Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  SCvwS
Imperio-Numismático
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  41410
Últimos temas
» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Don Peseta

» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:58 am por Conquistador

» 1 pta JCI final de riel y desplazadíca
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por JOSEFUS

» Denario republicano de la gens Fonteia
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por davidtodu

» ¿Que opináis sobre la gestión del patrimonio y la numismatica de vuestro gobierno?
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por Avh_

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Conquistador

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por WF1

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:35 am por taustanensis

» Moneda griega a identificar
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por davidtodu

» Pueblos con nombres curiosos.
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por Miguel

Reconocimientos
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Awardn10
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia

Ir abajo 
+4
10 pfennig
PECULIUM
Don Peseta
taustanensis
8 participantes
AutorMensaje
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4026
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6416
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMar Feb 07, 2023 4:44 pm

A las buenas tardes, me acaba de llegar esta onza Britannia, la primera de Carlos III, alias el "orejas", la he comprado en La Dobla, enviada con gran rapidez, no me va mucho este señor, pero alguna había que tener digo yo.

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Royal_11


Carlos III del Reino Unido​ (nacido Charles Philip Arthur George; Londres, 14 de noviembre de 1948), es el actual rey del Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones desde su ascenso al trono, en 2022.nota Fue el heredero de la Corona y el
Príncipe de Gales con más años de servicio y, a los 73 años, se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Carlos nació en el Palacio de Buckingham durante el reinado de su abuelo materno, el rey Jorge VI, y tenía tres años cuando su madre ascendió al trono en 1952, lo que lo convirtió en heredero. Fue nombrado Príncipe de Gales en 1958 y su investidura se llevó a cabo en 1969. Fue educado en las escuelas Cheam y Gordonstoun, al igual que su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Más tarde, Carlos pasó seis meses en el campus Timbertop de Geelong Grammar School en Victoria, Australia. Después de obtener una licenciatura en Artes de la Universidad de Cambridge, Carlos sirvió en la Fuerza Aérea y la Marina de 1971 a 1976. En 1981, se casó con lady Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. En 1996, la pareja se divorció después de que cada uno de ellos se involucrara en relaciones extramatrimoniales muy publicitadas. Diana murió en un accidente automovilístico al año siguiente. En 2005, Carlos se casó con su pareja de muchos años, Camila Parker Bowles.

Como Príncipe de Gales, Carlos asumió deberes y compromisos oficiales en nombre de la reina. Fundó la organización benéfica juvenil The Prince's Trust en 1976, patrocina The Prince's Charities y es patrocinador, presidente o miembro de más de 400 otras organizaciones benéficas y organizaciones. Ha abogado por la conservación de edificios históricos y la importancia de la arquitectura en la sociedad. Crítico de la arquitectura modernista, Carlos trabajó en la creación de Poundbury, una nueva ciudad experimental basada en sus gustos arquitectónicos. También es autor o coautor de más de 20 libros. Carlos es ambientalista, apoyó la agricultura orgánica y acción para prevenir el cambio climático durante su tiempo como administrador de las propiedades del Ducado de Cornualles, lo que le valió premios y reconocimiento de grupos ambientalistas; también es un destacado crítico de la adopción de alimentos modificados genéticamente. Se ha criticado su apoyo a la homeopatía y otras medicinas alternativas.

Como curiosidad, espero que no le pase como a su antepasado Carlos II


Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  2_libr10

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  2_libr11

País: Reino Unido
Denominación: 2 libras
Año: 2023
Asunto: Britannia
Período: Rey Carlos III
Tipo de monedas: Monedas de Colección
Gobernante: Carlos III
Aleación: Plata 0.999
Canto: Estriado
Forma: Redonda
Alineación: Medalla (0°)
Peso: 31.21 Gramos
Diámetro: 38.61 Milímetros
Grosor: 3 Milímetros
Anverso: Retrato sin corona de SM Carlos III a la izquierda, leyenda alrededor. / Texto: Charles III Dei Gratia Rex Fidei Defensor (Carlos III Rey por la Gracia de Dios Defensor de la Fe)
Reverso: Imagen de pie de Britannia sosteniendo un tridente en la mano derecha, con un escudo con la bandera de la Unión y una rama de olivo en la mano izquierda, candado de seguridad (efecto de onda)
Ensayador: Martin Jennings / Philip Nathan
Ceca: Royal Mint, Llantrisant, Reino Unido
Tirada: 1.350 Proof
Nota: Esta emisión de Britannia fue la segunda con fecha de 2023 y la primera emitida con la efigie del rey Carlos III.
La emisión continúa presentando cuatro elementos de seguridad:
- Una imagen latente que cambia de un candado al famoso tridente de Britannia
- Animación de superficie que da vida al fondo de las olas brillantes
- El microtexto brinda tanto decoración como protección: "un adorno y una salvaguardia"
- El escudo de Britannia con la bandera de la Unión acentuada con líneas de tintura
Volver arriba Ir abajo
En línea
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2061
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2652
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMar Feb 07, 2023 8:34 pm

Las Britannia son muy bonitas, además esta es especial porque es la primera que tiene el rostro del new king.
Bravísimo

Un abrazo Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/ En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 8:16 am

Yo tengo pedidas dos onzas a los polacos, pero en el pedido incluí el mono de la serie Caribbean Silver, de modo que aún tardaré cosa de un mes en tenerlas en mi poder. Me habría gustado comprar un tubo de esas porque, posiblemente, eso de ser la primera del Battenberg le dará más valor el día de mañana, pero ha coincidido con varias "ofertas que no pude rechazar" y me he pulido el presupuesto mensual en un periquete.

Por lo demás, imagino que se ha confundido de Carlos. El que acabó con las migrañas curadas de tajo fue el primero, no el segundo. Lo que sí es más probable es que este tenga un reino más bien breve como su antecesor Eduardo VII, que ascendió al trono con 60 tacos por obra y gracia de su longeva madre y le duró el momio apenas 9 años. Con todo, cierto es que si ha heredado los genes de sus padres, ambos cuasi centenarios, pues aún le quedarían unas dos décadas por delante

Y una curiosidad: Inglaterra sigue siendo un país medieval en lo referente a las cuestiones nobiliarias. Allí, un lord es un personaje, y siguen siendo propietarios de las tierras que contengan sus respectivos títulos. Como todos sabemos, en España los señoríos se abolieron a raíz de la desamortización de Mendizábal, por lo que muchos nobles se quedaron literalmente con una mano delante y otra detrás porque no se habían preocupado nunca de buscar otras fuentes de ingresos adquiriendo tierras propias o montando alguna industria. Así pues, los nobles british siguen siendo los amos de sus dominios, y muchos viven de las rentas que les producen sus propiedades inherentes al título que pueden administrar a su antojo. Solo se les ponen dos límites: no las pueden vender y no las pueden pignorar.

Bien, precisamente por esta añeja norma, a los miembros de la casa real se les otorgan determinados títulos que, además de darles el lustre correspondiente a su condición principesca, les permiten obtener medios de vida sin depender de asignaciones estatales. Por ese motivo, a los príncipes de Gales, que para ellos es como para nosotros el principado de Asturias, se les concede el ducado de Cornualles o, en puridad, Cornwall, que es el más rico del reino. Al haber obtenido la guirnalda real tras una interminable espera el actual monarca, el título de duque de Cornualles ha pasado al actual príncipe de Gales, Guillermo. Por cierto que el ya ex-duque supo sacarle rendimiento al señorío, porque ha amasado una pasta gansa que, sumada a la herencia materna, lo convierten en un hombre un poco bastante muy rico.

Hale, buen día a todos


SILENTIVM EST AVRVM
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  0012
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14791
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17794
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 8:36 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3567
Actividad : 3858
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 9:09 am

Cuando me llegó el aviso de la Royal Mint, ni lo dudé, estas no son para mí, soy más de Brilliant Cupro que de Silver, quizás si hubiesen puesto a la Britannia clásica igual lo habría pensado (al menos han recuperado la ramita de olivo).

En la descripción del monarca te ha faltado añadir algo sobre sus orejas ... Oye ¡qué cantidad de apóstrofes lleva la moneda en la leyenda! (hasta siete he contado yo) ... habría que mirar pero igual es la única en el mundo con esa característica (yo soy mucho de esas pijotadas).

De dos libras a mí me gusta mucho la del diseño que lleva el ferrocarril, pero al ser bimetálica, también me echa para atrás. De momento 50 peniques, como clásico (pobre) que es uno.

Brillante plateada, que te ha salido (si me permites y si no me das un zasca) un pelín oscura por cierto.

Felicidades compañero y gracias por compartir
Saludos



Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4026
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6416
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 1:37 pm

Ric escribió:
Cuando me llegó el aviso de la Royal Mint, ni lo dudé, estas no son para mí, soy más de Brilliant Cupro que de Silver, quizás si hubiesen puesto a la Britannia clásica igual lo habría pensado (al menos han recuperado la ramita de olivo).

En la descripción del monarca te ha faltado añadir algo sobre sus orejas ... Oye ¡qué cantidad de apóstrofes lleva la moneda en la leyenda! (hasta siete he contado yo) ... habría que mirar pero igual es la única en el mundo con esa característica (yo soy mucho de esas pijotadas).

De dos libras a mí me gusta mucho la del diseño que lleva el ferrocarril, pero al ser bimetálica, también me echa para atrás. De momento 50 peniques, como clásico (pobre) que es uno.

Brillante plateada, que te ha salido (si me permites y si no me das un zasca) un pelín oscura por cierto.

Felicidades compañero y gracias por compartir
Saludos


No hay zascas, había poco sol para la foto
Volver arriba Ir abajo
En línea
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 2:19 pm

Tiene una oreja casi como mi cabeza!!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4026
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6416
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeJue Feb 09, 2023 1:29 pm

TronchO escribió:
Tiene una oreja casi como mi cabeza!!!
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602 Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  1f602
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeJue Feb 09, 2023 2:12 pm

Cuando todo el follón que tuvo este andoba con las infidelidades mutuas entre él y Diana Spencer salieron a relucir, como está mandado, muchos chismorreos acerca de la vida de este personaje, que ciertamente no fue precisamente agradable a nivel familiar. Su padre, el duque de Edimburgo, pasaba de él olímpicamente y no era precisamente afectuoso. El principal blanco de sus puyas eran precisamente sus orejas, grandes y separadas, lo que le resultaba especialmente mortificante. Lo que no entiendo es por qué no se las operó, como hacen muchos orejudos.


SILENTIVM EST AVRVM
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4026
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6416
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeJue Feb 09, 2023 9:35 pm

PECULIUM escribió:
Cuando todo el follón que tuvo este andoba con las infidelidades mutuas entre él y Diana Spencer salieron a relucir, como está mandado, muchos chismorreos acerca de la vida de este personaje, que ciertamente no fue precisamente agradable a nivel familiar. Su padre, el duque de Edimburgo, pasaba de él olímpicamente y no era precisamente afectuoso. El principal blanco de sus puyas eran precisamente sus orejas, grandes y separadas, lo que le resultaba especialmente mortificante. Lo que no entiendo es por qué no se las operó, como hacen muchos orejudos.

Como muchos que nos hemos quedado sin pelo, resignación
Volver arriba Ir abajo
En línea
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeVie Feb 10, 2023 10:41 am

Supongo que las Britannias de 2023 tienen cierto margen de revalorización, no? Al ser una la última con el busto de Isabel, y otra la primera con Carlos.

Yo también me agenciaré un par de cada.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeMiér Mar 15, 2023 4:59 pm

Ya han llegado las mías haciendo compañía al mono, que si tarda más se pone del tamaño de un gorila. Infiero que no sería ningún desatino comprar unas cuantas más junto a las del mismo año con el perfil de la extinta monarca, porque dentro de unos años ganarán valor. Además, dudo mucho que su reinado sea tan largo como el de su madre. Y esperemos que no aparezcan manchas de leche y jodan cada onza


SILENTIVM EST AVRVM
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  0012
Volver arriba Ir abajo
YoArnold83
IMMVNIS
YoArnold83


España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeVie Mar 17, 2023 8:58 am

Lo suyo es comprar un tubo de onzas de la madre y del hijo
Volver arriba Ir abajo
http://eliteculturismo.net
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Empty
MensajeTema: Re: Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia    Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  Icon_minitimeVie Mar 17, 2023 9:57 am

YoArnold83 escribió:
Lo suyo es comprar un tubo de onzas de la madre y del hijo

Pozí, pero hay tantos tubos que prometen una jugosa revalorización... Lo que me frena en estos casos es que cada tubo sale por más de 650 del ala, que serían en total 1.300 pavos que contienen aproximadamente un 23% de premium. Y en ese momento me laten las arterias del pescuezo y me digo que mejor me los gasto en dos piezas de oro, de media y un cuarto de onza con un premium muy inferior. Por todo ello, me conformaré con media docenita de cada y a ver qué pasa.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia  0012
Volver arriba Ir abajo
 
Reino Unido 2 libras 2023 Carlos III Britannia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reino Unido, 2 Libras. 2017. Britannia. UNC/BU
» Reino Unido, 2 Libras. 2018. Britannia. UNC/BU
» Reino Unido, 2 Libras. 2018. Britannia. UNC/BU
» Reino Unido 2 libras 2023 Mitos y leyendas - Rey Arturo
» Reino Unido, 2 Libras. 2018. Britannia. Nuevo diseño. UNC/BU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: