Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 SCvwS
Imperio-Numismático
Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Awardn10
Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023

Ir abajo 
+10
Natxos7
estherilla
Ric
DRINFEAL
Tirant
Hespérides
Blas de Lezo
Ruben_FS
Marisiña
Siberia
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Siberia
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Siberia


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 376
Edad : 44
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 03 Mar 2023, 7:38 pm

Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeDom 05 Mar 2023, 10:21 pm

Sé que nos es lo habitual en estos últimos años que los imperioritas comentemos las subastas , supongo que son tantas las subastas que ahora están a tiro de Click, y las ansias de quedarnos con alguna pieza (rubia, morena, pelirroja, alto, morocho con los ojos azules) que nos haya “hecho ojitos” y nos encomendamos a los cuatro vientos y a los Dragones antiguos, dioses nuevos y El Verdadero para que los demás no vean lo que nosotros vemos, y pueda venirse a nuestro 7 F escalera B portal 4 Plazuela de Santa Ana…… pero esta vez en Silicua, hay monedas que yo no tendré ni aunque viva cinco vidas y me gustaría vivir una sexta para que mis deudos tengan que declararlas en el impuesto de sucesiones y no me importaría que volviéramos a otros tiempos y la pudiéramos comentar.

Habéis visto las pruebas no adoptadas ???? Habéis visto las 2,5 pesetas de plata????? Habéis visto las medievales!!!!!!!! Voy a volver a revisarla despacito, elegir una y comentárosla, nunca será mía pero babearé sobre la pantalla de la tablet y no me dará vergüenza porque estoy en mi casa con pantuflas y bata de pirineo y no me ve nadie. Reguau.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeLun 06 Mar 2023, 12:22 am

Marisiña escribió:
Sé que nos es lo habitual en estos últimos años que los imperioritas comentemos las subastas , supongo que son tantas las subastas que ahora están a tiro de Click, y las ansias de quedarnos con alguna pieza (rubia, morena, pelirroja, alto, morocho con los ojos azules) que nos haya “hecho ojitos” y nos encomendamos a los cuatro vientos y a los Dragones antiguos, dioses nuevos y El Verdadero para que los demás no vean lo que nosotros vemos, y pueda venirse a nuestro 7 F escalera B portal 4 Plazuela de Santa Ana…… pero esta vez en Silicua, hay monedas que yo no tendré ni aunque viva cinco vidas y me gustaría vivir una sexta para que mis deudos tengan que declararlas en el impuesto de sucesiones y no me importaría que volviéramos a otros tiempos y la pudiéramos comentar.

Habéis visto las pruebas no adoptadas ???? Habéis visto las 2,5 pesetas de plata????? Habéis visto las medievales!!!!!!!! Voy a volver a revisarla despacito, elegir una y comentárosla, nunca será mía pero babearé sobre la pantalla de la tablet y no me dará vergüenza porque estoy en mi casa con pantuflas y bata de pirineo y no me ve nadie. Reguau.

Charlar jajajajajajajaja, dale amigo; !Viva los Bocachancla!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeLun 06 Mar 2023, 12:41 am

Alguna cosa interesante y cara study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 07 Mar 2023, 8:15 pm

Por qué me han enamorado los lotes del 49 al 53.

Hace casi dos años que estoy en esto de la numismática, soy caótica, acaparadora, obsesiva, compulsiva y nada nada estructurada, vamos un desastre como coleccionista numismática, pero me divierto cosa mala, y salto y me palpita los palpiteros con monedas, su historia y las pasiones que levanta, soy una entusiasta.

De la subasta de Silicua me han llamado la atención las monedas de Alfonso VIII, cuales ? Todas, toditas todas.

Y me ha hecho volver a revisar la vida y andanzas del buen rey, y he alucinado y realucinado y vuelta a realucinar, su vida, su entorno, hasta sus mentirosas leyendas, dan para una serie mexicana de esas de 2000 capítulos. Alfonso VIII amigos enemigos propios y extraños, ……. Más más dame más… Mamolin el verde …. Hay algún nombre más evocador ( con dispensa de Tirant lo Blanc ) el gigante Sancho El Fuerte dos metros veinte de furia abriéndose paso a espadazos hasta la tienda de Mamolín cortando las cadenas que rodeaban la tienda y anclaban al lugar a a más de 300 ….. en unos sitios leí Grandotes Senegaleses y en otro repequeñines esclavos Cristianos, …. De forma que para llegar a la tienda Sancho el Fuerte cortó las cadenas que luego se llevaría a Navarra, a su Escudo, y a Roncesvalles y allí siguen y allí las vi. Otro de sus coetáneos fue “el Rey Lobo”, Uno más , Alfonso II de Aragón, primer Rey de Aragón-Conde de Barcelona…. Para leer y no parar…MÁS…. Alfonso I de Portugal, primer Rey de Portugal… alguien se aburre??? Pues probad con Fernando II de León. Y si necesitamos más emoción tenemos a Doña Leonor Plantagenet , hermana de Enrique Corazón de león. Yyyyyyyyyyyy que trajo como dote el Condado de Gascuña. A ver quien encuentra a Mio Cid Campeador, porque también está, escondido, pero está.

Y si sois capaces de desfacer el entuerto os diré que no es posible, todo llega a nuestros días desde Alfonso VIII hasta hoy . El primer Rey de Portugal, El primer Rey/Conde de Barcelona, El condado de Gascuña….. en Castilla….. la batalla/carnicería de los mil ejércitos. La primera vez que el CASTILLO se convierte en símbolo de Castilla, lo eligió Don Alfonso para el y desde allí todos y cada uno de sus súbditos los entendió como su propio símbolo.

Es una etapa de muchos primeros y primeras veces, incluso hay una moneda en la que aparece LA FECHA …. No, esta no está en la subasta de Silicua, pero las que si aparecen son maravillosas. Los primeros Castillos. Protector del reino, ninguneado sin corona por Fernando II de Aragón queriendo ser su tutor… eufórico con todo su poder “en plan ya estoy aquí os vais a enterar”…. A mi la calidad de las monedas de Alfonso VIII que aparecen en la subasta, se me antoja espectacular, el precio, Dios dirá. Pagaría yo 2000 euros por una de ellas, es posible, si pudiera permitírmelo , que no puedo, peeeero gracias a la subasta me he reencontrado con este rey, y toda su época que revisaré más despacio, y con todos sus tipos de monedas que también revisaré y son muchiiiiiiisimas y disfrutaré.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 07 Mar 2023, 8:58 pm


La iluminación de manos del Sr. De Francisco Olmos:

https://www.ramhg.es/images/stories/pdf/anales/17_2014/04_de_francisco.pdf

Al Sr. De Francisco Olmos …“Me ofrezco enteramente a V.S. agradecido. Atento y Seguro Servidor que Estrecha Su Mano.”
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2304
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2510
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 07 Mar 2023, 9:56 pm

Marisiña escribió:
Por qué me han enamorado los lotes del 49 al 53.

Hace casi dos años que estoy en esto de la numismática, soy caótica, acaparadora, obsesiva, compulsiva y nada nada estructurada, vamos un desastre como coleccionista numismática, pero me divierto cosa mala, y salto y me palpita los palpiteros con monedas, su historia y las pasiones que levanta, soy una entusiasta.

De la subasta de Silicua me han llamado la atención las monedas de Alfonso VIII, cuales ? Todas, toditas todas.

Y me ha hecho volver a revisar la vida y andanzas del buen rey, y he alucinado y realucinado y vuelta a realucinar, su vida, su entorno, hasta sus mentirosas leyendas, dan para una serie mexicana de esas de 2000 capítulos. Alfonso VIII amigos enemigos propios y extraños, ……. Más más dame más… Mamolin el verde …. Hay algún nombre más evocador ( con dispensa de Tirant lo Blanc ) el gigante Sancho El Fuerte dos metros veinte de furia abriéndose paso a espadazos hasta la tienda de Mamolín cortando las cadenas que rodeaban la tienda y anclaban al lugar a a más de 300 ….. en unos sitios leí Grandotes Senegaleses y en otro repequeñines esclavos Cristianos, …. De forma que para llegar a la tienda Sancho el Fuerte cortó las cadenas que luego se llevaría a Navarra, a su Escudo, y a Roncesvalles y allí siguen y allí las vi.  Otro de sus coetáneos fue “el Rey Lobo”, Uno más , Alfonso II de Aragón, primer Rey de Aragón-Conde de Barcelona…. Para leer y no parar…MÁS…. Alfonso I de Portugal, primer Rey de Portugal… alguien se aburre??? Pues probad con Fernando II de León. Y si necesitamos más emoción tenemos a Doña Leonor Plantagenet , hermana de Enrique Corazón de león. Yyyyyyyyyyyy que trajo como dote el Condado de Gascuña. A ver quien encuentra a Mio Cid Campeador, porque también está, escondido, pero está.

Y si sois capaces de desfacer el entuerto os diré que no es posible, todo llega a nuestros días desde Alfonso VIII hasta hoy . El primer Rey de Portugal, El primer Rey/Conde de Barcelona, El condado de Gascuña….. en Castilla….. la batalla/carnicería de los mil ejércitos. La primera vez que el CASTILLO se convierte en símbolo de Castilla, lo eligió Don Alfonso para el y desde allí todos y cada uno de sus súbditos los entendió como su propio símbolo.

Es una etapa de muchos primeros y primeras veces, incluso hay una moneda en la que aparece LA FECHA …. No, esta no está en la subasta de Silicua, pero las que si aparecen son maravillosas. Los primeros Castillos. Protector del reino, ninguneado sin corona por Fernando II de Aragón queriendo ser su tutor… eufórico con todo su poder “en plan ya estoy aquí os vais a enterar”….  A mi la calidad de las monedas de Alfonso VIII que aparecen en la subasta, se me antoja espectacular, el precio, Dios dirá. Pagaría yo 2000 euros por una de ellas, es posible, si pudiera permitírmelo , que no puedo, peeeero gracias a la subasta me he reencontrado con este rey, y toda su época que revisaré más despacio, y con todos sus tipos de monedas que también revisaré y son muchiiiiiiisimas  y disfrutaré.
Precioso recorrido por historias que tenía casi olvidadas. Gracias @Marisiña.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 12:33 pm

Recordad lo de “obsesiva compulsiva”.

Lote 52.. 1158-1214. Alfonso VIII (1158-1214). Meaja

Meaja del “bien peinado” .

Los compañeros que nos enseñaron una de esta fueron  @ffosiles ,  @tamujas ,  @Txuko


https://www.imperio-numismatico.com/t138119-meaja-de-alfonso-viii-tipo-biempeinao?highlight=MEAJA

https://www.imperio-numismatico.com/t82337-meaja-bienpeinao-de-alfonso-viii-1158-1214-de-toledo?highlight=MEAJA

https://www.imperio-numismatico.com/t60239-meaja-tipo-bienpeinao-de-alfonso-viii-1158-1214-toledo

También podemos encontrar Dinero/Pepión del “Bien peinao”

Y si os he leído bien, fueron acuñados durante muchos años, incluso bajo reyes diferentes , hasta uno de los grandes   @Gobierno Provisional  En octubre del 22 nos enseño un Dinero Pepión de Alfonso VIII que le habían vendido, y el comprado como Alfonso I de Aragón, y que terminó siendo un “Bienpeinao” del Alfonso VIII (impecable por cierto) .

Sólo me queda recordaros que los srs @Tirant y  @DRINFEAL nos tienen “al día” en enlace on line en :

https://www.imperio-numismatico.com/t158961-recursos-de-interes-enlaces-de-utilidad-para-catalogar-moneda-medieval

(Dios los bendiga)

(No se anima nadie ….. que son 434 lotes….. )
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 1:35 pm

@Marisiña , a mí es que me pasa lo que a ti, me encantaría meterle mano a más de una (moneda, se entiende), pero esto de no ser hijo de ministro tiene sus consecuencias, así que esas Urracas y Alfonsoséptimos las veré sólo en la pantalla Sad

Por ahora me estoy reservando para otras, con las que "creo" que tengo más posibilidades. O no. Que me las prometía yo muy felices con el Praguer Groschen de la última de Tauler, y mira...
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Cantidad de envíos : 2835
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3205
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 4:32 pm

.

No soy muy de subastas y, ahora aún menos de mirarlas, estoy haciendo hucha por unas piezas concretas y quiero evitar tentaciones.

Dicho lo cual... encantado de leer tu pasión “monedil” contagiosa, no cambies.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 1:56 am

Con permiso de los medievalistas, a los que admiro y agradezco sus enseñanzas y paciencias.

Por favor, una pizca más de paciencia y ruego correcciones a mansalva para todos los errores que haya cometido en las próximas líneas. Con vuestro permiso allá voy.

En que se fija primero al ver esta moneda (siempre recuerdo en estos momentos una “comida” del sándwiches en la terraza entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en la que el bueno de Spencer le hace una serie de preguntas a la congelada y hambrienta Katharine.. ¿en que se fija primero cuando ve por primera vez a una persona? Y ella responde, “en si la persona en cuestión es hombre o mujer”.

Y por eso me encanta el lote 46 1135 1157 Alfonso VII (1126 - 1157) León. Dinero. Imperartor.

Porque cuando he mirado …. He visto “cara” y “cruz” y se me sonríen los sonrideros.

Gracias al Sr. Don Manuel Mozo Monroy he descubierto que Don Alfonso VII es junto con Don Enrique IV (soy la favorita de sus monedas, de las herrumbrosas ) el que más tipos de monedas acuñó, o labró. Y que todas sus tipos constan de un Dinero y una Meaja, aunque nos avisa el Sr. Mozo que no siempre han llegado a nosotros las dos piezas.

También nos recuerda, o nos enseña ( a mi me enseña) que Don Alfonso VII fue el primer rey Castellano_Leonés en labrar en ORO, y que rebajó la ley del Vellón (cómo no!) a 3 partes de plata sobre base 12, Su Madre la Buena de Doña Urraca I utilizaba 4 partes de plata sobre base 12.

A pesar de que Don Alfonso fue un “adelantando” y puso en cada moneda el lugar de acuñación, o ceca, o taller ya fuera con iniciales, hasta dos! O con marcas (Roéles, estrellas….) no es tan fácil descifrarlas en la actualidad, pero nuestro Sr. Rey fue el primero en sentir la necesidad de que en la moneda apareciera el lugar de acuñación. Y también dice el Sr. Mozo que fue el primer Rey en establecer “una serie numismática”, es decir, la homogeneización del tipo de moneda para todas las cecas y talleres, por eso la necesidad de identificar la ceca o taller en la que se había golpeado la moneda. En un maremágnum de conflictos, viajes, espadazos , me parece una modernez, la preocupación por la homogeneidad de la moneda y su catalogación de forma que el Rey o su Canciller en cualquier momento podría vigilar la acuñación, cantidad, calidad, y sus responsables. Lo dicho totalmente actual. Y teniendo en cuenta la cantidad de tipos diferentes, parece que su majestad emperador utilizó y mucho la moneda para publicitar los que en aquel momento le viniese en gana o necesitara. Más Moderno , Tick Tock.

La moneda del lote 46 pertenece al A7 (Alfonso VII) 51 (modelo 51, ahí es náda!) 3 (tercera variante) con la corona triangular, el ejemplar que aparece en We are numismatic, es a todas vista de mucho cobre y poca plata. Y la fecha que le dan de acuñación es 1147… sin embargo no lleva “marca de ceca o taller” … Si nos preguntamos por qué, podemos recordar que fue en 1147 cuando se toma Almería, en “modo cruzada” con el llamamiento a las armas del Papa Eugenio III, apoyo de la flota genovesa, y cruzados franceses, y se le suponen apoyos Aragoneses y Catalanes del mano de don Ramon Berenguer IV , Conde de Barcelona, y prínceps Aragonés, (la Reinona era su sra esposa Petronila de Aragón, recordamos que fue el hijo dámbos Don Alfonso II de Aragón el primer Rey Aragonés/Conde de Barcelona y madre del cordero hasta el día de hoy) y Navarros con Don García Ramírez.

Si Don Alfonso VII tuvo que pagar a mesnadas propias , amigos, aliados, paniaguados, creyentes , piratas, y oportunistas no es de extrañar que el dinero A7.51.3 pasara de vellón reluciente a cobre moliente y corriente.

Sin embargo el lote 46 es de un vellón reluciente, en el que se lee en la “cara” LEONIS CIV y en la “cruz” IMPERATOR las letras o marcas de cecas y talleres, con las prisas, huestes y almohades , se les olvidó.

Y esta vez solo el Compañero @Gis Taus nos enseñó un dinero de Alfonso VII y al final fue a parar a la bandeja de Fakes.

Es también una paradoja que siendo uno de los “rey” con mayor número de tipos , los “aptos” para bolsillos comunes con ganas a 0,9gr / 0,50gr no son y punto. Es que alguien los tiene todos acaparados y no los suelta? O están tan machacaditos que no hay quién les haga una foto decente? (La pregunta es sincera, qué pasa con Alfonso VII?
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 10:09 am

Adoración Adoración

@Marisiña , da gusto leer el entusiasmo con el que hablas de las medievales (bueno, de todas en general... pero yo voy a lo mío Risa ). A mí también me ha flipado esa de Alfonso VII, en realidad unas cuantas, todas ellas fuera de mi alcance, por supuesto.

A mí también me ha chocado siempre el tema de las monedas del Imperator, con la cantidad de monedas que tiene y lo difíciles que son. No sé a qué se debe, la verdad. Yo tengo una meaja suya, la presenté en este post de aquí, y en el hacía mención precisamente a lo raras que son. Hablando de todo un poco, la foto es uno de esos escaneos cutres y pixelados que ponía antes, igual deberia ir cambiándola por una de esas fotos chupis que hago ahora...
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3572
Actividad : 3863
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 11:47 am

Blas de Lezo escribió:
Alguna cosa interesante y cara study

Completamente de acuerdo y con tanta anticipación - a veinte días vista - más largos los dientes largos, más baba en el charco de babas y más cara se pondrá la cara ... y la cruz. Como siempre esperaré en el callejón sin salida en la puerta de atrás, aquel lugar en el que los perros, ratas o gatas desnutridas confían en que se abra la puerta y alguien deseche algo en los cubos de la basura. Y si nada cae en ellos, ni las rotas para las ratas ni las perras para los perros, ¡a otra cosa mariposa!

Si a alguien le apetece regalarme la visigoda, pues fabuloso. Um ... curioso libro ese del final.

Gracias por el enlace Siberia


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 12:25 pm

Tirant escribió:
Adoración Adoración

@Marisiña , da gusto leer el entusiasmo con el que hablas de las medievales (bueno, de todas en general... pero yo voy a lo mío Risa ). A mí también me ha flipado esa de Alfonso VII, en realidad unas cuantas, todas ellas fuera de mi alcance, por supuesto.

A mí también me ha chocado siempre el tema de las monedas del Imperator, con la cantidad de monedas que tiene y lo difíciles que son. No sé a qué se debe, la verdad. Yo tengo una meaja suya, la presenté en este post de aquí, y en el hacía mención precisamente a lo raras que son. Hablando de todo un poco, la foto es uno de esos escaneos cutres y pixelados que ponía antes, igual deberia ir cambiándola por una de esas fotos chupis que hago ahora...

@Tirant , Sabe vuesa merced que si me busca ha de encontrarme a sus pies, por ello le pido mil disculpas por no haber localizado su post, mis ojos escuchan pero no perciben, o perciben menos de lo que yo quisiera, ( a punto estoy de dedicarme a torres de campanarios, porque a veces me patina la retina (no ha sido a posta el pareado)). Encontrar hilos sobre el esquivo Alfonso VII ha sido más difícil que ver alguna de sus monedas y ya le vale ya. Y si encima los ojos de una no perciben (que rebusqué y rebusqué entre los hilos), me ocurren estas cosas. Mis mas sinceras disculpas y mis parabienes y envidias por los mini gramos de colosal moneda. EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 12:47 pm

@Marisiña , nada que disculpar, la puse hace ya bastante, y de hecho, cuando he puesto en el buscador "alfonso vii" me han salido duros de Alfonso XIII, así que ver monedas suyas es difícil en todos los sentidos...

Que siga ese entusiasmo por el medievo Tomarse unas cañas


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 9:43 am

Marisiña escribió:
Por qué me han enamorado los lotes del 49 al 53.

Hace casi dos años que estoy en esto de la numismática, soy caótica, acaparadora, obsesiva, compulsiva y nada nada estructurada, vamos un desastre como coleccionista numismática, pero me divierto cosa mala, y salto y me palpita los palpiteros con monedas, su historia y las pasiones que levanta, soy una entusiasta.

De la subasta de Silicua me han llamado la atención las monedas de Alfonso VIII, cuales ? Todas, toditas todas.

Y me ha hecho volver a revisar la vida y andanzas del buen rey, y he alucinado y realucinado y vuelta a realucinar, su vida, su entorno, hasta sus mentirosas leyendas, dan para una serie mexicana de esas de 2000 capítulos. Alfonso VIII amigos enemigos propios y extraños, ……. Más más dame más… Mamolin el verde …. Hay algún nombre más evocador ( con dispensa de Tirant lo Blanc ) el gigante Sancho El Fuerte dos metros veinte de furia abriéndose paso a espadazos hasta la tienda de Mamolín cortando las cadenas que rodeaban la tienda y anclaban al lugar a a más de 300 ….. en unos sitios leí Grandotes Senegaleses y en otro repequeñines esclavos Cristianos, …. De forma que para llegar a la tienda Sancho el Fuerte cortó las cadenas que luego se llevaría a Navarra, a su Escudo, y a Roncesvalles y allí siguen y allí las vi.  Otro de sus coetáneos fue “el Rey Lobo”, Uno más , Alfonso II de Aragón, primer Rey de Aragón-Conde de Barcelona…. Para leer y no parar…MÁS…. Alfonso I de Portugal, primer Rey de Portugal… alguien se aburre??? Pues probad con Fernando II de León. Y si necesitamos más emoción tenemos a Doña Leonor Plantagenet , hermana de Enrique Corazón de león. Yyyyyyyyyyyy que trajo como dote el Condado de Gascuña. A ver quien encuentra a Mio Cid Campeador, porque también está, escondido, pero está.

Y si sois capaces de desfacer el entuerto os diré que no es posible, todo llega a nuestros días desde Alfonso VIII hasta hoy . El primer Rey de Portugal, El primer Rey/Conde de Barcelona, El condado de Gascuña….. en Castilla….. la batalla/carnicería de los mil ejércitos. La primera vez que el CASTILLO se convierte en símbolo de Castilla, lo eligió Don Alfonso para el y desde allí todos y cada uno de sus súbditos los entendió como su propio símbolo.

Es una etapa de muchos primeros y primeras veces, incluso hay una moneda en la que aparece LA FECHA …. No, esta no está en la subasta de Silicua, pero las que si aparecen son maravillosas. Los primeros Castillos. Protector del reino, ninguneado sin corona por Fernando II de Aragón queriendo ser su tutor… eufórico con todo su poder “en plan ya estoy aquí os vais a enterar”….  A mi la calidad de las monedas de Alfonso VIII que aparecen en la subasta, se me antoja espectacular, el precio, Dios dirá. Pagaría yo 2000 euros por una de ellas, es posible, si pudiera permitírmelo , que no puedo, peeeero gracias a la subasta me he reencontrado con este rey, y toda su época que revisaré más despacio, y con todos sus tipos de monedas que también revisaré y son muchiiiiiiisimas  y disfrutaré.

jajajajajajajajajaja Bravísimo Bravísimo Bravísimo como me siento identificada con la definición que haces de tí misma y con tu forma de "divagar" por los episodios históricos jajajajajaja Risa muchas gracias, me has hecho pasar un rato verdaderamente bueno leyéndote, y has despertado en mí la curiosidad por ese Rey y esa época que, hasta ahora, no me habían interesado lo más mínimo.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 12:07 pm

Urraca

Lote 43.

1109-1126. Urraca I (1109-1126). León. Dinero. Ve. Alfas y omegas enfrentadas. RARA. MBC+ / MBC. Est.1800

De todos los archivos revisados en internet, el más preciso e incisivo numismáticamente hablando ha sido , como no podía ser de otra forma “comentarios a los dineros de Urraca de Subasta Vico de 26 de junio 2012.

Lo que hubiera dado yo por ver de cerca tal subasta! Os dejo el enlace para que vosotros mismo leáis y disfrutéis.

https://numismaticamedieval.wordpress.com/category/urraca/


Podemos saber (hasta que se encuentre otra moneda, y nos revolucione ) que Doña Urraca permitió o labró moneda en los siguientes lugares.

Leon, Toledo. Zamora, Segovia, monasterio cluniacense de Sahagún y la catedral de Palencia

Parece ser que Doña Urraca no hizo muchas monedas, y menos que han llegado hasta nosotros , supongo que por ello están tan estudiadas y catalogadas. Don Manuel Mozo hace cinco grandes grupos:

a) Acuñaciones Reales: Urraca era la reina soberana, y como tal, aparecía en las monedas. Tales emisiones se produjeron en León y Toledo.

b) Acuñaciones Conyugales: monedas que de alguna manera mencionaban a sendos esposos regios entre diciembre de 1109 –firma de la Carta Programática entre ambos- y octubre de 1114 –cuando Alfonso I de Aragón repudia a Urraca, si bien no desaparece del todo de la política castellano-leonesa-. Se labraron en León, Zamora y Segovia.

c) Acuñaciones del Correinado de Urraca con su hijo Alfonso Raimúndez: monedas labradas entre mayo de 1117 –Pacto del Tambre- y marzo de 1126 –muerte de Urraca en Saldaña (Palencia)-, pero con independencia absoluta del uno respecto del otro en la amonedación. Se acuñaron en Toledo, León y en Segovia.
d) Acuñaciones Concesionarias: privilegios especiales para emitir monetario propio a instituciones o sedes eclesiásticas. Fue precisamente en el reinado de Urraca donde más proliferaron, labrándose en el monasterio cluniacense de Sahagún y en la catedral de Palencia.


He elegido el lote 43, porque parece ser del primer grupo. Una acuñación Real. Para la primera Reina que era Rey, en toda Europa, en toda Hispania, en toda la civilización de occidente desde Cleopatra?

Anécdotas aparte más o menos “progresistas” (mujer maltratada, luchadora por sus derechos….) lo que más me ha llamado la atención de su Majestad El Rey Doña Urraca (en sus propias palabra “El Rey soy yo!”

Por Dios, qué nervios de acero! Qué capacidad de convicción , embarrada, medio en bolas, y con la boca ensangrentada! Consiguió hacerse oír por la barahúnda, los Convenció y salió VIVA!

Dicen que era “andariega” y anduvo de la Ceca a la Meca los 17 años de su reinado, no me digáis que no os suena a campaña política pura y dura.

Después de leer y escuchar de su vida, andanzas y suerte me he preguntado, cómo hubiera cambiado la historia si: la incipiente burguesía hubiera tenido un ejército que hubiera puesto a las órdenes de la Doña, y esta no hubiera tenido que andar a expensas de los “brazos” de unos u otros nobles y obispos?

Por cierto el tipo que más me llama la atención (que no está en esta subasta) es la entronizada en su sitial …. Se adelantó a los “Enrique de la silla” trescientos y pico de años? Hace 300 y pico de años todavía en España gobernaba un “Austria” …. Por poner la “cuestión en perspectiva.

Nunca entendí la locura por “las Urracas” ahora comienzo a entenderla, lo que me pregunto es si las que hay estarán en manos de hombres o de mujeres? Me temo que la proporción de hombres/mujeres aficionadnos a la numismática es tal, que estoy convencida en un 99,99% de que han sido coleccionada por hombres, lo que me pregunto es si es por “tapar el hueco” por estatus, “soy de los pocos que tengo “una Hurraca” o porque “recorcholis menuda tía”

Como era aquello que dijeron de otra Reina “putana ma brava!” (Chicas : desgraciados hay en todos lados, pero entre ellos se dicen cosas peores….)

A Disfrutar!!!!!

(Gracias a Doña Ana Serrano, Don Manuel Mozo y a Don José María De Francisco Olmos y a Imperio, y sus imperioritas a Adolfo Ruiz Calleja y a todo el grupo de Discord…. Qué andaría yo haciendo si no os hubiera descubierto ?…. Volviendo loco a mi Sr. Esposo, y siendo una IKEISTA como otra cualquiera)

No se anima nadie más? Hay monedas Shocked Shocked Shocked Shocked sigo temblando en plan “Mufasa Heavy “ con las pruebas….. calladitos estáis, me cachi!! Casi me siento Hurraca por un día. Risa
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 2:12 pm

Marisiña escribió:
Nunca entendí la locura por “las Urracas” ahora comienzo a entenderla, lo que me pregunto es si las que hay estarán en manos de hombres o de mujeres? Me temo que la proporción de hombres/mujeres aficionadnos a la numismática es tal, que estoy convencida en un 99,99% de que han sido coleccionada por hombres, lo que me pregunto es si es por “tapar el hueco” por estatus, “soy de los pocos que tengo “una Hurraca” o porque “recorcholis menuda tía”

Muahahahaha.

Yo no te voy a engañar, me gustaría tener una por esos tres motivos: por tenerla representada junto con todos los demás reyes, por el lustre que da tener una moneda tan exclusiva, y porque es mi mujer histórica favorita (junto con la condesa Aurembiaix de Urgell, de quien probablemente tampoco tenga jamás ninguna moneda suya, y de quien también te recomiendo leer un poco sobre sus aventuras y hazañas).

Lo que sí me dejas descolocado es sobre si fue la primera reina titular (no consorte) de occidente. Porque en Bizancio por ejemplo estuvo la emperatriz Irene, pero en occidente, ahora mismo no me suena ninguna.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9247
Localización : El Mundo
Actividad : 9950
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 5:22 pm

Tirant escribió:
Marisiña escribió:
Nunca entendí la locura por “las Urracas” ahora comienzo a entenderla, lo que me pregunto es si las que hay estarán en manos de hombres o de mujeres? Me temo que la proporción de hombres/mujeres aficionadnos a la numismática es tal, que estoy convencida en un 99,99% de que han sido coleccionada por hombres, lo que me pregunto es si es por “tapar el hueco” por estatus, “soy de los pocos que tengo “una Hurraca” o porque “recorcholis menuda tía”

Muahahahaha.

Yo no te voy a engañar, me gustaría tener una por esos tres motivos: por tenerla representada junto con todos los demás reyes, por el lustre que da tener una moneda tan exclusiva, y porque es mi mujer histórica favorita (junto con la condesa Aurembiaix de Urgell, de quien probablemente tampoco tenga jamás ninguna moneda suya, y de quien también te recomiendo leer un poco sobre sus aventuras y hazañas).

Lo que sí me dejas descolocado es sobre si fue la primera reina titular (no consorte) de occidente. Porque en Bizancio por ejemplo estuvo la emperatriz Irene, pero en occidente, ahora mismo no me suena ninguna.


Me voy a chivar a Carmesina !!!!!!! Pistolero Pistolero








Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 7:42 pm

Os dejo que disfrutéis el resto de los lotes y llego al pantanoso pantano….

Lote 233 ( No me he podido resistir!)

1937. II República (1931-1939). 5 céntimos. A&C 3. Encapsulada por NGC en MS 65. SC. Est.200.

Poco más nos dice Silicua, y al ver la moneda uno piensa que los 90 pavos son porque viene encapsulada y con lazo, peroooooooo la cosa tiene su enjundia.

Chico,! Pero si la quieres renuevecita, o mejor que renuevecita, y encofrada pues eso toca.
Porque estos 5 ctmos son de Hierro! ( si te acercas un poco de más, Zas se oxida!
Se acuñaron 10 millones de ejemplares es normal que te las encuentres con poco desgaste, ya que circularon muy muy poco tiempo, pero encontrarlas sin óxido, o fallas en la acuñación es muy muy raro. JO nos recuerda, que en Miguel Martorell, nos explicaba el deterioro temprano de estas monedas no solo a que eran de Hierro, sino que el lugar de acuñación, Castellón y su humedad fue en gran medida la culpable de estas circunstancias, incluso presuponen que los cospeles y los cuños se guardaron durante todo el 37 hasta que el gobierno de la República dió el visto bueno a su acuñación, ya a finales del 37, y por ello piensan que tanto los cospeles como los cuños presentaran oxidaciones antes de su utilización. JO mis disculpas si entendí mal la explicación.

También he podido leer estos días, que es la primera moneda con un símbolo republicano, hasta entonces las monedas no llevaron símbolos políticos. El gorro frigio del reverso es un símbolo revolucionario que adoptaron los Republicanos. En los billetes y vales nos lo encontramos mucho mas representado.

Es aceptado por toda la comunidad numismática que existen dos modelos, cabeza grande y pequeña….aunque alguno de vosotros no es de esta opinión, y entiende que la diferencia está en “el listel”…yo no tengo ojos para expresar mi opinión, hay miles de detalles que se me escapan.

Los compañeros que han posteado la moneda han sido ( mil disculpas si falta alguno, me he peleado tres o cuatro veces con el buscador)

Anders , @Don Peseta , @Leione , @cartima , @dejulian , @gabriel_martin , @kukuyeye G @Sovereign , @10 pfennig , @REVERSO12 , @Estrella76 , @JO3023, ( que al,parecer tiene una, no la enseño, pero comentó acertadamente y a gusto la de estrella76 (suena procaz, pero creo que hasta en griego sonaría igual, ….bueno en griego sonaría peor), pac el grande, @DLA,


https://www.imperio-numismatico.com/t129181p25-50-centimos-de-1937-prueba-no-adoptada-opinion?highlight=1937

https://www.imperio-numismatico.com/t141336-5-centimos-1937-republica-espanola-liada-con-moneda-de-hierro?highlight=1937

https://www.imperio-numismatico.com/t16350-5-centimos-1937-hierro-de-ii-republica-espanola

https://www.imperio-numismatico.com/t44483-5-centimos-de-1937-ii-republica-espanola

https://www.imperio-numismatico.com/t60187-5-centimos-1937-ii-republica-espanola

https://www.imperio-numismatico.com/t122303-5-centimos-1937-ii-republica?highlight=1937

https://www.imperio-numismatico.com/t9635-mis-5-cent-1937

https://www.imperio-numismatico.com/t114740-guerra-civil-5-y-50-cts-republica-1937-y-25-cts-gobierno-de-burgos?highlight=1937

https://www.imperio-numismatico.com/t134853-5-centimos-de-1937-ii-republica-guerra-civil

https://www.imperio-numismatico.com/t109597-5-centimos-1937-ii-republica-guerra-civil-cabeza-pequena

https://www.imperio-numismatico.com/t80292-5-centimos-1937-ii-republica-opinion?highlight=1937

https://www.imperio-numismatico.com/t82285p12-5-centimos-1937-ii-republica

Y en enero del 2011 ….. pac el grande muy muy escuetamente https://www.imperio-numismatico.com/t21435-5-centimos-1937-republica


https://www.imperio-numismatico.com/t124127-5-centimos-1937-ii-republica-oxido?highlight=1937


Para los que en algún momento se puedan sentir en alguna de estas cuatro situaciones,: “nueverrimo/noverrimo/ recién aterrizado/perdido sin remedio: os dejo algunos furtivos enlaces….


https://leyendomonedasnumismatica.blog/ de maese reverso12

http://monedascancerbero.blogspot.com/2012/06/10-centimos-ii-ano-triunfal-esta-pieza.html de maese cancerbero

http://historiadelapeseta.blogspot.com/2013/10/ii-republica-espanola.html#more

https://blognumismatico.com/2020/04/18/50-centimos-1937-prueba-no-adoptada/


Y yo andábame preguntando, cómo es posible que mis ojos que siempre eligen 38 mm o + , se fijara en una gota de hierro , más piojosa en sus cuidados que una “vanda coerulea, (Orquídea azul) y hete aquí que alguien la eligió para hacer una reproducción, https://www.imperio-numismatico.com/t139121-5-centimos-1937?highlight=1937 y aunque mal de muchos…epidemia…. Pues no es un efecto ni un síntoma de mi locura que me haya encandilado la moneda, es “lo normal “por estos lares… Heavy


Alguno que se anime a comentar el,lote 236…… estáis de un tímido, que no os conozco ! Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14804
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17809
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 8:53 pm

Ya no me acordaba del poema que escribí... ¡Vaya cabeza la mía! 
Gracias @Marisiña por darle luz de nuevo a esa moneda y ese poema.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023, 8:07 am

Natxos7 escribió:
Me voy a chivar a Carmesina !!!!!!!  Pistolero  Pistolero

Lo sabe y lo acepta, tenemos una relación abierta Sip!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9247
Localización : El Mundo
Actividad : 9950
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023, 8:57 am

Tirant escribió:
Natxos7 escribió:
Me voy a chivar a Carmesina !!!!!!!  Pistolero  Pistolero

Lo sabe y lo acepta, tenemos una relación abierta Sip!


Ya te gustaría Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa  A galope!!  A galope!! Anda despiértate !!!!





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 9:23 pm

Un nuevo vídeo-análisis de la próxima subasta de Silicua, donde encontraréis muchos billetes certificados y uno de ellos espectacular.



Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Vasile11Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Cruz-a10Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Milita10Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Medalp10Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Memel11Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Empty
MensajeTema: Re: Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023   Silicua - Subasta Especial Marzo 2023  - 30-03-2023 Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 11:46 am

Volver arriba Ir abajo
 
Silicua - Subasta Especial Marzo 2023 - 30-03-2023
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Silicua - Subasta Especial Enero 2023 - 27-01-2023
» Silicua - Subasta Especial Agosto 2023 - 26-08-2023
» Silicua - Subasta Junio 2023 - 29-06-2023
» Silicua - Subasta Mayo 2023 - 26-05-2023
» Silicua - Subasta Abril 2023 - 28-04-2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: