Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
no es esto un tanto adictivo? SCvwS
Imperio-Numismático
no es esto un tanto adictivo? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

» Presentación
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por fiti17

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por AlisLis

» Filipinas. 1 piso 2.013.
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 9:40 am por AlisLis

» Identificar y datar botón con número 14
no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Levita

Reconocimientos
no es esto un tanto adictivo? Awardn10
no es esto un tanto adictivo? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 no es esto un tanto adictivo?

Ir abajo 
+2
caldas
estherilla
6 participantes
AutorMensaje
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeLun Feb 13, 2023 8:45 pm

Buenas a todos...
llevaba una temporada alejada del foro y del mundillo, porque tuve una racha que se me fue un poquillo de las manos el tema las pujas.... buhh!!

Tengo yo un problemilla con esta afición, o es algo habitual que si entras a "golismear" las suabastas cuesta horrores no lanzar alguna pujilla? Oh no!! que claro, si la ganas, bien, porque en principio pujas por lo que consideras que sería una buena compra...pero claro, si lanzas 3 monedas al aire y te caen las 3...puedes verte agobiada jajajajaj Reflexionar

En mi caso nunca jamás pujo un dinero que no tenga, de sobra y con margen, por supuesto. Pero aun así veo que tengo un puntito....adictivo , como que a veces me cuesta más de lo que debiera contenerme. ¿ os sucede a los demás también o me lo tengo que hacer mirar? Monstruo
Volver arriba Ir abajo
caldas
IMMVNIS
caldas


España Masculino

Cantidad de envíos : 194
Localización : Galicia
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2017

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeLun Feb 13, 2023 9:04 pm

Habrá que ir a terapia, yo echo la caña a unas cuantas, con la esperanza de que me lleve un par o así, un día, que se me adjudicaron 6 casi me da un infarto! Jeje
Como con todo, no hay que obsesionarse, xk el coleccionismo tiene un pelín de adicción.


Aquis Celenis
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeLun Feb 13, 2023 10:09 pm

Hola, el coleccionismo no es un pelín adictivo, es muyyyyyy adictivo. Para mi es importante no romper una norma básica: ponerse un presupuesto mensual que sea cómodo para mi economía. Pueden pasar meses sin comprar nada, aumentando el bote para adquirir una moneda algo más cara. Siempre dentro de un presupuesto, que me conozco y me tengo que "atar corto" que sino me desboco como potrillo salvaje. De esta forma ni me obsesiono ni tengo remordimientos de haber gastado lo que no debía. Si en alguna ocasión realmente me interesa mucho una pieza y no hay bote pues me hago un préstamo a mi mismo pero intento que no se escape
Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


no es esto un tanto adictivo? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeLun Feb 13, 2023 10:32 pm

Claro que es adictivo, y no poco precisamente. Y qué pasa? Que ves una y la quieres, ves otra y también, y así con todas. Hay que tener siempre presente cuales son nuestras posibilidades, ponernos unos límites, decir "en esta subasta pujaré hasta X, si no... mala suerte", y pensar que si no te la llevas en esa ocasión, pues vendrá otra, y entretanto van saliendo otras monedas que podrán interesarte igual. Que da rabia, pues sí, pero hay que tener en cuenta que no deja de ser un capricho, una afición en la que no nos va la vida.

Me sumo a la política de "autopréstamos" Laughing Laughing


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeLun Feb 13, 2023 10:57 pm


Y las croquetas no son adictivas ???


Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeMar Feb 14, 2023 12:00 am

No se si es adictivo, el coleccionismo sin un punto obsesivo no se sostiene mucho, pero no necesariamente compulsivo, que es lo que nos lleva a no controlar la puja.

Pues como todos los trastornos de personalidad, a días más y a días menos.

O como dice @Natxos7, con las croquetas y el sexo oral.
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

no es esto un tanto adictivo? Empty
MensajeTema: Re: no es esto un tanto adictivo?   no es esto un tanto adictivo? Icon_minitimeJue Feb 16, 2023 5:19 am

Risa veo que no soy la única entonces! Twisted Evil Twisted Evil mal de muchos, consuelo de burros que diría mi abuelita jajajajaj
no es mala idea lo del presupuesto mensual, el bote y los autoprestamos , me ha gustado la idea, voy a ver si me lo aplico.
Volver arriba Ir abajo
 
no es esto un tanto adictivo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Real de Granada y 8 reales de Burgos a nombre de los RR.CC. Tanto Monta, Monta Tanto
» Portugal. A Partilha do Mundo. Esto es mio.... esto es tuyo....
» Alguien sabe algo de esto esto?
» UN par un tanto extraño
» Tanto tocar madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: