Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
EXCESO DE METAL SCvwS
Imperio-Numismático
EXCESO DE METAL 41410
Últimos temas
» Colombia. 200 pesos 2.016
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 6:47 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
EXCESO DE METAL Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
EXCESO DE METAL Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

Reconocimientos
EXCESO DE METAL Awardn10
EXCESO DE METAL Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 EXCESO DE METAL

Ir abajo 
+3
CHON
eñe con punto
PECULIUM
7 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:12 am

Duda terrible: en mis bicheos monetarios por los portales de compra-venta, no es raro encontrar ofertas de monedillas de céntimos de euro por las que piden cifras de incluso cuatro ceros en base a que tienen "exceso de metal". Obviamente, no entra en mi estrategia de inversión pulirme diez o veinte mil pavos en una monedita de 20 céntimos con un bultito en la coronilla de Cervantes, pero no deja de llamarme la atención que haya gente que lo ofrezca, lo que me hace suponer que debe haber quiénes los pagan. Sea como fuere, la duda es acerca de qué produce ese "exceso de metal", a todas luces un error de acuñación. ¿Es por la rotura del cuño quizás? Y esos precios surrealistas, ¿obedecen a algo similar al tocomocho, la estampita y timos similares?

Ya me dirán. BENEDICO VOBIS, FRATRES


SILENTIVM EST AVRVM
EXCESO DE METAL 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:31 am

EXCESO DE METAL Img_2336

Hola, Yo por esta no se que pedir!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:33 am

Pida 12.000 pavos. Igual un pardillo o un traficante con ganas de lavar dinero cuela Very Happy

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
EXCESO DE METAL 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:40 am

Doce mil solo por el bigote caído al mentón con pendiente y un camafeo, es poco. Wink
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2126
Actividad : 2467
Fecha de inscripción : 09/01/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:54 am

Triskel escribió:
Doce mil solo por el bigote caído al mentón con pendiente y un camafeo, es poco. Wink

Es verdad, el moco tiene sobreprecio. Pida 24.000, qué carajo...


SILENTIVM EST AVRVM
EXCESO DE METAL 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeMar Feb 21, 2023 11:59 am

Eso no:/ Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeSáb Feb 25, 2023 12:07 pm

Pues yo tengo serías dudas,no sé si esa gente son subnormales o estafadores vividores profesionales,en cuanto al los compradores,también tengo dudas,son retrasados,ignorantes o.....listillos que piensan en revender ese tesoro por millones?
En cuanto al motivo de esos bultos deformes o excesos de metal,son roturas del cuño,saltan pedacitos por fatiga del metal,esos huecos que quedan salen en relieve en la moneda,algunos son geniales dado el caprichoso efecto que dejan,un pendiente,un bigote raro o donde no lo había etc,etc.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Elkankel
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 15/07/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeDom Feb 26, 2023 11:51 pm

EXCESO DE METAL Screen28
Curioso es si,yo me creo poco se los precios desorbitados que piden,yo pregunté en un grupo de monedas por esta,y la gran mayoría se reía o me decía que no valía nada,lo cierto es que después de publicarla recibí 3 ofertas por privado por ella la de menos era de un euro,ya era 5 veces su valor.
Aún la guardo porque me mosquea,igual el que me decía que no valía nada luego me mandaba una oferta,pa fiarte está el patio.
Volver arriba Ir abajo
CHON
IMMVNIS
CHON


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 116
Edad : 55
Localización : Alicante- España
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 07/08/2015

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 12:17 am

si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.

es un consejo, tu puedes hacer lo que te parezca, pero yo personalmente le daba pasaporte...

Volver arriba Ir abajo
Elkankel
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 15/07/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 9:08 am

CHON escribió:
si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.

es un consejo, tu puedes hacer lo que te parezca, pero yo personalmente le daba pasaporte...

Si mi intención no era venderla,era saber la verdad,cosa que aún no me queda claro,cuando ay gente que te Haze ofertas,un euro la oferta más vaja,otro se puso muy pesao y llegó ofrecerme 50 euros más el envio,repetidas veces,yo la guardo porque me pareze curiosa simplemente.
Volver arriba Ir abajo
Elkankel
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 15/07/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 9:09 am

Si ay un loco que me ofrecen 1500 o 12000 entonces vuela 🤣🤣🤣🤣
Volver arriba Ir abajo
CHON
IMMVNIS
CHON


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 116
Edad : 55
Localización : Alicante- España
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 07/08/2015

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 9:42 am

Elkankel escribió:
CHON escribió:
si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.

es un consejo, tu puedes hacer lo que te parezca, pero yo personalmente le daba pasaporte...

Si mi intención no era venderla,era saber la verdad,cosa que aún no me queda claro,cuando ay gente que te Haze ofertas,un euro la oferta más vaja,otro se puso muy pesao y llegó ofrecerme 50 euros más el envio,repetidas veces,yo la guardo porque me pareze curiosa simplemente.

------------------------------------------------

pues ten en cuenta que se estan quedando contigo... por 50 euros... ya te digo yo que no es cierto , que solo quieren reir un rato contigo.

acepta ya los 50 euros y veras como no es verdad..... asi tendras tu respuesta...
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 11:22 am

Buenas, a ver cada cual puede pedir o pagar lo que quiera, otra cosa es saber valorar lo que tienes.
Yo fuera de guasa creo que por dichos excesos o roturas de cuño no se puede pedir esas cifras, lo cual considero un engaña bobos, ni 1500 ni 50 pavos ahora si hay otros errores que si son apreciados en otro tipo de monedas.

EXCESO DE METAL Img_2337
Ahora otra cosa es si te ofrecen una cantidad por ella lo cual dudo que sea seria la proposición.
Hay gente para todo.
Volver arriba Ir abajo
Elkankel
MILES GREGARIVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 73
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 15/07/2022

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 12:27 pm

Puedes ser que sean más guasas las ofertas,la verdad yo como no entre en el trapo no lo sé cierto,también puede ser que uno de los que piden tanto por ella en páginas de venta sea el que la quiera comprar para seguir aprovechándose de alguien
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6132
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5606
Fecha de inscripción : 22/09/2012

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 12:36 pm

Un día bicheando como dice el compañero que inicio el post, en una numismática mirando dichos excesos de metal en estas monedas si mal no recuerdo pedía por el pendiente en oreja de Cervantes unos 7 o 8 euros.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Re: EXCESO DE METAL   EXCESO DE METAL Icon_minitimeLun Feb 27, 2023 10:42 pm

Hola, los excesos de metal en el cuello y oreja de cervantes en los primeros años 99-01 son bastante comunes, si os entretenéis en mirar el cambio que os de durante un año, os aseguro que conseguís varias, yo lo he hecho y salen bastantes.
Como bien dicen no valen apenas nada, vamos si me tan a los 50€ no lo dudes.
A todos nos gusta pensar que tenemos un tesoro en nuestra manos pero no es fácil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
G.P.C
PROBATVS
G.P.C


España Masculino

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2023

EXCESO DE METAL Empty
MensajeTema: Hoy me salió una de Cervantes con excesos no parece difícil conseguilas.    EXCESO DE METAL Icon_minitimeVie Jun 02, 2023 9:07 pm

EXCESO DE METAL 2023-030
Volver arriba Ir abajo
 
EXCESO DE METAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 céntimo exceso de metal?
» exceso metal rey
» Exceso de metal o soldadura
» ¿Exceso de metal?
» Un cent con exceso de metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: