Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. SCvwS
Imperio-Numismático
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Awardn10
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.

Ir abajo 
+4
dv1as
Castrolmi
10 pfennig
escayu
8 participantes
AutorMensaje
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 9:09 pm

Buenas tardes, cuando en las subastas salen a la venta monedas de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, que con alguna excepción son monedas cuyo valor es el oro que contienen, me sorprende bastante que que no alcanzan en subasta ni su valor en oro.

En las últimas subastas por ejemplo un valor habitual al que llegan es sobre 340/ 360 euros, cuando el precio del oro que llevan es de unos 400 euros. Luego el comprador paga el 18% mas, con lo que si supera el precio del oro.

Pero es que el propietario de la moneda, que yo sepa, no recibe ese 18% y además tiene que pagar una comisión a la casa de subastas, con lo que ganaría mas vendiendosela a Andorrano al peso, por ejemplo.

¿Se me escapa algo?.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 9:23 pm

Pues se te escapa decir que es una putada, con todas las letras para el anterior dueño de la pieza.... O no, porque a lo mejor la compro en los 90 por 8.000 pelas...
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 9:46 pm

Sisi, pero que son monedas bullion, quitando algún año particular con poca tirada, el que la compra en subasta, incluyendo el 18%, va a tratar de no superar el precio del oro en ese momento.
Independientemente de lo que le haya costado al vendedor, lo lógico es venderla al peso y ya está, ¿no?.
Y sin tanto follón.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 10:42 pm

Quiero suponer (y la suposición es la madre de los metepatas) que como actualmente en las subastas se vive, digámoslo de esta manera, una estúpida fibre de pujar y pujar, los vendedores creen que sus piezas de spot podrian salir quizás con un 20 o 25% más del precio de mercado en esas fechas y sacarle rentabilidad a la pieza incluyendo el 10% de la casa.

En fin, todavía no tengo ni una moneda de oro, no se ue cojones (con perdón) hago por aquí.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 11:03 pm

10 pfennig escribió:
Quiero suponer (y la suposición es la madre de los metepatas) que como actualmente en las subastas se vive, digámoslo de esta manera, una estúpida fibre de pujar y pujar, los vendedores creen que sus piezas de spot podrian salir quizás con un 20 o 25% más del precio de mercado en esas fechas y sacarle rentabilidad a la pieza incluyendo el 10% de la casa.

En fin, todavía no tengo ni una moneda de oro, no se ue cojones (con perdón) hago por aquí.
Saludos.

Todas la opiniones tienen valor. Igual se pueden subastar Reflexionar


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 5:33 am

escayu escribió:
Buenas tardes, cuando en las subastas salen a la venta monedas de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, que con alguna excepción son monedas cuyo valor es el oro que contienen, me sorprende bastante que que no alcanzan en subasta ni su valor en oro.

En las últimas subastas por ejemplo un valor habitual al que llegan es sobre 340/ 360 euros, cuando el precio del oro que llevan es de unos 400 euros. Luego el comprador paga el 18% mas, con lo que si supera el precio del oro.

Pero es que el propietario de la moneda, que yo sepa, no recibe ese 18% y además tiene que pagar una comisión a la casa de subastas, con lo que ganaría mas vendiendosela a Andorrano al peso, por ejemplo.

¿Se me escapa algo?.

Mi teoría: Esas monedas tienen dos compradores potenciales, el coleccionista y el apilador. El coleccionista no busca el valor crematístico de una pieza, el apilador sí. El coleccionista es el cliente por antonomasia de las subastas, el apilador no. El coleccionista prefiere gastarse 400 pavos en un columnario, por lo que la alfonsina áurea tiene menos demanda y los remates son de inferior cuantía; el apilador siente vahídos de espanto ante la perspectiva de pagar un 18% o más de comisiones y pasa de complicarse la vida, de modo que cuando dispone de dinerillo para invertir se va del tirón a la moneda con menos premium y, de paso, que sea más vendible el día de mañana. Además, de cara a amortizar la inversión son más atractivas otras monedas como los francos suizos, franceses o belgas y los soberanos. Los portentos de la FNMT han hecho demasiadas conmemorativas que no valen un duro como para hacer sospechar de fraude a cualquiera, de modo que el posible comprador se tira a lo seguro.

Saludos



SILENTIVM EST AVRVM
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 0012
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 9:35 am

Buenos días. Cierto es que si vas a una casa de cambio oro con una alfonsina te dan el valor del oro según su peso. Imagino que quien tenga alguna de estas o de Isabel o Carlos, que no sean de tirada o año raro, supone que si la pone en subasta va a sacar más que su peso real en oro y en la mayoría de los casos lo que pasa es que saca menos una vez descontada la comisión. Yo que queréis que os diga prefiero una de 4 escudos de Carlos III de Madrid que un columnario, a no ser que este, esté en una condición excepcional o sea de una tirada rara. El oro mañana lo vendo y tengo en caso de necesidad el dinero, el columnario puede que dentro de un año tras una crisis económica no se pague ni a la mitad que me costó.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 11:52 am

Yo si fuese el propietario y la vendiera lo haría al peso, piensa también que hay muchas piezas en subastas que son de las propias casas, ellas las adquieren para luego sacarlas así que el porcentaje queda anulado y el total es para ellos más la correspondiente comisión, entonces si tienen mayor beneficio, ya que con el porcentaje propio si llegan y pasan del valor del oro.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 12:02 pm

A ver cuando sacan las macuquinas al peso. Estaré atento, ajajjajaa.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 12:10 pm

castrolmi escribió:
A ver cuando sacan las macuquinas al peso. Estaré atento, ajajjajaa.

Espera sentado entonces 😂😬

El compi hace referencia a monedas corrientes y con escaso valor numismático y que se pagan al precio de su peso o poco más que parece una buena opción si te interesan piezas de esta época y a parte tienes el valor del metal que lleva mucho en crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 1:01 pm

Pues a mí las alfonsinas me gustan, además ya se decía en los años 20, tener 25 pesetas de Alfonso daba seguridad a cualquier familia.
En cuanto a las macuquis cuentan por ahí que las de 2 escudos las están regalando, el tema es que yo siempre llego tarde.....
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 1:05 pm

Son bonitas y si coleccionas estas épocas puedes hacer buenas incorporaciones para la colección y para inversión por si un día las quieres vender.

¿Quién te ha contado lo de los regalos? Estoy deseoso que llegue la mía 😜😜
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3987
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6344
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 6:08 pm

10 pfennig escribió:
Quiero suponer (y la suposición es la madre de los metepatas) que como actualmente en las subastas se vive, digámoslo de esta manera, una estúpida fibre de pujar y pujar, los vendedores creen que sus piezas de spot podrian salir quizás con un 20 o 25% más del precio de mercado en esas fechas y sacarle rentabilidad a la pieza incluyendo el 10% de la casa.

En fin, todavía no tengo ni una moneda de oro, no se ue cojones (con perdón) hago por aquí.
Saludos.

No me lo puedo creer Risa Risa Risa, que usted majestad @10 pfennig, no disponga de ni una moneda de áureo metal, usted que es guía y maestro de las chapus del infinito saber (que pelota me he levantado de la siesta)
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 7:50 pm

De oro solo tengo a mi hija y a mi mujer, bueno a esta última me engañaron, era un baño de latón sobre un trozo de plomo  Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 259
Localización : Graná
Actividad : 274
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 8:32 pm

escayu escribió:
Buenas tardes, cuando en las subastas salen a la venta monedas de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, que con alguna excepción son monedas cuyo valor es el oro que contienen, me sorprende bastante que que no alcanzan en subasta ni su valor en oro.

En las últimas subastas por ejemplo un valor habitual al que llegan es sobre 340/ 360 euros, cuando el precio del oro que llevan es de unos 400 euros. Luego el comprador paga el 18% mas, con lo que si supera el precio del oro.

Pero es que el propietario de la moneda, que yo sepa, no recibe ese 18% y además tiene que pagar una comisión a la casa de subastas, con lo que ganaría mas vendiendosela a Andorrano al peso, por ejemplo.

¿Se me escapa algo?.

No es oro de 24 kilates, creo que son de 22 k que está a 50 € el gramo aproximadamente. Su peso es de 8 gramos, multiplicamos y tenemos 400 € que vale la moneda.

Coge la moneda y vas a un compro oro y te dicen que te dan 250 ó 300 si le caes gracioso. Si en la subasta pagaste 360 + 18% de comisión + 7 euros de gastos de envío, son 431,8 €.
Te gastas 431,8€ en la moneda y al venderla te dan como mucho 300, pierdes 131,8 € ¿Dónde está el negocio?

El negocio está en comprar oro de 24 kilates y guardarlo en un cajón y acordarte de el cuando te jubiles dentro de 30 años, entonces sí sacarás beneficio.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 8:42 pm

indaloxes escribió:


El negocio está en comprar oro de 24 kilates y guardarlo en un cajón y acordarte de el cuando te jubiles dentro de 30 años, entonces sí sacarás beneficio.

Es que el oro de 24 quilates tampoco lo pagan a precio spot. Al igual que el de las monedas de oro histórico, hay que dejarlo dormir dos o tres décadas para ganarle dinero


SILENTIVM EST AVRVM
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 0012
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 9:04 pm

Mucho me temo compañeros que durante ese tiempo la mujer abriría el cajón, vería la moneda, la cogería, iría al todo oro, la cambiaría por euros y estrenaría bolso nuevo.jajjajja
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeVie 24 Mar 2023, 9:58 pm

castrolmi escribió:
Mucho me temo compañeros que durante ese tiempo la mujer abriría el cajón, vería la moneda, la cogería, iría al todo oro, la cambiaría por euros y estrenaría bolso nuevo.jajjajja

Es de insensatos tener el alijo áureo en un simple cajón. Las onzas doradas y plateadas se tienen a buen recaudo en un cofre con 7 bulones y una combinación que no tenga nada que ver con la fecha de nacimiento, de boda o del deceso de su cuñado más miserable.


SILENTIVM EST AVRVM
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 0012
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 259
Localización : Graná
Actividad : 274
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 11:00 am

PECULIUM escribió:
castrolmi escribió:
Mucho me temo compañeros que durante ese tiempo la mujer abriría el cajón, vería la moneda, la cogería, iría al todo oro, la cambiaría por euros y estrenaría bolso nuevo.jajjajja

Es de insensatos tener el alijo áureo en un simple cajón. Las onzas doradas y plateadas se tienen a buen recaudo en un cofre con 7 bulones y una combinación que no tenga nada que ver con la fecha de nacimiento, de boda o del deceso de su cuñado más miserable.

El mejor escondite para el oro es enterrarlo, raro es el mes que no sale una noticia en la que han encontrado una vasija con monedas de época romana, árabe o medieval, antes se sabía esconder las cosas. Y los piratas... esos sí que eran listos, todavía no han encontrado el tesoro de Patapalo y eso que han removido millones de toneladas de tierra por todo el Caribe Risa Risa Risa

Bromas a un lado, falta por hablar de los impuestos. Hablo de oro de inversión. Si miramos Andorrano, por ejemplo, vemos que a mayor cantidad de oro más barato sale el gramo. Un lingote de 2 gramos de 24 k Hafner ahora mismo lo venden a 168,07€ (84.035 € el gramo). Si compras un lingote de 50 gramos Hafner vale 3098.24 € (61,96 € el gramo), si es de 250 gramos Hafner vale 15.005,83 € (60 € el gramo) y si es de un kilo también Hafner 59.955,30 € (59.95 € el gramo). A mayor peso, oro más barato pero esto tiene truco.

Cuando compras oro no pagas IVA, no pagas impuestos. Cuando vendes oro pagas impuestos porque hay que declararlo cuando hagas la declaración de la renta. Los tramos son:

-Hasta 6000 € un 19%.
-De 6.000 a 50.000 € un 21%.
-De 50.000 en adelante un 23%.

OJO, hablo de oro de inversión, no de la pulsera de la abuela.

El truco es que el oro en monedas o lingotes pequeños (aunque el gramo sale más caro) se vende mejor en "b" que un lingote de un kilo. Si vas a un compro oro con una moneda de onza te la pagan y al ser una cantidad pequeña pasa desapercibida, puede suceder que ni te den factura. Si vas con un lingote de un kilo es otro tema, eso va con factura y hay que declararlo por cojones.

Ahora viene la pregunta del millón ¿Hay que invertir en oro? Mi opinión es que sí. Cuando se pueda, una monedita bullión, ya que las pensiones que nos esperan dentro de 30 años van a ser de risa y si tienes reservas vivirás mejor y te podrás dar algún capricho.




En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 11:28 am


La onza resulta más emocionante y tiene menos premium, pero he llegado a la conclusión de que, llegado el momento de amortizar, siempre habrá más clientes potenciales para un cuarto o, a lo sumo, por media onza. Dentro de 20 o 30 años, pocos podrán pagar una onza. Precisamente por ese motivo es por lo que me tira más el oro histórico: es más asequible y, llegado el caso, cuando los millones de monedas que hay actualmente hayan sido fundidas o apiladas en su mayor parte, tendremos un cliente más: el coleccionista ávido de pillar una Marianne o similares en EBC o incluso SC, que son muchas de las que se venden actualmente.

En cuanto a los impuestos, yo al menos no lo he mencionado por una sencilla razón: ni me planteo amortizar en A. Todo lo que se venda, a particulares. Bastante roba el estado para mantener sus chiringuitos y apesebrados como para que, encima, se queden con una parte el botín que nos ha costado décadas atesorar. Anda y que les den... Mojando!!!


SILENTIVM EST AVRVM
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 8:26 pm

escayu escribió:
Buenas tardes, cuando en las subastas salen a la venta monedas de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, que con alguna excepción son monedas cuyo valor es el oro que contienen, me sorprende bastante que que no alcanzan en subasta ni su valor en oro.

En las últimas subastas por ejemplo un valor habitual al que llegan es sobre 340/ 360 euros, cuando el precio del oro que llevan es de unos 400 euros. Luego el comprador paga el 18% mas, con lo que si supera el precio del oro.

Pero es que el propietario de la moneda, que yo sepa, no recibe ese 18% y además tiene que pagar una comisión a la casa de subastas, con lo que ganaría mas vendiendosela a Andorrano al peso, por ejemplo.

¿Se me escapa algo?.

Eso depende de la casa de subastas, ¿no?

Hay algunas, si no me equivoco, que ese 18% lo paga el comprador, pero el vendedor no tiene que pagar nada.

Yo siempre estoy atento a alguna que otra subasta. Rara es la vez, pero puede salir alguna sorpresa. En la penúltima subasta de Tauler de monedas del mundo (creo que fue en la de diciembre) un soberano de oro acabó, en total, sumándole el 18% y los gastos de envío, cerca de los 425. Un precio más que competitivo.

Normalmente se sobrepaga mucho, pero a veces aparece algún mirlo blanco. Difícil, pero no es imposible.
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 8:31 pm

Por cierto, cómo se nota que esta subida del oro ha animado a mucha gente a comprar.
Veo que en alguna que otra tienda de numismática se han agotado todas las monedas que estaban a un precio razonable. En otras han subido una barbaridad (en Filabell, compré en enero 20 francos franceses por 345, ahora mismo están a 370).

Por mi parte, ayer mismo me ha llegado a casa una flamante Vreneli. Muy bonita ella.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 259
Localización : Graná
Actividad : 274
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 10:11 pm

Tiene tela:

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Fnmt10


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Empty
MensajeTema: Re: Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.   Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Icon_minitimeSáb 25 Mar 2023, 10:24 pm

indaloxes escribió:
Tiene tela:

Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. Fnmt10

Es norma de la casa. Deben tener precios fijos, porque cuando sube suspenden las ventas para, imagino, no verse desabastecidos en dos días. En todo caso, el oro que venden es carísimo. Cobran 27 gramos a precio de onza, y de la plata mejor no hablamos


SILENTIVM EST AVRVM
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra. 0012
Volver arriba Ir abajo
 
Subastas y alfonsinas. Algo no me cuadra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales madrid 1813. Algo no me cuadra
» Alfonsinas.
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» 3 alfonsinas
» Alfonsinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: