Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Plomo de Cástulo gran módulo. SCvwS
Imperio-Numismático
Plomo de Cástulo gran módulo. 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeHoy a las 00:09 por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeHoy a las 00:07 por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeHoy a las 00:06 por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeHoy a las 00:03 por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeHoy a las 00:00 por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeAyer a las 23:44 por yoli

» Unidad de Onuba
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeAyer a las 23:02 por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeAyer a las 23:00 por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeAyer a las 22:55 por Mll

» Semis de Iltirta.
Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeAyer a las 22:48 por Mll

Reconocimientos
Plomo de Cástulo gran módulo. Awardn10
Plomo de Cástulo gran módulo. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Plomo de Cástulo gran módulo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeSáb 04 Mar 2023, 19:04

Plomo de Cástulo gran módulo. Img_2070
Plomo de Cástulo gran módulo. Img_2069
Buenas tardes amigos. De mi viaje por Villanueva os dejo este plomo de Castulo de 45.80 gr. Y 35mm. A ver qué más me podéis decir.
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 228
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeSáb 04 Mar 2023, 19:05

Precioso, me encanta aunque no pueda aportar nada más
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeSáb 04 Mar 2023, 22:56

Falta el anverso pero a mí en principio no me gusta. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeDom 05 Mar 2023, 01:16

El anverso no lo he puesto porque no está bueno, es dcir casi no se ve figura. Porque no te gusta ves algo raro en ella.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 2722
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeDom 05 Mar 2023, 05:53

castrolmi escribió:
El anverso no lo he puesto porque no está bueno, es dcir casi no se ve figura. Porque no te gusta ves algo raro en ella.
Porque se ve que es una reproducción actual, tanto está como la otra que has puesto. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Plomo de Cástulo gran módulo. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeDom 05 Mar 2023, 08:22

Si es una reproducción actual, a mí me la habrían metido sin vaselina. Desde luego, esto cada día da más miedito...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeDom 05 Mar 2023, 08:36

Pues a mí me la han metido y en stand distintos, vendedores distintos. Curiosidad los dos de Sevilla y los dos dicen que expondrán en la feria de esta semana. Piensas que te puedes fiar del numismático físico y al final te encuentras con estos personajes. La feria por lo que me han comentado un horror. A un compañero le levantaron todas las compras que había hecho a mí me la clavaron y seguiremos enterandonos.
Para colmo un vendedor el primero que estaba en la carpa al entrar a mano derecha me quiso vender una fíbula y un colgante de estos de dos penes. No paró en intentos de que pasara por dentro a ver toda la arqueología que tenía escondida. Al final hasta dudo que no sean reproducciones. En fin una mala faena o buena según la experiencia adquirida. Lo que está claro que a los amigos de mi hijo les han encantado las monedas.
Volver arriba Ir abajo
Orovisigodo
MILES GREGARIVS
Orovisigodo


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 04:54

castrolmi escribió:
Pues a mí me la han metido y en stand distintos, vendedores distintos. Curiosidad los dos de Sevilla y los dos dicen que expondrán en la feria de esta semana. Piensas que te puedes fiar del numismático físico y al final te encuentras con estos personajes. La feria por lo que me han comentado un horror. A un compañero le levantaron todas las compras que había hecho a mí me la clavaron y seguiremos enterandonos.
Para colmo un vendedor el primero que estaba en la carpa al entrar a mano derecha me quiso vender una fíbula y un colgante de estos de dos penes. No paró en intentos de que pasara por dentro a ver toda la arqueología que tenía escondida. Al final hasta dudo que no sean reproducciones. En fin una mala faena o buena según la experiencia adquirida. Lo que está claro que a los amigos de mi hijo les han encantado las monedas.


Te los vendieron diciendo que eran buenos ?

He estado en dos o tres ferias recientemente, en todas ellas mucha reproducción, he visto dracmas de gades a precios que se sabia que el vendedor sabia que no eran originales.

También mucho plomo, igualmente a precios en los que se aprecia que el vendedor sabe lo que vende, hace un par de semanas uno tenia muchos plomos a 6 o 7 euros, es poco dinero pero si vende muchos pues se saca un dinero.

Anillos que se sabe que son de estos que se venden en webs indias con entalles cuyo precio no supera los 20 euros en el mejor de los casos, suelen venderse por 5 o 10 euros pues en ferias de estas a mas de 50 o 100 euros diciendo que eran originales.

Yo no se como antes de la feria no se pasan un par de entendidos por todas las mesas, cosa que si se hace en sitios de prestigio de fuera de España y se va avisando esto me lo quitas, esto me lo quitas, como te vea vendiendo esto vas a la puta calle...

Es una manera de que la feria gane prestigio y el comprador entre seguro.

En algún mercado de fuera por ejemplo ya no es ni falsificación, si se hace una convención de nivel para gente potente y se anuncia como tal, se pasan unos jueces antes de empezar y se hace retirar todo lo que no tenga nivel para ese evento.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 08:26

Buenos días compañero. Me los vendieron diciendo y reconociendo y perjurando y poniendo a sus muertos por medio que eran originales. Es más no se si me comentó que hasta lo habría sacado él. Y a mi me costaron bastante más dinero. De hecho vi algunos similares y me llegaron a pedir hasta 300 euros. El problema no es que el comprador entienda poco de un determinado producto, el problema es que un ladrón te roba tu dinero con mentiras y falacias. Con este tema he hablado largo y tendido con varios entendidos. Todos me comentan que si no sé de algo no compre, pero yo me digo, ¿ cuando voy por unas zapatillas de deporte a una tienda y les digo que las quiero de pista y me las meten de montaña, de quien es la culpa, del comprador que pide una cosa o del vendedor que hace lo que sea por llevarse el dinero ajeno? El problema es como dices una falta de rigor y control en este tipo de eventos propio de mercadillo de feria. Será así. Al vendedor ya le pillaré en otra feria y publicaré su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Orovisigodo
MILES GREGARIVS
Orovisigodo


Cantidad de envíos : 53
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 14:47

castrolmi escribió:
Buenos días compañero. Me los vendieron diciendo y reconociendo y perjurando y poniendo a sus muertos por medio que eran originales. Es más no se si me comentó que hasta lo habría sacado él. Y a mi me costaron bastante más dinero. De hecho vi algunos similares y me llegaron a pedir hasta 300 euros. El problema no es que el comprador entienda poco de un determinado producto, el problema es que un ladrón te roba tu dinero con mentiras y falacias. Con este tema he hablado largo y tendido con varios entendidos. Todos me comentan que si no sé de algo no compre, pero yo me digo, ¿ cuando voy por unas zapatillas de deporte a una tienda y les digo que las quiero de pista y me las meten de montaña, de quien es la culpa, del comprador que pide una cosa o del vendedor que hace lo que sea por llevarse el dinero ajeno? El problema es como dices una falta de rigor y control en este tipo de eventos propio de mercadillo de feria. Será así. Al vendedor ya le pillaré en otra feria y publicaré su nombre.


Si publicas el nombre te buscas una ruina, lo mas que puedes hacer es describirlo y describir su mesa y lo que vende, han puesto mucha normativa y ley en protección de datos a nivel europea que también nos afecta.

Lo de los plomos yo no compraría ninguno pues es de lo mas fácil que hay para imitar, cogen plomo antiguo le meten la acuñación y ya puedes llevar 50 años coleccionando y viendo plomos que te los tragas.

Ademas les merece mucho la pena, que vale un plomo, nada, que te meten 20, 50, 100, 400 euros, pues eso que se llevan limpio al bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Plomo de Cástulo gran módulo. Empty
MensajeTema: Re: Plomo de Cástulo gran módulo.   Plomo de Cástulo gran módulo. Icon_minitimeMar 28 Mar 2023, 14:55

Me conformo con que no me vuelva a pasar, aunque me temo que me pasará, como a casi todos. Verdad es que al compararlo con otro que tenía en casa, este ya si contrastado y autentificado, la falsedad de la nueva adquisición era algo más que notoria. Pronto el amigo Germán me dió la razón y ese fue el fin del nuevo plomo en mi colección. Al día siguiente antes de las 12 de la mañana ya había abandonado su nuevo hogar.
En cuanto al fulano en cuestión, no habrá paz para los malvados. Caerá como casi todos.
Volver arriba Ir abajo
 
Plomo de Cástulo gran módulo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Carmo gran módulo
» final de riel en gran módulo
» Rarísimo módulo para plomo monetiforme de Searo
» REPUBLICANO DE LA FAMILIA TULLIA. (Gran módulo)
» Follis gran módulo de Justiniano I de Nicomedia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: