Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LENTEJITA SABROSONA SCvwS
Imperio-Numismático
LENTEJITA SABROSONA 41410
Últimos temas
Reconocimientos
LENTEJITA SABROSONA Awardn10
LENTEJITA SABROSONA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LENTEJITA SABROSONA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeLun 20 Feb 2023, 8:55 pm

En mis incansables bicheos virtuales en busca de cosillas chulas he dado con esta lenteja áurea que puede que resulte atractiva a los aficionados al oro histórico, aunque esta pieza no lo sea en puridad. Se trata de una reacuñación de los ducados de oro austriacos que se dejaron de emitir en 1915. En el anverso vemos el perfil del emperador Francisco José con la leyenda en latín que informa al universo que se trata del emperador de Austria por la gracia de Dios. En el reverso, los dominios del imperio y el escudo de la casa real con la fecha. Es una pieza sin valor facial cuyo valor era el de su peso en oro en el momento de la transacción. Hela ahí:

LENTEJITA SABROSONA Ducado10

Se trata de una moneda de ley .985, uséase, 23 quilates como 23 soles, con un peso de 3'442 gramos y un diámetro de 19'75 mm. Lo tienen de oferta los polacos por 205 €, que viene a ser lo que valen las monedas de 10 francos de ley .900  con un peso neto de 2'9 gramos.

En fin, ahí queda eso.

PAX VOBISCVM


SILENTIVM EST AVRVM
LENTEJITA SABROSONA 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeMar 21 Feb 2023, 12:12 am

Tengo una lentejita de esas, un poco dura para hacerla con arroz
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeMar 21 Feb 2023, 7:44 am

taustanensis escribió:
Tengo una lentejita de esas, un poco dura para hacerla con arroz

Pero en vez de mucho hierro tienen mucho oro Risa de amigo


SILENTIVM EST AVRVM
LENTEJITA SABROSONA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeMar 21 Feb 2023, 8:40 pm

Estoy francamente preocupado. Mi férrea voluntad se está doblegando peligrosamente, y siento un inquietante hormigueo cuando miro y remiro la lentejita. Shocked Shocked La duda me corroe, leches... Sad


SILENTIVM EST AVRVM
LENTEJITA SABROSONA 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4046
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6446
Fecha de inscripción : 24/11/2021

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeMar 21 Feb 2023, 9:19 pm

Ante la duda, disfruta de la "lentejita"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeMar 21 Feb 2023, 10:48 pm

taustanensis escribió:
Ante la duda, disfruta de la "lentejita"

Estoy en pleno proceso de auto-persuasión, no crea... cyclops


SILENTIVM EST AVRVM
LENTEJITA SABROSONA 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeVie 24 Feb 2023, 10:24 am

Nunca me llamaron demasiado las reacuñaciones.
Pero, como persona interesada en el imperio austrohúngaro he de reconocer que es muy bonita, como todas las suyas.
Mi primera moneda de oro fue una de veinte coronas húngaras. La moneda más bonita (Esto como siempre es subjetivo, claro) de mi colección.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LENTEJITA SABROSONA Empty
MensajeTema: Re: LENTEJITA SABROSONA   LENTEJITA SABROSONA Icon_minitimeVie 24 Feb 2023, 10:59 am

Calvero escribió:
Nunca me llamaron demasiado las reacuñaciones.
Pero, como persona interesada en el imperio austrohúngaro he de reconocer que es muy bonita, como todas las suyas.
Mi primera moneda de oro fue una de veinte coronas húngaras. La moneda más bonita (Esto como siempre es subjetivo, claro) de mi colección.

Ciertamente, los países del este de Europa han tenido siempre un talento especial a la hora de diseñar sus monedas. Les han dado un aire más artístico y elegante.


SILENTIVM EST AVRVM
LENTEJITA SABROSONA 0012
Volver arriba Ir abajo
 
LENTEJITA SABROSONA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una lentejita barbarica de tetrico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: