en álbumes pero para estas piezas más «especiales» encuentro que esas cápsulas son un buen compromiso por facilidad de almacenamiento y transporte y por la protección extra que ofrecen con un anillo de material inerte acolchado.

Como las cápsulas vienen sólo en tres tamaños/diámetros distintos (que llamaríamos «grande», «mediano» y «pequeño») y el ajuste de la pieza se hace por medio de un anillo a medida individualizado es fácil acomodar monedas de diámetros variables dentro de los tubos. Igualmente, es sencillo acomodar piezas que por su técnica de acuñación no son completamente circulares: simplemente se escoge un anillo de diámetro intermedio entre los diámetros mayor y menor de la moneda, y ésta queda sujeta sin ir golpeteando dentro de la cápsula como un sonajero (algo que afectaría seriamente a mi TOC). Laughing
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Los anillos vienen en dos colores (negro o blanco), lo que también permite diferenciar las piezas sin sacarlas del tubo (por ejemplo, monedas «de colección» con anillo negro, y monedas «bullion» o «de bolsa» con anillo blanco):
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Fcdn7.bigcommerce.com%2Fs-67a79%2Fimages%2Fstencil%2F1280x1280%2Fproducts%2F3862%2F9215%2FX38mm-Deep-White-with-Queens-Beast__77491.1513961105

Sus principales inconvenientes son:

· el coste, lo que las hace sólo aconsejables para nuestras monedas más «especiales».
· el anillo de protección impide ver el canto de las monedas.
· por su propia naturaleza y estar pensadas para guardarse en tubos, son más aptas para monedas que no deseemos contemplar a menudo (salvo que hagamos un estuche para ellas).

Lo ideal sería un sistema que las protegiera tanto como las cápsulas y fuera tan compacto para transportarlas como los tubos de cápsulas y que, al mismo tiempo, nos ofreciera la versatilidad de manipulación de un álbum y su facilidad para «hojearlas», pero la vida del coleccionista está sujeta a muchos compromisos, como todos sabemos. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 7:58 pm

Eturissa escribió:
iliberris escribió:
En vilo nos tienes si bien siempre me he mostrado en contra de las monedas encapsuladas y cuando una cae en mis manos, la cápsula va a tomar porculo....estarmeos atentos a este hilo

Yo también era contrario a las cápsulas, y aunque sigo teniendo especial ojeriza (y rechazando) los «ataudes» de tipo NGC o PGCS he terminado aceptando unas más compactas sólo para mis monedas de oro de módulo onza o similares.

El resto de monedas sigo guardándolas en álbumes pero para estas piezas más «especiales» encuentro que esas cápsulas son un buen compromiso por facilidad de almacenamiento y transporte y por la protección extra que ofrecen con un anillo de material inerte acolchado.

Como las cápsulas vienen sólo en tres tamaños/diámetros distintos (que llamaríamos «grande», «mediano» y «pequeño») y el ajuste de la pieza se hace por medio de un anillo a medida individualizado es fácil acomodar monedas de diámetros variables dentro de los tubos. Igualmente, es sencillo acomodar piezas que por su técnica de acuñación no son completamente circulares: simplemente se escoge un anillo de diámetro intermedio entre los diámetros mayor y menor de la moneda, y ésta queda sujeta sin ir golpeteando dentro de la cápsula como un sonajero (algo que afectaría seriamente a mi TOC). Laughing
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Los anillos vienen en dos colores (negro o blanco), lo que también permite diferenciar las piezas sin sacarlas del tubo (por ejemplo, monedas «de colección» con anillo negro, y monedas «bullion» o «de bolsa» con anillo blanco):
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Fcdn7.bigcommerce.com%2Fs-67a79%2Fimages%2Fstencil%2F1280x1280%2Fproducts%2F3862%2F9215%2FX38mm-Deep-White-with-Queens-Beast__77491.1513961105

Sus principales inconvenientes son:

· el coste, lo que las hace sólo aconsejables para nuestras monedas más «especiales».
· el anillo de protección impide ver el canto de las monedas.
· por su propia naturaleza y estar pensadas para guardarse en tubos, son más aptas para monedas que no deseemos contemplar a menudo (salvo que hagamos un estuche para ellas).

Lo ideal sería un sistema que las protegiera tanto como las cápsulas y fuera tan compacto para transportarlas como los tubos de cápsulas y que, al mismo tiempo, nos ofreciera la versatilidad de manipulación de un álbum y su facilidad para «hojearlas», pero la vida del coleccionista está sujeta a muchos compromisos, como todos sabemos. Laughing


A ver...aclaremos conceptos.....yo estoy en contra de las cápsulas tipo NGS o sea selladas para siempre jamás pero no en contra de las cápsulas como las que has publicado....de hecho mis monedas descansan en cápsulas quadrum de 50x50 en bandejas extraibles de 20 unidades.

Tanto las cápsulas quadrum como las que has publicado redondas permiten en un momento dado abrirlas y disfrutar del tacto, peso, medir, pesar ver el canto etc y cuando están cerradas son, para mi, la mejor opción de protección.

Lo que no me gusta son las cápsulas NGS selladas de por vida.....para eso mejor poner una foto de una moneda espectacular en una cápsula de metacrilato sellada de por vida...te permitirá hacer lo mismo o sea ver el diseño de la moneda y punto.

Las quadrum pueden coleccionarse en bandejas u hojas de álbum específicas aparte de hacer "inventitos" como recortar la gomaeva o espuma interior al gusto, ponerle etiquetas con datos como yo hago en la parte interna, disponer en bandejas, álbumes, cuadro expositor, stand giratorio, vitrinas etc, etc
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 8:45 pm

Eturissa escribió:
iliberris escribió:
En vilo nos tienes si bien siempre me he mostrado en contra de las monedas encapsuladas y cuando una cae en mis manos, la cápsula va a tomar porculo....estarmeos atentos a este hilo

Yo también era contrario a las cápsulas, y aunque sigo teniendo especial ojeriza (y rechazando) los «ataudes» de tipo NGC o PGCS he terminado aceptando unas más compactas sólo para mis monedas de oro de módulo onza o similares.

El resto de monedas sigo guardándolas en álbumes pero para estas piezas más «especiales» encuentro que esas cápsulas son un buen compromiso por facilidad de almacenamiento y transporte y por la protección extra que ofrecen con un anillo de material inerte acolchado.

Como las cápsulas vienen sólo en tres tamaños/diámetros distintos (que llamaríamos «grande», «mediano» y «pequeño») y el ajuste de la pieza se hace por medio de un anillo a medida individualizado es fácil acomodar monedas de diámetros variables dentro de los tubos. Igualmente, es sencillo acomodar piezas que por su técnica de acuñación no son completamente circulares: simplemente se escoge un anillo de diámetro intermedio entre los diámetros mayor y menor de la moneda, y ésta queda sujeta sin ir golpeteando dentro de la cápsula como un sonajero (algo que afectaría seriamente a mi TOC). Laughing
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP

Los anillos vienen en dos colores (negro o blanco), lo que también permite diferenciar las piezas sin sacarlas del tubo (por ejemplo, monedas «de colección» con anillo negro, y monedas «bullion» o «de bolsa» con anillo blanco):
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas ?u=https%3A%2F%2Fcdn7.bigcommerce.com%2Fs-67a79%2Fimages%2Fstencil%2F1280x1280%2Fproducts%2F3862%2F9215%2FX38mm-Deep-White-with-Queens-Beast__77491.1513961105

Sus principales inconvenientes son:

· el coste, lo que las hace sólo aconsejables para nuestras monedas más «especiales».
· el anillo de protección impide ver el canto de las monedas.
· por su propia naturaleza y estar pensadas para guardarse en tubos, son más aptas para monedas que no deseemos contemplar a menudo (salvo que hagamos un estuche para ellas).

Lo ideal sería un sistema que las protegiera tanto como las cápsulas y fuera tan compacto para transportarlas como los tubos de cápsulas y que, al mismo tiempo, nos ofreciera la versatilidad de manipulación de un álbum y su facilidad para «hojearlas», pero la vida del coleccionista está sujeta a muchos compromisos, como todos sabemos. Laughing

Parecen chulas las cápsulas, puedes decir que marca son y el coste? Y si puedes compartir alguna foto hecha por ti casera con alguna de tus piezas para apreciar mejor como acaban en persona, haber como va el proceso, estamos muy pendientes varios!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 7:06 am

Supongo que se trata de estas cápsulas. A mi persoanlmente me gustan más las cápsulas quadrum:

https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_29&w=%22Leuchtturm%20Capsulas%20redondas%20GRIPS%20monedas%20LuzDeFaro%22
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7017
Localización : Toledo
Actividad : 7257
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 3:56 pm

No creo que sean esas las cápsulas, ya que las de Luz de Faro, que yo sepa, siempre han venido en una caja de 10 unidades y no en un tubo.
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 5:55 pm

dv1as escribió:
Parecen chulas las cápsulas, puedes decir que marca son y el coste? Y si puedes compartir alguna foto hecha por ti casera con alguna de tus piezas para apreciar mejor como acaban en persona, haber como va el proceso, estamos muy pendientes varios!! Saludos

El sistema de cápsulas y tubos es de la marca "Air-Tites": https://air-tites.com/

Pero la página es bastante lamentable y salvo que ya conozcas el material hace confuso saber qué es cada cosa y qué necesitas. Aquí os dejo los enlaces más importantes:

- A las cápsulas con anillo negro -> https://air-tites.com/collections/air-tite-coin-holders-with-black-rings
- A las cápsulas con anillo blanco -> https://air-tites.com/collections/air-tite-coin-holders-with-white-rings
- A los tubos -> https://air-tites.com/collections/air-tite-coin-holder-tubes
- A las medidas (internas y externas) de las cápsulas (MUY IMPORTANTE) -> https://air-tites.com/pages/airtite-specification-charts

Lo fundamental es saber muy bien las dimensiones de las monedas que queremos encapsular, para escoger adecuadamente las cápsulas y los anillos.

Resulta algo confuso porque también ofrecen otras cápsulas muy enfocadas a moneda norteamericana, que llaman "direct fit". Estas cápsulas no tienen anillos sino que vienen con el hueco interior ya moldeado en distintos diámetros (para dimes, centavos, medios dólares, etc.)

Lo ideal es calcular primero cuántas cápsulas necesitas (y de qué medidas de anillos) y hacer pedidos grandes, porque pedirlas a menudeo es una ruina, especialmente desde que los portes y las aduanas se pusieron por las nubes.

Ésta es una imágen de monedas metidas en cápsulas «grandes» (las tipo "I") con anillos negros, y cápsulas «medianas» (las tipo "H") con anillos negros, blancos y una sin anillo. Todas las cápsulas de un mismo tipo tienen idénticas dimensiones exteriores (51,59 mm de diámetro las "I" y 44,45 mm de diámetro las "H"), por lo que se pueden guardar todas en el mismo tubo correspondiente a su tipo.

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Capsulas

Voy a esperar un día más (para ver si los moderadores «adecentan» un poco el hilo y borran los mensajes reservados) antes de seguir con lo del estuche.
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 6:00 pm

iliberris escribió:
Supongo que se trata de estas cápsulas. A mi persoanlmente me gustan más las cápsulas quadrum:

https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_29&w=%22Leuchtturm%20Capsulas%20redondas%20GRIPS%20monedas%20LuzDeFaro%22

No, no son de Luz de Faro. Hice alguna prueba con ellas y no me terminaron de convencer; me parecieron muy endebles y quebradizas.

Las Quadrum no las conozco, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 7:21 pm

Eturissa escribió:
iliberris escribió:
Supongo que se trata de estas cápsulas. A mi persoanlmente me gustan más las cápsulas quadrum:

https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_29&w=%22Leuchtturm%20Capsulas%20redondas%20GRIPS%20monedas%20LuzDeFaro%22

No, no son de Luz de Faro. Hice alguna prueba con ellas y no me terminaron de convencer; me parecieron muy endebles y quebradizas.

Las Quadrum no las conozco, la verdad.

Estas serían las cápsulas Quadrum. Tienen la misma medida que los cartones/moneda (50x50mm) y son bastante robustas y de calidad. Existen imitaciones chinas con no tanta calidad. Yo por ejemplo tengo varias a la venta:

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Quadru10

Estas otras son las cápsulas cuadradas chinas que yo tengo a la venta:
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas 20220510
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas 20220512
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas 20220511


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 7:23 pm

Una bandeja de metacrilato con fondo flocado con 20 divisiones para cápsulas quadrum:
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Bandej10

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 7:24 pm

Y las bandejas de madera apilables que yo utilizo para mis medievales y Reyes Católicos con cápsulas quadrum (las hay también para cápsulas redondas y para monedas sin cápsula):

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Leucht10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeMiér 04 Ene 2023, 10:35 pm

Cuando gustes, puedes continuar con el hilo.
Copiare el mensaje publicado y lo pegaré en el inicial.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 1:24 pm

1) Los estuches, tal cual llegaron

Cuando recibí los estuches tuve sentimientos encontrados. En lo que concierne al acabado exterior la impresión fue bastante positiva. Están fabricados en DM color madera -o algo parecido al DM, que para quien no lo conozca es un material aglomerado muy fácil de trabajar- y chapados con una lámina de madera (¿cerezo?) por su parte superior y por los cuatro laterales (en la parte inferior el DM está cubierto por un fieltro adhesivo, para que no raspe sobre la superficie en la que se apoya).

Vista general:


Respecto al interior la cosa daba algunas de cal y otras de arena: las bisagras eran normalitas pero aceptables para este tipo de cajas; la tapa se cerraba mediante dos minúsculos imanes insertados en la misma y otros dos en los extremos de la pieza frontal, todos ellos ocultos, y con suficiente fuerza como para mantener la tapa cerrada independientemente de la posición en que pusieras el estuche; finalmente unos rebajes en las piezas frontales facilitan que se introduzcan los pulgares para abrir la tapa.

La parte interior de la tapa está forrada con otra lámina de fieltro negro adhesivo similar al de la base (se podía pedir en varios colores y yo escogí el negro), la cual cumple la función de «embellecer» un poco el interior. También viene una pieza extraíble (de un tipo de plástico semirrígido, forrada por ambas caras con el mismo fieltro que la tapa) con los alveolos troquelados en los que se deben insertar las cápsulas. Aquí debo reseñar que al escoger el estuche eliges también para qué modelo de cápsulas de Air-Tites va a ser la pieza inserta y, dependiendo del tamaño del estuche, el número de alveolos con el que la quieres; yo escogí el máximo para los estuches de este tamaño, que son quince alveolos, ya que mi primera intención era que la colección de onzas «especiales» no superase esa cantidad (por razones fundamentalmente «presupuestarias» Laughing).

Interior:


En la parte inferior del estuche viene adherida una cartulina -que puede ser dorada o plateada, a elección del comprador-, supuestamente para hacer contraste con el borde de las cápsulas. Ni que decir tiene que, al usar las cápsulas con anillo de espuma, tal efecto de contraste ni está ni se le espera; es muy posible que con otros modelos de cápsulas sin anillo para acolchar (las que el fabricante llama de tipo "direct-fit") ese efecto sí sea visible, pero en las que yo uso, ni fu ni fa.

Por su parte, la pieza troquelada en la que se insertan las cápsulas carece de ningún artificio que las retenga en su sitio, más alla de la presión que hay que hacer para encajarlas en los alveolos; y ésta es la parte que más decepción me produjo, ya que intuyo que con la mera manipulación del inserto una vez éste esté lleno de cápsulas con monedas, esa presión acabará siendo insuficiente y las cápsulas empezarán a bailar o a caerse cada vez que voltees la pieza para contemplar las monedas por la otra cara. Meh. Rolling Eyes

El inserto y la cartulina dorada «para contrastar»:


Visto todo (y sabiendo lo que ahora sé) no volvería a comprar estos estuches sino que directamente los montaría yo (o se los encargaría a algún carpintero/ebanista, en caso de no tener tiempo, habilidades, herramientas o ganas), ya que no me parecen excesivamente complicados. La calidad y acabados (especialmente el exterior y los ajustes) son bastante aceptables, aunque un poco caros incluso para su precio en origen (y carísimos si a eso le añades los portes y los aranceles aduaneros). Incluso es posible que empresas de estuchería nacionales tengan modelos similares que con un poco de maña se puedan adaptar a la idea que tenemos en la cabeza, y no creo que el coste total sea superior al que hay que desembolsar por éstos.

Mi mayor pega fue la parte del inserto que debe sujetar las cápsulas, ya que no se correspondía con lo que esperaba. Si unimos eso a que todo el conjunto me parecía que iba a quedar, si no «pobre», sí un tanto «simplón», y que iba a desmerecer un poco a las piezas que quería meter en él (yo pretendía que el estuche las realzara, y no al revés), se me enfriaron algo las ganas y acabé dejando todo el asunto aparcado durante un año más o menos.

(aquí debo indicar que la marca de fecha de las fotografías no es coherente, ya que cuando modifiqué uno de los estuches no saqué fotografías del proceso, y cuando, una vez acabado, me animé a hacerlo, empecé a fotografiar primero el estuche ya acabado y luego usé el otro -que seguía tal cual llegó- para hacer las fotografías del «antes»; ésa es la causa de que dichas fotos del «antes» tengan hora posterior a las del «después», al contrario de lo que sería lo lógico, y de que también se pueda apreciar que ni la luz ni las vetas de la madera de la tapa coinciden, ya que en realidad unas fotos son de un estuche y otras del otro) Wink

[continuará...]
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 2:24 pm

2) Retomo la idea y empiezo las «ñapas»

En febrero del año pasado me volvió a picar el gusanillo de tener un estuche para la colección de onzas. Empecé a darle vueltas y decidí que, ya que los había comprado, lo lógico es que modificara los estuches intentando adaptarlos a lo que buscaba, esto es: a «mejorarlos» (palabra que siempre asusta a mi pareja cuando me la oye decir Razz).

Dado que tenía dos estuches podía experimentar sin miedo con uno ya que siempre me quedaría el otro. Lo primero en que pensé fue que el interior, tal y como venía (con el fieltro adhesivo y la cartulina que no servía para nada), era un poco cutrillo y había que quitar ambos -fieltro y cartulina- y forrar el interior del estuche completamente. También decidí que la tapa debería llevar algún tipo de adorno, y se me ocurrió que insertar en ella un par de réplicas de monedas de 8 escudos (una mostrando la cara y otra la cruz) podría quedar muy bien. Así que empecé a buscar por Internet y descubrí que hay multitud de dichas réplicas, tanto en eBay como en TodoColección, ya que hace unos años debió ser moda entre los fabricantes de coleccionables en fascículos (y entre los periódicos de varios grupos editoriales) el ofrecer «series» de reproducciones de monedas de todo tipo y, por supuesto, españolas.

Estas reproducciones van desde lo directamente ridículo o irreal a lo «de-lejos-da-el-pego». Busqué unas pocas de varios tipos de 8 escudos de entre las que me parecieron más bonitas y las compré.

Ejemplos de las reproducciones compradas (y también unos pequeños imanes que compré en Amazon, para lo que más adelante detallaré):


En lo que concierne al forrado del interior pensé que no sería muy complicado: dejar el fieltro de la tapa como acolchado y pegar por encima un raso de seda sintético (mi pareja lo llama un «crepé»; yo simplemente fui a un comercio de telas y cogí la que más me gustó, más bien gordita y en un color azul bastante oscuro que contrastara con las monedas), y en la base pegar directamente el raso sin acolchar. Ya había forrado antes alguna caja pequeña y no me parecía muy distinto (spoiler: me equivocaba).

Lo de insertar y pegar las reproducciones en la tapa ya era algo más peliagudo: no tengo maquinaria para hacer los troqueles, y el grueso del panel de la tapa no permitía mucho margen. Afortunadamente tengo un conocido bastante manitas que cuenta también con mucha herramienta de bricolage, y al acudir a él para que me ayudara a hacer los troqueles en la tapa (para que me los hiciera, en realidad Rolling Eyes) me dio unas cuantas ideas y consejos que luego me ayudaron con el forrado.

Para empezar, quitamos todo el fieltro del interior de la tapa, así como la cartulina dorada, y eliminamos los restos de cola; luego mi amigo procedió a hacer dos rebajes circulares en la tapa, del diámetro y grosor de las reproducciones (lo consiguió sin perforarla de lado a lado, aunque dijo que de haberlo hecho se podía colocar un refuerzo en el interior de la tapa y que éste quedaría oculto por el acolchado y por la tela). Después pegamos (pegó) las reproducciones en la tapa, enrasadas totalmente con ésta, con lo cual el estuche ganó inmediatamente muchos enteros.

Exterior del estuche con las réplicas insertadas:


En el interior me dijo de colocar en la tapa bastante más cantidad de acolchado del que yo había pensado inicialmente, para que si las cápsulas se soltaban del inserto la tapa (y su acolchado) las mantuviera presionando contra éste y no anduvieran meneándose por el interior del estuche. También me orientó sobre la manera de forrar los laterales (doblando la tela sobre sí misma para que no se le vieran los bordes) y que se podían cubrir con ella las bisagras y así hacer que sirviera de «tope» para la apertura de la tapa del estuche. Con tan buenos consejos e ideas (y algún vídeo de YouTube) conseguí algo bastante mejor que lo que habría logrado de haberme puesto directamente a ello. Aprendí bastante gracias a él y ahora podría hacer esta parte solo (aunque sigo sin herramental para los rebajes).

Así quedó el interior forrado:


(pido disculpas por no poner fotos del proceso en detalle, pero la verdad es que en su momento no se me ocurrió hacerlas)

[continuará...]
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 3:28 pm

3) Reemplazando el inserto de las cápsulas

Llegados a este punto el inserto que traía el estuche se convirtió en algo que tenía que desaparecer sí o sí, y ser reemplazado por algo que mantuviera las cápsulas en su sitio por mucho que se las manipulase o se zarandease el estuche; algo que al mismo tiempo permitiera voltearlas para poder ver las monedas por ambas caras sin miedo a que se soltaran. Además, el fieltro negro con el que estaba forrado el inserto original no tenía nada que ver con la tela azul oscura con la que había forrado el estuche y hacía que esta pieza le sentara al conjunto como a un Cristo dos pistolas. Para acabar de fastidiar el plan el inserto tenía quince alveolos, pero ahora me parecía que con quince onzas no iba a conseguir una representación tan variada de bustos como la colección -y el «nuevo» estuche- se merecían (la maldición del coleccionista, ésa de «y con una más ya me basta»... y que te puede hacer pasar de dos a una docena en cuanto te descuidas Laughing). Nada, había que «inventar» algo más apropiado.

Medí con cuidado las dimensiones interiores del estuche ya forrado así como las cápsulas, y llegué a la conclusión de que, en el espacio que originalmente estaba pensado para quince de éstas, podía encajar hasta dieciocho. ¡Esto estaba mucho mejor! Cool Después de darle unas cuantas vueltas acabé decidiendo que lo más apropiado era fabricar en metacrilato transparente dos elementos a modo de medias «conchas» cada uno, con los dieciocho alveolos para las cápsulas troquelados, y que permanecieran unidas por medio de pequeños imanes insertados en ellas (los imanes que aparecen en la primera imagen del anterior post).

Por internet se pueden encontrar unas cuantas empresas cuya especialidad es trabajar con metacrilato y venderlo tanto en planchas estándar de diferentes grosores como en piezas a medida, y alguna de estas empresas, si les envías los planos en formato de AutoCAD, te las cortan y taladran como tú quieras (también te venden adhesivos especiales para metacrilato) y te las envían a casa para que te montes lo que hayas pensado; yo en concreto contacté con una que se llama Resopal. Lo único importante, para que luego no haya sorpresas, es que tengas muy claro lo que quieres hacer y cómo son las piezas que deseas, y para esto (especialmente si la pieza tiene algo de complicación) lo mejor es que les des los planos en vez de describírselas por teléfono con el riesgo de que te entiendan mejor o peor.

Como herramientas de CAD sí que tengo y estoy habituado a usarlas, en no mucho tiempo dibujé los planos de las piezas que quería (dos «tapas» finas y dos «cuerpos» perforados, que luego encolaría -tapa con cuerpo- para formar dos medias «conchas» idénticas). Si alguien quiere probar con este tipo de programas hay por Internet algunos gratuitos y que permiten generar ficheros compatibles con AutoCAD (yo recomiendo FreeCAD). No voy a describir en detalle las piezas porque una imagen vale más que mil palabras.

«Cuerpo» de la media concha:


«Tapa» de la media concha:


Esquema de montaje de un cuerpo y una tapa, para formar una media concha:


Como se puede observar, en la «tapa» no hay perforaciones de ningún tipo (sólo tiene los cantos redondeados), mientras que el «cuerpo» (además de los cantos también redondeados) está troquelado de parte a parte, tanto por los alveolos en los que se insertarán las cápsulas (que con las medidas dadas tienen una franquicia menor que medio milímetro de diámetro) como por las perforaciones diminutas en las que se insertan (encolados) los veinte (diez en cada juego) pequeños imanes cilíndricos que han de mantener ambas medias conchas sujetas.

Los dos tipos de pegamentos específicos para metacrilato eran «espeso» y «líquido», y escogí éste último. Cuando llegaron las cuatro piezas (dos tapas y dos cuerpos), sin quitarles los plásticos de protección procedí a encolar en las perforaciones pequeñas los imanes, cuidando de que en una pieza quedaran todos con idéntica orientación magnética entre sí y en la otra lo mismo pero con orientación magnética inversa a la de la  pieza anterior. Esto conviene hacerlo así para que siempre se atraigan todos los imanes de las dos conchas, aunque las gires. Como los imanes son algo más pequeños que las perforaciones, para encolarlos puse tiras de cello por una cara de la pieza, para que así hicieran tope con el cello y se mantuvieran sujetos a ras mientras el pegamento curaba. Al día siguiente quité los cellos y los plásticos protectores y encolé cada tapa con un cuerpo, y dejé que curasen durante otra noche antes de manipularlas.

Así quedaron las dos medias «conchas» idénticas, con los imanes insertados:


Como detalle a mencionar, dada la naturaleza del metacrilato transparente y de las colas que se usan con él es muy difícil (por no decir imposible) que no se aprecien rastros de la cola entre las piezas pegadas, al menos en trabajos de «aficionado» como el que yo he hecho. Tal vez en piezas fabricadas industrialmente consigan disimular esos rastros pero en las piezas que pegue uno en casa lo más probable es que siempre vayas a verlos.

[continuará...]
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 3:37 pm

4) Resultado final

No hay mucho más que decir, así que éstas son las imágenes del resultado.

El estuche con el nuevo inserto para cápsulas:


El inserto fuera del estuche, con cápsulas «rellenas»:


Idem dentro del estuche:


Y esto es todo. Espero que os haya merecido la pena la espera (para otra vez ya sé que sólo puedo editar los mensajes durante muy poco tiempo Embarassed). Gracias también al moderador por adecentar el hilo.

Feliz día de Reyes a todos. king
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 3:56 pm

Espectacular, nada que ver con lo que te enviaron y con lo que ha acabado, me parece un gran acierto, tanto como materiales elegidos, colores y conjunto, ha quedado realmente precioso y ahora si que has conseguido un estuche en madera que realza la colección de onzas en mi opinión, no me importaría comprarte uno (yo soy muy patoso en manualidades) bueno si quieres vendérmelo estoy dispuesto (vació o lleno, como gustes 😂😂) por cierto, la primera onza tipo cruz, que año es? Llevo tiempo buscando una del 729 y son muy difíciles y caras, me gustaría ver las onzas si las compartido en el foro te agradecería enlaces! Enhorabuena, me parece realmente precioso el acabado final
Volver arriba Ir abajo
Eturissa
PROBATVS
Eturissa


España Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 32
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 4:09 pm

dv1as escribió:
Espectacular, nada que ver con lo que te enviaron y con lo que ha acabado, me parece un gran acierto, tanto como materiales elegidos, colores y conjunto, ha quedado realmente precioso y ahora si que has conseguido un estuche en madera que realza la colección de onzas en mi opinión, no me importaría comprarte uno (yo soy muy patoso en manualidades) bueno si quieres vendérmelo estoy dispuesto (vació o lleno, como gustes 😂😂) por cierto, la primera onza tipo cruz, que año es? Llevo tiempo buscando una del 729 y son muy difíciles y caras, me gustaría ver las onzas si las compartido en el foro te agradecería enlaces! Enhorabuena, me parece realmente precioso el acabado final
Muchas gracias por tu comentario tan apreciativo.

Por ahora no contemplo la posibilidad de hacer más estuches (posiblemente me emperraría en «rellenarlos» también y eso no es conveniente en los tiempos actuales) Laughing Tampoco me veo con nivel como para vender nada que salga de mis manos, así que mientras tenga otro trabajo en el que me considero más competente prefiero dejar la estuchería para los profesionales o para gente mucho más manitas que yo. Vamos, que como se suele decir, uno, y -por ahora- no más. Aunque reconozco que mi ego ha subido algunos niveles ante la sugerencia de que puedo hacer algo digno de ser comprado.

Respecto a la onza de cruz, es una sevillana, y sí, del 1729. Recién me inscribí en el foro hace cuatro días, así que aún apenas he tenido margen para compartir nada.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 4:59 pm

Eturissa escribió:
dv1as escribió:
Espectacular, nada que ver con lo que te enviaron y con lo que ha acabado, me parece un gran acierto, tanto como materiales elegidos, colores y conjunto, ha quedado realmente precioso y ahora si que has conseguido un estuche en madera que realza la colección de onzas en mi opinión, no me importaría comprarte uno (yo soy muy patoso en manualidades) bueno si quieres vendérmelo estoy dispuesto (vació o lleno, como gustes 😂😂) por cierto, la primera onza tipo cruz, que año es? Llevo tiempo buscando una del 729 y son muy difíciles y caras, me gustaría ver las onzas si las compartido en el foro te agradecería enlaces! Enhorabuena, me parece realmente precioso el acabado final
Muchas gracias por tu comentario tan apreciativo.

Por ahora no contemplo la posibilidad de hacer más estuches (posiblemente me emperraría en «rellenarlos» también y eso no es conveniente en los tiempos actuales) Laughing Tampoco me veo con nivel como para vender nada que salga de mis manos, así que mientras tenga otro trabajo en el que me considero más competente prefiero dejar la estuchería para los profesionales o para gente mucho más manitas que yo. Vamos, que como se suele decir, uno, y -por ahora- no más. Aunque reconozco que mi ego ha subido algunos niveles ante la sugerencia de que puedo hacer algo digno de ser comprado.

Respecto a la onza de cruz, es una sevillana, y sí, del 1729. Recién me inscribí en el foro hace cuatro días, así que aún apenas he tenido margen para compartir nada.

No sabía el tiempo que llevabas inscrito, disculpa mi torpeza, llevo mucho tiempo detrás de ese modelo concreto, la fotografía no podía ampliarla ni entrar en el servidor (lleva tiempo ocurriéndome) estaré atento si decides compartirla y si no lo haces si puedes enviarme un privado, me encantaría verla, solo he podido ver unas pocas subastadas y ver imágenes hechas en vivo sería de gran aporte para mi, enhorabuena de nuevo, por la precioso acabado final y por supuesto, por la estupenda colección de onzas, tienes una representación extraordinaria. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 6:12 pm

Excelente trabajo! enhorabuena.

Este año último también le di vueltas a una bandeja vuelta y vuelta y aunque no he documentado el proceso como tu, también ha habido mucho ensayo error y al final he obtenido un resultado final, aunque en mi caso lo he adaptado a quadrum mini (que da para más piezas y es apto para todo lo inferior a duros) y a quadrum normal para mis duros. Pues eso, un dia de estos hago un hilo para enseñarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 8:35 am

Bueno...el resultado es bueno y mejor que la bandeja original recibida pero a mi no me acaba de gustar del todo.

Para mi queda mucho mejor el sistema de bandejas de madera leutchurm que ya están fabricados y existe multitud de tipos de estuche y bandejas para todo tipo de cápsulas sin complicarse la vida y a unos precios asequibles en la mayoría de los casos. Eso no quita que tu trabajo haya quedado fenomenal

He aquí algunos tipos fabricados en madera (existen muchos mas):

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Estuch12

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Estuch13

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Estuch14

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Estuch15
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Empty
MensajeTema: Re: Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas   Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 8:41 am

Con este tipo de bandejas y cápsulas quadrum puedes además identificar y clasificar con los datos de la moneda y etiquetas impresas autoadhesivas:

Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas 20230112
Volver arriba Ir abajo
 
Proceso de creación/modificación de un estuche expositor para monedas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Expositor casero para quadrum.
» Estuche para monedas volterra trio
» Estuche expositor x aniversario UEM 1999-2009
» Mi expositor de monedas
» Estuche expositor casero X aniversario circulacion del euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: