Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SERIE WOMBAT SCvwS
Imperio-Numismático
SERIE WOMBAT 41410
Últimos temas
» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Conquistador

» 1 pta JCI final de riel y desplazadíca
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por JOSEFUS

» Denario republicano de la gens Fonteia
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por davidtodu

» ¿Que opináis sobre la gestión del patrimonio y la numismatica de vuestro gobierno?
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:52 pm por Avh_

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Conquistador

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por WF1

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por taustanensis

» Moneda griega a identificar
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por davidtodu

» Pueblos con nombres curiosos.
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por Miguel

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
SERIE WOMBAT Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por Conquistador

Reconocimientos
SERIE WOMBAT Awardn10
SERIE WOMBAT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SERIE WOMBAT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 5:30 pm

Hola a todos

Creía que habría un hilo abierto sobre estos simpáticos bichos, pero veo que no, de modo que lo abro yo y santas pascuas.

Se trata de una colección iniciada por la ceca de Perth en 2021, muy idónea para los que, como yo, no llegamos a tiempo de empezar con Koalas, Kookaburras y demás animalitos silvestres. El wombat es otro marsupial originario de Australia y Tasmania cuyo aspecto de peluche adorable lo hace especialmente atractivo. Helo ahí:

SERIE WOMBAT Wombat11

Y ahí tenemos las dos monedas que ya han salido, más la que está anunciada para mediados de este mes de abril

SERIE WOMBAT Wombat12

Se emite en dos acabados, monocolor y coloreada. En mano tienen un aspecto espléndido por su generoso diámetro y, no sé por qué, tuve un pálpito cuando la vi y, en vez de una unidad, empecé comprando dos. Veamos la descripción general: en el reverso tenemos en diferentes posturas un wombat, que es un bicharraco que alcanza casi 40 kilos de peso y un metro de largo, a pesar de lo cual corre que se las pela. En la orla que lo rodea tenemos: en la parte superior el nombre del animal. A la izquierda, la P de Perth, y debajo el año de emisión, el peso y la pureza del metal. En el anverso aparece la ya difunta Sajonia-Coburgo Gotha en el 6º retrato de Jody Clark. Recordemos que ese retrato solo se empleó en Australia. El perfil está rodeado por una orla similar con la inscripción ELIZABETH II AUSTRALIA, el peso, la pureza, el metal (Ag), el año de emisión y el valor facial. El anverso de este año aún conserva el 6º retrato, pero añadiendo las fechas de su extenso reinado: 1952-1922, y se han suprimido los datos técnicos que ya figuran en el reverso, dejando solo el valor facial en la parte inferior. En cuando al precio, es un poco más elevado que en las bullion normales, oscilando por los 35 pavos que se suben a 45-50 o más en las coloreadas. Sea como fuere, como digo, es una serie que me llamó la atención nada más salir, y creo que nuestros tataranietos les sacarán un pastizal  Laughing

DATOS TÉCNICOS

PAÍS DE ORIGEN: AUSTRALIA

CECA: PERTH MINT

METAL: PLATA

VALOR FACIAL: 1 DÓLAR AUSTRALIANO

AÑO DE LANZAMIENTO: 2021, CON EMISIONES ANUALES SIN FECHA LÍMITE DE MOMENTO

DIÁMETRO: 40'9 mm.

GROSOR: 3'5 mm.

PESO: 1 ONZA TROY (31'10 gr.)

PUREZA: .999'9 MILÉSIMAS

CANTO: ESTRIADO

TIRADA: 25.000 UNIDADES EN MONOCOLOR Y 2.500 EN COLOR

CALIDAD: BU

GRABADOR ANVERSO: JODY CLARK

GRABADOR REVERSO: JENNIFER MCKENNA

PRESENTACIÓN: MONOCOLOR, EN CÁPSULA. COLOREADA, EN BLÍSTER

En fin, los que quieran subirse al carro aún están a tiempo, si bien la emisión de 2021 ya empieza a escasear, cuando no se ha agotado directamente en algunas tiendas. No obstante, los empecinados siempre podrían hacerse con una en los portales habituales, supongo.

En fin, ahí queda eso. Espero que les resulte de interés.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 6:57 pm

Curiosas, en la del 2023 si mal no veo en la foto que muestras se ven dos animales uno el de la serie en si y un amigo compañero a lomos del wombat o eso parece cyclops
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 7:22 pm

Cierto, es un colega plumífero posado sobre el wombat mientras este ronca apaciblemente. En la moneda en color se aprecia más. Lo cierto es que es un diseño muy atractivo. Véase:

SERIE WOMBAT Ibau0010

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 7:30 pm

PECULIUM escribió:
Cierto, es un colega plumífero posado sobre el wombat mientras este ronca apaciblemente. En la moneda en color se aprecia más. Lo cierto es que es un diseño muy atractivo. Véase:

SERIE WOMBAT Ibau0010

Saludos

Me gusta este del 2023 pero sin colorear, si se da la oportunidad
Igual me lo agencio. Dos bichos por uno. Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 7:37 pm

Controle a los polacos, suelen ofrecer los mejores precios, aunque no tienen piezas atrasadas. Los de Kraatz y Silbertresor tienen aún la de 2022, y EMK tiene las dos primeras, aunque la de 2021 sale por 54'50 pavos, de lo cual me alegro mucho porque la que le compré a ellos me salió por 39'50 estoy Contento


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 9:34 pm

PECULIUM escribió:
Controle a los polacos, suelen ofrecer los mejores precios, aunque no tienen piezas atrasadas. Los de Kraatz y Silbertresor tienen aún la de 2022, y EMK tiene las dos primeras, aunque la de 2021 sale por 54'50 pavos, de lo cual me alegro mucho porque la que le compré a ellos me salió por 39'50 estoy Contento

Ya, gracias pero no es mi casó, no voy a hacer series compro lo que me gusta por inercia, no me importa pagar en mano dos o tres euros mas por pieza, pues como no compro mucha onza y por internet no me gusta soy de la vieja escuela.
Ti le soy sincero nunca he comprado ni ebay ni similares se que me limita pero soy mas feliz así Risa
Eso si aquí en Imperio me "artado" de comprar piezas que me gustaran y nunca he tenido el mínimo problema.
Hoy en día vivo en una ciudad donde hay plazas numismáticas convenciones etc... Para que quiero meterme en líos eso, si como te quede pendiente una de serie a esperar la oportunidad y así según cae se disfruta eso si igual mas cara.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Abr 04, 2023 9:51 pm

Ha ido Vd. a mencionar la cueva de Alí Babá, carajo. Ebay es el décimo círculo del Infierno. Eso, ni mentarlo. Palizónn


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Mayo 09, 2023 1:16 pm

Ya aparece anunciado el lanzamiento del WOMBAT para el presente año. Se empezará a distribuir dentro de un mes o mes y medio, uséase, que hasta julio me temo que no ingresarán en nuestros cofres. Helo ahí:

SERIE WOMBAT Sin_tz84

Como ya anticipé, lo ofrecen en color y monocolor. El anverso ha sufrido un pequeño cambio, manteniendo el 6º Retrato de Jody Clark pero con una orla conmemorativa de su interminable reinado. Supongo que en la emisión de 2024 ya aparecerá el Battemberg recientemente coronado Rey

Debo reconocer que, de las tres monedas emitidas hasta ahora, esta es la que me resulta más atractiva. Le han dado un aire de panda beatífico bastante simpático.

Bueno, ahí lo dejo.


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Tradedollar
PROBATVS
Tradedollar


Masculino

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 23/01/2021

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeVie Mayo 12, 2023 12:21 pm

Buenos días,acaba de salir en el dorado coins en pre-venta,por si hay alguien interesado.
Un saludo[SERIE WOMBAT Screen10
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeVie Mayo 12, 2023 1:15 pm

Tradedollar escribió:
Buenos días,acaba de salir en el dorado coins en pre-venta,por si hay alguien interesado.
Un saludo[SERIE WOMBAT Screen10

Se agradece el aviso, pero los polacos lo tienen 7 pavos más baratos. De las tiendas foráneas, los de Metalmarket suelen tener con diferencia lo precios más ventajosos.

SERIE WOMBAT Wombat13


Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Tradedollar
PROBATVS
Tradedollar


Masculino

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 23/01/2021

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeVie Mayo 12, 2023 1:27 pm

He mirado en la página polaca ,pero no encuentro el modo de cambiar el idioma a Español o Inglés y no soy capaz.sabes si en esa página también se pueden ir acumulando Onzas para abaratar el envío?.
Gracias y un saludo.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeVie Mayo 12, 2023 1:53 pm

Tradedollar escribió:
He mirado en la página polaca ,pero no encuentro el modo de cambiar el idioma a Español o Inglés y no soy capaz.sabes si en esa página también se pueden ir acumulando Onzas para abaratar el envío?.
Gracias y un saludo.


Un saludo

Para cambiar de idioma, pinche arriba, donde aparece una banderita polaca. Se le abrirá un menú donde elegir el idioma y la divisa que desee. En cuanto a la acumulación, algún colega ha comentado que antes se podía hacer, pero actualmente solo es posible en Polonia. Yo les escribí precisamente porque salió una onza de las que colecciono para añadirla a un pedido pendiente, pero me dijeron que nones.

Por lo tanto, lo que hago para aprovechar al máximo los portes es lo siguiente: cuando pincha en la moneda podrá ver las existencias o las que tienen pendientes de recibir. Del mismo modo le dirán cuánto tiempo tardarán en recibirlas en el segundo caso. Así, pues voy dejándome ir hasta que veo que ya no puedo apurar más, y si para entonces no ha salido nada que me interese, pues curso el pedido y santas pascuas.

Dependiendo de la colección, las hay que vuelan literalmente, mientras otras duran un poco más. Por ejemplo, la última de "Iconos de Inspiración" dedicada a Marie Curie fue vista y no vista. En pocos días volaron las más de 700 unidades disponibles. En fin, es cogerle el tranquillo, tampoco es nada del otro mundo.

Por lo demás, son gente seria y los envíos los hacen en la fecha que indican en la factura pro-forma que mandan cuando se cursa el pedido.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Tradedollar
PROBATVS
Tradedollar


Masculino

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 23/01/2021

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeSáb Mayo 13, 2023 10:12 am

Buenos días, gracias por la información pero dada mi torpeza en esto del internet seguiré en el dorado y esa página la usaré para hacer algún pedido de 10-onzas a la vez, repito,muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeSáb Mayo 13, 2023 1:36 pm

Tradedollar escribió:
Buenos días, gracias por la información pero dada mi torpeza en esto del internet seguiré en el dorado y esa página la usaré para hacer algún pedido de 10-onzas a la vez, repito,muchas gracias.
Un saludo.

No es tan complicado, leñe...

SERIE WOMBAT 11110

Pinche en el avatar que he marcado con el óvalo rojo

SERIE WOMBAT 11210

Se le abrirá un menú donde podrá elegir el idioma y la divisa que desee, en este caso, español y euros, tal como ve en la foto inferior:

SERIE WOMBAT 11410


Y, por último, pincha en "APLICAR CAMBIOS"

SERIE WOMBAT 11510

Y ya está. Obviamente, Vd. puede comprar donde quiera, pero si compara el surtido de El Dorado con el de Metalmarket es como comparar un desavío de barrio con una gran superficie, y además El Dorado es, como ha visto, mucho más caro.

Pero añadiría un detalle más. En tiempos, yo también compraba en El Dorado, pero en una ocasión me llegó una onza con un golpe en el canto. Me la tragué por evitar portes y rollos y tuve que buscar otra por otro lado. No era una bullion de granel, sino de colección. Sin embargo, le mandé un correo al dueño informándole del tema, y me respondió que para compensarme el berrinche me haría un 10% de descuento en los portes de un siguiente pedido, o sea, 1 euro birrioso.

Para un siguiente pedido, le indiqué que, por favor, repasase las onzas antes de empaquetarlas, que costaban un dinero para que encima llegaran con marcas y golpes que las depreciaban. La respuesta fue que ese no era su problema, que él las encapsulaba tal como las recibía y que no iba a dedicarse a repasarlas de una en una, y hablamos de onzas de más de 40 pavos cuando una bullion normal costaba 22. Obviamente, le eché cruz y raya, y más cuando hay tiendas que ofrecen un servicio y unos precios mucho mejores.

En fin, como ve no tiene ningún misterio lo de cambiar al español lo de los polacos, aparte de que si hace la búsqueda con Google dispone de traducción automática. Respecto a mis problemas con El Dorado, saque sus propias conclusiones.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Tradedollar
PROBATVS
Tradedollar


Masculino

Cantidad de envíos : 32
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 23/01/2021

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeSáb Mayo 13, 2023 11:14 pm

Buenas noches,me ha sido de gran ayuda,ya manejo la página en castellano.Ya lamento los problemas con el dorado ,yo llevaré 150 onzas y 0 problemas lo q si está claro es la diferencia de precios y variedad.
muchas gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeDom Mayo 14, 2023 7:33 am

Tradedollar escribió:
Buenas noches,me ha sido de gran ayuda,ya manejo la página en castellano.Ya lamento los problemas con el dorado ,yo llevaré 150 onzas y 0 problemas lo q si está claro es la diferencia de precios y variedad.
muchas gracias por su ayuda.

¿Ve como no es tan complicado? En fin, me alegro de haberle sido de ayuda.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 78
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Mayo 16, 2023 1:09 pm

Desde aumentaron el IVA a la plata en Alemania, los del Dorado han dejado de ser competitivos en los precios, desgraciadamente. Yo les hice varios pedidos y siempre fueron muy amables, y dándome solución a un problemilla (surgido por mi parte). Son encantadores los del Dorado. Desgraciadamente entre precios y envío (que antes también era más barato)... sale muy caro.

Metalmarket también es mi tienda de referencia en el extranjero. A mí el año pasado me permitieron unir dos pedidos, una putada que ahora no dejen. Tampoco creo que les cueste mucho trabajo, recuerdo que había sido todo muy sencillo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2131
Actividad : 2472
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE WOMBAT Empty
MensajeTema: Re: SERIE WOMBAT   SERIE WOMBAT Icon_minitimeMar Mayo 16, 2023 6:20 pm

Calvero escribió:


Metalmarket también es mi tienda de referencia en el extranjero. A mí el año pasado me permitieron unir dos pedidos, una putada que ahora no dejen. Tampoco creo que les cueste mucho trabajo, recuerdo que había sido todo muy sencillo.

De hecho, hoy ha salido el precio del Wombat en EMK: 41'50 del ala. En Kraatz lo tienen a 37'82 €, en Aurinum a 35'80, y en Silbertresor a 37'99. Los polacos, a 31'64 €. Hablamos varios euros de diferencia, que no es moco de pavo

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE WOMBAT 0012
Volver arriba Ir abajo
 
SERIE WOMBAT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaticano 2014 - Nuevas monedas - Coincard, Serie de Valores y Serie Proof
» 8 maravedís resellados a VIII de la serie 1641/2 y otro a 8 de la serie 1651/2
» Colección de billetes españoles, sin serie o serie A de Sefcor pendientes de graduar
» PAREJA 5 PESETAS 10 DE AGOSTO DE 1938 SERIE M ÚLTIMA SERIE.
» Billetes consecutivos 1 peseta 1951 serie T (última serie)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: